¿es obligado ser autónomo para publicar un juego de pago en play store?

juss1

Buenas,

Iba a publicar un juego en la play store, pensaba que sería mucho más simple, la primera y gran duda que me surge es si debo darme de alta como autónomo.

Yo pensaba que podía publicar un juego ya fuera gratuito o de pago, al intentar publicar mi juego de pago (1€) me pide crear un "Perfil público del comerciante" en el cual me pide el nombre de mi empresa.

Lo único que puedo hacer como particular es poner el juego gratuito con publicidad? entiendo que si gano algo con esa publicidad también puedo tener problemas fiscales al no ser empresario?

Alguien que haya publicado algún juego/app podría comentarme su experiencia?

-Crack-

Yo he publicado juegos y apps con pagos y publi sin problema, pero claro, habré ganado 300 euros como mucho (en años).

Estrictamente debes ser autonomo para facturar. Pero es una tontería.

Publica tu juego, si empieza a entrar dinero preocupate de dejarlo todo bien atado.

Edit: Puede que venga alguien con lo de que si son menos de 3k€ no pasa nada. Pero según me contó un conocido esto no es 100% cierto, esto es el límite que secree que tiene la "alarma" en la que aparecerías. Pero legalmente tienes que declarar cada euro. Si alguien sabe más del tema que nos cuente :)

1 respuesta
juss1

#2 antes de poder configurar el juego para que sea de pago, me pide que cree una cuenta de vendedor y en el apartado "Perfil público del comerciante" pide el nombre de la empresa...

que hago?me la invento? más adelante no piden nif ni nada?

juss1

Tras mucha busqueda he encontrado esto:

https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/7163598?hl=es&ref_topic=7279290

Nombre legal de la empresa
Particulares y propietarios únicos: indica tu nombre y apellidos legales.
Empresas, asociaciones y sociedades de responsabilidad limitada: indica el nombre completo de la empresa.

Por lo que la duda del nombre queda resuelta, pero al leer el artículo me surgen más...

Los comerciantes no residentes en EE. UU. deben presentar el formulario W-8BEN (es decir, el del certificado de condición de extranjero) al Internal Revenue Service (IRS, la agencia tributaria estadounidense).

Alguien sabe algo respecto a este formulario y como presentarlo? entiendo que siendo particular se debe poder presentar pero no encuentro mucha información al respecto.

B

NO es obligatorio darte de alta para publicar apps en la store.

Sí ganas dinero concurrente tendrás que declarar ese dinero ergo darte de alta como autonomo ya que estás proporcionando un servicio.

1

Usuarios habituales