Pixelart: El mundo del píxel.

Lone

#360 Pues me parece que están hechos muy muy muy bien.

Me gustan mucho tus sprites.
Tanto las luces y sombras como las proporciones están geniales. Que estás hecho un pro vamos...

Las animaciones para los juegos se hacen en .gif??

1 respuesta
Nucklear

#361 Gracias :)

Yo las animaciones las monto en un spritesheet y en Game Maker les doy movimiento. Aún no he hecho ningún juego así que creo que en eso te puede ayudar mejor GreyShock

Esta es la animación sin terminar del personaje:

Le falta algun frame mas, pero bueno...

Aviso: Es mi primerita animasión :)

Edit:

Este es el otro sprite:

1 respuesta
VerZ

A ver que os parecen estos personajes!

1 respuesta
Lone

#362 En la primera animación, la del tio rubio, me da la sesación de que anda cojeando un poco. No se si soy yo o es por los frames que dices que le faltan. Pero está muy bien la verdad, me gusta como has animado lo que lleva en la mano (creo que es un candíl o algo así no?? XD)

En la segunda animación, en la que está de perfil andando, creo que quedaría bien oscurecer un poco la pierna de atrás cuando la tiene apoyada. No se si me he explicado bien.

Yo acabo de empezar a hacer alguna cosilla en pixel y el otro día hice esto:

Le puse un brillo que se ve en una parte del giro, pero no se si queda muy bien.... algún consejillo o algo para mejorarlo??

1 respuesta
Nucklear

#364 Si, precisamente a eso me refería con que no está acabado. Ahora lo he editado un pelín y añadí los frames para la otra pierna aunque aun no le veo fluidez suficiente.

En cuanto a tu moneda yo la veo bien, quizás la haría girar un poco mas lento, pero el reflejo le queda bien, luego ya sería cuestión de texturizarla un poco si quieres.

2 respuestas
Lone

#365 se nota bastante cambio en tu sprite, el movimiento de las piernas lo veo bien, pero también noto que le falta algo de fluidez... no estoy muy seguro, pero esque me da la impresión de que la parte de la cintura, por donde apoya la mano, está quieta y ahí le falta algo de movimiento... pero si le pones algo de movimiento ahí no se si arreglará algo...

De todas formas formas, tal y como tenías la animación al principio igual te puede servir para algo. Cuando hagas el juego se podrá poner a bailar una danza irlandesa en cualquier momento!! XDDDD

Lo de mi moneda, como la puedo texturizar?? no se me ocurre que ponerle... algún dibujo por dentro??

2 respuestas
Periwin

#365 Nuck, la verdad es q tu personaje mola la hostia! (siendo totalmente sincero). De todos modos, creo que a lo que se refiere #366 es q cuando lleva la pierna de apoyo hacia atrás del todo seguidamente empieza el sprite de nuevo (haciendo un pequeño salto de continuidad) y hace que vaya un poco descompasado, como si estuviera algo cojo en mi opinión, pero por lo demás, tiene un estilo estupendo.

1 respuesta
Nucklear

#366 Si, yo también lo veo algo paralítico. Por ahora lo dejo así cuando tenga un hueco le doy un retoque.

Pues la moneda no se me ocurre algo, pero puedes jugar con las sombras para darle alguna forma en el interior.

#367 Gracias :)

Tomo nota y puede ser que sea eso que digas, el ciclo de movimiento lo fui improvisando sobre la marcha por eso hay algunos pasos que se me quedaron jeje

Nucklear

Mas vale tarde que nunca,hago doble post para avisar de que acabo de añadir un mega tutorial a #1 que tambien dejo en este post.

El tutorial lo he sacado de pixeljoint, y lo he traducido, así que si veis algo que suene raro o que no tenga sentido enviadme un MP para que lo corrija porque lo he traducido al vuelo mientras lo leía.

Además he creado el Grupo de Pixel Art en el que avisaré si hay alguna nueva guía y haré un llamamiento a todos los demas miembros para que han críticas de nuestros sprites. Para que envíe un aviso al resto mandadme un MP cuando hayais posteado el sprite en este hilo.

Aquí dejo el tutorial, que tambien añado #1:

Tutorial
23 8 respuestas
Polakoooo

#369 Me viene de perillucas. Muchas gracias, además me uno al grupo.

dambala

#369 Gracias tío , vaya currazo te has pegado /clap :)

muy buena la guía , a ver si me animo y os pongo mis pinitos , no he puesto nada aún porque solo hago pura mierda (con perdón xDD)

1 respuesta
Lone

#369 Te has traducido semejante tochaco para ponerlo aqui?????

BRAVO!!

Impresionante tio. Te mereces un monumento de oro joder!! Ahora no porque no tengo tiempo, pero mañana mismo después de comer me pongo a leerlo.

PD: ya soy miembro del grupo :)

2 respuestas
Nucklear

#371 #372 Bueno, curro ninguno, el unico coñazo ha sido adaptarlo a mediavida. La traducción la hice a medida que lo leía. 30k caracteres jumjum :b

Ya podeis ir dibujando eh xD

1 respuesta
Tunnecino

#369

Na, en realidad sí, buen curro, aunque no lo vaya a usar xD

1
metanoia

#373 Lo único que faltaría sería adaptarlo a pdf, porque leerlo en el post es bastante incómodo. En cualquier caso se agradece mucho el esfuerzo y el tiempo que le has dedicado, yo también me he unido al grupo : )

2 respuestas
Nucklear

#375 Si que es un poco rollo, no tenerlo en un pdf para leer pero ayer intenté ponerselo a #372 y el Google Docs me tiraba error al insertar GIFs así que pasé. Pero creo que #372 va a intentar meterlo en un PDF

1 respuesta
Lone

#375 Entre esta tarde y mañana lo paso a pdf.

2
Polakoooo

#376 Hay una cosa que echo en falta en los tutos, y es el tema de tamaño. Supongamos que yo quiero hacer una ilustración de pixelart, pero que esa misma ilustración va a ir en diferentes soportes y a diferentes tamaños... ¿cómo lo hago?

1 respuesta
Hopper

#378 Yo para redimensionar un pixel art desde photoshop, vas a lo de redimensionar imagen lo colocas tipo esto:

Se pone en vez de pixeles, porcentaje y le cambias el 100 por 200 o 400. Y siempre tiene que ser la opción Nearest Neigbor, porque si no el pixel art se difuminaría mucho.

Ejemplo: (aumentado a 400%)

#369 Gran trabajo, muy útil :D

2
Polakoooo

He hecho mi avatar en pixel para practicar y trabajar sobre una imagen ya hecha. Basicamente lo que he hecho es copiar la forma y sacar la paleta de colores de ahí. He puesto las masas de color y ya he trabajado los bordes y el efecto de difuminado como dios me ha dado a entender xD.

El huevo me ha quedado algo deformado en algunas partes, tendría que seguir probando porque me parece lo más complicado.

Os pongo también la imagen en grande para que veáis la paleta que he escogido y el detalle.

1 3 respuestas
Wasd

#380 Pontelo de avatar pero ya xD, me gusta mucho mas que la imagen.

Estaría bien crear un hilo con esta idea, "Pixeliza tu avatar!" y en #1 se podría poner el macrotutorial que se ha colgado unos posts más atrás. Seguro que mas de uno se cambiaría el avatar por la versión Pixel Art.

1 respuesta
Periwin

Secundo la moción de #381, x mi que se cree un hilo nuevo para q cada uno pixelice su avatar :D al menos estará entretenida la cosa jeje

Nucklear

#380 Yo normalizaría un poco el dithering para que no parezca tan ruidosa la imagen.

#363 Nos saltamos tu post por las buenas y nadie te dijo nada jejeje. Los personajes están muy bien, ¿Los has hecho tu o usaste modelos de algún lado?

¿Has probado a darles mas profundidad?

2 respuestas
Lone

He pasado el tutorial de #369 a PDF. Aquí os dejo el link para que lo podais descargar.

http://www.mediafire.com/file/67am3trdu4sh6ak/Tutorial_Pixel_Art.pdf

12 3 respuestas
metanoia

#384 Mucho mejor, gracias por haberte tomado la molestia de pasarlo.

Jastro

#384 muchisimas gracias!

rageshow

#369 Menudo currazo +1

Periwin

#384 #369 os i love u :D :muac:

Polakoooo

#383 Es que añadirle ruido fue lo único que pude hacer para romper patrones que me hacían demasiado sosa la imagen. Pero supongo que tienes razón, es mi primer pixelart y quería colgarlo aunque podría haber seguido machacándolo.

En el tuto que pusiste no sé si era precisamente en la parte de dithering que parecía que hacía referencia a algo más extenso que no sé si estará en el link original.

VerZ

#383 Son mios todos, pero no creo que le de mas volumen, porque quiero que se vean cartoon de toda la vida.

1

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags