Iniciandome en Unity 5.

Salcort

Hola gente, hace unos dias me dio por iniciarme en Unity, me baje el Unity 5 ya que es el ultimo. Lo que tengo la duda si los scrips es mejor hacerlos en C# o en Jscript. Aclarar que en ambos lenguajes me iniciaria. Mis conocimientos en programacion se limitan a Cobol y Pascal, suena kamikaze pero por algo se empieza. La mayoria de tutos que he visto son en jscript asi pues ¿este es el mas usado??. Y a la hora de compilar recomendais Monodevelop o Visual Studio?? Es que parece haber una sintaxis distinta segun compilador, igual he dicho una chorrada pero Vstudio me daba errores al compilar que MonoDevelop no daba y podia usar el script.

Resumen> Jscrip o C#? . Vstudio o Mdevelop?

Srednuht

Mi opinión:

  • C#
  • VS2015

Salvo marcianadas / cosas que estés pasando por alto, el mismo código debería compilar tanto en Mono como en VS

1 1 respuesta
-Crack-

C# de cabeza

Prueba los 2 IDE y el que más te guste.

B

Como ya te comentan, C# es la mejor opción para Unity tanto por su simpleza como por todo lo que añade para la estructuración de datos. Que al principio cuando aprendes no echas cuentas pero más tarde en un proyecto decente ya verás que lo notas.

YaW

#2 this.

Usar javascript en Unity hoy en día es tontería, nadie lo usa ya, todos los ejemplos que vean estarán en C# y no te extrañe que en algún momento dropeen support a JS cuando metan los nuevos compiladores de mono, la nueva versión de .net y demás historias.

Como editor el VS Community funciona de lujo y Unity te lo instala también con su instalador.

1 respuesta
marod

#1

C# es más potente. Yo empecé con Monodevelop porque Visual Studio también me hacia mis movidas además de que me tardaba en iniciar, pero ahora no volvia a Monodevelop por nada en el mundo, no hay color.

Respecto a lo de los tutoriales, te recomiendo encarecidamente que te veas los oficiales de Unity de su página web, que te los veas y que te los hagas. Son muy buenos y enseñan bastante para alguien que está empezando.

Salcort

Bueno os hare caso, he empezado un curso en youtube de 39 videos en castellano y muy bien explicado pasito a pasito, con ejercicios y to. Primero aprendere lo basico sobre C#, su sintaxis, tipos de variables, condicionales etc.. y luego ya seguire con los objetos.

Aunque el tuto que he encontrado lo hace en MonoDevelop, el funcionamiento base que estoy viendo en VStudio es similar asi que de momento me apaño.
Gracias por el consejo, me habeis ahorrado perder mucho tiempo con Jscript, que ademas por lo que he leido en Unity esta muy "tuneado" y en cambio lo que aprenda de C# me servira para otros ambitos.

1 respuesta
Radiokid

#7 cual es el videotutorial que estas siguiendo en español? yo seguí los tutos de Hagamos Videojuegos, coge un par de videos oficiales de unity y te los va explicando (el del topdown shooter y el tanks), esta muy bien ese canal.

1 respuesta
Salcort

#8 esos mismos de Hagamos Videojuegos, ahora mismo estoy viendo su serie de iniciacion en C#, son 39videos, combinan uno de teoria y otro de ejercicios. Cuando tenga mas menos dominada la sintaxis basica de C# (variables, condicionales, compilado de errores,etc) ya pasare a orientarlo a objetos y lo que es el entorno de Unity puramente dicho.

1 respuesta
B

#9 Si no tienes problemas de inglés o lo llevas bien leído, te aconsejo la página oficial de Unity donde están puestos tutoriales que son los que se basa algunos de 'Hagamos Videojuegos'.

Este consejo me vino muy bien cuando empecé con Unity para trastear con variables sin tener que meter valores

Más info en https://unity3d.com/es/learn/tutorials

Y un consejo es que te acostumbres al menos a usar variables y metodos en inglés.

En vez de incluir un metodo que sea AñadirVariableX(), renombralo a AddVariableToX(), de esta manera, si algún día necesitases ayuda o colaboración de gente de habla no castellana, pues será para ellos más fácil.

1
7 días después
Vancete

#5 Cuando dices que va a ocurrir eso de implementar al fin las nuevas versiones de mono? Me interesa más que mucho.

1 respuesta
YaW

#11 no hay fecha: https://unity3d.com/es/unity/roadmap

Scripting: Mono Runtime Upgrade
Upgrade Mono Runtime against our current .Net 2.0 and 2.0 Subset profiles. This includes many fixes and improvements, but does not include an upgrade to the .Net 4.6 profile.

Usuarios habituales