Me presento, por educación y por decir alguna cosa.

oopere

Hola,

Solo hace unos días que he descubierto este foro, y la verdad, es que por lo visto, parece que el nivel de trollismo se mantiene en unos mínimos muy aceptables :-). Es mas diría que es uno de los foros con mejor rollo que he visto sobre la temática de desarrollo de videojuegos.

Como creo que empezar a postear sin presentarme no es la mejor de las opciones, os dejo cuatro lineas.

Trabajo en Seguridad Informática, y cansa un montón. En mi tiempo libre, que es poquísimo me dedico a hacer o intentar hacer juegos con Unity (compaginandolo con mis otros vicios como el surf o karate).
Por ahora he publicado uno, y estoy apunto de publicar el segundo. Son juegos muy pequeños, muy alejados de la calidad de algunos de los que he visto presentados en este foro. Suelo decir que están en la categoría de chorrijuegos.

En breves hago el post de presentación del juego nuevo, ya no me da tiempo de entrar en la catégoria de "work in progress" porque ya esta casi casi acabado, a ver si ese casi no se alarga mucho ;-)

B

Bienvenido, si quieres que te tomen un poco en serio ponte avatar.
Felices fiestas.

Eslas

Bienvenido!
#TeamUnity

JimbojoneS

los trolls radican en ciertos sub-foros específicos, con el tiempo irás sabiendo donde entrar y dónde no xD

suerte con el proyecto, y ponte Avatar

oopere

Avatar puesto ;-)

1
kesada7

Hey buenas vaya casualidad acabo de descubrir que eres la misma persona que me dejó hace unos días un comentario en mi itch.io muchas gracias!

Bienvenido al foro, es raro ver a alguien que se tome la molestia de presentarse como has hecho, muchos llegan sueltan el link de su juego y no los vuelves a ver jaja así que es de agradecer. Aquí tenemos una pequeña comunidad que no está nada mal, somos como una pequeña familia aunque por el hilo de la taberna a veces nos pasamos de borrachos y de darnos amor a darnos hostias en segundos… la línea que lo separa es muy delgada xD Ahora estaremos un poco más dispersos por el tema de estas fechas pero esperamos volver con más ganas de game dev tras las vacaciones de navidad.

Por hacerte una pregunta, hay algo de tu trabajo en seguridad informática que hayas podido aplicar en videojuegos?

He estado mirando también tu blog y hay algunas entradas interesantes, enhorabuena por la constancia, si fuese yo seguro que a los 2 meses ya me habría cansado y lo hubiera dejado jaja así que te animo a que sigas escribiendo y compartiendo tus ideas a la vez que vas aprendiendo cosas nuevas.

1 respuesta
B

Bienvenido @oopere ... mola el blog

totespare

Bienvenido!

Siempre estamos contentos de que se una más gente a la pequeña familia gamedev que tenemos ahora mismo. Es un poco desestructurada, pero como casi toda familia hoy en día xD.

oopere

#6 Si fui yo, jugué creo a todos los juegos de tú pagina, y la verdad es que se puede ver una evolución, a mucho mejor, desde el primero :-)

En cuanto a lo de aplicar cosas de seguridad en los videojuegos, La verdad es que no creo que haya nada que a mi nivel pueda aprovechar. Antes me dedicaba a la seguridad del código fuente, y esto es mas trabajo de los desarrolladores del motor. Ahora llevo un equipo y los que saben son ellos.... pero en una area muy diferente. El tema de protecciones anticopia, o anti pirateria (por si te referías a esto) me cae tan lejos que no sabría ni por donde empezar. Supongo que hay algunas cosas que las llevo en el ADN, como no guardar nunca datos en limpio y cosas así.

Aunque sí que mi background como desarrollador en C++ me ha dado una visión bastante buena de optimización, que si que me a servido para los scripts de Unity, aunque me he dado cuenta después. El estar acostumprado a pensar en objetos y clases supongo que también me aporta una ventaja en los inicios.

El blog, es una forma de pasar a limpio mis apuntes :-).

pirri1721

Gran presentación, bienvenido!
Luego le echaré un ojo al blog, pero espero que te animes a comportarte como uno más y podamos ver tus próximos proyectos por aquí

1 respuesta
Nucklear

Bienvenido al foro. Yo tembien ando trasteando con Unity a hacer mis pinitos y me dedico a seguridad asi que ya somos dos por aqui ;)

oopere

#10 Si Si,

intentare compartir las cosas por aqui, en el blog escribo muy poco.

Muchas Gracias a todos por la Bienvenida!

Usuarios habituales