Ludum dare 42 - Ahora con un moderador de mudanza

Jastro

¡Llega la esperada Ludum dare 42, del 10 al 14 (3 a.m. hora España) de Agosto!
Como siempre la compo (invividual) durará 48 horas y la jam 72.

REGLAS DE THE COMPO

  1. Debes trabajar solo.
  2. Todo el código y el contenido debe ser creado durante esas 48 horas.
  3. Los juegos deben basarse en el tema propuesto.
  4. Cualquier librería pública y middleware está permitido (frameworks, etc.)
  5. Se permite cualquier herramienta de creación de contenido. (3dsmax, Photoshop, Flash, etc)
  6. Debe incluírse el código fuente.

REGLAS DE LA JAM

  1. Puedes trabajar solo o en equipo.
  2. Límite de tiempo de 72 horas.
  3. Los juegos deben basarse en el tema propuesto.
  4. Se permite cualquier librería de código, middleware, generadores de contenido y herramientras de desarrollo.
  5. No es necesario entregar el código fuente.

VALORACIÓN DE LOS JUEGOS

Todos los participantes que entreguen un juego tienen derecho a votar. A los juegos se los puntúa entre 1 y 5 estrellas en cada categoría, o N/A si no es aplicable. Las categorías son:

Innovación - Lo inesperado. Cosas en una combinación única, o algo tan diferente que sea destacable.
Diversión - Lo que has disfrutado jugando al juego.
Tema - Lo bien que el juego ha encajado con el tema. O si el enfoque dado es especialmente creativo.
Gráficos - Lo bonito que es el juego.
Audio - Lo bien que suena el juego. Banda sonora, efectos de sonido, etc...
Humor - Lo gracioso que sea el juego. Diálogos cachondos, sonidos divertido, o si el juego es tan malo que te partes.
Sensaciones - La historia, las emociones, las vibraciones que te ha dado al jugarlo.
Nota general - Tu opinión del juego, en cualquier aspecto importante para ti.
Comunidad - Posts, fotos, video... cualquier cosa que hayas aportado además de simplemente hacer el juego.

Votaciones

Aun no hay votaciones

Participantes

Aun no hay participantes

Plantilla paricipante

Streamings

Aun no hay streamings

Cuadras

Aun no hay fotos de las cuadras

http://ludumdare.com/compo/

Juegos mediavideros

Aun no hay juegos disponibles

Hilos anteriores:

3
Ridote

Gracias por abrir el hilo

Bueno gente, quién se presenta?

Yo me presento por primera vez este año con un amigo programador (yo también programador). Tenemos un par de grafistas que igual entran en la plantilla y un compositor que dice que nos echará un cable. Si alguno quiere participar en grupo y no tiene con quién que me mande un mensaje. Lo vamos a hacer en godot. Ambos programadores primerizos con godot :)

Espero ver esos juegos mediavideros.

Para seguir la plantilla:

Nombre del equipo: Castores Afanosos
Roles: 2xProgramador, posibles 2xgrafistas, posible compositor
No buscamos activamente pero aceptamos en orden de preferencia: grafistas, compositores, programadores

1
Jastro

que tristeza, esperaba mas movimiento por aquí

2 respuestas
AngelRc

#3 Estando a 15 dias la GMTK jam seguro que se está reservando gente para esa (yo)

1 respuesta
BLZKZ

yo voy a intentar ponerme pero a saber XD

Yo solo y con UE4

1 respuesta
Ridote

#4 No la conozco, es con Game Maker o el nombre coincide por casualidad?

#3 Yo me esperaba bastante movimiento también.

#5 Vamos a ser dos participando en todo el foro rolf, mucha suerte tío!

2 respuestas
BLZKZ

#6 ojo que yo participo por motivarme a seguir aprendiendo UE4, no por terminar nada :sweat_smile:
Que el sábado no podré hacer nada (de presentar sería la de equipos para tener un día más)

1 respuesta
Ridote

#7 Yo soy un inutil si te vale, la cosa es echarle huevos

AngelRc

#6 No es de game maker jaja, es una gamejam que organiza Mark Brown (busca en yt) y lo de GMTK es como una sección de su canal. Está bastante bien si te mola el diseño.

byShail

Yo lo mismo le doy con Unreal en plan lobo solitario, a ver que sale jaja

1 1 respuesta
bazoo

Mi idea es participar e intentar hacer un juego inspirado en alguno de los cartuchos de AGBIC, que también está en activo durante este mes.

Pero lo que realmente sucederá es que al final no haré nada de nada :(

¿Algún artista?

2 respuestas
Ridote

#11 Yo toco las palmas y tengo un arte que flipas.

#10 Claro que sí joder, animaos!

bazoo

Theme Voting Final Round:

  • Running out of space
  • Night is coming
  • Decay
  • Safe in the dark
  • Fragile
  • You are the final boss
  • Evolve
  • Light is key
  • Death is useful
  • Two points of view
  • Dying planet
  • It's spreading
  • 3 Rules
  • One enemy only
  • One minute
  • You control the environment, not player

Personalmente, la que más me llama es la de 3 Rules

1 2 respuestas
kesada7

#13 Pues están quedado cosas chulas

Ridote

#13 Hostia creí que había pasado a la final también la de controlar dos personajes, que esa me molaba tela. La de 3 rules también la he votado. Hay agunas un poco truño pero en general mola.

1 respuesta
kesada7

#15 Two points of view
yo esa creo que la puedes interpretar 100% como controlar 2 personajes xD

1 respuesta
Ridote

#16 En parte sí, pero había otra todavía más específica. De todas maneras se amoldan bastante a lo que tenía pensado de antes. Creo que ninguna me rompe mucho los esquemas. Mañana veré cuando salga el tema final. Mi grafista está en EEUU y cuando para mí son las 4 y media de la tarde para él son las 8 de la mañana, así que mañana que se abre el ludum por la noche hablo con él y me piro a sobar y por la mañana gráficos frescos para empezar jaja

En qué vas a hacer el proyecto? En grupo o en solitario?

rageshow

#11 No me acabo de enterar, puedo hacer un cartucho sin que sea un juego? o el cartucho se tiene que basar en un juego terminado?

1 respuesta
bazoo

#18 No, no, se trata de hacer un juego basado en uno de los cartuchos, no al revés como tu piensas.

Esos cartuchos no son de juegos reales, son simplemente parte de una exposición de arte (creo que abierta, pero no se como participar).

1 respuesta
rageshow

#19 Pues me mola, estaré pendiente para participar el año que viene en los cartuchos.

Geck0

"Running out of space"

A ver si saco algo para completar mi 9º juego :sleepy:

Ridote

Vaya mojón de tema macho. Sabía que iba a salir semejante truñaco...

1 respuesta
bazoo

#22 Y mira la diferencia de votos que le saca al resto xD

byShail

Vaya chustón, a sobar y ya veremos si me pongo mañana o pasando, me motiva 0.

kesada7

en serio? vengo de tomarme unas copas con los amigos y entro a ver como ha quedado la votación y me encuentro con esto :sleeping:
pero si había un montón de cosas interesantes... como coño ha acabado las votaciones así y con tanta diferencia? Bueno si se me ocurre algo lo mismo me pongo ya veremos mañana

Jastro

Creo que por eso la LD es tan hard, ves los temas todos te parecen guapos, menos 1, pues ese, es el que ganará xD

Ridote

Como vais chavales. Creo que voy bien de tiempo para el compo. Somos como 4 personas pero empezamos el sábado de cero a muerte y problemas mil. Hemos decidido hacer algo bastante sencillito, ya lo postearé por aquí para que os echéis unas risas de semejante bazofia de juego que estamos haciendo. Pero con ilusión!

Ridote

Id compartiendo. Para que no os dé vergüenza pongo el mío primero que al final quedó en una mojona que te cagas: https://ldjam.com/events/ludum-dare/42/blood-worm

1 respuesta
kesada7

#28 Es difícil que te cagas no aguanto nada jaja, además de que creo que la hitbox deberías de ajustarla un poco más, muchas veces el sprite no colisiona con la pared pero si que mueres, es preferible a que quede chico el hitbox a que de la sensación de que has muerto injustamente.

Has sido el único por ahora de aquí que le echó huevos y participó así que enhorabuena!

1 1 respuesta
Ridote

#29 Joder, has pillado rápido lo de la hitbox. La cosa está en que todas son cuadradas y no porque sea difícil cambiarlo sino porque con el copy paste de la primera que hice se me olvidó regularlas y ahora es trampa cambiarlo jajaja Pero bien observado!

Tenía la idea de hacer algo hardcore complicado de usar y luego no tuve tiempo de regular la dificultad, por lo que ha quedado algo imposible de jugar. De hecho hay una sala secreta que sólo puedes acceder a ella si pasas perfecto entre dos paredes y está al otro lado, o sea es imposible a menos que seas un bot. Pero es que es poquísimo tiempo tío, yo no sé esa gente que ha venido con maravillas programadas cómo lo han hecho.

Empezamos de cero el sábado y encima lo hicimos en Godot que lo hemos usado durante una semana para practicar. Para el próximo vuelvo a participar seguro y espero ver más gente dándole caña. Esta semana empiezo un proyecto que quiero hacer de aquí a diciembre, cuando tenga algo medio hecho ya volveré a pedir opiniones :D

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