MV Retos GameDev edición 3: Ondas!

totespare

Ediciones anteriores

MV Retos GameDev. Edición I: VolleyBall
MV Retos GameDev. Edición 2: Portales

Introducción

Esta vez hemos decidido ampliar el tiempo... La idea es desarrollar una serie de retos asequibles de forma mensual Dichos retos serán elegidos de forma arbitraria por los organizadores. Las sugerencias son bienvenidas.

No se pretende que los retos tengan la calidad de un trabajo de un mes, se da este tiempo para que la gente pueda, con calma, hacer algo en unos cuantos días, pero para que el que quiera desarrollar algo más complejo no tenga esas limitaciones.

Mes 3: Ondas (13/01/20 - 13/02/20)

Objetivos básicos

El proyecto de esta semana consistirá en implementar mecánicas relacionadas con las ondas. Es muy abstracto, lo sabemos, pero tan abstracto que podéis interpretarlo como queráis, aunque la idea original era utilizar movimientos sinusoidales (formato onda, vaya) para hacer lo que queramos. Podría ser desde hacer un juego donde una bola recorra una carretera en forma de S y tengamos que esquivar cosas, un infinite runner donde el suelo tiene forma de onda y sales disparado si no llevas la velocidad correcta... Cualquier cosa que se os ocurra! Esto es más bien un tema que una mecánica concreta, y queremos ver si este tipo de trabajos más abiertos y con más tiempo tiene mas tirón que los que son más cortos y más guiados. No hay objetivos concretos, primarios o secundarios, por lo que tenéis total manga ancha, y tiempo de sobra, para implementar algo. Lo que sea, pero algo xD.

No se piden menues ni huds ni nada, pero que al menos al terminar un nivel o bien te pase al siguiente o te reinicie el nivel si no podéis implementar varios.

Sed originales, intentad darle una vuelta de tuerca o buscar mecánicas originales usando estas cuatro palabras. Y, sobretodo, cosas sencillas, que os de tiempo de sobra.

Los proyectos pueden ser tanto en 2D como en 3D

Concursantes

obZen (Unity)
Pekoms (Unity)
Uchar (SFML)
AikonCWD (Godot)
starfucker (UE4)
totespare (Unity)
Ridote (Godot)
Leos (Unity)

Streams

Votaciones

Se abrirán las votaciones desde el 13 febrero hasta el 16 del mismo mes.
Se puntuará entre 0 y 5. Tened en cuenta que un 3 está por encima de la media.
Las categorías a votar serán:

  • Objetivos. Cómo de bien se adecua el proyecto presentado a los objetivos especificados. Se valorará favorablemente al que complete objetivos optativos a parte de los principales.
  • Originalidad. Proyectos que lleven al límite los objetivos y le den un nuevo significado serán evaluados posivitamente en este categoría.
  • Mecánicas.
  • Apartado gráfico.
  • Apartado musical y de efectos de sonido. Se valorará la composición musical y la armonía entre música y efectos de sonido.
  • Acabado del juego. Cómo de pulido está el juego (ausencia de bugs, coherencia con las mecánicas, gráficos, menúes, etc).

Entregas

Esta vez os pedimos que utilicéis itch.io para subir vuestro juego en webgl (o si no pudiera ser, podéis colgar en itch un rar con el exe, o a las malas usar drive).



2
B

#TeamUnity

1 1 respuesta
totespare

#2 niceeeeeeeee, esa es la actitud!

Pekoms

Pa entró (Unityl)

1 respuesta
totespare

#4 apuntadito!

B

Me apunto! así me engraso un poco para otros proyectos... que ando muy muy muy oxidado con el tema videojuegil.

#TeamSFML

1 respuesta
B

Este fue el tema de la global hará unos 3 o 4 años aproximadamente, la palabra era waves que supongo que amplía más aún el concepto. Fue mi primera jam, la putada fue que no tuvimos programador prácticamente pero salieron cosas guays en general.

1
AikonCWD

Yo tengo una idea en mi cabeza, pero he ido a implementarla y no me sale. ggwp

1
B

Estaría caralludo que si se va hacer en itch.io creéis la Jam en la plataforma para tenerlo todo organizado... y si creáis también aquí: https://crowdforge.io ya quedaria redondo, para así poder hacer equipos (o conocer los que existen).

1 respuesta
totespare

#6 apuntado!

#9 sisi, en la anteriir creamos la jam en itch.io tambien, a la tarde lo hago, aunque hasta la submission no es necesario xd

1
starfucker

contad con mi hacha!

1 respuesta
totespare

#11 apuntado! Motor? Unreal?

1 respuesta
starfucker

#12 sip, voy a seguir con el mismo de siempre :joy:

AikonCWD

apúntame @totespare , con Godot

Aunque he empezado desmotivadísimo ya que la idea que tengo en la cabeza la intenté implementar ayer y no me ha salido. qué asco

1 respuesta
B

Esto puede ser de utilidad para los del #TeamUnity

https://medium.com/@contra/sine-function-visualization-using-unity3d-2ba2be9c7961

Y Brackeys tiene este mini tutorial:

A mí todo esto me será de utilidad para el spaceshooter :P

Ridote

Retos menstruales para todos.

Apúntame tote.

PD: El del street fighter es Honda con H, que os vemos venir.

2 respuestas
Leos

#16 Y la onda vital?

1 respuesta
Ridote

#17 De esas nadie ha dicho nada. O sea la puedes meter.

1
Leos

Yo no creo que me apunte al reto, pero tampoco digo que no totalmente, veremos

2 respuestas
Ridote

#19 Tienes un mes Leos, no jodas. Te vamos a partir las piernas, un mes entero y no hace falta que le dediques más de 4 días.

1 respuesta
totespare

#16 venga va, pero tú también eh (con qué engine te apunto, por cierto?)? Yo lo intentaré, pero no prometo nada xD.

#14 a ti ya te apunté :P

#19 pero vamos a ver cabronazo xD, es un meees, apuntate y haz algo un par de dias o 3 y listo. En un mes tendrás algo de tiempo libre digo yo xD

3 respuestas
Ridote

#21 Con Godot. Yo todo lo dejo a medias o lo abandono pero siempre con Godot.

1
totespare

Pues 7 apuntados de momento, va bien la cosa!

Leos

#20 #21 Venga! Apuntadme que no se diga, tengo que hacer meritos para destituir a @Jastro y me den mod

1 respuesta
totespare

#24 yesssssssssssssss

Unity o godot?

1 respuesta
AikonCWD

#21 Bueno, creo que ya me sale lo que quiero hacer, a ver si le puedo dar forma.

2 1 respuesta
totespare

#26 Luul mola, cómo lo vas a usar?

1 respuesta
AikonCWD

#27 Será un juego de naves. Esquivar enemigos y recoger puntos. La nave solo se moverá en una onda sinoudal (o como coño se escriba esa mierda de palabra) que modificarás su frequencia (pero no amplitud) con la rueda del ratón (es decir, solo moverás el primer slide del gif). Y con eso deberás esquivar y recoger items.

edit: algo tipo así @totespare

Me ahorro currarme los gráficos y eso.

2 2 respuestas
Ridote

#28 te iba a decir que muy original, hasta que dijiste algo tipo así y pusiste un juego ya hecho, cabrón xD

2 respuestas
AikonCWD

#29 a llorar a la llorería

Usuarios habituales