Mikul the Netherbound [Megalithic Works]

Karehb

Mikul the Netherbound

Mikul es un juego de aventuras 2D ambientado en las profundidades de un antiguo bosque milenario, donde la exploración, el combate y la narrativa tienen un peso importante en el desarrollo de la historia.

Nuestro héroe Mikul tendrá que hacer frente a múltiples desafíos a medida que se adentra en el misterioso bosque, enfrentándose a oscuras criaturas y resolviendo intrincados puzzles. Hará uso de los recursos y la magia que el bosque pondrá a su disposición para llegar a uno de los diferentes finales con los que cuenta nuestra historia.

Features

  • Combate dinámico. Emplea diferentes combinaciones de ataque o aprovecha la magia del bosque.

  • Exploración. Encuentra secretos, rutas ocultas y pasajes que te faciliten la peligrosa travesía por el interior del bosque.

  • Mundo abierto. Tú decides que rutas tomar por las profundidades del ancestral bosque.

  • Crafting. Emplea los recursos que encuentras a tu paso para sobrevivir.

  • Sigilo. En ocasiones, la mayor victoria resulta de evitar el combate.

  • Diferentes finales. Tus decisiones determinarán el destino que le aguarda a Mikul.

  • Juega con teclado y ratón o mando controlador, tu decides.

Media

Screenshots

Megalithic Works

Somos un pequeño estudio indie detrás del desarrollo de Mikul the Netherbound, compuesto por 2 españoles: Manuel Trapiello (Gijón) encargado del arte 2D y las animaciones, Pablo Puente (Gijón-actualmente Barcelona) Programador Unity.

Herramientas

Mikul esta siendo desarrollado en Unity 5. Para las animaciones estamos usando Spine

Redes sociales

Web: www.mikulthegame.com

Si queréis seguirnos en alguna red social para leer las noticias sobre el juego, aquí las tenéis:

12
Karehb

Last Update

Reservado

Vireca

Tienen buena pinta los art works

En que plataformas va a salir?

1 respuesta
javifugitivo

Pinta muy bien, ya hace tiempo que vi los artworks y me encantaron, aquí teneis un fan vuestro y espero ir sabiendo más cosillas del proyecto periódicamente ^^

1 respuesta
Petterrr

Deseando ver gameplay

1 respuesta
Karehb

#3 Muchas gracias : )
De momento el juego tenemos planeado que salga para PC (Steam) y más adelante intentaríamos meterlo en consolas, el juego lo estamos preparando para que se pueda controlar con mando así que estaría bien poder meterlo en xbox one y ps4 (y a mi me encantaría en N3DS)

#4 Buenas Javi! muchas gracias ^^
Dalo por hecho, os iré informando aquí de todas las novedades que vayamos haciendo.

#5 Todavía estamos en una fase muy temprana del proyecto, solo estoy yo como concept/grafista/animador y la carga de curro que tengo es tremenda, ahora mismo solo me estoy dedicando a este proyecto por lo que espero poder empezar a enseñaros vídeos muy pronto, pero de momento me temo que solo podre ir subiendo concepts y animaciones sueltas.

mr_badger

De momento visualmente una maravilla :wow:

A favoritos que va

2 1 respuesta
VicoViper

A mi me gustaba más el título A Wish of Awoa... ya no quiero saber nada más del juego.

No, en serio. Me gusta más este título, y el concept art tiene MUY buena pinta! Voy a seguir el proyecto, que creo que puede estar muy bien.

1 1 respuesta
Karehb

#7 #8 Muchas thankious :qq:

Voy a ir subiendo alguna cosilla que vaya sacando nueva, aquí os traigo unos idles.

10
javifugitivo

Muy currado el idle, tiene una calidad brutal, te doy mis dieces. Cómo unico detalle, vigilaría el colgante en la vista central que parece desplazarse demasiado a la derecha con el respirado.

1
Kerbelol

Habéis conseguido que tenga hype, felicidades!

Esperando algún vídeo con ansia :)

1
CrIpI

Precioso y pintaza

1
karlozalb

Muy chulo, aquí tienes un nuevo seguidor

1
NotToBit

Esperando con ansias a que salga.

Lo vais a presentar en el E3 de éste año? xD

1
Bert0

Os tengo el ojo echado y de momento lo que veo me mola mucho, pero mucho, mucho ;)

1
9 meses después
Karehb

Hola muchachos.

Antes de nada pedir perdón por la tardanza en sacar updates, así que lo primero que haré sera poneros un poco al día de lo que hemos hecho este último año.

En Octubre de 2015 entramos en el programa GameBCN, una incubadora para nuevos estudios que estén trabajando en un proyecto de videojuego. Para poder entrar te piden estar en fase beta y tener un trailer, como nosotros no teníamos nada de eso, en Septiembre nos pusimos las pilas para tener algo potajoso e intentar entrar. Y aquí estamos!

Llevamos casi 6 meses en un programa que esta lleno de cursos y papeleo para preparar lo que seria la futura empresa y siendo solo dos personas en el equipo, nos quita muchísimo tiempo, así que lo que al principio pensábamos que iba a ser un boost para la productividad, ha resultado casi ser lo contrario. Pero en general no nos quejamos, nos ha permitido trabajar juntos en la misma oficina y hemos aprendido muchas cosas que van por detrás de lo que es hacer un videojuego.

Y sin más explicación os paso a enseñar nuestro primer teaser!

8 4 respuestas
B

#16 THE HYPE IS REAL

Entiendo que va a ser una historia creada artesanalmente de X horas de duración, cuántas horas/dungeons/whatever va a durar el juego aprox? Cuando podremos probar una demo?

1 1 respuesta
Karehb

#17 Pues la duración en horas todavía es difícil de saber, nos quedan hacer muchas mediciones de tiempos, por ejemplo la longitud de los mapas y la cantidad de ellos. Lo que te puedo comentar es que el juego tendrá 5 biomas diferentes, cada uno de ellos con su propio estilo de criaturas, quests, mini bosses y Boss principal. Ademas de tener diferentes finales y elementos que se conservaran entre partida y partida.

Para la demo espero que no quede mucho tiempo, ahora mismo estamos trabajando sobre el prototipo que estamos llevando a las ferias, añadiendo más contenidos con el objetivo de lograr un vertical slice con todas las features lo antes posible. Mi intención (intención xD) es tener el vertical slice para el Gamelab o por lo menos tener la mayoría de features para esa feria y publicar la demo por esas fechas.

rageshow

#16 Muy guapo, el combate se ve muy fluido y eso me gusta.

1
Player2gs

#16 Hombre, por fin posteais por aquí :D

Os puedo decir que he probado una demo inicial y que pinta muy bien. Dadle caña a esa demo!

1
danibus

Precioso el juego con ganas de catarlo!

1
B

#16 Spanish GOTY incoming

1
DevonxD

Karehb! está quedando precioso joder.

1

Usuarios habituales