Que necesito para hacer este proyecto

pankofanto

Hola! se me ha ocurrido una pequeña idea para hacer un pequeño juego. Me gustaría saber que programas necesitaría para poder llevarlo a cabo.
se trataría de un juego 2d, con gráficos pixel, combates por turno además de un par de mapas que se hagan de manera procedural (si es asequible hacerlo) y uno final que lo hiciera yo.
básicamente la idea es un juego de 1-2h máximo, muy muy cortito y que se pueda personalizar un poco los personajes (subida de nivel) y poder elegir la clase de los personajes y sus habilidades.
quiero que sea una serie de mundos porque estaríamos hablando de una nave espacial que viaja por el universo, ver 4-5 mundos y uno final donde este el boss, nada más.

¿Que programas necesitaría para hacer esto?

¿que motor sería el mas recomendable? además, ¿que programa para diseñar los pixeles?. muchas gracias de ante mano.

ertuti

#1 si no tienes ni idea de programación, rpg maker mv

2 1 respuesta
Kalgator

Justo acabo de ver esto

:new_moon_with_face:

Lo que te han dicho rpg maker, pero lo de procedular.. fuera

3 respuestas
pankofanto

#3 precisamente, le estaba comentando ese video a un amigo que quiere hacer una copia de mario car y le puse de ejemplo esa idea random (como ejemplo de idea que nadie le interesa). pero me ha molado XD

pankofanto

#2 tengo el vx ace o como se llame. que me imagino que servirá igual pero tendrá menos contenido creado por la comunidad. posdata, muchas gracias uWu.

B

#1 si no estás interesado en profundizar y aprender desarrollo de videojuegos... descartaría perder el tiempo. Y si estás interesado, empezaría por documentarme antes de siquiera proyectar ideas.

#3 pues lo ha descrito muy bien 10/10

gauchogames

#3 No quiero entrar en discusiones, pero este amigo del vídeo con gran cabellera, es bastante bastante....no encuentro la palabra.....mala leche digamos....
Decir que la idea de otro es basura, es realmente de persona de pocas neuronas.. que no te guste la idea de otro, por mas loca que sea, no te da derecho a tratarla de basura justamente, y si no te gusta que la gente te envíe sus ideas o comentarios, en primer lugar no deberías ser youtuber... pero en fin...

#1 Si realmente quieres continuar con tu idea solo avisarte que estas entrando en una carrera de muchísimo esfuerzo, lectura, frustraciones, alegrías, fracasos, desilusiones y alegrías, es como una puta montaña rusa...

Yo comenzaría con algo mucho más pequeño, la misma idea mas acortada, y luego con mas experiencia la puedes mejorar, si vas a por todo y utilizas ademas este proyecto para aprender a programar te vas a encontrar mucho mas temprano que tarde que todo lo que programaste antes es poco optimo y altamente complicado de extender donde agregar 1 habilidad podría llevarte a modificar la mitad del codigo.

Pequeños pasos...

" un par de mapas que se hagan de manera procedural " <- Eso es una locura para comenzar si no tienen una buena base, hay formas de lograr algo similar de maneras mas sencillas.

en fin, como muchos te dijeron, primero aprende desarrollo....arranca con algo chico y ten como objetivo llegar a tu idea... no se... como consejo te diria que tomes 1 concepto del juego y hagas un "mini proyecto" de eso para parender..

  1. mover personaje
  2. habilidades.
  3. nivel..
    4.etc.....

Bueno nada, suerte!

4 respuestas
B

Es decir, por lo que comentas no tienes ni la más remota idea, ni si quiera qué programa usar y quieres que tenga todo esto?

se trataría de un juego 2d, con gráficos pixel, combates por turno además de un par de mapas que se hagan de manera procedural (si es asequible hacerlo) y uno final que lo hiciera yo.
básicamente la idea es un juego de 1-2h máximo, muy muy cortito y que se pueda personalizar un poco los personajes (subida de nivel) y poder elegir la clase de los personajes y sus habilidades.
quiero que sea una serie de mundos porque estaríamos hablando de una nave espacial que viaja por el universo, ver 4-5 mundos y uno final donde este el boss, nada más.

Suerte.

Kalgator

#7 Perdona que te diga, pero si, la mayoría de personas tienen ideas de mierda a la hora de crear videojuegos (y yo me incluyo), te piensas el oro y el moro, y luego no eres capaz de implementar nada de ello

Y en mv tenemos muchos ejemplos de cuentas nuevas soltando "necesito ayuda para crear este megahipermolon videojuego que me he inventado"

1 respuesta
gauchogames

#9 Estoy totalmente de acuerdo con eso, solo voy más al modo en el que lo expresa en el video...como tirando mucha mierda...
De todas formas te doy la razón en lo de las ideas... todos tenemos el síndrome MI IDEA ES LA MEJOR DEL MUNDO... lo bueno cuando programas es que dices en un momento "ESTA IDEA DE MIERDA QUIEN ME MANDO A METERME EN ESTOOOOO" y ahi vas aprendiendo..ajajajajjaa

kesada7

#7 Que dices tio el video ese es un 10/10. Explica perfectamente porque tu idea es "basura" para toda esa gente que viene diciendo "tengo una idea busco gente que haga bla bla bla... y yo seré el "diseñador". Y las formas es el tipo de humor del canal, como los haciendo llorar a desarrolladores, si ves los votos y comentarios son positivos y nadie se ofende, pero el concepto detrás de todo ese humor agrio está muy bien explicado y razonado.

1 respuesta
pankofanto

#7 sii, como me dijeron con anterioridad, lo mejor es empezar en algo básico como RPG Maker, le he estado echando un vistazo y es completamente cierto, incluso con una herramienta tan asequible y facil tiene bastantes cosas para marearse. Probaré a toquetear el RPG Maker, ya le he echado un par de horas y no avanza mal. Evidentemente la idea original se desestima y se sustituye por una bastante mas asequible. Muchas gracias por tu comentario UwU

1 respuesta
gauchogames

#11 Sigue sin gustarme la forma....pero te doy un punto en que yo solo vi ese vídeo, quizás el siempre sea así y sea parte de su show!

1 respuesta
gauchogames

#12 Solo guárdala en tu cajón de "futuros proyectos" incluso algún día digas ...mmm al final no servia... o quizás algún día la hagas...quien sabe...

pankofanto

#13 si, el Alva Majo es así, es su papel. Precisamente por ese vídeo que se me ocurrió esa idea de mierda. Por lo menos, gracias a ese vídeo podré rentabilizar el RPG Maker del 1€ del semanal de HB. Desde luego la idea me ha molado, pero lo que han dicho anteriormente, con calma y con tranquilidad, que es por pasar el rato.

B

Si quieres desarrollar un videojuego y que te tomen en serio. Deja de poner UwU.
Porque aunque parezca guay, en la cabeza de mucha gente pensarán que estás mal de la azotea.


Al tema de las ideas. pues estoy con el pelo pantene. Es más, analizar que "tus propias ideas" son mierda es lo mejor que puede hacer un desarrollador de videojuegos. Porque te quitas de pajas mentales y vas al grano.

1 respuesta
Akiramaster

#7 a mí me parece correcto ya que nace hincapié en la importancia en la ejecución, producción, de la idea.

#1 rpg maker. Desarrolla todo el juego con el contenido que viene de serie y una vez hayas acabado comienza a cambiar todos los gráficos. Si comienzas con un aspecto innecesario dentro del motor como es usar gráficos propios, te vas a ir a la mierda antes de terminar. Si lo que sabes hacer es pixel art ve haciendo concepts cuando se te ocurra algo, pero olvídate de implementarlo hasta que hayas terminado.

Si quieres hacer una pollada procedural sin saber ni en que motor hacer el juego te daré una idea sencilla de como desarrollar un escenario que cambia su diseño cada vez que juegas:

-Diseña un laberinto y guardalo
-Toma ese diseño y modifica muros paso a paso, guardando cada variación, para crear otros caminos
-Crea triggers en el juego asociados a cada variación que has diseñado para que los muros se muevan.
-Pon los triggers donde te de la gana para que antes de entrar el laberinto sea alterado.
-Dame las gracias.

p.d: sigo buscando trabajo.

1 respuesta
pankofanto

#17 LOL buenisimo!! Gracias!

1 respuesta
pankofanto

#16 no quiero que me tomen en serio la verdad, solo quiero probar a hacer algo nuevo e intentar de plasmar una idea, sin más. además ese tipo de "emotes" (uwu, ewe, :D) se suelen utilizar para relajar los escritos, ya que te recuerdo que no estamos hablando oralmente y las palabras pueden ser mal sonantes (como este comentario por ej) así que es buena idea incluir ese tipo de emotes. Pero si, desde luego para redactar una denuncia no lo usaría, eso desde luego.

1 respuesta
Kalgator

#19 Te recomiendo no enganchar los "emotes" que dices, en el curro nadie lo haría, y, siendo que tenemos emotes.. :new_moon_with_face:

Akiramaster

#18 Hay que simplificar. Yo cree y escribí todo un mundo fantastico hace un porrón de años y tenía la idea de hacer el tipico viaje del héroe por todo un continente. Como era mucho trabajo al final hice una ciudad donde habría un torneo entre todos los reinos y metí todo el lore sociopolítico en un escenario que estuvo terminado en menos de un mes. Luego cree una historia/eventos generales y a raíz de eso hacía un guión, conversaciones y mini eventos paralelos, de menos de una hora para cada personaje jugable.

Más vale simplificar y expandir que no poder abarcar lo que se propone. Plantealo bien antes de comenzar nada.

1 respuesta
pankofanto

#21 Si, eso he visto, mejor hacer partes pequeñas funcionales que ir a lo grande.

voidlaw

Pues yo te recomiendo que le empieces a dar cuanto antes a tu proyecto porque en mi experiencia lo importante es la motivación porque hostias te vas a dar seguro xdd A mi al menos para no darme por vencido es lo que me va mejor, estar ultra motivado con el proyecto.

B

El problema no es estar motivado, es que en medio de esa motivación no te de por otra cosa :D

Usuarios habituales

Tags