Pixelart: El mundo del píxel.

Bicheste

¡Saludos!

Me estreno por aquí compartiendo el avatar que me he hecho:

Es un pepinillomatón, tan "cool" se vuelve que le acaba saliendo barba.
Nah, ahora a cosas más serias, actualmente estoy trabajando con otros 2 users en las animaciones para un metroidvania, y me he animado a ir subiendo de vez en cuando alguna por aquí. Según vaya dándole caña al Aseprite, iré colgando cosillas. Os dejo con esta de uno de los combos del personaje:

11 2 respuestas
Khaleck

#3271 lo veo molón, pero la pose del personaje está muy atrasada como para estar pegando espadazos no?en el golpe final ya si avanza.

1 respuesta
Kalgator

#3271 me encanta el personaje!

A darle duro!

Bicheste

#3272 Tienes toda la razón. En la versión actual que está implementada está cambiado, la pose un poco más hacia adelante y la espada más larga (nos dimos cuenta que no registrabas bien los golpes en los enemigos)

1 mes después
Grastor

Hey! acabo de terminar nuestro tercer enemigo, he hecho una animación general de el para mostrar un poco todos los movimientos.

Qué os parece?

3 1 respuesta
Kaos

#3275 Se puto sale. Le veo el brazo muy corto, solo eso

1 respuesta
Grastor

#3276 Se supone que lo tiene roto porque es un robot defectuoso xD

1 respuesta
Kaos

#3277 Me refiero el de la derecha

1 respuesta
Grastor

#3278 ah XD perdona jajaja

La idea es que no tiene mano porque se supone que saca el escudo, pero es posible que me haya quedado corto... Aun soy muy novato y las proporciones me bailan mucho más de lo que me gustaria -.-

1 respuesta
Kaos

#3279 Pues si no tiene mano, la proporción la veo correcta. El problema es que parece que tiene mano, creo yo xD

1 respuesta
Grastor

#3280 Muchas gracias por el feedback tio, lo aprecio muchísimo! :)

2 meses después
larkkkattack

Altair, del anime Re:Creators

7
17 días después
B

Hola gente, a alguien le interesa trabajar en el desarrollo de un juego de horror indie en perspectiva top-down (como Hotline Miami)? No es mi proyecto, yo he estado trabajando con el equipo durante un tiempo por una oferta que vi en Reddit. Tienen un servidor de discord muy bien organizado con una sección para cada equipo (todo se habla en ingles). Trabajé como diseñador en el equipo de arte, pero lo he acabado dejando, y como mantengo contacto con el chico que organiza se me ha ocurrido ponerlo aquí, a ver si a alguien le interesa y de paso no lo dejo colgado.

Antes de nada, y aunque no me guste esta condición, no es un trabajo remunerado de momento. La idea que tienen es sacar una demo y lanzar un kickstarter en verano de 2021, y con el dinero pagar a todos por el trabajo, así como compartir las ganancias cuando salga el juego, pero es lo que hay, es algo más bien vocacional. Tienen GDD y pdfs con información detallada del juego, en caso de que a alguien le interese se los puedo mostrar.

Lo que se busca exactamente es alguien con capacidad para diseñar sprites y animaciones en 16x16 en perspectiva top-down, aunque el chico parece abierto a nuevas ideas así que en un futuro quizás se podría cambiar.

Un saludo

larkkkattack

15 2 respuestas
Kaos

#3284 Un Tu"G"an

1 respuesta
juss1

#3284 brutal, me chirria mucho el brazo y que el ojo está siempre fijo y la falta de algún color para sombrear, por lo demás 10/10

1 respuesta
larkkkattack

#3285 Un RIAL G.

#3286 El brazo me chirría un poco también. Los colores no meto más porque es el estilo que quiero hacer, los mínimos tonos para que funcione (sin ser super limitado) y focus en animación

1
Curly

@larkkkattack :eyes:

5 2 respuestas
B

#3288 que bárbaro

1 respuesta
larkkkattack

#3288 fun fact: de ahí sólo es mío el tilemap y los items. EL fondo es de otro pive y la tía era mía pero la reworkeó otro más pro xD

2 1 respuesta
Kaos

#3290 El contenido de los items no debería estar en horizontal? Me chirría que tenga el mismo ángulo que el item.

1
Curly

#3289 El juego es Aeon Drive. Debería haberlo puesto xD

1
Zh3RoX

Primera vez usando Photoshop, primer pixelart y primera animación. Habrá mil fallos pero por algo se empieza. Se aceptan sugerencias y recomendaciones.

1 2 respuestas
Kaos

#3293 Deberías separar las diferentes partes del cuerpo para darles movimientos menos sincronizados. Se mueve todo en un bloque muy rígido. Quedaría mejor un leve retardo en la cadena de movimiento de las diferentes partes.

2 1 respuesta
Zh3RoX

#3294 Te refieres en este caso, por ejemplo, a retrasar varios frames el movimiento del brazo izquierdo y/o darle un movimiento constante al pelo?

1 respuesta
Kaos

#3295 El tema es que cada parte del cuerpo esté "desconectada" del resto. Para eso tienes que darle tiempos y cadencias diferentes. Te dará un resultado mucho más natural y menos rígido. Ahora mismo parece que haga una sentadilla, es muy brusco.

1
carra

#3293 No soy muy experto en ello pero ¿para esto no te sería mejor usar otros programas en vez de Photoshop? Alto tipo aseprite.

2 1 respuesta
Zh3RoX

#3297 No sé, estoy aprendiendo y lo primero que se me ocurrió era usar Photoshop, igual ese programa es más sencillo de usar, lo probaré, gracias.

1 mes después
Fyd

Me podeis ayudar con una cosa?.

Estoy intentando empezar desde 0, pero no he encuentro ningún tutorial para paquetes como yo donde te expliquen pasa a paso como hacer tu primera imagen.

Que programa creeis que es el mejor o mas facil de usar?. Cada pagina que leo recomiendan uno diferente y claro, no quiero estar saltando en cada tutorial de uno a otro.

1 respuesta
AikonCWD

#3299 Realmente el programa es lo de menos. Estamos hablando de píxeles y para hacer imágenes estáticas (que es por aquí por donde deberías empezar), te va a dar lo mismo.

Cuando entras en el mundo de la animación y los frames, algunos programas te pueden ayudar más que otros, pero de momento aléjate de eso.

1 respuesta

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