Pixelart: El mundo del píxel.

B

Mi primer intento de animar a este pataslargas:

Me está quedando super ortopédico, creo que necesito más de 4 frames XD

1 5 respuestas
B

#3151 Si, eso necesita más frames xD parece que tiene brazos de palo y piernas gelatinosas mientras hace una especie de moonwalk. Pero encauzándolo seguro termina bien.

Personalmente me molan mucho los pixel-art que emplean técnicas como el dithering.... y veo que no la soléis usar. ¿Esto se debe ha algún motivo? No tengo ni idea de pixel-art... pregunto desde la pura ignorancia.

1 2 respuestas
totespare

#3151 por cada loop de piernas los brazos hacen 2 loops xD

2
B

#3152 supongo que se deberá al tamaño de los sprites

1 respuesta
B

#3154 Aún conserva algo... pero si, puede ser perfectamente, aunque los vistos por aquí no son tan pequeños.

Cogiendo está imagen como referencia, diría que #3151 tiene un 2 sobre 5... pero puede que sea un estilo de pixel-art no darle tanto detalle al sombreado, me suena de ver algún juego con un estilo similar.

Curly

#3152 Animar cosas con dithering es un puto coñazo xD
No lo recomendaría a nadie que está aprendiendo porque tienden a usarlo para rellenar espacio y queda horrible. Cuando ya eres bueno y sabes lo que haces puede quedar bien.

1
Sokar92

#3151 Ostias, pues a mi me gusta. En la animación yo le metería 8 framas. 4 de ida y vuelta de la pierna delantera y 4 de ida y vuelta de la trasera. Además los brazos no se mueven desde el codo, si no que empiezan en el hombro. La manga de la camiseta también tiene que girar con los brazos. De momento prueba todo esto y luego te digo más cositas xD

1 respuesta
B

#3157 Hey! Muchas gracias, eso es lo que había pensado, duplicar los frames. Mañana le daré un vistazo a ver que me sale y lo cuelgo.

1
Shamash_phi

#3151 Te recomiendo hacer poses claves más fuertes, todo esta muy even y por eso parece que esta cogeando, lo mismo con los brazos, mejor pocas bien diferenciadas que muchas parecidas.

La pierna en la pose Up la tienes como si fuese un caballo, la rodilla no esta subiendo bien.

Los brazos parecen gelatina porque no mueves los hombros, tu date cuenta que cuando mueves la pierna, se mueve el brazo contrario y te ladeas un poquito (para animar es importante grabarse o mirar referencias, aunque sea pixel art https://www.youtube.com/watch?v=vq9A5FD8G5w )

Tambien esta el tema de que oscureciendo un poco los brazos y piernas por detras, automaticamente le das más sensacion de profundidad, si fuesen 1 color mira, pero si le estas metiendo un nivel de sombra, ese mismo detras:

9
B

Muchas gracias a todos, he estado trabajandolo un poco y aplicando cuatro cosas que me comentasteis:

  • El giro desde el hombro, aunque quizás debo empezar a girarlo un frame antes.
  • 8 Frames, 4 para cada pierna.
  • Usar las sombras para mostrar qué pierna va delante o detrás.

Y de paso he añadido en una versión un poco de giro con la cabeza, subo las dos versiones. Se sigue viendo algo ortopédico pero ya no tanto no? xD

7
AikonCWD

yo estoy practicando efectos y partículas, aquí mi primera creación (siguiendo tutorial)

14 2 respuestas
Kaos

#3161 Cómo mola

Khaleck

Muy guapo si.

carra

#3161 Muy bueno. Podría estar perfectamente en cualquier Megaman o R-Type

AikonCWD

Un par de partículas más, ahora estoy probando con el fuego.

9 1 respuesta
Khaleck

#3165 Joder que chulas, de donde ves los tutos? xD la primera me encanta.

1 respuesta
isvidal

¿Como veis el iPad Pro?

Busco algo con movilidad para no tener que estar siempre pegado al pc.

¿Opiniones? ¿Software recomendado?

1 respuesta
AikonCWD

#3166 Estoy usando un software que se llama Pixel FX Designer, permite hacer este tipo de efectos y estoy mirando de aprender. Poniendo el nombre en youtube salen algunos tutoriales

1 2 respuestas
Khaleck

#3167 Yo lo estoy empezando a usar justamente xD,

No llevo ni una semana (y estoy aprendiendo), pero he probado también una table gráfica de estás con pantalla y si no te importa la restricción de software y te apañas con lo que hay, es comodísima, nada aparatoso xD

Con Procreate y siguiendo un tutorial de un tio que le gusta el pixel art, me configuré ayer un pincel y el lienzo, veremos que tal. Lo que pasa que ahora estoy con el reto de dibujo de otro grupo de mv y no tengo tiempo. El finde lo probaré mejor.

#3168 He visto la aplicación, está en desarrollo todavía, pero tiene muy buena pinta, gracias por la info ^^

1 respuesta
puntocom

#3168 La aplicación está bastante guay, estuve trasteando con ella hace un tiempo, pero si no recuerdo mal el principal problema que tenía es que no puedes exportar los efectos como sistemas de partículas, solo como imágenes.

2 respuestas
Ridote

#3170 Para algunas cosas te servirá mejor que un sistema de partículas, menos va a consumir. El problema es cuando quieras partículas que se vean afectadas por el movimiento o factores externos...

1 respuesta
AikonCWD

#3170 #3171 Correcto, para para casos concretos te ahorras mucho tiempo. Si solo necesitas un efecto estático va muy bien. Muchos juegos que veo en twitter lo usan en algunos momentos, ejemplo

En un caso así no necesitas un sistema de partículas en tiempo real, metes esos sprites y te ahorras mucho rendimiento.

1 1 respuesta
Ridote

#3172 pues eso he dicho...

Rucruc

#3169 puedes enlazar tio y tuto para configurar el procreate? tengo ganas de empezar y creo que es perfecto si lo puedo trabajar en procreate <3

1 respuesta
Khaleck

#3174
Aquí lo tienes https://youtu.be/WepVBzhYoP8

No se cómo que cómodo será porque no lo he probado, pero bueno el tío se desenvuelve bien.

1 1 respuesta
Rucruc

#3175 gracias! :D

larkkkattack

Más regalicos.

Este año me he bajado una puta app pa acordarme bien de los cumples de la gente más cercana y regalarles algo personal, además de ir puliendo un poco el estilo que quiero para personajes a este tamaño.

8 3 respuestas
Sokar92

#3177 El mio fue el 9 de febrero. xD

1 respuesta
Curly

#3177 No se ve!

2 respuestas
Kalgator

#3179 Paga el MV premium para verlo

2

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags