Lamentum - Una aventura de terror en pixel art

obscuretales

Por cierto, para el que quiera leer un poquillo más sobre Lamentum, en zonared nos han hecho una estupenda entrevista: https://www.zonared.com/reportajes/entrevista-obscure-tales-games-lamentum/

voltumel

No es la primera vez que escribo para felicitar a los creadores, asi que de paso lo hago otra vez, pero tengo que decir que me recordaba "algo" lo que habían mostrado y por más que pensaba, no me daba cuenta que era.
Y hace un rato lo recordé: es una mezcla entre 2 juegazos de la vieja época.
Lure of the Temptress y Veil of Darkness.

Si, ya sé... soy viejo.

Felicitaciones (otra vez?!?) y sigan así!!

1 respuesta
obscuretales

#62 Gracias! Nos alegra que te guste :)

Si! Que recuerdos el Veil of Darkness...yo lo jugue en un 286 en SuperVga con una Soundblaster! Uff! Impresionante!

Precisamente cuando empezamos con Lamentum se lo enseñe a mi compañero (Nico) y no lo conocia...a mi la verdad me marco en su epoca.

Viejo? :rofl: Cuando algo te apasiona que mas da la edad? :wink:

9 días después
obscuretales

Por fin tenemos página de Steam: https://store.steampowered.com/app/1033950/Lamentum/ Si te gusta Lamentum puedes apoyarnos añadíendonos a tu Wishlist de Steam :thumbsup: Nos vendría genial :grinning:

2 respuestas
totespare

#64 hecho, suerte con el lanzamiento!

1 1 respuesta
obscuretales

#65 Muchas gracias :)

DiGuti

#64 Añadido!! suerte!!

1 1 respuesta
1 mes después
obscuretales

#67 Gracias :)

obscuretales

Lamentum, Las decisiones marcarán tu camino Dev Log

Hola!

Seguimos trabajando duro en Lamentum y hoy queríamos hablar sobre la importancia de las decisiones en nuestro survival horror.

Desde el comienzo del desarrollo siempre tuvimos claro que Lamentum contaría con varios finales disponibles en función de las decisiones que tomemos mientras jugamos. Pero ¿Cómo se toman las decisiones en Lamentum?

Durante tu partida conocerás a varios personajes que podrán influir en el transcurso de la trama y que nos obligarán a decidir que queremos hacer.

Algunas decisiones se presentarán mediante un sistema de elecciones en los diálogos.

Pero esta no es la única forma de tomar decisiones en Lamentum... ¿A quién entregar un objeto? ¿Qué camino tomar? ¿Resolviste el puzzle correctamente?

No queremos hacer spoilers pero tu forma de jugar influirá en la historia.

3
AikonCWD

Me gusta mucho el pixelart del juego :heart_eyes:

2 1 respuesta
obscuretales

#70 Nos alegramos de que te guste :grin:

1 respuesta
Jastro

#71 a grosso modo, cuanto porcentaje diriais que teneis realizado del juego? tengo ganas de jugarlo la verdad

1 respuesta
Czhincksx

Joder tiene pintaza. Llam mucho la atención un survival horror con esa estética.

1 respuesta
Dashiel

¡Pinta muy bien!

1 respuesta
finalform

Para la wishlist!

1 respuesta
Billpuertas

Es precioso!

obscuretales

#73 #74 #75 Gracias! :grinning:

#72 En principio tenemos completamente terminado todo el motor de juego, así que se puede decir que la parte de programación esta lista. Ahora estamos terminando la historia principal y las diferentes zonas del juego...porcentaje? Pues te diría que un 70% pero es complicado saberlo a ciencia cierta.

Aunque Lamentum es nuestro primer proyecto, y es de bastante envergadura, queremos tenerlo listo para finales de 2019.

1 mes después
obscuretales

Lamentum, hablemos de la IA | Dev Log

Hola!

Llevamos un tiempo sin subir un dev log pero no es porque nos hayamos estancado sino, todo lo contrario, estamos avanzando y mejorando Lamentum día tras día.

El devlog de hoy lo vamos a dedicar a hablar de la IA en profundidad ya que la última semana hemos estado muy centrados en mejorar y ampliar este tema.

La IA de nuestros enemigos ha sido programada como una máquina de estados y la hemos desarrollado mediante módulos independientes para que podamos crear distintos patrones de comportamiento siguiendo unas reglas básicas.

Los estados en los que se basa nuestra IA son:

  • Sin activar: La IA no se encuentra activa en la escena, necesita de un factor exerno para iniciarse.
  • En reposo: La IA se encuentra activa pero no tiene ningún objetivo.
  • Alerta: La IA puede moverse entre rutas con puntos de interes.
  • Ataque: La IA en acción combatiendo.

Pueden parecer unos estados básicos pero estos nos permiten tener distintos tipos de IA en función del tipo de enemigo, por ejemplo, algunos enemigos en estado de Ataque buscarán alcanzar al objetivo según su radio de acción mientras que otros enemigos mantendrán distancias porque su rol es de spawnear nuevos enemigos.

Anteriormente mostramos como se comportaba nuestra IA en movimiento y explicamos que habíamos programado un sistema de raycast que le permitiesen detectar si la dirección de movimiento era adecuada o si tenía un obstáculo y necesitaba reposicionarse para avanzar. Esto en la teoría funcionaba bien pero no tan bien como nos hubiese gustado, en algunos casos con varios enemigos simultáneos se generaban situaciones extrañas y algunos pasillos con bastantes obstáculos no tomaban una ruta clara y podía dar lugar a bucles, por lo que hemos desechado esa parte y hemos implementado un algoritmo de pathfinding que a su vez tenga en cuenta el tamaño que le queramos definir a nuestros enemigos.

Hemos simulado una situación bastante rara con varios enemigos iguales en la misma habitación, aunque realmente dudamos que un caso así se de en Lamentum, hemos querido poner este algoritmo a prueba y los resultados nos han gustado:

Lo bueno de haber estructurado la IA en módulos independientes es que al descartar una parte del trabajo que teníamos antes con el sistema de movimiento mediante raycast, no nos ha supuesto ni mucho menos rehacer toda la IA ya que solo se trataba del módulo que utilizamos para el movimiento. De hecho el sistema anterior se lo hemos dejado a algún enemigo que queremos que parezca más "tonto".

3
lmml

Guau , impresionante trabajo . Este verano teníamos pensado unos compañeros y yo empezar a hacer algo más serio , aunque con carácter de aprendizaje . Los hilos así nos ayudan mucho, ver como trabaja otra gente es increíble . Mucha suerte con el proyecto.

1 mes después
obscuretales

Hola a todos, tenemos novedades!

Hemos creado una campaña en Kickstarter para poder financiarnos y para ello estrenamos nuevo trailer y mucho contenido nuevo!

https://www.kickstarter.com/projects/828792638/lamentum-survival-horror-in-an-endless-nightmare

Si os gusta Lamentum y quereis echarnos una mano compartid nuestra campaña con cualquiera que penseis que puede estar interesado, nos ayudareis mucho!

Esperamos que os guste!

4 2 respuestas
pirri1721

#80 Os deseo con todas mis fuerzas que lo saqueís! Tiene una pintaza tremenda!
En unos días me subo al tren como backer
Muchísima suerte y a estar fuertes en RRSS, por mi parte os retwiteo todo lo que pongais
Ya iremos viendo los updates

1 respuesta
totespare

#80 mucha suerte con el KS, espero que lo consigáis!

1 respuesta
obscuretales

#81 #82 Gracias por vuestro apoyo! :grinning:

28 días después
obscuretales

Estamos al 89% y nos quedan 7 horas!
Hemos llegado muy lejos, pero aún nos queda el último empujón para conseguirlo!

https://www.kickstarter.com/projects/828792638/lamentum-survival-horror-in-an-endless-nightmare

Cualquier apoyo o difusión nos vendría genial!

Pd.
Cuando acabe la campaña de Kickstarter habremos aprendido mucho y seguro que nos da para una entrada en nuestro blog…uff, menudo estrés este mes! XD

3 2 respuestas
QuaLLe

#84 Yo acabo de participar es la recta final animo!

totespare

#84 vamosssssssss 76€ en 3 horas, a por todas!!!

1 respuesta
QuaLLe

#86 ya lograron la meta xD

1 respuesta
totespare

#87 sip, acabo de verlo.

Congrats!!

Popino

Hecho, mi primera contribución en kickstarter xd

obscuretales

Gracias a todos por vuestro apoyo!

Uff! Vaya final mas estresante! Estas últimas horas nos estaban matando...XDDD

Usuarios habituales