Pixelart: El mundo del píxel.

Fyd

#3300 No a ver, si yo no quiero hacer nada de animación. Me vale con aprender hacer por ahora no se, una cabeza?.

2 respuestas
AikonCWD

#3301 Entiendo

https://medium.com/pixel-grimoire/how-to-start-making-pixel-art-2d1e31a5ceab

Intenta seguir los tutoriales de Pedro Medeiros. Él usa Aseprite para hacer sus cosas.

Luego tienes tutoriales suyos avanzados para perfeccionar técnicas concretas: https://saint11.org/blog/pixel-art-tutorials/

2 1 respuesta
Fyd

#3302 Ok genial voy a echarles un vistazo, muchas gracias!.

1 respuesta
neZbo

#3303 Buenas, a mí me encantaría aprender a hacer pixel art en condiciones, pero tiene mucha miga... Te paso algunos recursos que tengo guardados:

Un buen tutorial para empezar http://www.gas13.ru/v3/tutorials/sywtbapa_almighty_grass_tile.php
Muchos minitutoriales al estilo Pedro Medeiros https://www.slynyrd.com/blog/
Otros minitutoriales, algunos para patreons, pero algunos son free: https://www.patreon.com/sadface_RL

Si quieres referencias por un tubo: https://www.spriters-resource.com/ (esta web me la pasó @Sokar92 hace poco y es una pasada)

Y de programa yo soy muy fan de Aseprite.

Lo más importante como en todo tema artístico es paciencia y constancia, que son las cosas que más me faltan a mí xD

2 1 respuesta
B

Hace poco desempolve una carpeta de proyectos de hace muchos años y encontré muchos tutoriales de pixel art

Para empezar un link con los tutoriales de kiwinuptuo, son oro puro (texturas para tiles):

http://web.archive.org/web/20130724193559/http://kiwinuptuo.deviantart.com/gallery/27054576

#3301 Prueba con estos que son sencillos.

Por ultimo dejo una imagen de un proyecto que hacía haya por 2013 y que quiero retomar para terminar aprovechando que tengo los gráficos, los gráficos son propios aunque he de decir que no son creados por mí, me los creo un compañero de un foro :

Y este, que tb lo tengo que retomar, es muy antiguo, pero le tengo cariño y creo que era una buena idea( se que los gráficos son cutres xd):

#3304 sprites resources es dios

2
Sokar92

Os dejo un poco de lo que he estado haciendo esta noche:

Y un pequeño extra:

spoiler
9
Sokar92

Pues os dejo más pixelart, he puesto un enlace al twitt original (el mio xD) en la imagen por si queréis darle un corazón o algo :3


Y aquí la imagen tal cual con buena calidad sin romperse:

5
2 meses después
Yerboth

Estoy empezando a trastear Unity (llevo 11 años programando) y a la vez empezando a hacer pixel art muy básico (de dibujar ni puta idea). Después de un par de tutoriales he empezado haciendo un arkanoid para aprender, esta es mi mejor animación hasta el momento xD

Y también he dibujado un par de personajes desde 0 usando formas geométricas simplemente por practicar el tema de sombras y tal

El caballero tiene muchas cosas mal en la iluminación pero me vine arriba intentando hacer la textura metálica y eso es lo que me salió xD

PD: luego en el PC los pongo más grandes que Piskel me los saca así y no se ve una mierda

2 2 respuestas
Kaos

#3308 Creo que ganaría mucho la barra destruída si hicieras que las partículas fueran más caóticas. Es decir, cuando explota, se ve que tiene un patrón, los trozos grandes y chicos forman un mosaico. Deberían ser más aleatorios.

1 respuesta
Yerboth

#3309 ya probé pero no me convencía del todo, o más bien no sabía hacer que quedara bien xD
Al final me quedaba mejor el efecto de "cristales"

Quiero probar también con partículas de Unity a ver si consigo mejor resultado

Curly

#3308 Pues la animación está brutal :ok_hand:

Se nota mucho que estás usando blanco y negro con poca opacidad para las luces y las sombras. Al principio es lo primero que se nos ocurre a todos, pero hace que quede bastante sin vida todo xD
Mírate el megatutorial de #1 que tiene buenos consejos, sobre todo el tema del color y cosas básicas. No te recomiendo que le hagas mucho caso a las técnicas raras tipo antialiasing y dithering. Si te llama la atención algo puedes experimentar, pero no son muy útiles y menos cuando estás empezando.

También puedes usar mejor el espacio (el tamaño que usas da para meter algún detalle más. Podrías hacer un sprite casi igual que el chico con gorra a la mitad de resolución) y usar formas menos cuadradas y simétricas para que quede más natural, pero bueno eso se va mejorando poco a poco.

1 1 respuesta
Kabraxis

Dé repente me están entrando ganas de aprender algo de Pixel art. ¿por donde debería empezar alguien con cero nociones del tema? ¿algún curso gratuito para torpes?

1 respuesta
Yerboth

#3311 gracias por los consejos, de momento solo he estado viendo videos de Youtube pero me iré mirando tutoriales.

En cuanto a los colores los de los personajes los elegí bastante random, no tengo ni idea. Para el arkanoid estoy usando una paleta que pillé ya hecha.

En el tamaño del lienzo toda la razón, me pasa que para dibujar algo que podría hacer a 16x16 necesito 32x32 😅

Iré probando a ver, recomendáis practicar también dibujo con lápiz y papel o solo ir practicando pixel art mirando referencias para ir mejorando?

2 respuestas
Curly

#3312 #3313 Mirad el megatuto de #1, estos tutoriales y estos artículos de Pedro Medeiros (en inglés).

Ni idea de cursos. Los que he visto parecen cutrillos pero nunca he mirado mucho.

Saber dibujar en papel es muy útil pero tampoco hace falta, sobre todo a resoluciones pequeñas. Si no vas a hacer poses raras o cosas así tampoco se nota mucho.

Si sabes dibujar tardas menos en hacer algunas cosas y a lo mejor haces diseños más interesantes pero no es necesario para hacer pixel art decente.

1 1 respuesta
AzuRe

#3313 #3314
Yo también estoy aprendiendo, en algún momento postearé algo xD, ¿utilizáis tableta con pen o ratón?

Me cogí una wacom intuos s para probar y seguramente la devuelva porque no le pillo el punto, me veo muy lento xD

2 respuestas
Yerboth

#3315 con ratón, de momento no me planteo pillar tableta hasta que pille un poco de rodaje y vea si me engancha

Curly

#3315 Con lo que estés más a gusto. A mí me gusta hacer trazos así que me siento más a gusto con la tablet.
Pero hay pros que usan solo mouse, solo tablet o tablet para el boceto y ratón para las últimas fases de retocar pixel a pixel xD

11 días después
Yerboth

Me he bajado Pixel Studio en el movil para seguir practicando, es más engorroso pero me da menos pereza que ponerme en el PC xD

Para el pato miré una foto, para la casa un boceto sin color solo con las líneas y el arbol lo hice desde 0 después de ver un tutorial sobre como sombrearlos en Youtube aunque al final lo hice un poco como me parecía xD
Se han ensuciado un poco porque me las pasé al whatsapp y se convirtieron en jpg

2
B

Un minitutorial de 30seg para hacer el efecto glitch en Aseprite.

5 1 respuesta
Kaos

#3319 Ojalá todos los tutoriales así, en 30 segundos sin hacer una puta presentación de 5 minutos de mierda que no dicen nada

1 1 respuesta
B

#3320 Y además el vídeo tiene intro y outtro. Que arte.

Yerboth

Veía en muchos tutoriales que recomendaban practicar con un canvas pequeño y pocos colores y no entendía por qué hasta que lo he intentado, su puta madre xDD

3 1 respuesta
Curly

#3322 Es como hacer un puzzle xD

Yerboth

Practicando el tema de la iluminación y echando de menos Japón xD

Edit: He aprovechado para empezar a animar

11
7 días después
Yerboth

Primera animación de personaje: Halcón de Cobra Kai.
Me he venido arriba y al final he hecho un poco de todo y estoy bastante contento con el resultado. La animación de transformación es la que más me gusta.

14 3 respuestas
Curly

#3325 Joder cómo avanzas
Está bien guapo :ok_hand:

1
B

#3325 Además pixelart del bueno, las partículas a mano.

1
Kaos

#3325 Me mola bastante, me hubiera gustado verlo con los efectos en rojo un poco más transparentes o que se viera menos "sólido"

1 respuesta
Yerboth

#3328 no se me había ocurrido lo de las transparencias, me lo apunto

1 respuesta
B

#3329 Si usas aseprite se puede aplicar un alpha de transparencia a cada capa por separado.

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags