Pixel Art Volumen 2, ahora con retos y propuestas!

DiGuti

#330 Eso digo yo, no entiendo cómo no hay uno...

1 respuesta
kesada7
3
rowualfo

#330 #331 :sweat_smile: Ahora mismo esta bastante verde el prototipo, pero si avanza con buen pie me planteo abrir hilo para ir mostrando lo que vayamos implementando.

7 días después
kesada7

#322 Es algo así lo que buscabas?

1 respuesta
Curly

#334 Tampoco xD. Lo que me da pereza es el proceso de pixelar los tiles en isométrico, antes de crear un escenario.

Osea, dibujar las texturas de tal manera que no se vea dónde empieza o acaba el patrón; que en 3/4 o sidescrollers hay bastantes herramientas y es bastante fácil.
Para iso no hay ninguna herramienta que yo conozca que vaya bien para ver en tiempo real si el tile que estás dibujando encaja a no ser que me tire un rato comiéndome la cabeza en PyxelEdit, que es lo que acabaré haciendo :sweat_smile:

Igualmente probaré Sprytile en iso con tiles normales, que llevo un tiempo queriendo probarlo bien pero odio trabajar en 3d.

AikonCWD
2
11 días después
rowualfo

Buenas!

Pongo por aquí otro enemigo de prueba para levantar un poco el hilo.

A ver que os parece.

7 1 respuesta
larkkkattack

#337 métele un poco más de velocidad y/o añadele frames intermedios. Puede molar el doble con poco curro

1 respuesta
rowualfo

#338 Si, tienes razon, las animaciones estan hechas con pocos frames. Le haria falta darle un poco mas de cariño...pero como aun son para hacer pruebas con ellos y no es seguro que lo use pues así se va a quedar por ahora :sweat_smile:

1
7 días después
kesada7

Me he topado con este fan game de mario y joder que bonito el pixel art y las animaciones, ojalá hacer algo así. Y el curro que tiene para ser un fan game que luego ni vas a poder vender...

Elvisbal

Googleando con la fumada cosas que no vienen a cuento he acabando viendo siluetas de movidas, que pienso que quizás os puedan servir de inspiración a la hora de hacer sprites, posiciones o daros ideas en general.

Y hasta aquí os copioypego que ya os he dado bastantes ideas. Gran hilo btw.

4
AikonCWD

https://www.humblebundle.com/store/aseprite

Aseprite en oferta por tiempo limitado. Para quien le interese o lo necesite

AikonCWD

Aquí tenéis una extensión para Aseprite. Añade 27 paletas de colores (mis favoritas), hay de todo tipo, desde paletas de 8, 16 y 32 colores.

7
1 mes después
rowualfo

Buenas! Pongo algo para que se anime un poco el hilo...

A ver que os parece este mini soldado.

La velocidad no esta ajustada, es solo un gif con todas las animaciones.

7
2 meses después
larkkkattack

estos hashtags son útiles

3
1 mes después
Sokar92

Pues aquí un mini concept de un pueblo siendo devastado por un tornado.
PDT: Si a alguno le interesa, voy a hacer un reto diario de pixel art durante un mes. Empezamos mañana día 02/09/2019.

Aprovecho para dejar la imagen del reto también. (A ver quien adivina que dibujo hice antes, el de arriba o el de abajo)

2
1 mes después
g4sb0

Bueno, pues hoy he hecho mi primer pixel art, no tengo ni puta idea de nada, ni sombras, ni paleta de colores, ni nada... pero me ha picado el gusanillo de esto y he hecho esta mierda (pseudo pingüino) que siempre dibujaba de pequeño xDD

Me ha parecido super entretenido el proceso de ir añadiendo cosillas y tal, seguramente me empiece a mirar tutoriales y aprender algo de este mundillo!

4 1 respuesta
Curly

#347 Está muy bien para ser tu primer intento :ok_hand:
Intenta hacer algo más pequeño (32x32 por ejemplo)

1 respuesta
g4sb0

#348 Sí tienes razón, tengo que hacer cosas más pequeñas xD

Estoy con mi segundo intento, este lo he reducido a 80x80 y es mucho más simplón, sin tanto detalle pero me gusta el resultado.

Bananaman

Me gustaría intentar hacer que haga un movimiento (caminar lo veo demasiado difícil por ahora XD) pero bueno, lo tengo separado por capas y veré si puedo hacer algo.

Edit: He hecho que camine a lo cutre xDDD

y con un poco de rotación

2 1 respuesta
Curly

#349 xD Lo malo es que a penas se distinguen los rasgos si no amplías bastante. Puedes resaltar los ojos y tal algo más.
Para el nivel de detalle que tiene tampoco necesitas tanto tamaño. El sprite de mi avatar es 24x24 píxeles por ejemplo.

1 respuesta
g4sb0

#350 Me cuesta intentar hacer algo en 32x32, siento como que me falta espacio... a no ser que sea un objeto muy básico me acaba faltando pixeles... Supongo que con práctica aprenderé.

He acabado haciendo un único ojo, más grande y que se ve algo mejor...

¿Aprovecho para preguntar, me recomendáis algún tutorial / curso desde para principiantes? Me da igual si es de pago, siempre y que sea bueno .

2 respuestas
AikonCWD

#351 32x32 y te falta espacio?

prueba con 8x8, los sprites de mi juego son de ese tamaño xdd

2 respuestas
g4sb0

#352 Ya.. Pero yo llevo 1 día con esto :_( jajaja

Kalgator

#352 Pero si tus sprites son de itch.io :new_moon_with_face:

Curly

#351 Mírate este que está en el hilo original de pixelart.

1
16 días después
LeeSinGafas

Recuerdo que había una web que era un editor de pixel art bastante chula, que tenía capas, podías hacer animaciones y guardarlo en la nube. ¿Alguien tiene idea de como se llama? Hice un par de dibujos y me gustaría recuperarlos

1 respuesta
Leos

#356 ¿Esta? https://www.piskelapp.com/

1 respuesta
LeeSinGafas

#357 Si joder, era esa, gracias

Y que rapidez de respuesta xD

1 mes después
B

que belleza el pixel art q hay ahora mismo con motivo de las ofertas de otoño

alguna manera de mangarlo para conservarlo? he estado mirando el codigo fuente pero soy muy torpe para encontrar cosas

https://store.steampowered.com/

1 1 respuesta
dranreb

Me equivoqué XD

Usuarios habituales

  • kesada7
  • Curly
  • Leos
  • AikonCWD
  • totespare
  • Ridote
  • UnLiMiTeD

Tags