El juego de sillas de toda la vida pero compites por aparcar tu coche

ildefonso

¡Buenas a todos! Llevo un par de semanas desarrollando un juego en mi tiempo libre, y como ahora estoy pasando del concepto a entrar en harinas en Unity, he decidido compartir en mediavida el desarrollo del juego, para que vayáis viendo todo el proceso :grinning:

¿QUÉ ES PROJECT PARKING ? (título provisional)

Project Parking es un juego de carreras donde los jugadores compiten por conseguir la última plaza de aparcamiento al estilo battle royale pero como el juego de las sillas musical con físicas de colision brutales

Es el juego de sillas musical de toda la vida que todos hemos jugado de pequeños, en el que mientras sonaba una canción debiamos dar vueltas alrededor de unas sillas, habiendo siempre una silla menos que jugadores, quedándose uno siempre eliminado al parar la música, tener que sentarse todos y no tener silla para sentarse.

En este caso, en PROJECT PARKING debemos dar vueltas por una ciudad hasta que se vacían de golpe las plazas de aparcamiento, y entonces todos los jugadores deben ir como locos a aparcar su coche, y los que no aparquen serán eliminados cada ronda, hasta tener un ganador.

ESTE ES EL FUNCIONAMIENTO:

  • 12 jugadores/coches por partida (ahora mismo estoy haciendo pruebas con IA y 3-4 coches, pero es el objetivo)

  • Cada ronda dura aproximadamente 40 segundos
    - 10-15 segundos para dar vueltas
    - 20-25 segundos para aparcar

  • En cada ronda, despues del tiempo de dar vueltas, se liberan plazas iguales a los jugadores actuales -1. Es decir, en la primera ronda tendremos 11 plazas para 12 coches.

  • A diferencia del juego de las sillas, los jugadores no se salvan automáticamente cuando aparcan, sino que deben aguantar en la plaza de aparcamiento hasta que termine el tiempo de ronda.
    O lo que es lo mismo, se salva el jugador que esté aparcado cuando el contador de tiempo de la ronda llega a 0.

  • Cuando el contador llega a 0, pasa por el asfalto una máquina apisonadora/grúa que destruye todos los coches que no estén a salvo en un aparcamiento.

  • Existen OBJETOS que permite que los coches se puedan hacer perradas entre ellos, al estilo worms o mario kart. Los objetos se recogen por el mapa, y tienen generalmente un solo uso. Los jugadores pueden invertir su tiempo en buscar un aparcamiento, recoger objetos para fastidiar a otros jugadores, etc. Ahora mismo solo tengo planteados 2 objetos, aunque estoy haciendo pruebas con más.

       Gancho: El jugador lanza un gancho a otro jugador que permite arrastrarlo durante unos   segundos (útil para sacar a otros jugadores de la plaza de parking)
    
       Ancla: El jugador se agarra al suelo durante unos segundos y es inamovible.
  • Hay infinidad de perrerías que se pueden hacer, estoy pensando por ejemplo recoger un objeto que permita saltar encima de otro coche aparcado, así aunque no hayas aparcado, al no estar en el asfalto te consigues salvar, pero en la siguiente ronda pasará a haber no uno, sino dos jugadores sobrantes.

Dejo algun pequeño video del desarrollo:


Aparcar en línea es muy estresante, teniendo a otros jugadores rondando y además con miedo a no pisar la raya cuando el tiempo llegue a 0 para no ser aplastado por la apisonadora.


La perspectiva isométrica me gustaba en un comienzo pero hace imposible la acción, aparcar en algunas ocasiones, etc por lo que me he decantado por la 3º persona, más directa y divertida.

:smile: Cualquier duda o sugerencia por favor hacedmela saber, iré poniendo por aqui el progreso :smile:

11
ASPH

Parece divertido, buen trabajo!

Pinchejotron

juegazo comprado

verseker

Pues la idea está muy bien. Con hacerlo visualmente más atractivo y con esa jugabilidad puede salir un minijuego muy muy chulo.

B

Se puede probar?

1 respuesta
Javier42

#5 lleva solo 2 semanas con él, pero lo que hay tiene pinta de ser muy divertido

1 1 respuesta
B

#6 si, por eso, podría compartir una build para ir recibiendo feedback

Hukha

La idea mola mil la verdad xD
Cuando haya algo jugable quiero probar!

ildefonso

aún no se puede probar, esta semana iré posteando las novedades :blush:

UnLiMiTeD

Muy chulo!!!! Esperando más avances!

ildefonso

UPDATE 27/05:

La IA empieza a funcionar (será sustituida por jugadores cuando el juego esté completo). los coches conducen por la ciudad y en cuanto ven un aparcamiento libre van como locos a por él, con las leches que eso conlleva :joy:

Milestone actual:
Que el juego funcione a nivel básico/aparcar correctamente on 4 jugadores (3 AI + Jugador)

  • 3 aparcamientos random para 4 jugadores
  • La AI da vueltas por la ciudad.
  • La AI va a aparcar si se encuentra con un aparcamiento vacio.
  • Cuando todos los aparcamientos estan completos termina la ronda (en esta versión)
  • Siguiente ronda: 3 jugadores y 2 aparcamientos, etc etc

Próximo milestone:

  • Minimapa
  • Objetos/Armas recolectables
3
Karedel

Uff se ve muy chulo, sigue dandole que tiene muy buena pinta. Los edificios de donde los has sacado??

1 respuesta
ildefonso

#12 los edificios son placeholders de un asset, como ando solo con el proyecto, y en los ratos libres, ahora mismo estoy priorizando en que funcione bien la parte de programación y diseño, ya que yo soy artista y es de lo que más cojeo.

ExtrmeEx

¡Dime donde tirar la billetera que va entera!

Tiene muy buena pinta el juego :D

1 comentario moderado

Usuarios habituales