MV Cartridge Jam I - Listado de juegos presentados

Jastro

¿Que es la Mediavida Cartridge Jam?

Es un reto dirigido a los desarrollladores de videojuegos, en la que debes crear un juego en apenas 1 semana, eligiendo un cartucho creado por usuarios de mediavida y hacer tu juego basandote en él.

Lista de cartuchos

r2d2rigo ha creado una web para la jam, la lista completa de cartuchos en que se han basado los participantes se puede ver en su web.

Importante

  • No faltes el respeto, todos los juegos se han hecho en una semana, por lo que tendra muchos bugs y errores. Puedes indicar que algo no te gusta, pero sin faltar el respeto a los autores(saltarse esta norma implica premio).

  • No generes mal rollo

Juegos presentados:

#2 Smileraser
#3 Beak
#4 The Ultimate Weapon
#5 Dusk
#6 Last Militia
#7 Junk Room
#8 No more Nuggets
#9 South
#10 The Jonbar Point
#11 Do as I say
#12 Solar Gun
#13 Blockmancer
#14 Nanomachina

21
Xartrir

Ya he probado 3 me faltan el resto, por ahora nada mal la cosa

wooper

DISFRUTO

Sylph

#1 El link del de La Vieja Justiciera lleva el de 1984 :P

Muchas gracias!

1 respuesta
Jastro

#4 fixed

1
ludo90

Qué pasada, me están encantando todos xD

El deep in the woods 2D tiene un bug creo, cuando en vez de hacia la derecha tiras hacia la izquierda el psj desaparece xD

2 respuestas
rageshow

#6 Se podría decir que no esta completo, no lo suficiente como para considerarse juego pero bueno ahí esta.

AnTiChRiSt

jajja que curraos

1 respuesta
T

Y me entero ahora de esto ... :(

#11 Me encantaria y me alegra saber que habra segunda edicion en algun momento. A ver si la proxima sale en portada y si no tendre que pasarme mas por el foro de desarrollo. Muy buena la idea de los cartuchos xcierto

1 respuesta
Sylph

Muy guapos, me lo he pasado pipa probándolos XD

1 respuesta
Jastro

#9 tuvimos la mala suerte que cuando se inicio, no pudimos sacarlo en la portada :( Espero que para la proxima vez lo organizamos mejor y te apuntes.

#6 #8 #10 animense y comenten que les han parecido los que han probado, cuales les han gustado mas y demas, piensen que mucha gente le ha echado horas y se agradeceria opiniones de los jugadores :)

2 respuestas
r2d2rigo

#11 tranquilo que esto ha sido mas experimento que otra cosa, quedan muuuchas por organizar...

2
javifugitivo

He probado la mayoría, y sobre todo mucha originalidad. Con el de Jastro me he reído a carcajadas. Con el de Forcem tambíen, me ha recordado a juegos clásicos muy retro, con mucho potencial a la par de original.

¡¡¡Felicidades a todos los participantes, a ver si para la proxima puedo participar!!!

qunram

los he probado todos, están muy bien, me he divertido mucho con todas las ideas q habéis tenido!

Jastro

voy por orden

1984 (el primero)

Me hubiera gustado que lo hubieras terminado, tiene buena pinta. Espero que lo continues, si no me quedare siempre con la tristeza de saber como era el resultado final :(

Revolution Turnips

Me ha gustado la idea, al principio me ha costado pillar el concepto, pero una vez que lo pillas, no tiene mucha complicacion, aun asi me ha gustado bastante.

Deeps in the woods(3D)

Es una puta pasada esteticamente, la ambientacion y los sonidos. Eso si me he quedado mas perdido dando vueltas, he encontrado un esqueleto que no hace nada :S pero por lo demas me ha gustado bastante la idea :D

Deeps in the woods(2D)

Mi camarada BH99 y rageshow es la primera vez que hacen un juego y han tenido cojones para meterse en una cosa como es una jam. A pesar de estar incompleto, me encanta el efecto de luz y la idea. Una pena que no consiguieron terminarlo, animo la proxima vez

When honor calls

Este juego me parece una maravilla, salvo por determinadas cosas. en la parte de la sierra, donde tienes que sacar la combinacion de cofres para continuar(que yo encontre de casualidad y aun no se que hice y no lo saco de nuevo). Le veo pegas, siento que le falta informacion, no sabes si has reseteado la combinacion, si la combinacion esta funcionando o no. Es un poco frustrante, quitando eso, esta bastante bien, tanto graficamente como la jugabilidad como la idea. Espero que continuen.

1984(Verz)

Me gusta el pixelart y tal, pero me pica la curiosidad de cual era tu idea final, basicamente es quedarse mirando las cosas que pasan, al no interactuar me aburro :/. Pero me gusta mucho los graficos, me molaria que me contaras que tenias pensado xD

La vieja asesina

Me ha gustado mucho, a pesar de que no tiene ningun reto, graficamente es una pasada y va fluido, espero ver una version mejorada :D

From void and soul.

Graficamente espectacular, una pena que solo tengas hecho el movimiento :(

Hack rose down sindrome

Una puta pasada, me encanta la idea y ese estilo retro, creo que has acertado totalmente con esa idea locuela, espero que lo avances porque tiene pinta que si te lo curras mas, acabe siendo un juegazo :D

Basicamente BUEN trabajo a todos, se nota que le han dedicado horas y han estado ahi dandolo todo por le todo, espero ver versioon Post JAM :D

2 3 respuestas
Srednuht

#15 Respecto al mio, por si quieres darle otra oportunidad..Donde el esqueleto (bueno, detrás de la hoguera) está la entrada al laberinto, donde estan los 3 objetos que has de encontrar para que se te abra la puerta roja...(y busca la puerta norte del laberinto! no vuelvas a la entrada :P) y gracias por el feedback!

DevonxD

#15 Gracias por la review! pero en la sala de cofres simplemente hay un boton entre los cofres, en el hueco grande, en la 6 fila de piedras contando desde abajo, jaja, a ver si me pongo a probar todos, ya he visto un par y han quedado guay, el que mas me ha gustado demomento el deep in the woods en 3d, los sonidos te ponen mazo tenso xDD

2 respuestas
Srednuht

#17 Gracias por la parte que me toca! hubiera molado más si lo hubiese terminado u.U. De todos modos chupemonosla mutuamente(xD), ya que a mi el vuestro me ha encantado :3

Jastro

#17 juas el boton lo vi al principio de entrar, le di click desde lejos, como vi que no pasaba pense, que era un fallo de textura jajajajja :D

bazoo

¿¡Dónde está SQUARE!? :(

1
YaW

Mis impresiones. Luego sigo xD

1984 (Meleagant)
Me gusta bastante el concepto, leyéndolo me he acordado del Papers, Please. Es una pena que no hayas podido llegar a más en la demo.

Aunque tampoco veo muy claro como sería la jugabilidad con lo que hay actualmente y lo que has comentado, pero bueno nada que no se haya comentado en la descripción del juego.

Revolution Turnips (Forcem)
No me he enterado absolutamente de nada y eso que he jugado al cookie clicker y tal. No me ha quedado muy claro el tema de los trabajadores y demás :/

Las aventuras de Psychoboy (Jastro)
Tengo que reconocer que me he partido el ojete xDDD

No tiene ningún sentido y como "juego" no vale mucho, pero me he reido y un juego completo así con cosas random sería la risión seguro.

Deep in the woods 3d (Srednuht)
Creo que si se desarrolla un poco más puede quedar un juego curioso, la idea es buena y el tema del miedo también. Molaría por ejemplo que a medida que te vaya subiendo la barra vayas viendo imágenes, visiones y cosas así por el escenario.

Deep in the woods 2d (BH99 - rageshow)
Supongo que está inacabado porque se me reinicia cada vez que llego a la derecha y las linternas no valen para nada y tal. El efecto de luz está guay y los arboles también :3

When honor calls (MisterScrake - Devon - Selbryn)
El juego tiene una pinta maravillosa, pero no consigo pasar lo de la sierra por más que clickeo los cofres en diferente orden, debo ser un gañan xD

1 2 respuestas
DevonxD

#21 No hay orden en los cofres xD, solo hay un boton en la pared, le das y cambia las sierras jaja

2 respuestas
Jastro

#22 no he sido el unico jajajajaj :D

Srednuht

#22 A mi me costó. Pero lo saque :P

#21 Gracias, me ha dado bastante 'pena' no poder enseñarlo terminado. Me apunto la idea, podria molar mucho, e incluso jugar con colores super fosforescentes :). Gracias again!

Meleagant

Respecto a mi juego, la verdad es que está prácticamente diseñado entero aunque falte desarrollar la mayor parte. Me ha limitado muchísimo el tema de los gráficos. Le he dedicado la mitad o más del tiempo de desarrollo a buscar un estilo que me gustase y a darle vueltas. De hecho sólo hay un edificio que haya hecho como yo quería, el residencial, la tienda y el parque los hice ayer por la tarde corriendo para llenar al menos un poco la ciudad.

Me gustaría terminarlo, porque me gustaba la idea, pero primero tengo que acabar otro juego que tenía a medias y dejé un poco de lado para participar en la Jam. Eso sí, o cambio los gráficos por otros más sencillos o encuentro alguien que quiera participar en el proyecto y se anime a hacer los sprites, porque todo yo solo es muchísimo curro para un juego tan complejo.

Y ahora comento los juegos que ya he probado todos:

- Revolution Turnips (Forcem):

Si no me equivoco es tu primer juego, o eso me ha pareico leer. Para ser el primero está muy currado. La idea tipo Cookie Clicker es muy buena, esas mecánicas enganchan bastante. Me ha gustado que además mucho el rollo de Bieloturnip, Turbaiyan, etc. xD

Creo que si fuera un poco más intuitivo sería mejor, porque la verdad es que al principio estás un poco perdido mientras pruebas cosas. Buen trabajo :)

- Las Aventuras de Psycho Boy (Jastro):

Una ida de olla total jajaja.

Sencillo pero con mucho sentido del humor. Las animaciones muy buenas, me he partido el ojete con Psycho Boy zurrándose el buzón xD

Quizá rallaba un poco el cambio de fondo psicodélico que no te dejaba ver ni por dónde ibas, pero es parte del humor del personaje. Me ha gustado mucho la verdad _

- Deep in The Woods (Srednuht)

Una pasada. Supongo que ya tendrás mañas porque el juego está muy muy currado y en 3D...

Mola mucho la ambientación con la música, el desenfoque o lo que sea con la locura que te ralla bastante xD

Los primeros minutos tenía el ojete cerrado, corriendo por el bosque esperando que no me apareciese ningún bicho chungo. Luego me he relajado bastante al ver que era sólo exploración. Por sugerir algo, meter un elemento que te haga estar alerta tipo Slenderman (para que nos entendamos) creo que lo mejoraría bastante.

Un currazo.

- Deep in The Woods (BH99 y rageshow)

Os ha faltado nada para hacerlo jugable.

No sé si querréis seguirlo o no, pero yo os animaría a terminarlo. Si no queréis dedicarle mucho tiempo simplemente cread un sistema para que el mapa se genere aleatoriamente, algo tipo al Fire Nano de Grey, y tenéis un juego majísimo.

Ánimo :)

- When honor calls (MisterScrake Devon Selbryn)

Me encanta el estilo gráfico y las texturas. El juego está muy guapo, y como han dicho en el otro hilo podría tener bastante potencial si queréis seguir con ello.

Me han gustado los puzzles, aunque en ocasiones no tenía muy claro cómo podía interactuar con el entorno, ni qué elementos podían usarse y cuáles eran meramente decorativos.

Supongo que vosotros estaréis también algo curtidos en el mundillo porque el resultado es bastante profesional. Felicidades :)

1984 - (Verz y Hanto)

Veo que la idea que hemos tenido es en cierto modo similar xD

Como en mi caso, me hubiera gustado tener algo de interactividad, y como dice Jastro me quedo con la duda de cuál era la idea completa, o si es que simplemente era así.

En cualquier caso si teníais idea de hacer algo más también os animo a completarlo, puede ser bastante divertido :)

La Vieja Justiciara (eZpit)

Me ha encantado todo. El diseño, el tipo de juego, el humor... xD

Se nota que ya te manejas haciendo juegos y has organizado muy bien el proyecto. Dudo que en una semana se hubiese podido hacer más, está terminado y tiene muchísima calidad.

Felicidades :)

From Void and Soul (DaRk-eXeç)

El diseño me gusta mucho, y me gustaron mucho las pruebas que hiciste con los prototipos.

Me quedo con las ganas de verlo terminado, si decides seguir con ello será un placer jugarlo _

Hack\Rose Down Syndrome

Pinta muy bien la idea, me ha gustado además el ambiente que crea la música. Una pena que no se pueda jugar aún, te digo lo mismo que a todos los que nos hemos quedado a las puertas, con ganas de verlo terminado :)

2 2 respuestas
mr_badger

Muy bien, especialmente me han gustado when honor calls y deep in the woods 3d.

Aunque todos tienen su cosilla. Incluso la idea de Meleagant que no ha terminado el juego me gusta. Cuando se publicaron los cartuchos precisamente pensé que tipo de juego haría yo con 1984 y no llegue una idea tan buena. Si tienes ganas estaría bien que siguieras sin liarte tanto.

Me queda la duda, en cuanto a mecanismo, de como el funcionario descubriría quien esta contra el partido único.

edito: Al final han habido mas juegos de los que pensaba :D

B

Por ahora solo he probado:

Psycho Boy

Me ha encantado el tono cachondo del juego, he acabado epiléptico y medio sordo pero no sera porque no lo habías avisado al principio xD.

El rollo pixelart y la música me ha molado mucho.

When Honor Calls

Los gráficos están cojonudos, es lo que mas me ha gustado de este. Pero como dicen por arriba he echado en falta un poco mas de ayuda a la hora de interactuar con el entorno, me siento un poco perdido en algunos momentos, pero me parece genial.

Seguiré actualizando el post según los vaya jugando estos días.

Corven

Sois los amos.

Srednuht

#25 Gracias! con el tiempo que le dediqué casi me sorprendí de llegar a tiempo, si no, podria haber hecho mil y una cosas, pero la universidad manda. Y si, mi carrera está muy enfocada al desarrollo de videojuegos y llevo bastante currando con siulaciones fisicas en c++ y openGL. [Ahora estoy con SPH para fluidos]. Unity me llamaba mucho la atención y este año he dado el salto y bueno, aunque aun soy novatillo, se que le sacaré mucho partido :). Justamente hoy me han dado el contrato para las practicas en empresa[es mi ulimo año ya] y parece que voy a tener que ponerme a saco con Unity para llegar allí bien curtido y dar la talla :)

gracias por el feedback!

13500

When honor calls me ha enamorao

1

Usuarios habituales

  • qunram
  • Jastro
  • Srednuht
  • DevonxD
  • r2d2rigo
  • Sylph
  • Xartrir