Light2Live: Original Roguelike en desarrollo

B

Buenas, soy un desarrollador indie que está desarrollando su primer juego. Está en una etapa temprana y he publicado una prealpha para obtener feedback de la comunidad.

Se trata de un survival-horror en 2D con aspecto pixelart que cuenta con mecánicas de exploración, crafteo, sigilo y roguelike (mapas procedurales, muerte permanente y progresión del personaje).
La luz y su ausencia cobra mucha importancia a la hora de mantenerse con vida. El enemigo/jefe que pulula por el mapa es un prototipo para la prealpha, no lo tengáis en cuenta.

Para añadirlo a la lista de deseados de Steam...

Cualquier comentario, sugerencia, crítica, etc. será bienvenida.

14
AikonCWD

Me interesa el género, me gusta el arte. Te seguiré de cerca

1
LICI

Más breve el tiempo en abrir los cofres ami personalmente 5 segundos me parece demasiado

2 1 respuesta
B

#3 Esa demora digamos que es la que tendrá el personaje al principio de la run, en cuanto compre una mejora de -5% -10% -20% etc. en velocidad de búsqueda de loot ya será más fácil lootear.

Gracias a ambos por los comentarios.

2 respuestas
AikonCWD

#4 te importa si te hago preguntas personales?

1 respuesta
B

#5 :smiley: Depende lo que preguntes! Dime...

1 respuesta
AikonCWD

#6 tienes 50 años o así, no? Me intriga como te has metido a programar tu primer videojuego. Eres o has sido programador? Te ha venido la afición por pura curiosidad?
Cuanto tiempo has tardado en desarrollar lo que tienes?

1 respuesta
B

#7 49 tacos. Me apetecía desde hace tiempo y ahora me veía capaz. Soy programador en varios lenguajes y llevo programando desde los 11 años (Basic en un MSX) y me encanta programar y jugar videojuegos. El desarrollo de este lo estoy disfrutando mucho la verdad. No es por afición, la intención es terminarlo y ponerlo a la venta en Steam al menos. Llevo con este juego desde Diciembre, no estoy fulltime.

1 respuesta
AikonCWD

#8 Pues enhorabuena por el resultado, me gusta mucho. Haces tú todo? código, arte, música?

1 respuesta
B

#9 Gracias! Hago todo, unas cosas con más acierto que otras como habréis comprobado. Cuando esté más sólido y tenga el diseño de nivel completo (se juegue de principio a fin) quizás contrate algunas cosas como los gráficos.
El gameplay del vídeo está un poco anticuado, la versión descargable de Itch.io está más pulida y tiene muchas más mecánicas. Esta tarde publicaré un nuevo gameplay porque el actual no le hace justicia.

Edito: He subido nuevo gameplay.

3
carra

La ambientación está bastante conseguida, tiene buena pinta

1
D10X

Para q sirve la luz? Si los enemigos te pillan igual, no?

1 respuesta
darksturm

Me gusta lo que veo, sigue asi buen trabajo, te seguire de cerca tambien, no como un stalker pero casi oye

1
B

#12 La luz te proporciona cordura (Primera barra de arriba) y la oscuridad te la quita. Si pierdes toda la cordura el enemigo "olerá" tu miedo e irá a por ti esté donde esté.
Cuando el enemigo patrulla no te detecta si estás en oscuridad, si ya te ha detectado, por ruido o porque te ha visto, la oscuridad no sirve para esconderse, solo los armarios o correr y dejar puertas cerradas para frenarle. Si alcanzas una distancia te perderá el rastro.

Los armarios están oscuros y mientras estés escondido pierdes cordura. Si pierdes la cordura estando dentro de un armario, el bicho que hay dentro te expulsa y no se puede entrar en armarios sin cordura (porque te da miedo meterte). Sin cordura a correr hacia la luz para salir de ese estado y sacarle distancia al enemigo. Digamos que ahora mismo sin cordura las posibilidades de sobrevivir son muy bajas, es casi palmar la run, pero tienes una oportunidad.

1
B

Medio día de ayer para hacer esta animación y el otro medio para programarlo. Ya se puede salir de la mazmorra si tienes un martillo.

1
F

Me parece genial la ambientación con esos aires de "Amnesia" pero obviamente con un toque personal y estéticas muy distintas y visualmente cómodas. Va por muy buen camino, ¿planeas seguir con el proyecto tú solo?

1 respuesta
B

#16 Gracias, de momento me siento capaz de terminarlos solo. Si lo dices por la música, es algo que estoy dejando pero tendré que ponerme con ello en algún momento. En el gameplay no veo necesaria música ya que ese silencio que hay ahora es opresor y me encanta. Pero los menús, pantallas finales y de transición sí que requieren algo de música.
Llegado el momento te tendré en cuenta, me gustaron tus temas en Youtube y me declaro completamente incompetente en temas musicales.

1 1 respuesta
F

#17 Me parece excelente aún así llevar el proyecto solo, lo estaré siguiendo en tu canal y, ¡espero también poder jugarlo!

Thanat0s

Tiene buenísima pinta, mis más sinceras enhorabuenas.

1 1 respuesta
B

#19 Gracias, pronto pondré otra versión con un montón de mejoras, ya se puede salir del mapa con un martillo (que conlleva solo un crafteo), habrá 3 salidas distintas, cada una de un nivel de complejidad que nos llevará a mapas con mejor recompensa. He metido habitaciones ocultas que solo se abren con llave...más salas procedurales... y un montón de cosas de las que no se ven pero que mejoran el gameplay, también la generación procedural en la decoración (nivel baldosa).

1
B

Homenaje al nuevo y magnífico roguelike Returnal.

5
thenanox

me apunto al thread, sigue dandole!

1
juss1

muy guapo! muchos animos!

B

Igual se me han ido de las manos las perks... (iconos de la izquierda)

1 respuesta
AikonCWD

#24 Mola, pero recuerda: aim small, miss small.

A no ser que dispongas de mucho tiempo y pocas prisa para tenerlo todo implementado.

1 1 respuesta
B

#25 Balancear todo va a ser una locura.

1
B

Después de tanto trabajo he tenido que tirar a la basura todos los iconos de perks, se lo pasé a 2 personas y ninguna entendió que representaban, fracaso absoluto. Odio meter textos pero de momento no me queda otra. Ese panel se muestra u oculta con una tecla.

1 2 respuestas
neZbo

#27 ¿Y poner una ficha de personaje donde se reflejen esos perks? Aparte podrías usarlo luego para mostrar más cosas si extiendes el juego.

1 respuesta
B

#28 Es que salvo estas perks no tengo pensado extenderlo, no habrá equipación (armas, etc) ni skins, creo que una ficha se entendería como un rpg de los que te dejan cambiar de todo, el juego ni siquiera usa el ratón para nada. De todas formas lo tendré en cuenta más adelante, no quiero estancarme en una cosa, lo importante es que las perks están implementadas y son funcionales en el juego, temas de remates de UI para después.
Me gusta mucho como lo muestran en The binding of Isaac.

1
Kalgator

#27 Mal hecho, haber puesto en los iconos un tooltip si pasas el ratón por encima, esos textos matan la inmersion 100%

Si quieres mantener los textos, yo pondría un cuadro con una flecha para desplegar un cuadro con las estadisticas (si se juega con mando, el boton de select, si es con teclado sin ratón, pues asignale un botón, tan facil como poner un icono del boton a pulsar y una pestaña o algo que parezca que sea un desplegable)

1 1 respuesta

Usuarios habituales