Pixelart: El mundo del píxel.

GreyShock

Dios, el entrenamiento de Jon en pixelart está siendo épico. Una animación al día, y van subiendo el nivel exponencialmente. La de Zombies Party me parece alucinante. Aunque mi favorita es la de Phil Fish xD

10 1 respuesta
B

#331 Bualaaaa que pasada !!
¿pero lo haceis pixel a pixel o utilizais otra técnica? esque me parece casi imposible hacer algo asi con un paint.....

Yo he intentando hacer algo con pixelart pero no he pasado de un cubo XDDD que desastre....

1 respuesta
GreyShock

#332 Están hechos a manita frame a frame con el photoshop. Lo hace de forma intuitiva, yo miro como va dibujando y alucino, parece que no tiene sentido, y a base de añadir capas de iluminación todo va cobrando forma. No sabría explicar la magia, la verdad xD

2 respuestas
B

#333 ¿cuanto tiempo se puede tardar en hacer un frame de uno de los gif que has puesto? yo esque lo veo muy complicado y me parece impresionante que alguien pueda hacer cosas tan tediosas con soltura....

2 respuestas
B

#333 #334 La verdad es que el tío debe llevar incluso años a las espaldas dibujando en pixel art para hacer obras así, joder me mata la de Phil Fish Grey xDD

1 respuesta
elkaoD

#335 Jon creo que es novato en el pixel art (corrígeme Grey si me equivoco) pero para un verdadero artista cambiar de técnica es lo de menos (igual que para un verdadero programador cambiar de lenguaje es trivial.)

2 1 respuesta
GreyShock

#334 #336 #336 Efectivamente kaoD, lleva con el pixelart el mismo tiempo de vida que tiene Deconstructeam. El tío es el puto amo y a base de echarle horas ha cogido soltura con el estilo.

No sé cuando tarda en hacer un frame, pero está haciendo uno al día y le sobra tiempo para currar en nuestros proyectos, así que... yo diría que unas 4 o 5 horas por gif que se saca. Realmente una proeza desde mi punto de vista ·_·

metanoia

Se nota un montonazo cómo está adquiriendo soltura (y en tan poco tiempo), felicítale de mi parte : )

charlesmarri

Montaos un vídeo de cómo dibuja.

B

pues a mi no me parecen para tanto, sin acritud. vamos que están bien y molan mucho pero no son la 8ª maravilla para estar aquí hablando de magia y nosequé xD

1 2 respuestas
GreyShock

#340 Pues tío, me siento a mirar cómo lo hace y ALUCINO. En pocas horas hace eso y a mí me parece magia. Cada uno flipa con lo que quiere. Está claro que no es Paul Robertson, pero oye, molan un montón.

1 2 respuestas
RandomNick

#341 A mi me gusta bastante como anima la verdad. El gif del vinilo me ha encantado, me apunto su tumblrgfjsnd (como se escriba).

Voy a compartir algunas cosas de pixelart que os puede interesar. En primer lugar, estos dos blogs:

http://fmtownsmarty.tumblr.com/
http://noirlac.tumblr.com/

Son de dos personas que extraen imágenes de juegos viejunos, donde el pixelart abunda a raudales. Muy buenos, en serio. Y este álbum de Flickr:

http://www.flickr.com/photos/max-capacity/sets/72157623473900063/

Como podéis ver, ciudades pixeladas. Simples pero efectivas.

3
B

#341 yo no lo digo por meter mierda, pero conociendo bastante de pixelart tampoco me parecen de lo mejor que he visto. Ni tampoco te digo que estén mal, me gustan.

elkaoD

#340 pues a mí sí me parecen guays. Falla un poco en la iluminación (va cogiendo detalles, se nota en los de Shaun of the Dead) pero la animación en varias es genial. El de "Looper time" es el único que no me convence para nada.

Me recuerda mucho el estilo a DoTT.

Ojo, nadie dice que sea lo mejor que ha visto nunca xD El tipo lleva haciendo pixel-art unos meses, ¡dale un respiro! ;) De todas formas, te invito a que te explayes en la crítica (¿qué podría mejorar?) Nunca viene mal una crítica constructiva de alguien con experiencia.

Por cierto, más:

4 1 respuesta
B

A mi me gusta mucho el pixel art de estos chicos y me parece una maravilla porque yo he intentado hacer algo decente y no habia manera XDDD entonces valoro mucho ese trabajo.

Tambien entiendo que la gente experta en el tema o que tenga experiencia en pixel art no lo vea como uno de los mejores trabajos.

B

#344 Hostia puta qué se supone que hace?

1 respuesta
B

#346 se nota que no has visto desafio total

7
7 días después
RandomNick

Esto os va a encantar. Web que recopila los menús principales de varios juegos viejos.

4 2 respuestas
dambala

#348 lol que buena esa!
Ese juego era de billar , que buena la web xdd

GreyShock

#348
Qué pasada tío. Se lo he pasado a Jon para que se inspire para nuestras próximas pantallas de título xD.

Este me ha encantado:

3
Jastro

Bueno, voy a poner un poco de mis progresos con Pixelfan. Decir que mis diseñadores son novatos todos y estos son los primeros dibujos, espero que os guste y sobre todo dar detallitos de como mejorar.

Personajes:

Agente 73 por Mery:

Dr Whocares por Roger:

La muerte del ayudante de Whocares por Roger:

Pocky Phantom por Vero:

Shooter Disparando(casi listo) por Mery:

ArmorMan por Juanfra:

Pruebas:
1º Pixelart de Juanfra:

El mismo pasado a 32x32:

1º Pixelart de Roger:

Tambien, tenemos videos de timelapse de como se han creado los personajes, pero eso ya lo pongo si me lo piden,, para no cargar esto. Añadir, que el juego esta basado en los tipicas peliculas de espias, al mas puro estilo Austin powers.

1 3 respuestas
elkaoD

#351 mola! Pero veo los estilos de algunos personajes muy heterogéneos entre sí.

1 respuesta
Jastro

#352 Son 4 personas distintas, haciendo que prueben un poco de todo :)

1 respuesta
elkaoD

#353 pues mi recomendación es que intentéis buscar un punto común, un diseño más homogéneo. Sé que es más fácil de decir que de hacer xD

dracazo

#351 A mi me gustaria ver el timelapse de los personajs, si no quieres ponerlo por aqui me lo podrias pasar por mp?

dambala

#351 como mola la muerte del ayudante xD

1
RandomNick
1 1 respuesta
GreyShock

#357

2
15 días después
wiLly1

13
22 días después
Nucklear

Bueno dejando a parte obras maestras como algunas que van saliendo retomo el hilo con 2 tipos de sprites en los que estoy trabajando. A ver que os parecen, la idea es hacer un juego con uno de esos dos pero por ahora estoy practicando el spriting y las animaciones:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • Jastro
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags