Ojo a la estafa por trabajar

Coman2Sueco

#13 yo prefiero el 3BE, bueno, bonito barato y explotado

kesada7

What...¿? http://251games.com

Se ve muy profesional xD

1
AikonCWD

Pregúntales por qué no han escogido los presupuestos de 700€

Cuando salga el juego lo crackeo y lo publico por ahí pirata. No os preocupéis.

7
poisoneftis

si te han contestado eso es porque te quieren a ti, diles que esas son tus tarifas y punto, si yo pido presupuesto a 70 personas y me dan todas mejores precios a misma calidad no me molesto en contestarte eso, les pillo sin más

B

Sin mirar la web y nada más, una empresa no es sería cuando te regatea el presupuesto.

Recuerdo en mi primer año como web dev que hacía Tiendas online en Magento, pues un pavo quería la suya por 200€ cuando las estaba presupuestando en 1000€ con 1000 productos metidos. Lo típico, un amigo del vecino cobra eso y le dije que me diese su número que si cobraba eso, le mandaba las mías que estaba haciendo y le sacaba yo 800 € por no hacer nada.

Llego a tal pesadez por Skype que tuve que bloquearlo con varias cuentas. La gente que no sabe valorar el trabajo, no merece ni siquiera hablar con ellos.

5
Javier42

Os dejo la respuesta que les he escrito, con educación y dignidad:

Hola Nacho, te comento

48 animaciones y 6 rigs en un presupuesto de 1000 es un coste por animación de aproximadamente 15 €.

Hacer este trabajo en 20 días como me comentas requiere una dedicación de jornada completa.

En cualquiera de los casos, y sin entrar en valoraciones, 900-1000 € no es la cantidad que corresponde a un trabajo de 3 semanas, y menos en régimen de autónomo donde los gastos de seguridad social corren a cargo del animador.

Si habéis recibido ofertas de esa cantidad y os planteáis buscar en ese rango, os sugiero que analiceis bien el portfolio del candidato y aseguraros de que podrá hacer el trabajo, ya que un animador con experiencia en videojuegos no puede permitirse trabajar por esa cantidad.

Un saludo

1 respuesta
mkkkl

#36 Demasiado suave, no se lo merecen.

7
Nymphetamine

Viendo cómo trabajan, seguro que la página web se la hicieron por 9€ en 3 horas.

1 respuesta
T

#38 su pagina web dudo que cueste mas de 5 minutos hacerla

M

Viendo esa web es normal que no puedan pagar mas.

Te transporta al mismisimo 1980

yasurio

Nadie que le valorasen su juego positivamente tiene mas de 6 horas jugadas no se solo hay uno o dos huele raro

1 respuesta
Logainn

Pero que p... mierda de pagina web es esta xDDD

HeXaN

#41 ¿Por qué alguien querría jugar más de un minuto a eso? XD

Camperito

La idea es que llega un momento que como has hecho tantos proyectos, ya lo tienes casi todo terminado y por eso hay gente que ofrece esos precios. La idea es la siguiente:

En los primeros proyectos voy a tardar 20 horas, y cobro 40 euros la hora. Pues haces la suma y eso le cobras. Resulta que despues de 3 a;os de trabajo, ya no le dedicas 20 horas, sino, que le dedicas solo 7 , porque la mayoria del trabajo ya lo tienes hehco de proyectos anteriores y los puedes reutilizar. Entonces para que te den el trabajo a ti y no a otra persona, le cobras solo 10 horas de trabajo. Y por eso hay gente que cobra menos que tu

Espero haberte ayudado a abrir los ojos, bienvenido al mundo de la competencia. Mantente taxista

1 respuesta
androide

"que la mayoría de gente(70 personas) les ha mandado presupuestos de 900€"

Pues que contraten a esas propuestas... no sé para qué te siguen mandando mensajes.

B

#44 Es mas sencillo .... es mentira, quieren a alguien que haga un trabajo de calidad al minimo precio posible.

Si pide 1000, le diran que se lo hacen por 700, si pide 700 diran que hay gente que se lo hace por 200 y si pide 200 le dirán que hay gente que se acaba de sacar el título y que se lo hacen gratis a cambio de aumentar portfolio.

3 1 respuesta
Camperito

#46 Obvio se llama negociar un precio. Que esperas? Si lo que quieres es cobrar 1000 si o si, pues o dices que precio no negociable de primeras, sin esperar a que te respondan, o aumentas el presupuesto un % para que luego tengas ese margen de bajada. Yo por lo general suelo bufar el precio un 25% del precio total, para cambios de ultima hora que te pidan y que son tas pequeños que no puedes cobrarlos por separado. Si me baja mucho el precio y me aprieta ese 25% a un 8% pues luego si quiere cambios, se los tengo que cobrar. Asi de sencillo.

Si me peleas el precio, te peleo el trabajo a al larga, si me pagas lo que merezco, te hago la ola cada vez que me envies un correo pidiendo cambios pequeños.

1 respuesta
pinypones

Si de verdad tuvieran esas ofertas sobre la mesa, no perderían el tiempo discutiendo contigo. Es un farol de libro. Huele a típica empresa replica juegos, de esas que se están cargando el mercado de desarrollo de videojuegos.

larkkkattack
#1Javier42:

Les mando el presupuesto y me contestan que es muy alto, que la mayoría de gente(70 personas) les ha mandado presupuestos de 900€.

Ríete en su puta cara

RaDiuM

70 personas han mandado presupuestos mas bajos, creíble 100%

Por otro lado lo que dice Camperito pese a que es cierto que en este mundillo se puede reutilizar mucho contenido, no hay por qué cobrarlo mas barato, es tu puto trabajo. En mi empresa me usan como consultor a veces y el 90% de los proyectos que me tocan son templates que ya he hecho anteriormente con un par de cambios, y al cliente se le cobra como si fuera nuevo. Por si alguien va a decir que qué cabrones, pues si, mi compañía lo es, ya que de estos proyectos de consultoría yo no cobro ni un €.

Si lo hiciera por mi cuenta no rebajaría ni un céntimo, que luego pasa lo de siempre, que si cambios de última hora, correcciones, etc, que son una pérdida de tiempo brutal y a los clientes les cuesta la vida pagar, pese a que sea culpa suya por cambiar de opinión a mitad del proyecto.

B

#47 Por experiencia te digo que muchos dicen te pago 900 y luego "esto no me gusta", "esto habría que cambiarlo" ... pero gratis eh, que tu me dijiste 900 y de ahí no puedo pasar, que yo te pago por trabajo terminado y si no, no te pago... que fulanito me lo hace mas barato.

De hecho he tenido trabajos que le enseñas un diseño y ahí se acaba la cosa, luego te enteras de que se han ido con ese diseño a otro mas baratero y le han dicho hazme esto, por 4 duros claro.

1 respuesta
Amazon

Es que no sé por qué no respondes "si tienes presupuestos de menos cantidad, acepta esos" y te vas a otra cosa

B

Jajaja a mí hace poco una empresa Turca me quería para añadir features a un juego multiplayer y tras pasarles el precio me dijeron que eso era imposible, que con ese precio contrataban a 3 programadores turcos.

Pero claro, es que la Lira turca vale -1, así normal xd

Total que no pasé por el aro, supongo que al final preferirán el mal trabajo de un indio que cobre aún menos que un turco.

#1 haces bien en no pasar por el aro. Así al final encontrarás clientes que te valoren, y esos son los que mandan.

Camperito

#51 Si , esa es la putada de los freelancers, A mi me han hecho lo mismo un millon de veces. Al final aprendes dos cosas. Primero cobrar una parte por adelantado, asi el cliente ya esta obligado a ir contigo hasta el final y no te cancela el trabajo a 2 semanas de entregarlo ( Me ha pasado ams veces que dedos en la mano tengo) y segundo, a bufar el precio un 25% para los cambios finales que siempre piden, o lo tipico de : Subeme esta noticia cambiame esta imagen etc

2 2 respuestas
B

#54 Yo lo de cobrar por adelantado siempre lo hago con clientes nuevos. Los que ya hay confianza no hace falta.

RaDiuM

#54 También es recomendable fijar gastos de mantenimiento o límite de cambios permitidos en el precio.

Por ejemplo en plan: Después del trabajo tienes derecho a un cambio por el mismo precio. Cualquier cambio adicional X Euros. La putada de ser freelance es que por un lado es verdad que mucha gente cobra cantidades irrisorias y el cliente final suele preferir mierda barata a algo de mejor calidad pero a precio un poco inferior a mercado. Si uno tiene portfolio y llega alguien asi que les del por culo. Lo de "inflar" el precio un 20 o 25% lo veo bien, asi al negociar te quedas con el valor real o que tu buscas.

B

Dependiendo del proyecto y del tiempo, marco entre 1 semana y 1 mes de plazo de pruebas.

Durante este periodo, se arreglan fallos de diseño o malinterpretación que hayan podido pasarse en la creación (todos somos humanos, sobretodo cuando trabajas con tantos navegadores y muchos de ellos obsoletos.)

Cambios como...Ahora quiero un blog, o añade este modulo, quiero un mapa en About us. Todo eso se presupuesta como trabajo nuevo pues son horas que hay que dedicarle, que aunque te lleve 5 mins en ciertos casos, las horas son completas.

Con el Live2D, estoy cobrando caras las horas porque hay poca gente de habla española que pueda hacer los proyectos o de buena calidad. Porque o se van a Japoneses o Koreanos. Los cuales cobran una miseria en comparación pero la barrera idiomática es un factor importante.

The_Ninja

Nada retrata más la falta de profesionalidad que regatear un presupuesto.

P

yo lo que hice fue dejar de trabajar para fillos de puta ...... total, vendiendo discos duros con peliculas torrent (estrenos) ganas mas que trabajando y todo el trabajo lo haces con un Copy . to H: jajajaj

precios orientativos:

HD 500 Gb = 260 euros (200 limpios en 2 horas de copieteo.....)
HD 1 Tb = 460 euros (aqui ya ganas el doble)

3 clientes 1 Tb = 1200 euritos.....
Tiempo de curro estimado = 2-3 dias a lo sumo

que vaaa .... si es bromaaaa...... no veis que la pirateria es delito

The_Ninja

jajajajajajaja XDDDDDDDDDDDDDD

1

Usuarios habituales