Microdesafios semanales [Programacion]

Jastro

¿Que son los retos semanales?

Cada Lunes a las 0:00. Se expondra un tema en la que los gamedevs tendrán que programar. Los gráficos son algo secundario, asi que no se asusten de usar assets free o programmer art. No importa que motor usen, si es recomendable que sea formato web, para evitar tener que descargar nada y hacer mas facil a la gente a probarlo. Pero no es obligatorio.

Pero, pero soy diseñador, ¿no puedo participar?

Puedes engañar a alguno de los participantes para hacer el arte o puedes hacer sprites sueltos que la gente pueda usar libremente si asi lo quieres :)

Soy medio ciego y no he visto que motor hay que usar

Cualquiera, no limits.

¿El tema es cerrado?

A medias, puedes interpretarlo como tu veas. Por ejemplo si el tema es programa una cohete, puedes tomarlo como un cohete que va a la luna o un cohete que persigue a su presa. Siempre y cuando siga el tema.

Tema

Tema "especial" 2 semanas: Enfrentarse a un boss.

Participantes

Tema 2: Sistema de sigilo.

Tema 1: Generacion de mapa aleatorio.

¿Cuando empezamos?

¡YA!

12
B

Cuando hay que presentar los resultados?

Segun la respuesta me apunto :)

1 respuesta
Jastro

#2 Antes de que empiece el siguiente lunes. Es decir, domingo 23:59. Hay toda una semana para desarrollar :D

1 respuesta
Sawi

Me apunto, veremos a ver que lio monto XD

B

#3 OK me apunto! Tengo que darle a la programacion que estoy un poco atascado. Pero necesitare ayuda sobre todo para que se pueda ver online, en github por ejemplo habria manera de subir el codigo y el programa y que se viera de alguna manera el resultado?

1 respuesta
marod

Me ofrezco como tributo. Aunque con la poca idea que tengo, no sé si llegare a completar el desafió.

Para los de Unity, esto está bastante bien para subir los proyectos: http://gamebucket.io/

1 respuesta
B

GameMaker no se puede ver online, no? xD

1 respuesta
Sawi

#6 Ya somos dos, pero bueno así es como se aprende.

#5 Yo subiré un ejecutable a algún lado que es lo que me permite gamemaker :(

1 respuesta
Jastro

#7 #8

Los de gamemaker, subid el proyecto a bitbucket/github o lo que sea y pasadme vuestros correos por privado y os lo exporto a html5, que yo tengo el modulo. Ya lo de la web donde alojarlo y eso, cosa vuestra

Igualmente lo de web, no es obligatorio, es recomendable sin mas

1 2 respuestas
marod

Molaría que cada uno dejase también su código fuente si no le importa, así para que los noobs como yo podamos estudiarlo. :D

1 respuesta
Jastro

#10 eso ya... a gusto de cada uno :P

Baltar

#1 Estoy ahora dando a mis alumnos Estructuras de Datos y están con los típicos ejercicios de generar laberintos. Si veo alguno interesante lo presento jajaja

B

#9 perdona que sea pesado con el tema, pero yo me centrare en algoritmo y usare python sin mas (con rectangulitos de colores en lugar de texturas cukis). Sabes si hay alguna manera de hacer algun tipo de applet o script que se pueda ver online de alguna forma?

4 respuestas
javifugitivo

Me apunto, a ver si puedo sacar alguna cosa cutre divertida antes del finde ;-)

Drhaegar

Me apunto, aunque nunca he hecho nada con un sistema procedural.

Seguramente lo haga con Unity y los assets de Kenney.

Jastro

#13 Pues no he usado python en mi vida, asi que no puedo decirte, me suena de haber escuchado que se podia hacerlo funcionar con apache, pero no lo he probado nunca.

Igualmente, programalo y sacalo como ejecutable, no pasa nada :)

Srednuht

Cuenta con mi espada!

The-Force

Vuelven las coding katas !!! cuando pueda participare :D

pablofer2

Yo dentro de mis posibilidades me apunto, si veo que soy capaz de hacer algo lo hago, sino, aprenderé del resto.

Weahl

#9 En un principio con subir el HTML a Bitbucket se puede acceder a el y jugar desde ahí, he visto algún que otro proyecto que hacía eso.

Por ejemplo Run, Bucket, run

eZpit

Entiendo que la temática será game-dev?
Quizá deberías reflejarlo en el titulo mejor porque yo he entrado buscando mini retos de programación más clásicos! (aka código para solventar X problema)

No me planteo hacerlos todos, pero si alguno me llama me apuntaré.

CrIpI

Cuenta conmigo !!! :D

marod

Decidme si esto está bien:

Como no me atrevo con el 3D, voy a generar un mapa de tiles aleatorios. Tengo todos los tiles midiendo lo mismo, pero quiero que se generen huecos entre estos tiles. La forma que se me ha ocurrido, es coger un tile y quitarle todo el Alpha para mantener las medidas, e instanciarlo creando la ilusion de que hay un hueco. ¿Estaría bien esto?

1 respuesta
B

#23 mientras salga algo parecido a un mapa digo yo que estara bien. Yo me estoy basando en este paper y tambien lo hago en 2d (es decir solo el layout de la ciudad) pero cambiare alguna cosa que no dire para no estropear la sorpresa :P.

javifugitivo

Yo mañana me pondré un rato, la idea que tengo es montar algo tipo roguelike sencillito, empezando por la generacion de escenarios, ya veré si con tiles u objetos + optimización (fusion de objetos juntos,etc.)

1 comentario moderado
MTX_Anubis

Venga va me apunto, voy a intentar hacer algo xD

1
VicoViper

Va, yo intentaré hacer algo en 2D de progresión vertical con el clásico Chutes and Ladders en mente, intentaré jugar con la generación de un laberinto horizontal y a partir de ahí, añadir algunas trampas, escaleras, y poco más.

Vamos... algo como esto, pero con plataformeo:

1
SlayerEXE

Como mola, a ver si con suerte saco tiempo para hacer algo que me ha encantado la iniciativa.

Kaiserlau

me gustaria apuntarme con python y pygame "como" #13 (no hay opcion web) por cierto xd

1 respuesta

Usuarios habituales