Katon the soulless (puzzle/platformer/pixel)

B


Katon, the soulless mage

Finalmente en el 2015 mi meta va a ser intentar que este juego pase greenlight. Actualmente estoy preparando todo lo necesario (principalmente media, porque no tenía nada) y cuando lo tenga lo añadiré a greenlight.

El juego es un puzzle/platformer, casi mas de lo primero que de lo segundo, en el que eres un mago que fue encarcelado por su hermano por usar artes oscuras. Tu misión es escapar y matarle.

La idea principal es que minimo tenga 50 niveles mas o menos accesibles, con mecánicas nuevas y un boss cada 10 niveles. Aparte de eso mi idea es añadir al menos 25 niveles opcionales mas complejos.

Controles:

Arrows = moverse (si te tengo que explicar algún control mas, es que he hecho algo mal, el resto de controles te los irá diciendo el juego)

Para jugarlo aqui (NUEVO LINK):
http://byr.comze.com/katonbeta/
Os aconsejo que si jugasteis a la version anterior, borreis la cache del navegador para la página byr.comze.com, o abráis el juego en una pestaña de incógnito para que no haya caché.

IndieDB:
http://www.indiedb.com/games/katon-the-soulless-wizard

Video promocional:

Screenshots

5
javifugitivo

De todas formas pon screenshots y arregla un poco el post, así más gente lo jugará.

Lo he probado, y me ha gustado mucho, me mola esté tipo de juegos y creo que el arte estilo retro queda bastante guay. La mecánica de abandonar el cuerpo me gusta, pero la dejaría más clara, en plan lo que se mueve ahí es tu alma en plan espíritu y tu personaje está quieto.. entonces no tendría que moverse el fantasma? Ahora mismo está al reves.

Un saludo, y sigue mejorándolo,que pinta bien.

1 1 respuesta
N

En Safari el juego me ha pegado.

B

Buenas, no soy diseñador ni desarrollador así que no puedo aconsejarte "profesionalmente". Como jugador (además me encantan los juegos de puzzles) me ha gustado el tuyo, mecánicas sencillas y niveles que se van complicando poco a poco. Me gustaría ver más niveles y más mecánicas :).

1 respuesta
N

En chrome genial. Me ha gustado, pero el salto tiene algo de lag y me ha costado acostumbrarme. Creo que lo podrías mejorar.

A la espera de más :D

1 respuesta
B

#2 Nunca me lo había planteado asi, pero tienes toda la razón, debería o invertirlo o cambiar la "causa"

#4 Gracias

#5 Es curioso, eres la 2º persona que me lo dice, y el caso es que no se a que se debe porque no le pasa a todo el mundo. Es posible que sea cosa de los shaders, intentaré meterle opciones para deshabilitarlos a ver si es por eso, porque realmente no tengo ni idea de porqué le pasa a alguna gente. Cuantos fps te marcaba?

1
rageshow

Felicidades has parido un buen minijuego xD sigue así!

SeiYa

Atascado en el 5 XD

EDIT: lo pasé ya pero el 7 ese si que no, ahí lo dejo xD

Bert0

Pues me ha gustado bastante, así a primera vista y después de haber jugado veinte minutos le veo una cosa que se podría mejorar, y es que en muchos momentos, cuando ya tienes todo hecho y ya solo te queda ir hacia la puerta, mueres, el tema de tener que volver a hacértelo entero la verdad que da un poco la chapa, así que yo lo que te dejo como idea es que tuvieras determinadas pociones, objetos o lo que quieras llamar, que si los coges en ese mapa en concreto, puedas hacer que el personaje continúe desde determinado punto. Es decir, si te arriesgas a conseguir ese objeto en el juego, al menos luego pueda hacerte conseguir de manera más fácil el pasártelo (recompensar al jugador por arriesgarse)

Seguiré jugando en algún otro momento y si veo más cosas voy comentando,

Un saludo!

1 respuesta
B

#9 Tienes toda la razón, y es una de las cosas que mas me preocupan, es posible que haga unos checkpoints o algo, lo tengo que pensar. De hecho, tengo niveles mas jodidos preparados y se vuelven un coñazo por eso mismo. Quizás ponga un item como tu propones que al cogerlo sirva como checkpoint del nivel.

Acabo de subir versión nueva:

-Cambio del sistema de tutoriales, el anterior solo lo podias ver 1 vez en el nivel
-Añadido efecto para dar a entender que desde el alma controlas el cuerpo
-Con la tecla L se quitan/ponen los shaders, a ver si a alguien que le vaya lento le va mejor asi.
-Añadidos 3 niveles despues del boss del nivel 10. Estos niveles funcionan perfectamente pero son bastante mas difíciles, no irán en esa posición cuando el juego esté terminado, pero al menos permiten probar la nueva mecánica.

-Si no os aparece la nueva versión abridlo en una ventana de incognito o borrad las cookies de la direccion del juego.

Lo siguiente que habilitaré será un selector de niveles para que no se haga tan coñazo.

SeiYa

Pista para el 7 maldito.

1 respuesta
B

#11 en que parte del 7 te atascas? Los 2 primeros pisos se hacen de forma muy parecida al nivel 5, y el de abajo del todo, digamos que el ultimo botón hace algo mas aparte de abrir la ultima trampilla :D

SeiYa

Nada, que no sabía pasar por el pasillo ese que no se puede saltar pero ya pillé el truco. Tienen razón en eso, que a veces es un poco coñazo repetir todo y frustra.

B

Buenas, iba a jugar los nuevos niveles y he tenido que empezar de 0 porque no funcionaba y, al llegar al nivel 10, he matado al boss pero no ha ocurrido nada. ¿Es algún bug? Voy a hacerlo de nuevo a ver.

Nada, lo acabo de hacer otra vez y no ocurre nada, ayer cuando lo hice me daban el nuevo poder (dejar una piedra). Estoy jugando en chrome con ventana de incógnito ya que no me cargaba la otra partida.

B

Justamente cambié unas versiones, dejame testearlo sorry

EDIT: Solucionado, el problema venía cuando lo matabas mientras atacaba, no me di cuenta y cambiaba la variable de "tipo", dejaba de ser el boss y por lo tanto, no tenia drop :D

Además con las teclas 1,2,3,4...0 seleccionas los niveles del 1 al 10, hasta que haga el sistema de guardar partida puede servir para testear.

Lo mismo que antes, para asegurarte que es la ultima version, una ventana de incognito.

mr_badger

Enhorabuena esta genial. Los graficos y la musica quedan muy bien con el tipo de juego y la mecanica me parece muy buena, sencilla pero con muchas variables. :)

1 respuesta
B

#16 Muchas gracias!

Hay algunos cambios:

-Añadidos checkpoints en algunos niveles largos, si queremos resetear el checkpoint, podemos suicidarnos encima de el para resetearlo.

-Añadidas mejoras de rendimiento (se han bajado entre 2 y 4 veces las comprobaciones de colision, y numero de objetos)

-Aconsejo jugarlo en chrome por lo que he podido probar, si alguien no quiere instalar chrome pero quiere probarlo que me lo diga y le paso un exe.

-Como siempre, si no veis reflejados los cambios, usad una ventana de incognito.

B

-Cambios en los 9 primeros niveles, ya practicamente son definitivos

-Trabajando en mejorar el aspecto gráfico, por ahora luce asi:
despues/antes

StormEye

Estuve jugando este finde y llegue hasta el nivel 12 y la verdad es que está muy bien, muy entretenido.
Ahora estaba probando la nueva versión y tiene todo mejor pinta además que me ha parecido que has corregido alguna cosa rara que vi como que a veces se podía empujar bloques mirando la dirección equivocada. Al menos con la nueva versión me ha ido todo muy bien.
Muy guapo el juego :)

1 respuesta
B

#19 Pues desconocía ese bug, lo acabo de intentar y lo he conseguido reproducir, era una fallo tonto que ya está corregido y subiendo, gracias!!

Entre ayer y hoy cambié algunos niveles y alguna mecanica nueva, como que si mueres con la soul fuera, no llegas a morir, que, junto a los checkpoints, lo hace mucho menos frustrante en algunos niveles.

Me interesa tambien saber los FPS, aunque creo que no lo podré optimizar mucho mas ;)

Otro ejemplo del cambio gráfico:

1 mes después
MoRiBuNdO

Soy incapaz de pasar del nivel 5, la caja se me rompe y no se si tiene uso xD

1 respuesta
Fornax

El juego está bastante chulo, a la espera de que lo completes. En cuanto a los que dicen que no consiguen terminar la fase 12 (la última que está hecha) no los entiendo muy bien, porque es bien sencillo:

1º Forma de piedra en el botón de abajo (C).
2º Saltar a la plataforma que habrá bajado y deja tu alma ahí (x).
3º En el lugar donde caen los bloques usar la forma de piedra otra vez.
4º Vuelve a tu alma sobre la plataforma y pulsa el botón hasta que caigan los bloques, después ve hacia la salida y deja ahí tu alma.
5º Forma de piedra sobre el botón inferior otra vez, te subes a la plataforma y entonces quitas la forma de piedra para ponerla en la plataforma de tal manera que las plataformas de las piedras formen una escalera.
6º Subes la escalera, forma de piedra en el interruptor, vuelves a tu alma y gg.

#21 La caja solo sirve para subir. La dificultad de este nivel son los pinchos de después del checkpoint, que tienes que darte cuenta de cómo evitarlos.

Por cierto, uso Firefox y me va de maravilla.

1 respuesta
Srednuht

#22 es más fácil aún.

1º Bajas y dejas el alma en la salida
2º Piedra en boton que hace bajar la plataforma
3º Piedra en la plataforma(al lado de la pared), lo que la hará subir al liberar el otro boton
4º Ya tienes el camino hecho para subir a pulsar el boton de arriba(con piedra) y tu alma en la salida, pulsalo y vuelve a tu alma.


GGWP xD

1 respuesta
_dGr_

Mucho vicio. Los puzzles son muy sencillos. Se agradecería algo más hardcore :). Ya sabes, lo retro es chungo, así que dale al coco. Enhorabuena :D

PD: Se me olvido decirte que si te cargas el trozo azul de tu cuerpo ( en una de las primeras pantallas lo puedes matar ) el sistema de partículas que conectan ambos cuerpos se queda ahí aunque lo crees de nuevo. Trata de destruir ese "objeto" cuando el cuerpo azul no esté instanciado. Aunque no sé cómo lo tendrás exactamente.

S

donde puedo ver el tutorial?

Fornax

#23 Pues también es verdad.

1
_kiNG_

Buen juego!

N1Tr0s

#1 Voy a intentar ser breve y sincero:
Entré al juego con la intención de probarlo un par de minutos.
No solté el puto juego hasta que devoré los 12 niveles.

Espero más, cabrón.

1 respuesta
_kiNG_

#28 Son 20!

1 respuesta
N1Tr0s

#1 gracias al aviso de #29 (pensaba que el 12 era el último, algo haría mal en su día) he descubierto un BUG en el nivel 13, paso 2 imagenes.
Partiendo de esta primera imagen:

, intentaremos avanzar hacia la derecha cuando se acerque la plataforma, dicha plataforma nos empujará fuera de la pantalla, cayendo Katon al espacio infinito:

1 respuesta

Usuarios habituales