No habrá Ludum Dare en Agosto.

Jastro

Buenos señores, parece ser que la ludum dare no estará presente en Agosto.

If the community wants to pick up and run an August event, that’s fine by me. According to my notes, August 26th-29th is a good weekend to do it. It avoids GamesCom, PAX Prime, and the demoscene event Evoke.

My plan is to run Ludum Dare 36 on December 2nd-5th weekend. My hope is that it’s the first of many events that are run from the new website.

A modo de resumen, el creador de Ludum dare Mike Kasprzak ha decidido suspender la ludum dare de agosto a modo de resumen para crear una nueva web. Quiere mejorar el sistema de voto y evitar los votos fraudulentos.

Asi que nada, a pasar el agosto fuera de casa :O

Fuente

http://ludumdare.com/compo/2016/06/08/well-this-is-awkward-2/

YaW

Pues nada, esperaremos a la de Diciembre :(

NoWandStds

Pues hombre, a priori las razones que dan son razonables. La verdad es que se ha ido convirtiendo en un monstruo poco a poco, pero vamos como casi todos los ámbitos culturales últimamente. ¿Cuánto tardarán los profetas del "indiepocalipse" en llegar?...

Jastro

A mi me parece genial. Creo que era una de las cosas que le faltaba a la ludum dare, algo de realidad en los votos. A veces siento que no se valora correctamente el trabajo de los devs, asi que espero mucho de las nuevas modificaciones asi que a lo mejor participo en la de diciembre para ver si hay mejoria o no.

Potito

Yo deje de participar cuando empece a darme cuenta de que pasó de ser un entretenimiento a un engaño.

Ciertos personajillos que preparan un juego y luego lo adaptan al tema o equipos completos profesionales que compiten con un amateur mas solo que la una.

Ves juegos completos, con gráficos, música, guion, mecánicas innovadoras y todo en 2 días ?

Ascopena...

Lo mejor de todo es la gente q se atribuye el merito de buenas puntuaciones en "LA LUDUM DARE" sin hacer distincion entre compo y jam.

Yo lo primero que haria seria mandar a tomar por culo la jam, me parece un tocomocho. Eso de trabajar varias personas, con todo ya precocinado.. no le veo ningun merito.

1 respuesta
YaW

#5 lo que se debería de hacer es controlar más el hecho de que no puedas usar algo pre-hecho. Hay equipos que intentamos ser fieles a la Ludum y aunque participemos muchos del equipo hacemos todo desde cero y siempre dentro de los tiempos de la Ludum.

De todas formas al final es todo for fun, no se gana nada más que e-penis y hacer trampas no sirve de nada salvo vanagloriarte en tus propias trampas xD

2
mortadelegle

A ver seguro que algo hace la comunidad, o itch.io o gamejolt o el que sea va a montar algo.

Y no me parece mal porque la verdad la web deja bastante que desear en terminos de usabilidad.

Sobre los equipos que trampean o no, meeeh, este año ganó (Y ya lleva unas cuantas) en unas cuantas categorias managore y hay timelapse, el tio es legit y está a años luz de todos nosotros.

En terminos de indieapocalypse... pues lo de siempre, pero despues de la bit gamejam se nos está llendo de las manos con el hipsterismo y las gamejams estúpidas.

1 respuesta
B

#7 me hace gracia tu post ya que la bit game jam la promovio managore xDD

sobre la ludum, yo solo he participado en la ultima y lo de las votaciones y tal es un desastre total y absoluto, me parece una jam demasiado grande que se ha convertido en un escaparate.

1 respuesta
mortadelegle

#8 Lo se, pero una cosa no quita la otra xD.

He mencionado la bit gamejam como podía haber mencionado la scare some youtubers jam o la mitad de lo que hay ahora mismo en http://www.indiegamejams.com/.

VicoViper

#1 A mi no me parecería mal que la Ludum se hiciera menos y mejor...

Para que tener 3 convocatorias anuales con prisas y estrés para el creador, si puedes tener 2 bien hechas.

Además que todas las explicaciones que da el tipo me parecen más que correctas. Una lástima que esto se sepa con tan poco tiempo (seamos sinceros, seguramente había gente ya organizándose) pero es lo que hay... si es para coger impulso y hacer algo mejor, me parece muy bien...

Además... la Ludum había crecido demasiado en los últimos años cómo para seguir funcionando con la misma plataforma.

1 respuesta
B

#10 pues no se si sería la mejor solución. Menos jams significa aún más gente en cada jam, así que se agravarían los problemas con las votaciones y demás. Por un lado tienes razon pero por otro no estoy seguro.

Yo creo que la mejor solución para las votaciones es que sea tipo eurovision, no es coña, que puedas puntuar N juegos con 1-N puntos, y que te vayan saliendo juegos al azar como en greenlight y puedas meterlos en tu shortlist (si ya hay N juegos tendrias que quitar uno) y cuando quieras reordenas tu shortlist y submit.

Y sobre todo, la usabilidad de la pagina. Necesita pasta para hacerse un buen portal. O un partnership con itch.io por ejemplo.

Adyrhan

Lo cierto es que es un tanto difícil de asegurar la condición que propone la ludum dare, de hacer todo el juego en el tiempo establecido. Lo único que podría dar cierta confianza de eso son videos grabando cada segundo del proceso sin cortes. El creador supongo que asumió que como no hay premio para el ganador, no se molestarían en dar gato por liebre. Pero claro es que la ludum dare antes era solo eso, y ahora es la LUDUM DARE. No se si me explico :D

1 respuesta
Jastro

#12 sip. Se ha puesto de moda y ahora la prensa esta atenta a ver que se cuece alli, cosa que antes no ocurria ni de coña, me parece genial, espero que le salga bien.

MrNulo

Oye y si aprovechamos para hacer un LD mediavidero? Podríamos ponernos creativos con el sistema de elegir el tema/s e incluso que el resto de la comunidad mediavidera pudiese votar.

1 1 respuesta
YaW

#14 http://www.mediavida.com/foro/gamedev/i-media-vida-game-jam-492557
http://www.mediavida.com/foro/gamedev/ii-mediavida-jam-505134
http://www.mediavida.com/foro/gamedev/mediavida-jam-iii-ahora-200-mas-guiris-536496

1
B

ya si votamos a lo eurovision via twitch-skype xDD

1

Usuarios habituales