Que opinais de la pantalla para seleccionar personaje?

berbe

Buenas,
queria tantear a ver que opinais de la primerisima version del actual diseño que estoy haciendo para la pantalla de seleccion de personaje, que cambiariais o quitariais o moveriais . Es la pantalla que salta justo cuando te has unido a un servidor y querria mostrar los animales, sus estadisticas, habilidades posibles y demas.

En principio esta asi pero quiza equilibre el diseño, ponga en el lado izquierdo solo el nombre del animal y su descripcion sacada ahora mismo de la wikipedia y a la derecha las estadisticas basicas principales y podria añadir un segundo apartado con estadisticas mas secundarias que te marcarian el indice de recuperacion de la estamina si estas quieto, sentado o tumbado, el tema del sangrado, el daño que hace tener el estomago vacio y no beber, etc...

Tambien tengo pendiente y es necesario el modo de navegar entre los animales disponibles y quiza una pequeña ventana para mostrar las habilidades que puedes aprender con cada bicho que hayas seleccionado.

Aun asi no se si dejarme de tanta historia e ir a algo mas espaciado y vacio como esta ahora mismo o llenarlo de datos como querria probar.
Que pensais?


Gracias

Y sobre el juego, os pongo Twitter e Instagram por si quereis seguirlo en esas redes:
https://twitter.com/AlchemystCrea
https://www.instagram.com/alchemystcreativecom/
https://www.youtube.com/channel/UCXQTIQiwc0-l-5t9l4skQyg

4
Hukha

Primero no sabía que era esto y pinta DPM! Pásate por la taberna un día y nos cuentas todos las mierdas xD
Sin saber mucho del proyecto no puedo ayudarte, pero si puedo decir que como lo veo en las imágenes me gusta.
Si lo que estoy seleccionando es un animal, no estaría de mas darle un toque personalizado... (verlo mas cerca, ver al oso a dos patas, etc)

2 1 respuesta
berbe

#2 Es que lo que he ido poniendo aqui del juego han sido cosas muy concretas para ir diseñandolo tambien un poco segun lo que me habeis ido comentando. Hace tiempo que no ponia nada y al final me he animado, aun asi tengo pendiente hacer un post sobre el juego cuando lo tenga mas desarrollado para mostrarlo a MV.

Lo que estaba haciendo ahora es cambiando el boton para rotar el modelo 360º y asi verlo completamente sobre el mapa. Lo que esta funcional es toda la base de datos que cambia cuando seleccionas una edad del animal (Baby, Juvenile, Sub Adult, Adult y Old), y cambia el tamaño con ello. Le metere tambien la funcionalidad para escucharle los tres tipos de rugidos que hace segun la edad que tenga. Tambien tenia en mente el poder acercarte o alejarte del animal con el boton central.

La idea era el tema de diseño.
Me da que voy a probar cosas con lo que me has comentado de personalizar la pantalla para cada animal. Ya en el gameplay, lo que hago es cambiar el hud segun el animal que controles. El hud es la huella del animal seleccionado.

Voy a seguir probando cosas y ya posteare los avances.
Gracias :D

B

Me gusta más la primera, podria llegar a esa posición la camara desde un plano general con un paneo de arriba a abajo y zoom in. Solo en el primer personaje, luego si cambia de personaje, simplemente que salga de plano.

Quizá probar transparencias en el recuadro negro de stats.

Está limpio ya, no se exactamente qué quieres pulir.

1 respuesta
berbe

#4 Ambos screenshots son del oso pardo pero uno como adulto y el otro como cria, por eso la diferencia tan grande de tamaños.
Limpio esta, solo pensaba en recargarlo con mas estadisticas y datos y algun detalle mas de degradados y transparencias.

Cuando hablas que salga de plano, dices que se ponga a andar y salga de plano y que al cambiar de animal, entre por el otro lado andando el siguiente?

2 respuestas
B

#5 si, aunque tambien puedes mover la cámara en vez de que se mueva el animal.

La info, en principio mete la necesaria, menos es más y componer con pocos elementos te da un aspecto más limpio.

También puedes dividir la información en ambos lados, para que no se quede uno muy recargado. Ensayo y error hasta que dés con el que más te guste. Pilla referentes de otros juegos a ver como lo organizan ellos y compón a partir de ahi.

1 respuesta
berbe

#6 Es cierto, de hecho en una de las empresas de publicidad tenian eso como eslogan: Menos es mas.
Aun asi, peco de horror vacui y tengo el menu principal, que es un escenario urbano destrozado, lleno de mil pequeños detalles y elementos y es un no parar de meterle cosas y mas cosas y mas cosas...

1 respuesta
B

#7 es normal al principio pecar de barroco y tender s rellenar todo el espacio disponible. Lo del menú principal no se si te refieres a elementos del escenario o a la interfaz de selección. Si es la interfaz, simple y directa. Piensa en Apple por ejemplo.

1 respuesta
Akiramaster

#5 que no hay zoom se nota en el escenario de fondo.

A mí me gusta tal y como se ve. Si quieres quitar o añadir información yo usaría las clásicas pestañas para que la información necesaria de cara a elegir y comparar animales fuese clara y directa y quien tenga más curiosidad pues simplemente pudiera acceder a más información en la misma ventana.

¿Los animales están estaticos en las pantallas de selección o tienen animaciones?

1 respuesta
berbe

#8 El menu principal es algo que puse hace un tiempo, que pregunte al foro por el tipo de iluminacion y tal aunque lo he dejado aparcado.
Ahora mismo, lo mas cercano a la version actual que tengo grabado es este video sobre repoblar con un XML la seccion de nuevas actualizaciones

-Echad un vistazo a los videos para haceros una idea de como es el tema, pero estan desfasados menos los tres ultimos.

#9 Quiza podria meter otro icono con informacion extra, es que me gustaria dar a entender a todos los jugadores que hay aun muchos mas indices y valores a tener en cuenta y que pueden personalizarse con diferentes habilidades o skills. Podrian tener animaciones, de hecho no esta estatico, se mueven ligeramente como si estuvieran respirando. Tengo otras animaciones pero los idle random que salen no me gustan demasiado y pensaba dejarlo tal cual esta.

Pues tenia en mente meter nacionalidades rollo Oso pardo ruso, oso pardo norteamericano, oso pardo pirenaico o escandinavo... Tambien pensaba poner razas. No solo puedas ser un animal de todo un abanico amplio, quiza ir mas alla y si eres oso pues que puedas ser el Oso panda gigante, Oso de anteojos, Oso malayo, Oso negro asiático, Oso negro americano, Oso polar... Y ya imaginate con gatos o perros y lobos...

2 respuestas
Akiramaster

#10 hay que tener cuidado con no abrumar a los jugadores exponiéndolos con demasiada información.

Preguntaba sobre si los animales tenían alguna animación en la pantalla de selección porque sería curioso que al poder elegir la edad de cada uno de ellosmtuviera alguna animación que representara el comportamiento que se espera de un animal en cada etapa de su vida. Pijadas innecesarias.

B

#10 está muy bien, me acuerdo que abriste un hilo preguntando por el color. Muy way el escenario. Veo mucha información accesible (log de updates, noticias, favicons) pero como lo has enmarcado en el rectángulo, queda bien integrado. Simplemente si quitas info puedes hacer el rectángulo más pequeño, pero no veo nada barroco ahi.

1 respuesta
berbe

#12 Ah bueno, la barroquez iba mas bien por el escenario de fondo en si. Al principio estaba hiper saturado de cosas y modelos. Creo que lo sigue estando pero lo he liberado un poco de carga, que ademas lo notaran tambien los ordenadores mediocres en el rendimiento.

8 días después
berbe

Poco a poco estoy cambiando la pantalla principal.
Tambien estoy aprovechando para meter DataTables con especies dentro del oso que a su vez tiene aun mas subespecies, aunque hay algunos osos que son tan distintos que necesitare un modelo completamente nuevo en vez de simplemente cambiar la skin de color y las caracteristicas y el tamaño.

1
16 días después
S

La primera se ve muy bien, en la otra se desperdicia espacio con el fondo.

Usuarios habituales