Qué motor o programa podría usar para crear este juego?

S

Buenas!
Se me ocurrió una idea de un juego que creo que está buena, pero no sé nada de programación. De todas maneras, el juego es algo simple: sería una pantalla donde te muestren unas imágenes o gifs y abajo tengas que escribir el nombre. No sé si conocen el juego "4 fotos 1 palabra", es algo bastante similar a eso. Solo necesitaría un menú, y las pantallas con las fotos o gifs que al adivinar el nombre pases de nivel, a la siguiente pantalla y así. Supongo que debe haber algún programa para crear cosas así que puedo aprender.

Desde ya muchas gracias por su ayuda

PD: la idea es que el juego se pueda jugar en android.

nFk13

unity

2 1 respuesta
GlatoR

godot

1 1 respuesta
AikonCWD

construct2

1 1 respuesta
vincen

rece65

1 1 respuesta
kesada7

game maker

1
S

#2 #3 #4 #5
Muchas gracias a todos, pero estoy medio confundido :confused:
Cuál debería elegir entre ellos? Estuve investigándolos pero no estoy seguro de cual sería el más apto (recordando que es para android)

1 respuesta
AngelRc

#1 Usa PICO-8

Video de ese motor:

spoiler
1
Usopp

RPG Maker.

2
totespare

#7 Unity o GameMaker. Con un par de tutoriales en Unity podrías tenerlo fácil, y en GameMaker más o menos lo mismo. En realidad, si buscas tutoriales de algo parecido para todos los motores que te hemos dicho, pues coge el primer tuto que veas y listo xd

1 1 respuesta
S

#10 voy a probar con unity, aunque ya investigaré game maker y todos los demás que me nombraron. Al fin y al cabo eso es lo que debería hacer para saber con cual me siento más cómodo, pero en este momento solo serviría para generar más confusión.
Muchas gracias!!

1 1 respuesta
Jastro

Por favor chavales, dejad los troleos para el bar, fuera de este, seriedad.

#1 tal como veo, siendo algo asi de simple, no creo que te haga falta un game engine como tal.

Solo necesitaría un menú, y las pantallas con las fotos o gifs que al adivinar el nombre pases de nivel, a la siguiente pantalla y así.

Usar Unity para hacer algo como esto....pues como que no lo veo, tiene mas sentido que programes en Java / Kotlin y si no te ves capacitado, html5 + js y usas cordoba o cocoon.io.

2 respuestas
totespare

#12 pero es que no sabe de programación. Con unos tutos básicos y 2 scripts chorra lo hace en Unity. En java sin saber eso no le sale ni de coña. Otra cosa es que quiera aprender a programar, pero como no lo ha dicho, no lo voy a suponer xd

1 respuesta
r2d2rigo

#11 ni se te ocurra usar GameMaker. Por lo que pintas tu juego va a ser casi enteramente basado en UI y GM no tiene ni lo mas basico para eso.

1 1 respuesta
S

#12

#12Jastro:

Por favor chavales, dejad los troleos para el bar, fuera de este, seriedad.

Lo supuse, por suerte en gamedev me respondieron más seriamente. Un par de personas arruinan un foro entero.

#12Jastro:

tiene mas sentido que programes en Java / Kotlin y si no te ves capacitado, html5 + js y usas cordoba o cocoon.io.

No sé de programación, aunque no me molestaría aprender. Pero por ahora esas palabras me parecen chino básico, no sabría ni como empezar. Tendría que buscar algunos videos, o varios jajaja

#13 Como dije arriba, aprender a programar no sería un problema, aunque supongo que me llevaría mucho tiempo, y no sé si podría aprender en tutos de youtube solamente, también debería tomar un curso o algo de eso, no?

#14 Sí, es meramente UI. Qué me sirve entonces para eso?

1 respuesta
r2d2rigo

#15 creo que la mejor opcion que tienes ahora mismo es Unity y usar algun asset de visual scripting como Bolt o Playmaker.

LordPython

Tiraría sin dudarlo por Frostbyte ;)

Nah... Unity

B

Aprende al menos conceptos básicos de programacion... Luego planteate lo demás. Sino estarás condenado a ser mediocre o menos... Igual puedes hacer uso de elementos de arrastrar y soltar y simplemente sueltes dinero para tener assets.... Pero eso no es crear videojuegos..

2 respuestas
r2d2rigo

#18 ya estamos con el elitismo, amigo?

1 respuesta
VicoViper
#18uchar:

condenado a ser mediocre

Más que condenado a ser mediocre, estará condenado a preguntar cada 5 minutos (o tener que pararlo todo para buscar cada error que le devuelva el motor)

Pero vamos, que los conceptos básicos se pueden conseguir haciendo un cursillo rápido de Python, Scratch o algo por el estilo. Saber al menos lo que son los bucles, las variables y las funciones. Con eso ya debería bastar al menos para saber por donde empezar a buscar cuando algo falle.

1 respuesta
B

#19 No pretendo ser elitista... nadie le impide aprender conceptos básicos de programación y creo que es realmente útil para el campo en el que quiere desarrollar su proyecto.
Pretendo ser realista, pues en algún punto del proyecto se tendrá que enfrentar al problema. Mejor que sepa lo que tiene por delante que pintarle un mundo de rosas con un "Engine" cuasi mágico que desarrolla juegos con solo pensarlo. Por mucho "blueprints" que tengas, si no sabes que estas conectando y como interactúan los componentes vas un poco jodido...

#20 Correcto, los conceptos los tiene al alcance de la mano...
Y si ya se interesa por patrones de diseño... podrá hacer su proyecto mejor e igual más grande.

Si lo que quieres es hacer un "prototipo", pues imagino que si.. igual jugando con los componentes y tal das resuelto tu idea sin necesidad de picar nada de código.

Sea como fuere solo es una opinión... no estoy ni nunca he estado dentro del sector de los videojuegos.

1 respuesta
S

#21 Que lenguaje debería aprender? Para que engine? Porque lo que decís no está mal, al contrario, pero no se a que te referís.

1 respuesta
B

#22 C# si vas a trabajar con "engines", aunque para tu proyecto podrías usar Javascript+HTML perfectamente, todo depende de hacia donde te quieras enfocar. Seguramente el proyecto que quieres hacer ahora mismo se pueda hacer sin picar una sola linea de código usando algún motor... yo la verdad no estoy muy puesto en motores.

Como te han dicho también tienes historias como "Scratch", con las que con ingenio se pueden lograr cosas muy interesantes... y se basa en programación con bloques. Este te vendrá muy bien para aprender los conceptos básicos de la programación. De ahí tras hacer tu proyecto si te ves con ganas puedes saltar a otras cosas...

Por escoger tienes muchos: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines y lenguajes que le acompañan otro tantos xD por lo que veo en el foro los motores que más fama tienen son: Unity y Godot. Yo te diría Godot por ser 100% open source... pero si buscas un futuro profesional no sabría decirte. Al final todo va cambiando... lo que hoy es muy usado igual mañana sacan la tecnología XYZ y todos a empezar "de nuevo".

1 respuesta
S

#23 Es que no se... que Unity, que GameMaker, que no se me ocurra usar motores, que lo haga con C++ Builder, que aprenda a programar, que lo haga sin programar, etc... No se que hacer entre tantas opciones :man_shrugging:

2 respuestas
Jastro

#24 Todos los caminos llevan a roma.

Lo unico real 100% es pasar de Gamemaker.

1
B

#1 Para el juego que describes no necesitas engine... como mucho una librería (que ni eso).

Puedes hacerlo en html5 JS y acceder por web desde Android o lo que sea.

1 respuesta
B

#24 La pregunta es... ¿Solo quieres hacer este proyecto o te interesa el mundo de desarrollo de videojuegos?

1 respuesta
S

#26 La idea es que esté disponible en la play store, se puede también?

#27 Por ahora esto. Después ir viendo si me gusta realmente. Interesarme me interesa, pero hasta que no lo haga no voy a saber si es para mí

1 respuesta
B

Si vas a publicar en la store... tendrás que sacarlo en formato apk.

totespare

Puedes hacerlo con AndroidStudio entonces x)

Usuarios habituales