MV Retos GameDev. Edición I

Streams

Construct 2

Unity

Nim Game 2

Ridote

@Pekoms y @Xivi_14 entregado. Hacemos una cosa, los que queráis entregarlos fuera de plazo podéis, pero acabaréis con menos votos. De todas formas la idea es divertirse y no que esto sea la uni que si llegas tarde te suspenden o algo xD

Aunque para las votaciones, se penalizará un poco al que haya entregado más tarde, pero entregad hombre!

RPV: Seguid entregando fuera de plazo

1 respuesta
Jastro

#421 a mi lo que me interesa, es saber cual es el prox xD

2 1 respuesta
Ridote

#422 Lo tenemos ya pensado pero lo diremos el domingo. Todavía puede haber cambios y no queremoh listilloh. Las votaciones están hasta el domingo y eso sí que cerramos y cerramos.

Ridote

Acordaos:

  • Tema
  • Humor
  • Mecánicas
  • Apartado gráfico
  • Apartado musical y de efectos de sonido
  • Ausencia de bugs
B

Entonces son dos semanas para realizar el reto más una semana para votaciones. Es decir un reto cada tres semanas?

1 respuesta
Ridote

#425 A menos que lo queráis más a menudo. @Sokar92 @totespare Si quieren el reto ya podemos darlo.

1 respuesta
B

#426 No no, era por aclarar. Yo pensaba que hoy sabríamos ya el reto siguiente y que serían dos retos al mes. Pero si se ha de hacer uno cada tres semanas también me va bien. Lo importante es que participe el máximo posible de gente.

1 respuesta
Ridote

#427 No sé, yo me amoldo a lo que quiera la gente. La idea es motivar a la gente a hacer cosas.

Leos

Por mi si lo sacais ya bien, si no también, creo que deberían de opinar los que han entregado esta vez, por si quieren un descansito o seguir a full

AikonCWD

venga, a ver cual es el próximo reto, si me gusta el tema me apunto

starfucker

yo hoy intento apañarlo para mandarlo, y al menos tener algo :D

2
Dhaigoro

Me uno a los que no han subido nada, juego a mitad e injugable. Ha sido una semana de mudanzas y de 0 tiempo. Para el próximo reto estoy a full ( si no se me veta) xD

1 respuesta
Ridote

#432 Me ha pasado igual pero sin mudanza. Los retos están para todos, si no te apetece hacer uno o no tienes tiempo te pasas al siguiente sin problema. Y lo puedes entregar todo lo sencillo que quieras. Algunos juegos con bugs son hasta divertidos por usar esos bugs :D

1
totespare

Podemos solapar la semana de votaciones con la primera semana del reto quizá, no? Os parece bien?

1
Sokar92

Volley Seal

  • Tema - 5 (El proyecto tiene todas las funciones que se requerían)
  • Humor - 3 (Me falta alguna animación graciosa o algún elemento extra)
  • Mecánicas - 2.5 (se hace difícil pasar la bola en menos de 3 toques, imagino que por la fuerza que se ejerce al saltar a la pelota)
  • Apartado gráfico - 4 (Está bastante correcto, no hay discrepancia visual y los elementos están bien unidos)
  • Apartado musical y de efectos de sonido - 2.5 (Existe, pero es un tanto simple, algún sonido más acorde al saltar; cómo un sonidito de foca o algo así, le habría sentado muy bien)
  • Ausencia de bugs - 4 (El único bug que le veo es el que dije antes, más bien es mecánica, pero hace que jugar sea difícil)

Microvolleycorn

  • Tema - 5 (El proyecto tiene todas las funciones que se requerían)
  • Humor - 4 (El absurdo de la temática es genial y muy bien pensada)
  • Mecánicas - 3 ( Sencillas, las fuerzas están bien creadas, pero creo que la bola tiene tal vez demasiada gravedad o fuerza hacia abajo lo que hace difícil pasar la bola al otro lado en pocos toques. Con el límite de tiempo se hace complicado)
  • Apartado gráfico - 4 (Bien buscado, muy divertido y con imágenes nítidas que dejan claro que es cada cosa. Tal vez hecho de menos algo de sombra que le de una unión con el fondo a los objetos. El color de las letras del menú es algo ilegible, un color con menos contraste le habría quedado mejor.)
  • Apartado musical y de efectos de sonido - 2.5 ( Sólo hay 3 sonidos "golpear, salto y un sonido de microondas" Tal vez una musiquita absurda de fondo le habría dado algo de profundidad)
  • Ausencia de bugs - 4 (He encontrado un solo bug en el que la pelota se queda en la red hasta que acaba el tiempo. El último que tocó la pelota pierde una vida.)

Impossible Pyramid

No he podido acceder a la página, lo valoraré cuando pueda acceder.

Volleyball

  • Tema - 5 (El proyecto tiene todas las funciones que se requerían)
  • Humor - 1 (No hay nada que de puntuación a esta categoría)
  • Mecánicas - 2.5 (La cámara se mueve demasiado y hace un poco difícil de seguir la bola en 3D. De alcanzarla después de golpearla, ya que se añade demasiada velocidad y se vuelve difícil predecir y llegar con la velocidad de movimiento de los players)
  • Apartado gráfico - 4 (Buena elección de gráficos, tal vez algunas cosas desentonan, cómo la UI de puntuación o los propios jugadores)
  • Apartado musical y de efectos de sonido - 3 (Sólo un componente de música. Sin efectos sonoros)
  • Ausencia de bugs - 5 (No he encontrado problemas)

Volleyball Nim

  • Tema - 5 (El proyecto tiene todas las funciones que se requerían)
  • Humor - 1 (No hay nada que te de la sensación de humor)
  • Mecánicas - 4 (Fácil de entender y de jugar. Hecho de menos un modificador de velocidad tipo: al presionar shift que la plataforma se mueva un poco más rápido. Pero buen trabajo)
  • Apartado gráfico - 3.5 (Simple, pero bien llevado. A nivel personal habría seguido con gráficos en blanco y negro para hacer que el conjunto estuviera más coexionado)
  • Apartado musical y de efectos de sonido - 2 (Sólo suena una campana cada vez que aparece la bola de nuevo. Algún efecto extra y en 8/16 bits le habría sentado realmente bien)
  • Ausencia de bugs - 3 (Hay un bug muy molesto que ocurre cuando la bola golpea por la parte de arriba la red. Al pasar esto la bola cae al fondo. No se si será una mecánica pero me resulta muy incómodo)
5 1 respuesta
Pekoms

#435 Imposible pyramid creo que ya se puede acceder, sorry, mi primerita vez

1
Jastro

Si hay enlaces, testeo los juegos, reconozco que soy muy exigente a la hora de valorar, asi que puede que me odieis, pero lo hago con amor <3.

2 1 respuesta
totespare

#437 en #1 los tienes

1 respuesta
Jastro

#438 nice!

1
Ridote

No os olvidéis de votar. Pero para los que hayáis votado...

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-semana-2-portales-642130#1

Reto 2!!!!

1
Ridote

Paso a hacer mis valoraciones, ante todo recordar que un 3 está por encima de la media, la media es un 2.5, así que no os lo toméis a lo personal.

@Sokar92 PinVolley

Tema

3/5

Si bien tienes un muro en medio no me da la sensación de estar jugando a un volleyball. Especialmente en el single player en el que a mi parecer estoy jugando a un pinball.

Humor

2/5

El juego está gracioso como tal, pero creo que no se centra en esta categoría, lo cual me parece correcto ya que es una categoría un poco opcional.

Mecánicas

4/5

Las mecánicas en sí están bien conseguidas aunque son simples. A excepción de lo comentado en ausencia de bugs.

Apartado gráfico

5/5

No me gusta dar 5, pero el apartado gráfico está de sobresaliente. El fondo le da un toque muy chulo. Si tuviera que decir algo, es que quizá a los corazones les hubiera metido algo para no ser tan planos.

Apartado musical y de efectos de sonido

4/5

El apartado musical creo que lo has hecho tú. En cuyo caso, chapó, está genial. Desde la música hasta los sonidos de los choques de la pelota y demás.

Ausencia de bugs

3/5

Igual no es un bug como tal, pero pasa demasiado que la bola entre por el hueco y que no puedas hacer nada. Es un poco exasperante.

@obZen. SealVolley

Tema

4/5

Cumple el tema a rajatabla, pero solo doy 5s a los que sorprendan. ¡Para llevarse un 5 hay que arriesgar!

Humor

3/5

Me hacen bastante gracia las foquitas y la música.

Mecánicas

2/5

Las mecánicas son simples. Como bien dijiste estás empezando con Unity y tengo por seguro que en siguientes retos vas a sorprender.

Apartado gráfico

3/5

Las foquitas son graciosas, el escenario igual y el score y demás están bien colocados.

Apartado musical y de efectos de sonido

3/5

Buen fondo musical y sonido de la pelota. Me hubiera faltado unos sonidos de focas también de vez en cuando y quizá alguna animación de la foca haciendo el sonido.

Ausencia de bugs

3/5

No vi ningún bug, aunque podría tener un mejorn acabado. Se hace bastante complicado a veces pasar la pelota.

@totespare SealVolley

Tema

4/5

Me gusta, sigue el tema a rajatabla y además le mete un toque de humor. No es literalmente un volley porque además la palomita explota al tiempo.

Humor

4/5

La ambientación, los gráficos, los sonidos de fondo y la palomita explotando, original!

Mecánicas

3/5

Las mecánicas son parecidas a otros juegos de volley presentados pero con algún añadido. Son simples pero están bien.

Apartado gráfico

4/5

No se puede decir que no esté ambientado el juego :D

Apartado musical y de efectos de sonido

3/5

El apartado de sonido con el micro de fondo ayuda a la categoría de humor, pero quizá le falta algo en esta categoría al juego.

Ausencia de bugs

3/5

[No es un bug es una feature] ¡Te puedes ir al otro campo!

@Pekoms ImpossiblePyramid

Tema

4/5

Ídem a los anteriores, sigue literalmente la temática.

Humor

4/5

Idea graciosa con pirámides y ovnis.

Mecánicas

2/5

Diría que necesitan un poco más de trabajo, es difícil controlar los botes de la pelota y la partida empieza muy de repente.

Apartado gráfico

3/5

¡Ovnis!

Apartado musical y de efectos de sonido

3/5

Fondo musical gracioso aunque simple. Me faltarían unos cuantos sonidos más, tipo las naves volando o haciendo ruedo al pegar quizá? Incluso unas partículas son su correspondientes sonidos de los motores de la nave o algo.

Ausencia de bugs

2/5

Se me ha quedado la pelota pillada en la pared, he saltado y me he podido pillar yo también en la pared :D

@kidandcat Nim Volley

Tema

4/5

Ídem a los anteriores, sigue literalmente la temática.

Humor

1/5

No se centra en esta categoría lo cual sigue siendo correcto.

Mecánicas

2/5

Diría que necesitan un poco más de trabajo. Habría quizá que controlar un poco mejor el rebote de la bola con respecto a la velocidad de la barra o al menos al ángulo entre la barra y la bola para poder cambiar la dirección y no tener una fija.

Apartado gráfico

3/5

Muy sencillo pero visualmente agradable.

Apartado musical y de efectos de sonido

2/5

Ausencia en general de música y efectos de sonidos a parte del gong.

Ausencia de bugs

5/5

Encontrar no encontré ninguno.

@Xivi_14 Volleyball Force

Tema

4/5

Se ajusta bien al tema. Además es el único proyecto en 3D que he visto, guay. Aunque quizá el 3D para este tema le juega un poco en contra por la dificultad.

Humor

1/5

No se centra en esta categoría, lo cual es correcto igualmente.

Mecánicas

2/5

Excesivamente complicadas, o yo soy un noob de la hostia. Si tienes unas manos de la leche igual puedes pasar la pelota con facilidad, pero en mi opinión es demasiado complicado.

Apartado gráfico

4/5

Sencillo pero agradable.

Apartado musical y de efectos de sonido

2/5

Podría mejorar un poco metiendo efectos de sonido.

Ausencia de bugs

/5

No voto porque no he podido jugar demasiado, soy malísimo.

1
totespare

PinVolley

Tema - 5, las features obligatorias están, y tiene todas las opcionales hechas
Humor - 1, no hay elementos humoristicos
Mecánicas - 4.5, sencillas y muy bien pulidas
Apartado gráfico - 5, todos los elementos son coherentes, un pixel art muy bueno
Apartado musical y de efectos de sonido - 5, sonidos y música alineados y muy fieles a un pinball
Ausencia de bugs - 5, no he visto ninguno

Volley Seal

Tema - 4, las features obligatorias están, mas alguna opcional
Humor - 2, las foquitas hacen gracia, pero no hay elementos de humor como tal
Mecánicas - 2.8, supongo que es a drede, pero es bastante lento, y me desespera un pelín, pero a la vez es relajante xD
Apartado gráfico - 3.8, interfaz está muy bien, y los sprites dan paz y tranquilidad, molan :)
Apartado musical y de efectos de sonido - 3, efectos correctos y música acorde
Ausencia de bugs - 3, hay un bug (aunque no se exactamente como me ha ocurrido) donde he dejado de poder moverme y saltar (ha sido al acabar un punto, he seguido pegando a la pelota cerca de la red y me quedao pillao xD), y luego otro, jugando con el player 2, si giras al personaje de izquierda a derecha, hay veces que se vuelve a girar a la izquierda automaticamente

Impossible Pyramid

Tema - 4, las features obligatorias están, mas alguna opcional
Humor - 3.5, está claro que los aliens fueron los que construyeron las pirámides! :P
Mecánicas - 2.5, no se si es sin querer, pero cambiar de lado en el campo da jueguillo para molestar al contrincante. Quizá demasiado deslizantes las físicas. Es sencillito
Apartado gráfico - 2, no es su fuerte, poco que añadir aqui
Apartado musical y de efectos de sonido - 2, la música tarda bastante en aparecer, y no está loopeada (si juegas suficiente tiempo, se acaba y no hay mas xD), aunque la cancioncilla esta guapa la verdad xD
Ausencia de bugs - 3, el mencionado del sonido, y que si acabas con la pelota pegada a la pared, es imposible mandarla a otro lado, tienes que acabar dejandote perder

Volleyball

Tema - 4, las features obligatorias están, mas alguna opcional
Humor - 1, no hay elementos humorísticos
Mecánicas - 4, por ser el único que se ha atrevido con el 3D merece mención especial
Apartado gráfico - 4, el área de juego tiene una estética muy chula, aunque el menú principal no pega mucho con la escena de gameplay x)
Apartado musical y de efectos de sonido - 4, música tanto en el menú principal como en el juego, y muy acordes con la estética
Ausencia de bugs - 4, te puedes quedar pegado a las paredes si sigues ejerciendo fuerza hacia ese lado, y puedes cambiar de campo por los laterales

Volleyball Nim

Tema - 3.8, las features obligatorias están, mas alguna opcional
Humor 1, no hay elementos humoristicos
Mecánicas - 3, mezclarlo con el arkanoid es buena idea, aunque quizá habría molado más sin ningún tipo de gravedad para la bola
Apartado gráfico - 2, muy muy sencillo, nada que reseñar
Apartado musical y de efectos de sonido - 2, un sólo sonido en el juego, aunque bien puesto xD
Ausencia de bugs - 4.5, solo uno que haya visto, si dejas que la pelota caiga en el bloque y luego saltas, puedes llegar a golpearla 2 veces
1
Jastro

Me encuentro en una situacion.

Me mola muchisimo la idea y me gustaria hacer algo, pero si lo hago, no avanzo el juego de las cartas y por lo tanto mas se alargaaaaa

¿Que hago?

1 respuesta
totespare

#443 estos retos estan pensados para una o dos tardes dandole, no para mucho más. Sokar pone el nivel alto el mamón, pero porque tiene tiempo y le mola. No es necesario ni mucho menos llegar a ese nivel de acabado. Piensa que pedimos features, no un juego entero x)

Pekoms

PinVolley
Tema - 5 completo a mas no poder
Humor - 1,5 me resultan graciosetes los fantasmas, lo que la mano del muerto bloque la caida de la pelota, yo lo considero humor
Mecánicas - 5 mola jugarlo,nada mas que añadir
Apartado gráfico - 5 muy muy bonito
Apartado musical y de efectos de sonido - 5 lo que se espera de el
Ausencia de bugs - 5 ha habido un momento que la pelota pensaba que se habia encajado y solo rebotaba contra la pared y un circulo de esos que rebotaban, ha estado un rato pero luego ha caido.

Volley Seal

Tema - 4 ta lo que se pide
Humor - 1 humor humo, no creo
Mecánicas - 3 todo me da la sensación de lentitud, el salto, la pelota rebotando, lo habrás querido hacer así, pero yo creo que le pegaba dinamismo, aunque fuera mas desfasado
Apartado gráfico - 4 las focas son mu monas
Apartado musical y de efectos de sonido - 4 correcto
Ausencia de bugs -5 no he encontrado, tampoco he jugado lo suficiente para encontrar ninguno

MicroVolleyCorn

Tema - 5 tiene de todo
Humor - 5 hacer palomitas nunca fue tan divertido
Mecánicas - 4 cumplen
Apartado gráfico - 4.5 muy chulo el pillar imágenes
Apartado musical y de efectos de sonido - 4.5 hasta el clinc de microndas tiene
Ausencia de bugs - 3 me raya que puedas saltar la red y pasarte al otro campo, con que saltaran un peli menos

Volleyball force

Tema - 4 ta to mas o menos
Humor - 1 pues nu lo encuentro
Mecánicas - 4 cumplen, lo dicho es el unico en 3d, chulo
Apartado gráfico - 2.5 sencillo
Apartado musical y de efectos de sonido - 2.5 cumple
Ausencia de bugs - 3 he encontrado que cuando la bola cae en el suelo gris, no, el pad naranja de atras, se queda ahi la bola

Volleyball Nim

Tema - 4 ta to mas o menos
Humor - 1 ausente, no lo necesita
Mecánicas - 4.5 sencillo pero muy bien llevao
Apartado gráfico - 3 sencillo pero vistoso, le sienta bien
Apartado musical y de efectos de sonido - 1 el pong ese y poco mas
Ausencia de bugs - 3 encontre 1, a veces la bola se engacha en la red y cae en espiral...una cosa algo raruna

1
B

Ahí van mis notas:

PinVolley

Tema - 4 Muy currado, sólo que no veo mucho eso de la temática Volley. No hay red!
Humor - 2 Los fantasmitos tienen su gracia y ya.
Mecánicas - 4 Se me hace demasiado frenético. Por lo demás perfecto.
Apartado gráfico - 5 Muy muy currado.
Apartado musical y de efectos de sonido - 5 Idem que el de arriba.
Ausencia de bugs - 4 No sé si es un bug, pero alguna vez se queda la pelota pillada rebotando demasiado tiempo en una esquina.

MicroVolleyCorn

Tema - 5 Tiene los principales y alguna cosa adicional.
Humor - 4 Me parto con lo del maiz y las palomitas.
Mecánicas - 4 Bien, pero me da rabia que no consigo que pase el timer de 10 segundos sin que a algún jugador se le cuele el maiz.
Apartado gráfico - 3 Correcto
Apartado musical y de efectos de sonido - 3 Correcto.
Ausencia de bugs - 5 Tenía uno en el menú y parece que lo arregló, no he encontrado nada más.

Volleyball force

Tema - 5 Tiene las principales y alguna cosa adicional.
Humor - 0 No está pensado en clave de humor.
Mecánicas - 2.5 Los controles y el movimiento de los jugadores son algo ortopédicos
Apartado gráfico - 2.5 Básico.
Apartado musical y de efectos de sonido - 2 Sólo tiene BGM.
Ausencia de bugs - 5 No he encontrado ninguno, pero he jugado poco.

Volleyball Nim

Tema - 5 Tiene las principales y alguna cosa adicional.
Humor - 0 No está pensado en clave de humor.
Mecánicas - 3 Cumple.
Apartado gráfico - 2.5 Básico.
Apartado musical y de efectos de sonido - 2 Sólo tiene un gong cuando se marca punto.
Ausencia de bugs - 4 El contador de puntos siempre suma al mismo jugador, el de la izquierda.

Impossible Pyramid

Tema - 5 Tiene las principales y alguna cosa adicional.
Humor - 4 Como ya han dicho, aliens y pirámides, not bad!
Mecánicas - 3 Cumple.
Apartado gráfico - 3 Bien.
Apartado musical y de efectos de sonido - 2 Sólo tiene BGM y no sé si le pega mucho al tema piramides y aliens xD
Ausencia de bugs - 4 Es fácil que la "pelota" se quede en uno de los extremos y que el jugador no pueda pasarla al otro campo.

Ridote

Se cierran votaciones. Debería dar ya la puntuación pero estoy liado. Si alguien hace el recuento updateo #1

Ridote

Están ya las votaciones arriba. Ordenadas por categoría y en orden de mayor a menor. Lo he hecho en el trabajo aprisa y corriendo, si veis algo raro avisadme. Me salieron un par con notas de más y quité una un poco random, luego reviso en casa.

@Jastro ciérranos esto por favor.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales