Informe de Ingresos Mensual haciendo Juegos

B

Vengo a decir que sigo vivo, como es obvio y os imagináis por el tiempo entre respuestas ha pasado algo. Escribiré sobre todo ello en un plazo de un mes desde ahora.

Un saludo a todos!

#209 En mi caso, no he leído libros ni guías sobre cómo llevar juegos multijugador a producción, lo único que realmente me ha sido de ayuda cantidad de veces ha sido los documentos que escribe VALVe sobre cómo funciona el networking en sus juegos, y ya sabes, si te fijas en los mejores probablemente aprendas algo de valor: https://developer.valvesoftware.com/wiki/Source_Multiplayer_Networking?language=es

3 3 respuestas
GuardiaNNNN1

#211 Espero que no sea nada malo

NataliaC

#211 Nos tenías sospechando lo peor.
Mucho ánimo con todo : )

16 días después
murdokiler

Hola Midgard,

Estoy en un mar de dudas, he leído bastante sobre el tema pero sigo bastante perdido, y recurro a ti porque veo que llevas bastante tiempo en esto a ver si me puedes tirar un cable.

Yo hasta hace nada ganaba por ingresos de Admob en algunas apps que tenía para móvil unos 100€ cada 3 meses, sé que legalmente este dinero tendría que declararlo, ¿pero como voy a pagarme autónomo? Perdería dinero todos los meses.

Desde el mes pasado mis ingresos han subido a más de 800€ mensuales, aún no he llegado a cobrar porque tardan un mes, pero me gustaría hacer las cosas bien, ya que ahora sí que empieza a ser una cantidad importante, en realidad siempre he querido hacerlo bien, pero era tan poca cantidad que me era imposible, no me llegaba ni para pagarme el gestor, ya no te digo el autónomo.

He visto que primero tendría que hacerme autónomo, después rellenar el modelo 037 y darme de alta en actividades económicas. Y bueno supongo que también es importante un gestor que me lleve todo esto, ya que es un tema en el que no estoy nada puesto, y me ayudaría mucho.

¿Pero yo después como presento mis beneficios, si yo a Admob por ejemplo, no les hago ninguna factura ni nada?

La verdad es que me vendría bien que me guiaras un poco en como lo hiciste en su momento y como vas presentando todo lo necesario para no tener problemas y hacer las cosas como deben hacer aunque no este de acuerdo en como se hacen muchas cosas la verdad. Lo ponen todo muy difícil para intentar emprender, sé que al final todos tienen que pasar por el aro, pero creo que todo debería ser mucho más fácil y ajustarse a los tiempos que corren.

Un saludo.

Edit: Bueno ya está solucionado, después de pasar por 5 gestores, los 4 primeros no sabían ni de que les estaba hablando, me lo han explicado muy bien.

2 respuestas
soldat_GEO

#214

Edit: Bueno ya está solucionado, después de pasar por 5 gestores, los 4 primeros no sabían ni de que les estaba hablando, me lo han explicado muy bien.

Si no es mucha molestia, podrías dejarnos un pequeño resumen para los demás. Es un tema delicado y seguro que nos interesa a más de uno. Gracias!

1 1 respuesta
kesada7

#214 #215 +1
Es cierto eso de que no necesitas darte de alta como autónomo hasta que tus ingresos no superen x cantidad? O es un bulo que ha ido cogiendo fuerza de boca en boca. Es que me parece ridículo como tu dices que si ganas 300 euros...

2 respuestas
Nedaim

#216 Yo busque información sobre eso hace un tiempo y con la ley en la mano no hay ninguna cantidad pero a la hora de juicios y eso se suele establecer que si ganas menos del SMI en un año no hay necesidad de ser autonomo.

Tambien hay que tener en cuenta que si tienes que hacer facturas o te haces autonomo o te metes en una sociedad de facturación, ganes lo que ganes.

1 respuesta
kesada7

#217 he encontrado este artículo bastante completo y bien explicado que dice lo que comentas: http://infoautonomos.eleconomista.es/ser-autonomo-o-no/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/

Afortunadamente en 2007 el Tribunal Supremo dictó una sentencia que ha sentado jurisprudencia y que establecía que no era necesario darse de alta como autónomo si los ingresos eran inferiores al Salario Mínimo Profesional. Desde entonces son bastantes los casos de autónomos que al ser sancionados han recurrido y han conseguido que los jueces les den la razón al haber demostrado unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Aún así explica de que se trata de jurisprudencia y no de normativa, por lo que te podría caer una buena y ya tu tendrías que ir a juicio, vaya tela.

murdokiler

Hola buenas de nuevo, primero quiero pedir perdón al creador del post por desviar un poco el tema, en la desesperación por no saber bien que hacer ni lo pensé :)

Ahora os explico lo que yo he llegado a entender, he de decir que no tiene porque ser así, ya que estoy muy pez en estos temas, nunca me ha gustado todo el tema de papeleo y nunca mostré interés por él, aunque se de su importancia, pero es que lo que a mi siempre me ha gustado es desarrollar y crear, y todo lo demás lo he dejado apartado.

Como comenté, pasé por 4 gestoras y en todas en cuanto les hablaba de ingresos por publicidad y les enseñaba los comprobantes que te da admob mensualmente directamente me decían que no tenían ni idea, incluso en una me dijeron que estaban muy liados y que no podían atenderme. La verdad es que sentí muy pocas ganas de trabajar o que tienen tantos clientes que no les interesaba. He de decir que uno de los 4 me dijo que pasará al día siguiente para hablar con la abogada ya que él no entendía sobre eso.

Al final cuando ya volvía para casa después de llevar toda la mañana dando vueltas (y con la que caía!), di con una gestora, que me lo pintaron todo mucho más fácil a como yo lo pensaba.

Por lo que yo he entendido, si cobras menos del Salario Mínimo al mes creo que no es obligatorio hacerte autónomo, pero si darte de alta en Actividades Económicas y claro, declarar tus ingresos (mensual o trimestralmente ¿¿??). Por poco dinero que sea hay que declararlo, otra cosa es que vayan a investigar cantidades pequeñas, pero ha pasado.

Al final ellos me lo han hecho todo, me dan de alta en autónomo, y yo llevando mis ingresos ellos ya se encargan de todo. Creo que para alguien como yo es lo mejor, ya que por poco dinero me despreocupo de rellenar modelos y cosas que no entiendo.

Más o menos, la cosa queda mensualmente queda:

  • Cuota de autónomo (50€ los primeros 6 meses).
  • 21% de los ingresos para hacienda.
  • Precio de la gestora (Unos 35€)

También hay cosas que todavía no lo tengo claro, pero lo que se lleva hacienda también se puede rebajar con facturas de gastos para la empresa. Y bueno que si viene tu primo para que le formatees el ordenador, ahora le puedes hacer una factura y la próxima vez quizá se lo piense más ;)

Edit: Otra cosa que puede ser importante, es que yo estaba en dos trabajos, en uno hacía 20 horas semanales y en el otro 40 semanales, en el de 40 horas terminé el proyecto para el que me contrataron, y me apunte al Paro ya que al tener un trabajo de 20 horas podía recibir las otras 20 horas.

Ahora al hacerme autónomo, ese paro se me corta, pero podría volver a re-engancharme si la cosa no funcionará como autónomo y decidiese dejarlo, creo que durante un plazo de 2 años. También según he entendido, con el Paro también te pueden pagar la cuota de autónomo, pero yo he preferido pagarla yo.

4 2 respuestas
kesada7

#219 Gracias por compartir tu experiencia! Oye cuales son esas apps que has hecho que algún día te harán ultramillonario? :P

VicoViper

#211 Midgard!! va! que se acaba el mes de plazo y nos tienes en ascuas!!

kesada7

+1 Espero que después de todo sea para dar buenas noticias...

1
Hukha

+2 Poco te queda del mes de plazo, nos tienes a la espera!

pelusilla6

Ha acabado el plazo :f5:

B

Tic Tac. Y nuestro informe Ana Rosa?

Ponme una tortilla de patatas

Con cebolla?

Si. Pero no te olvides del informe

:cry:

23 días después
B

DEP

2
VicoViper
1 respuesta
B

#227 Me han sangrado los ojos por lo que he escuchado.

Pero si, RIP.

2
-Orion-

¿Cuando hemos pasado a los informes anuales?

3
granaino127

#219
1- Si no lo han cambiado, no estabas obligado a declarar Hacienda con ingresos inferiores a 3000€/año .

2- No necesitas una gestoría, en una tarde puedes aprender de sobra a llevar perfectamente tu contabilidad. Llevar el registro de los 3 libros de Hacienda y guardar las facturas para declararlas es simple. Si tuvieras un volumen bestial igual te interesaba pero en tu caso te sale más rentable e interesante hacerlo tú mismo.

3- Mira las ayudas a emprendedores de tu comunidad. En Andalucía ahora para jóvenes hay una de 6000€ y otra hubo reciente de 9000€. También suele haber otro tipo de ayudas que se pueden adaptar a tus necesidades. Es interesante mirarlas.

1
ridik86

Yo que me lo he leído desde el principio y llego aquí y no hay más... :(

2 1 respuesta
-Orion-

#231

3
8 días después
ClaudeS

#1 He visto que una buena parte de tus gastos se deben al coste de los servidores (una media de 150 € al mes por los servidores, según lo que he podido ver) y, además, has dejado claro que no te convence la gestión de los servidores. Si no te molestase hacer una moderada inversión (más o menos como 2-3 meses de tus ingresos) podrías montar tu propio servidor y tener total control del material que subes, aunque, eso sí, requerirías de una conexión de banda ancha y poder enfrentarte a ciertos gastos en el mantenimiento del servidor.
Otro consejo que te voy a dar es que diversifiques, no crees solo Juegos en HTML 5, podrías intentar hacer juegos para el sistema Android, juegos Free-to-play de los que podrás obtener ingresos por la publicidad o por la venta de expansiones y, sobre todo, deberías de mejorar el sistema de marketing y distribución.

1 respuesta
B

#233 Está en bancarrota y ha vuelto a casa de sus padres, no te molestes.

5 1 respuesta
B

#234 Y si eso fuese verdad le habria echado mas huevos que la mayoria que entran aqui a hacer el mongo...

Que facil es criticar.

1 1 respuesta
Jastro

Parece que #1 ha desaparecido, MV-Team esta buscando por tierra, mar e internet.

1 respuesta
Chaku

#236 es en nuestros corazones donde lo hayaremos

m4d4f4k4

#216 Entre al hilo por curiosidad y al leer esto te puedo responder.

Se tiene que declarar todo. Lo que pasa es que algunos casos que han ido a juicio por no declarar cantidades inferiores a 600€ el juzgado ha tenido Jurisprudencia.

http://www.emprendemania.com/2015/01/facturar-sin-estar-dado-de-alta-de-autonomo-y-la-jurisprudencia.html

Es decir, si la SS te denuncia, tras pagar la multa puedes poner una reclamacion para ir a juicio, defender tu caso y ver si te dan la razon o no. Y claro todo eso cuesta dinero y tiempo añadido. Estoy en un caso similar... Como Adiestrador Canino, no estoy dado de alta porque no tengo las ganancias, ni la clientela frecuente como para poder afrontar los gastos de SS y ya tengo gente que me esta buscando las cosquillas porque ellos si estan dados de alta pero tampoco tienen clientela fija.. Ya que en este trabajo, la clientela fija no existe xD

B

#235 En esta vida hay que tener 2 cojones para:

  • Comentar lo bien que te va
  • Comentar lo mal que te va.

Si creas un hilo para mostrar lo bien que te va y lo mantienes guay, pero si desapareces a la que te va mal o lo que sea. Pues dice mucho del tema.
A todos nos ha pasado ir bien en una cosa, ir aguantando y luego torcerse porque no te llegan clientes, o los que te llegan son para pequeños trabajos que no dan para pagar la SS.

No se si es el caso de Midgar, pero es sabido que es muy duro vivir de esto porque hay que estar en constante evolución. Lo que vale hoy, mañana no. Si te estancas o los clientes/jugadores deciden ir por otra temática, estás tirando tu tiempo.
Yo estoy en una fase temprana y suelo sacarme ahora unos 700 € pero haciendo juegos para 3ros y sin pagar SS ni declararlos. Si no, se quedaría en mierda lo ganado. Pero gracias a ello te llegan ofertas de empresas para contratarte y engrosar sus filas. Aunque por ahora lo descarto. Una de las razones porque me metí en este mundo es por hacer lo que me gusta y a mi ritmo. El ser uno más de tantos o tener gente encima que te meta presión por culpa de no saber marcar los tiempos no entra en mis planes.

Si ha pasado lo que pensamos pues servirá para que los que se metan a esto, lo hagan con cabeza y que a las primeras de cambio cuando lleguen los ingresos, no se lancen a la cabeza a gastar dinero o invertir en cosas que te aten. Sobretodo en un mercado tan volátil.

5 1 respuesta
Tsanummy

#239 Cuidado que Montoro lee mediavida...

2
Tema cerrado

Usuarios habituales