Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

BLZKZ

#1649 pues sí, y con cuatro es jodidillo el cabrón xD

Encofrado

Tarde pero traigo unas cuantas reviews:

#1595 Me ha gustado, está entretenido, eso sí nunca he conseguido comerme todas las chuches y pasar al otro mundo, alguien lo ha conseguido? :D he encontrado un bug que mientras saltaba estaba cayendo siempre sin tocar el suelo, hasta que apreté la S otra vez y aterrizó. Si pudieras rebajar el número de chuches para recoger en el primer intento y ver el segundo mundo estaría genial ;)

#1613 El estilo gráfico y la música sin duda lo mejor (por dios si parece Patricio xDD), me da la sensación de estar jugando a un sinsentido absurdo pero simpático, y con una
dificultad que ha veces me ha echo cerrar la ventana del navegador, ya que la música no ayudaba a concentrarme xDD

#1617 La idea es muy buena, una mezcla de Black & White y el God Mode del Simcity, pero nosé porqué no consigo alzar terreno allí donde hago click (me he leído las instrucciones) y cuando eligo un tipo de terreno sólo cambian de color los casquetes polares (o se funden xDD) supongo que algo estaré haciendo algo mal, si lo desarrollarás un poco más quedaría un juego chulísimo, y ya con músca sería brutal!
Lo malo es que sólo es un planeta, y el tema expone dos o más, para mí es el único defecto que le veo.

#1618 En general esta de pm, la verdad javi cada vez hacéis juegos más desarrollados y de varios géneros, pero siempre manteniendo la ambientación (bueno menos el de la gb jam), un poco difícil arrancar pero después te tiras horas comerciando y comprando, haber si de este sale una versión completa!

#1649 La primera versión estaba bien, pero con el negro de fondo el último no me gustaba nada, además de que acababas sabiendo donde estaba el hueco y te lo saltabas easy (por no mencionar que todos estaban en el MISMO lugar xD). Una vez jugada la versión POST la cosa ha mejorado notablemente, con esos fondos y el cambio de aparición de los huecos, lo que veo un poco complicado es adelantar con el ratón y estar pendiente de a quién le toca saltar, pero te ha quedado bien y entretenido.

1
15 días después
Czhincksx

¡14 horas! ¿Ahora salen las calificaciones de todos y ya o hay alguna ronda final o algo?

¿Cuántas puntuaciones es lo habitual?

MufinDSepia

creo que sale tal cual ya tu overall y demás!! a ver que tal sale la cosa!! que ganas, aunque yo lo veré mañana por la mañana xD

Czhincksx

Starcular

Coolness..........................68%
#.62 Theme(Jam).............3.86
#.113 Innovation(Jam)........3.60
#.138 Humor(Jam).............3.19
#.151 Overall(Jam).............3.57
#.162 Fun(Jam)..................3.44
#.236 Audio(Jam)...............3.38
#.254 Graphics(Jam)...........3.69
#.309 Mood(Jam) ................3.22

Está entre el 15% de arriba. Contentos, pero queremos hacerlo mejor la próxima vez.

¿Cómo se consigue 100% de coolness? Puntuando al doble de juegos de los que nos puntuaron? ¿Acertando con las puntuaciones?

Edit: Ops, cité a un montón de gente sin darme cuenta XD

2 respuestas
javifugitivo

#1655 Puntuando más de 100 juegos.

En nuestro caso, no hemos quedado en muy buena posición, y tenemos varias teorías sobre porqué ha pasado esto:

  • Por un lado, la falta del tutorial nos ha pesado mucho y hemos tenido muchas quejas sobre la dificultad de entender el juego, aunque una vez entendido pensamos que es muy divertido, si te gusta este estilo de juego. Si hubieramos gestionado un poco mejor el tiempo quizás habríamos sacado tiempo para meterlo, pero al fallarnos una persona, es lo que hay...

  • Hicimos un gran esfuerzo en votar muchos juegos para estar siempre presente en la parte superior de coolness y conseguir más votos. Creemos que eso nos ha perjudicado porque habrán votado muchos trolls y habrá gente que haya votado sin dejar comentario o con votaciones muy negativas sólo por estar en una parte visible siempre de las votaciones.

La próxima vez nos centraremos en votar pocos juegos pero bien jugados y bien comentados, a ver como resulta.

Como punto positivo, he aprendido muchísimo en esta edición y estoy muy contento con la gran cantidad de comentarios y feedback, la mayoría muy positivos y constructivos.

Star Tycoons

Coolness 100%
183 Graphics(Jam) 3.88
186 Theme(Jam) 3.57
261 Humor(Jam) 2.70
387 Mood(Jam) 3.08
429 Audio(Jam) 2.94
492 Fun(Jam) 2.84
494 Overall(Jam) 3.05
497 Innovation(Jam) 2.83

2 respuestas
eZpit

Pues yo estoy conforme, pues Innovation & Graphics son los dos aspectos en los que creo que mi creación destaca un poco, ya que finalmente apenas era jugable y me falto acabar de introducir (o explicar) la conexión con el tema y el audio.

World builder:
71 Innovation(Jam) 3.76
75 Graphics(Jam) 4.26
224 Humor(Jam) 2.82
303 Overall(Jam) 3.33
343 Mood(Jam) 3.15
354 Fun(Jam) 3.09
544 Theme(Jam) 2.76
629 Audio(Jam) 1.83
1570 Coolness 40%

#1655 Enhorabuena, son muy buenos resultados.

#1656 Vuestro problema ha sido 100% la falta de tutorial y la elevada curva de aprendizaje. Abrir vuestro juego sin conocimiento previo de el mismo es totalmente desconcertante.

Respecto a vuestra teoría del coolness, ya había oído decir algo así antes. La cosa es que te vote más o menos gente no te asegura nada. Pensar que si te votan solo 20, el resultado simplemente es más aleatorio, para bien o para mal (te pueden tocar 20 trolls... o ninguno). En cambio si te votan cientos, el resultado se normaliza y el efecto de los trolls se promedia.

Lo que creo que sí puede afectar positivamente, es el peloteo. Pero vamos, teniendo en cuenta que es una competición festivo-amistosa, ponerse a tramear tampoco me parece correcto xD.

1 1 respuesta
Czhincksx

#1657 Gracias. Quizás esperábamos un poco más, pero en general contentos.

Sobre tu simulador, muy buenas calificaciones en gráficos e innovación, pero lo que me choca es el audio. ¿No tiene audio, no? Lo acabo de volver a probar y no he escuchado nada. Cuando un juego no tenía audio, a la hora de puntuar yo dejaba ese apartado en blanco que era lo de n/p o algo así. La gente es poco lógica.

#1656 Estoy de acuerdo. Os faltó el tutorial o una explicación más clara, sobre todo al principio. A mí me costó entenderlo bastante, pero una vez pillado me gustó.

1 1 respuesta
eZpit

#1658 Yo tengo una teoría. Si lo dejas en n/a (que es lo que la mayoría debe hacer), no computa el voto. Así que si 20 ponen n/a , un par ponen un 1 y algun iluminado pone un 2 o un 3, al final se hace la media de los pocos que han votado.

Yo personalmente no dejaba categorías sin marcar, si estaba muy mal o no tenia, les ponia un 1 que a mi juicio es el equivalente a un 0.

Pienso que el sistema de votar está bastante mal en este aspecto, pero bueno, al final tampoco importa si tienes un 1 o un 2.5, lo que importan son las categorías en las que quedas bien puntuado.

B

Siempre he opinado que el sistema de votaciones de la LD es bastante pésimo.

No entiendo como una de mis anteriores creaciones llamada "Deal With It" que era un platformer mal hecho en Construct2 y tenía trillones de bugs y mierdas llegase a clasificarse en el número 99 de humor y el overall era bastante bueno, y en este "CandyWorm" que es más sofisticado y me lo he currado más, coja y me salgan puntuaciones super malas.

No estoy nada satisfecho con esta LudumDare, pero meh, me divertí mucho participando y al fin y al cabo es lo que cuenta ^^

1
MufinDSepia

Edit:
Coolness100%

31 Fun 3.92
34 Overall 4.01
64 Mood 3.86
118 Graphics 4.11
159 Audio 3.53
258 Humor 2.72
272 Theme 3.41
456 Innovation 2.91

La verdad que estoy muy contento para ser mi segunda Ludum, sobre todo por el 34overall y 31Fun( que para mi, entiendo que es diversión) ya que, con este juego los 2 hemos intentado algo tan simple como exprimir el concepto del salto, y hacer el juego con solo esa mecánica, y me alegra que, aunque no es innovador la gente ha disfrutado con el. Así que me quedo con que nos haya dado tiempo a expresar tanto, el haber creado varios niveles con su final y el haber aprendido cosa fina XD.

3 3 respuestas
B

#1661 Vengo corriendo a ver que me ha dicho MufinDSepia y resulta que me has citado sin querer.

1 respuesta
MufinDSepia

#1662 JAJAJAJAJa perdon!! :P

Ahora entiendo porque no poníais # ,que risa tonta me ha entrado! :palm:

Edit abusrdamente:
:buitre: esto es un BUITRE?!?!??! jajajja pero que coño!!! pensaba que era uno disfrazado de payaso dando besos xD

1 respuesta
B

#1663 xDDDDDDD dame de eso que cenas por favor

1 respuesta
MufinDSepia

#1664 jajajajajja lo digo en serio xD
:buitre: :buitre: :buitre: :buitre:

es esto:

o esto:

Come one please!

GreyShock

#1661 Pedazo de Ludum que te has marcado, cabrón. Muy fino todo y muy bien diseñado el acceso a los "mundos" conforme desarrollas tus habilidades. Siempre digo que hacer un metroidvania para una jam es una locura, pero tú lo has clavado!

2 1 respuesta
eZpit

#1661 La verdad es que como posteaste de los últimos no habia llegado a probar vuestro juego. Está muy bien, me ha gustado mucho.

1 1 respuesta
VerZ

3 Audio(Jam) 4.48

53 Humor(Jam) 3.71

80 Overall(Jam) 3.76

124 Mood(Jam) 3.65

126 Graphics(Jam) 4.08

190 Theme(Jam) 3.56

203 Fun(Jam) 3.36

339 Innovation(Jam) 3.12

2202 Coolness 0% ( :palm: )

Una mierda de juego=una mierda de notas, pero la medalla es algo que no tenia, una pena que sea en algo un poco irrelevante!!

Veo buenas notas por ahi!! De puta madre, me alegro por todo :D

2 1 respuesta
MufinDSepia

#1666 #1667 Muchas gracias!!:D

Y si....la verdad que ha día y medio de la Jam, ya estaba en modo..."ya se nos ha ido de las manos otra vez" xD porque siendo solo 2 personas, el poder pensar-testear-arreglar el level design... no íbamos a tener muchas oportunidades...con suerte, una y gracias, porque los ultimos niveles... no dio tiempo a probar ninguno, pero el aprender de los anteriores, se pudo hacer algo decente.

Mereció la pena dedicarle un día entero a la organización y el prototipo, para asi analizar como se nos ha ido de las manos xD dormir solo la primera noche y a partir de ahi no dormir hasta que acabo al Ludum.

Aqui un parte de lo que pude rescatar del primer dia xD el kaos reinaba en las hojas, solo yo me aclaraba:

Como en toda Ludum siempre hay algo que se queda sin poner por falta de tiempo, pero de lo que mas contento estoy es que al menos del 80% de las cosas han aparecido y ese 20% que se decidió hacer al final y no dio tiempo, eran cosas que aportaban mucho menos al juego que las que si.

The-Force

#1668 pues buenas puntuaciones pa tan poco coolness

1 respuesta
VerZ

#1670 El coolness esta relacionado con la cantidad de juegos que hayas votado, yo no he votado ni a la peña de por aqui, lo cual me convierte en un hijo de puta.

He jugado a bastantes, pero he ido dejando para mas tarde lo de ponerme a votar y al final pasa lo que pasa.

2 2 respuestas
The-Force

#1671 Si no me equivoco a mayor coolness mas visibilidad tendra tu juego ya que lo pushea hacia la portada de la lista de juegos. Si pese a no votar nada conseguiste tan buena puntuación eres dios.

1 respuesta
Encofrado

#1671 Hace pocos días fui a ver en mi cuenta de la ludum dare cómo iban las votaciones de mi juego, same as you xD (en mi caso muchísimo peor, no voté ni uno). La verdad no me importa demasiado, hice este juego nada más que para quitarme la espinita clavada de no terminar nunca ninguno.

eZpit

#1672 Que te vote más gente no significa que vayas a tener mejores resultados.

1 2 respuestas
javifugitivo

#1674 Totalmente de acuerdo,lo normal con eso es que te voten todos los dev-trolls posibles que sólo votan 20 por compromiso y pillan los primeros que encuentran xDD

1 respuesta
The-Force

#1674 #1675 pues yo pensaba que el numero de votos se tenia en cuenta pero veo que no. Vamos que si consigues que par de colegas te voten 5 y que nadie te vuelva a votar negativo (improbable supongo) WIN

2 meses después
Jastro

Para quitar el tufillo a viejo (2012) están currando un nuevo post, cierro este

El nuevo aqui:

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/ludum-dare-31-525049

Tema cerrado

Usuarios habituales