Pixelart: El mundo del píxel.

Yerboth

Estoy haciendo algunos enemigos para mi juego, este es un dron kamikaze, ¿qué versión os gusta más?

3 3 respuestas
B

#3331 el de abajo a la izq es el más majo, pero si lo que buscas es un enemigo no es una peculiaridad que quieras para él xD.

1 respuesta
Yerboth

#3332 no a ver, la idea es que este patrullando con los ojos verdes y cuando te acerques se ponga enfadado y se lance a reventarte xD

Igualmente lo estoy haciendo todo bastante cartoon, también tengo una torreta y se ve bastante friendly xD

Martita-

#3331
Esta muy chulo, lo unico que me saca el toc es que la bola de la antena grande no esta alineada al centro xDDD.

1 1 respuesta
Yerboth

#3334 jajajaj la pequeña tampoco pero tienes razón, la grande va un pixel más a la izquierda

MrBigel

#3331 Tendrás que analizar los colores de tu juego, a nivel subjetivo podemos opinar, pero si luego el suelo del nivel donde está es azulado de poco sirve que nosotros nos quedemos con el de la parte inferior azul, ya que el jugador tendrá una mala experiencia de juego con ese enemigo.

1 respuesta
Yerboth

#3336 si, lo tengo en cuenta. El fondo va a ser en tonos verdes como el de la imagen. Ahora estoy con el tileset y es un poco coñazo pero creo que está quedando bien.

Yerboth

Ya tengo listas las plataformas básicas, las que serán "sólidas"
Voy a ponerme con el fondo y ya me quedarían los detalles (cajas, pantallas etc.)

4 1 respuesta
carra

#3338 Mola, pero no vas a hacer un devlog de tu juego?

1 respuesta
Yerboth

#3339 estaba esperando a tener algo más de chicha, pero sí en breve abro hilo 👍

3
1 mes después
Zh3RoX

Hay alguna herramienta en Aseprite para poder cambiar el color de un frame en concreto? Es decir yo tengo unos pixeles de color celeste, y quiero cambiarles el tono en los frames 4 y 6 por ejemplo. Lo he intentado con la herramienta Replace Color pero me cambia el color de todos los frames :/

2 respuestas
AikonCWD

#3341 con el cubo de pintar y quitando la opción de pixeles continuos, no te lo hace?

1 respuesta
Yerboth

#3341 es como dice Aikon, con el cubo desmarca continuous

1 respuesta
Zh3RoX

#3342 #3343 Vale, sí, no había caído en esa opción, gracias.

Zh3RoX

He hecho esto, practicando un poco con la perspectiva y demás, es el segundo pixelart que hago completo aunque el primero era bastante malo. Decidme que tal lo veis, lo siguiente que quiero hacer es algo con una paleta de colores pequeña, 3 o 4 colores y también hacer alguna animación más compleja.

6 1 respuesta
Yerboth

#3345 muy chulo tío, el único defecto que le veo es que la textura de las rocas tiene mucho más detalle que el resto

1 respuesta
Zh3RoX

#3346 Cierto, es que lo tenía hecho con la textura menos detallada pero no me gustaba como quedaba, no tenía sensación de profundidad, entonces lo cambié.

1 respuesta
Yerboth

#3347 supongo que ya lo habrás visto pero por si acaso

5
Yerboth

He estado esta tarde animando la Minigun para Gunny, como tiene dos velocidades necesito dos animaciones. La primera muy sencilla, con 3 frames ha quedado como quería, pero la que vas a máxima velocidad... es muy jodida xD

Después de varias pruebas me ha quedado así, ¿qué os parece?

Estático:

Lento:

Rápido:

4 2 respuestas
Kalgator

#3349 Ha quedado muy bien!

1
Yerboth

Animando el cañón para la torreta lanzamisiles.

11 1 respuesta
covaga

que programa usais para windows? utilizais una tableta grafica para pc? recomendais?

1 respuesta
finalform

#3349 #3351 Están de vicio.

1 respuesta
Yerboth

#3353 Muchas gracias! :)

#3352 Yo empecé con Photoshop porque ya sabía usarlo pero hay que estar tocando cada herramienta para que no te hagan difuminado y poder trabajar con pixelart, si luego lo quieres usar para retoque tienes que estar dejándolas como estaban.

Luego empecé a usar Aseprite y me gusta mucho más, está 100% hecho para pixelart y sobre todo el tema de las animaciones es mucho más sencillo e intuitivo que en Ps. Si estás empezando tienes también Piskel que es online y va de lujo aunque Aseprite tiene herramientas específicas más enfocadas al pixelart para juegos.

Lo hago todo con ratón, ni idea de tabletas.

2 1 respuesta
covaga

#3354 los dos programas van dpm. eso sí, me cuesta mucho hacer diseño, no por desconocimiento del programa si no por falta de visión artistica.
Me cuesta mucho hacer los detalles y al final me queda una mierda plana xd

1 respuesta
Yerboth

#3355 esto es lo que necesitas: https://saint11.org/blog/pixel-art-tutorials/

Sin este señor estaría todavía como en #3318 xDD

5 1 respuesta
Ridote

#3356 hostia me lo guardo pa mi rpg, a ver si me da por hacer algo en pixel art

1 1 respuesta
Yerboth

#3357 si no fuera un asqueroso combate por turnos te echaba una mano 😒😒😆

1 1 respuesta
Ridote

#3358 uff un grafista animándose a algo, para o me voy a correr

1
7 días después
Yerboth

Quería preparar una animación para los finales de nivel y la verdad creo que es la mejor que he hecho desde que empecé con el pixelart

21 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags