Light2Live: Original Roguelike en desarrollo

EruGreen

para mi es una exageracion el numero de iconos/barritas... estoy convencido que lo puedes simplificar sin casualizarlo demasiado, pero es lo tipico que de entrada te da un bofeton en la cara, a mi me echa para atras, a pesar de la buena pinta que tiene el resto. (opinion completamente subjetiva, no digo que este mal eh, solo trato de darte feedback)

1 1 respuesta
B

#30 El juego no utiliza ratón para nada, de hecho está desactivado. #31 El panel se muestra y oculta con una tecla, por defecto está oculto. No pensaba dejar eso ahí todo el tiempo, es para consultarlo en un momento dado.

2 respuestas
EruGreen

#32 lo siento, aun asi me huele a tutorial super coñazo o dificil de eprenderlo y un buen rato jugando y sentir que no te enteras de nada... estas seguro que no hay alguna de la que puedas prescindir o dos que se puedan solapar sin condicionar tu idea del juego?

1 respuesta
B

#33 Seguro que sí se puede, tengo que darle una vuelta. Puedo seguir manejándolas para el balanceo y el manejo de la dificultad pero sin informar al jugador.

1 respuesta
EruGreen

#34 si quieres postea aqui lo que significa cada una y quizas podamos darte alguna idea... bueno, quizas al resto le gusta esa complejidad, que tambien es una opcion, en ningun momento te digo que sea incorrecto lo que haces eh.

1
puntocom

Yo también lo veo mejor con iconos que con texto, aunque seguramente haga falta probar hasta que sea la mejor solución, y aunque no se juegue con ratón, tal vez alguna tecla o algo para mostrar temporalmente los textos.

Mírate Slay the Spire: https://store.steampowered.com/app/646570/Slay_the_Spire/
Me suena que tiene algo así para cuando juegas con mando.

1
B

Volviendo a The binding of Isaac que me inspira su sistema de perks... veo que muestra 4 estadísticas básicas a la izda pero el juego tiene mil power-ups de los cuales no explica absolutamente nada ni te muestra su efecto, solo te das cuenta si ves que ha cambiado algo, algunos son evidentes pero otros no. Te los tienes que saber a base de jugar, al coger esto las lágrimas se convertían en hielo, al coger lo otro volaba...
Otro que me encanta como lo simplifica, Dead Cells, solo maneja 3 mejoras por colores, ataque, defensa y táctico.
Tengo que trabajar esto, muchas gracias por el feedback!

B

Estas son las estadísticas actuales, su valor es de 1 a 5 puntos cada una.

- Velocidad: La velocidad con que anda/corre el personaje.
- Aguante: La duración de la barra de stamina al correr.
- Recuperación: La velocidad con la que se recupera la barra de stamina.
- Potencia de linterna: El alcance de la luz de la linterna.
- Eficiencia de las pilas: Lo que duran las pilas de la linterna.
- Tolerancia a la oscuridad: La cantidad de cordura que se pierde mientras estas en la oscuridad.
- Recuperación de cordura: La cantidad de cordura que recuperas al permanecer en la luz.
- Velocidad de búsqueda: Velocidad con la que looteas una caja o cofre.
- Velocidad de fabricación: Velocidad con la que fabricas items.
- Suerte: Cantidad de monedas que puedes obtener al romper jarrones, barriles, etc.
- Duración de las antorchas: Las antorchas se apagan pasado un tiempo, se puede aumentar ese tiempo con perks.
- Rebaja en los precios: Permite comprar los perks más baratos.
- Sigilo: Disminuye la probabilidad de que el enemigo nos oiga.

Thanat0s

#32 ¿Y por qué no pones el iconito y al lado el texto? O incluso más rebuscado, que el jugador pueda seleccionar entre tres opciones: sólo icono, sólo texto, icono y texto.
Así cualquiera configura el juego como quiera y puedes volver a los iconos que tenías.

Yo por ejemplo elegiría icono y texto y seguramente cuando ya llevara unas horas jugadas quitaría el texto y me quedaría sólo con los iconos.

thenanox

o tres pulsaciones:

la primera iconos, la segunda texto, y la tercera se quita (o sino pulsas nada se quita)?

B

Es que los iconos que hice no sirven, no fui capaz de representar esas estadísticas en iconos de 16x16. Nadie los reconocía, por eso volví a los textos. Otra opción es mostrar solo aquellos para los que has obtenido una mejora.

2 respuestas
B

Otra forma de mostrarlo, yo creo que esta molesta menos no? Se muestra y oculta con un botón.

1 2 respuestas
Thanat0s

#41 #42 Pero no sirven porque quizás nadie los asocia al principio a algo en concreto. Pasa igual en todos los juegos, te ponen símbolos que según empiezas a jugar dices "¿pero qué coño es esto?" y luego con el paso del tiempo sabes lo que es con echarle un vistazo.

La nueva forma está igual de bien, el molestar menos es subjetivo de cada persona :P

Hazlo como a ti más te guste.

1 respuesta
thenanox

#43 a mi me pasaba con el octopath, los estados no puedes verlos en ningun sitio y luego en endgame hay estados que se sacan la polla y no tienes ni puta idea, pero al final lo aprendes y se te queda. no veo tanto problema lo de los iconos en realidad

thenanox

#42 comparado con el lateral si, porque son tantos que mejor ahi, pero sigo pensando que los iconitos son el futuro

1 1 respuesta
B

#45 Si no se van a entender, que es lo que me pasa ahora, meto runas :smiley:

carra

#41 Si te sirve de algo, yo no he jugado nunca The Binding of Isaac, y en el screenshot que pusiste tampoco sé lo que significan sus iconos

2 respuestas
B

Pues me gusta la idea lo seguiré de cerca, mis dieces.

1
Thanat0s

#47 Yo no me había fijado, pero estoy igual, no he jugado nunca y no entiendo qué quieren decir esos iconos.

B

#47 El trébol por ejemplo suele representar suerte, la espada daño de ataque, una bota velocidad...

B

Que tal ahora? He montado iconos de 8x8 para que ocupen menos, el resto de la UI son 16x16. Se muestran u ocultan con un botón.
Ahora lógicamente no se entiende nada, pero a medida que juegas sí, porque cuando compres perks por el mapa se mostrará un tooltip con la descripción y el precio tipo +Resistencia $300

1 1 respuesta
x0s3

#51 A mi me gustan así, como dices en cuanto vayas comprando perks y veas que sube esa barra lo relacionas.
Como mucho te diría que intentes mejorar el icono de la ¿bota? de los 3 primeros iconos, ya que no se entiende muy bien en ese tamaño que sea una ¿bota? (que quizás solo me ha costado verlo a mi y los demás lo entienden a la primera...), y si puedes alinearlos los 3 también mejor porqué al ver que la primera está más a la derecha de que las dos siguientes me ha dado todo el TOC.

1 1 respuesta
B

#52 Dibujar en 8x8 es un reto, al menos has visto que era una bota:smiley: (acabo de ver que se me ha olvidado borrar un pixel gris en las botas) , tengo pendiente alinear todos bien, los del resto de la pantalla también, voy a usar el grid layout de Unity.

carra

Creo que así se ven demasiado pequeños, ¿y si pruebas 12x12? También los pixels extra te harán un poco más fácil hacerlos reconocibles

1 1 respuesta
B

#54 Haré alguna prueba.

1
B

Voilá 12x12. Así se quedan de momento, he perdido demasiado tiempo con esto, a ver si saco una nueva versión pronto jugable de principio a fin.

El antes.

2 1 respuesta
Kalgator

#56 así se ven de lujo!

Aun que intuyo un poco algunos iconos, otros npi de para que servirán

las botas veo de velocidad y resistencia, la pelota roja ni idea
lo de bajo de la bota con la pelota parece que sea el rango de la linterna, peero no creo que sea acertado ese icono, yo habría dibujado una linterna

los ojos no se para que servirían, para ver mas y que te vean menos?
el de bajo de los ojos ni idea, martillo le pondría el icono + / algo que muestre "velocidad" por que supongo que es para velocidad de construcción
suerte es obvio, la llama supongo que de la luz de las antorchas, lo otro parece una moneda y el ninja supongo que es para que no es escuchen

1 1 respuesta
carra

A mi también me convencen. Me alegro de que te sirviera la idea!

1
B

#57 Tomo nota de todo, muy interesante.

1 respuesta
Kalgator

#59 Decir que no he mirado los textos ofc, todo ha sido intuyendo

Si leo los textos ya me parece mas una lupa lo de la velocidad de busqueda

lo de los ojos (cordura), no pongas ojos, intenta hacer un cerebro (como en don't starve), con el icono del rayo para recuperación, y el + verde para el aguante/tolerancia por ejemplo

edit, algo así mas menos

(no dibujo para nada bien en pixelart xDD)

1 1 respuesta

Usuarios habituales