Pixelart: El mundo del píxel.

infamous_h

#2610 Me cago en mi vida, que nivelazo...

larkkkattack

#2610

5 1 respuesta
Selbryn

#2612 mejor que esto ...

4
Juanjolopezv

Buenas! nunca hice pixel art (creo que intenté uno de los retos hace mil con desastroso resultado)
Pero estoy probando aseprite y aqui dejo las primeras cosillas que he bicheado para que comenteis xD

el último sería el cantante de mi grupo, sry por la "fisica" del cable xD y los hice en 64x64 creo, pero lo rescalé con aseprite

4 2 respuestas
larkkkattack

#2614 En el primer IDLE muevele la cabeza!

Y En el segundo, en el frame donde levanta un poco el pie, muevele toda la pierna, que se note el doble de rodilla, que si no se está rompiendo el tobillo el pobre XD

1
Curly

#2614 Un par de consejos
1: Quitar todos los píxeles aleatorios que tienen por ejemplo todos los sprites en los pantalones.

2: Quitar las sombras o añadirles contraste. Igual para las botas y pantalones del segundo.
Si vas a poner un color, que se note que es diferente a primera vista. Si se parece mucho a otro, usa el mismo para las dos cosas.

3: Antes de nada, lee el tutorial de #1

Igualmente están bastante bien para ser tus primeros sprites :D

1 1 respuesta
Juanjolopezv

#2616 gracias por los consejos! la verdad que #1 lo dejé muy atrás pq me interesé pero mucho antes de ponerme a trastear se me ha olvidado todo jajaj

he arreglado las cosillas del cantante y he hecho al bajista, a ver que os parece :D

le cambié el cable del micro (q aunq se que es una mierda) para darle 2 tonos y que cogiera algo de volumen.

Para el bajista, he intentado darle algo de mojo al pelo, pero uf, ya me pondré tranquilo supongo xD

3 1 respuesta
Curly

#2617 Se ve mejor :)
Pero te recomiendo informarte sobre los jaggies y esas cosas (creo que en el tuto del primer post hablan de ello) y no usar tantos colores y detalles que a penas tienen importancia. He editado el bajista un poco como ejemplo:

Arriba tienes los 8 colores que hay en mi bajista y abajo los 21 del tuyo :D y aún así no ha perdido detalle (excepto del pelo, que no estaba seguro si eran rastas o rizos. Yo lo he hecho liso xD).
Por lo general yo intento evitar poner píxeles sueltos. Queda más limpio tener zonas grandes del mismo color.

3 3 respuestas
B

#2618 Siento decírtelo, pero no me he podido contener :S creo que se te ha ido un poco con el mástil de la guitarra, parece que esta medio partida. Por lo demás, sin problema^^

1 respuesta
Curly

#2619 Sí, me he fijado. He hecho las líneas del mástil más "rectas" y al cambiar de ángulo ha dejado de estar bien alineado con el cuerpo del bajo. Lo habría puesto mejor si fuese algo más serio, pero no me voy a romper la cabeza para un edit de otra persona xD.

Juanjolopezv

#2618 wow! voy pillando lo que vas diciendo xD

para el tema de los colores la verdad es que sufro un montón, he de aprender a hacerme una pequeña paleta, o usar predefinidas o algo, porque si es verdad que se me va mucho la cabeza.

para el siguiente miembro de la banda trataré de buscar una paletita o utilizar la del cantante que ahí habia menos colores.

gracias por tu tiempo ! :)

1 1 respuesta
larkkkattack

#2621 Una de las cosas guays de la correción de #2618 es que se "LEE" mejor, es más limpio y las formas están definidas. Es decir, no hay tanto ruido ni detalles innecesarios, algo que, según he visto, es de lo más importante en pixel art.

El tema de colores y paleta lo tengo yo también pendiente, madre mía. A ver si tengo una temporada para dedicarle :V

2 respuestas
Juanjolopezv

#2622 yep, es lo que mas me fijé, se le definen mas las formas y contornos, tanto con sombras como con elementos como las manos.

Despues de cenar hice al otro guitarra de la banda (faltamos 3 xd) y esta vez he usado menos colores (aun así me he ido de bareta xD)

En mi defensa sobre detalles y demas, cabe decir que son "caricaturas" de mi banda de verdad, entonces cosas q pongo son caracterisiticas de ellos, como que el bajista sea mas gordito y los collares y el pelo tal, o las barbas en casi todos xD

después de tanta cháchara img:

aunq le puliré un poco las sombras, y trataré de animarle un poco xD

edit:
l
e toqué un poco las sombras, y he movido su brazo derecho girandolo un poco para conseguir algo de dinamismo, me mosquea un poco la hebilla del cinturón que aparece de la nada un poco, y quizás la proporción de femur/tibia debería de ajustarla con las sombras

edit2: me he dado cuenta que aparecen pixeles en el torso del pelo de la nada, y algunos errores mas, pero bueh , ya es tarde xD

3 1 respuesta
Curly

#2623 Mucho más limpio y mejor :)
También fíjate en la iluminación: en todo el sprite la luz viene de la derecha menos en el brazo xD
Creo que quedaría mejor sin el color más claro del pelo.
Y la ceja izquierda se mezcla con el ojo, es cuestión de probar a cambiar el color un poco o mover algún píxel un poco.
Lo de los colores no pasa nada si tienes 8 o 50 si le das buen uso a todos. Igualmente creo que no has usado todos los de la paleta no?

#2622 Gracias :) Si necesitáis sprites para algún juego ya sabes eejej :si:
Lo de los colores es jodido. No sé hacerme una paleta completa para usar en varias cosas diferentes ni usar paletas ya hechas :psyduck:
Suelo coger colores según necesite para lo básico del sprite y si algún detalle necesita uno similar uso los que ya he cogido y probar mucho hasta que quede bien xD

1 2 respuestas
Juanjolopezv

#2624 no alguno de los claros me quedé sin usarlo, pero claro, haciendo a unos heavys, el negro predomina y es un engorro diferenciar partes entre guitarra negra camiseta negra y pantalon negro xDDDD

aun así miré lo de la luz como decias en la animación, no quise darle mas al antebrazo derecho para que se notara el corte de la parte inferior, también he visto (una vez colgado aqui xD) que la guitarra parece que flota demasiado, y que la sombra que proyecta esta mal planteada, en fin, llevo todo el día en casa, y tardo una eternidad en hacer nada pero me esta gustando xD

Curly

Los errores siempre se ven despues de postear xD
Las sombras proyectadas muchas veces se ignoran. Lo más importante es que se lea bien.

larkkkattack

#2624 Que rule portfolio /o/ !

1 respuesta
Curly

#2627 Lo tengo pendiente ;(
A ver si hago algún mockup decente y un par de cosas más.

1
Juanjolopezv

he vuelto :v

un cigarrito de la risa en una noche de insomnio hacen que me ponga con el peor de todos...el batería!
Ha sido duro para mi, sed benévolos xD

edito para no hacer doble post, hoy tocó el teclista, ya solo falto yo! jajaja

tb le veo cosillas, el brazo derecho no me ha gustado del todo, y he tenido problemas en la animacion de las pìernas, pero bueno para algo estamos empezando xD

7 1 respuesta
Curly

#2629 Que la pierna del teclista sea totalmente recta y que además siga recto hasta el hombro queda un poco raro xD. También intenta hacer las líneas más uniformes. Los bordes del atril del portátil por ejemplo.
Además supongo que la parte de arriba del portátil debería ser recta. Así parece que está inclinado.
Por lo demás se ven bastante bien :wink:

1
yosi77

Hace tiempo que no hacía nada de pixelart, y me he entretenido un poco haciendo esto que no está acabado y no sé si acabaré xDD lo cuelgo anyway

Pankehead

He visto demasiadas páginas y no he podido leerlas todas.
¿Qué programa me recomendáis, de entre tantos, para dibujar en pixel?
Pd: Me gustaría saber el más decente hasta ahora, ya que he buscado y sólo encuentro programas mediocres.

2 respuestas
Curly

#2632 Yo uso Photoshop o Aseprite, pero igualmente no sé si habrá programas "malos". Hay profesionales que usan Paint xD

B

si sabes usar photoshop, yo recomendaria o bien photoshop o bien aseprite. Y si no tienes vicios adquiridos del photoshop, los buenos teoricamente son el deluxe paint, graphics gale y el cosmigo proMotion

marod

#2632 Yo usaba Photoshop hasta que descubrí Aseprite, que por 10€ lo puedes tener en la página oficial y la verdad es que va realmente bien sobretodo a la hora de realizar animaciones, cosa que no recomiendo hacer en Photoshop porque para mi la timeline de este me resulta un lio.

Nerwen

Dibujito realizado con una aplicación para tablet y mvl que va bastante bien (Pixly para android, desconozco si está para ios) mientras iba en el metro _

Edit para evitar repost:

Otro viaje aburrido en metro x)

8
yEnS

Dejo este curso que me he encontrado que me ha dejado con el culo torcido: http://www.retronator.com/gettingstarted

3
gutir

Muy chulo de Got

18
22 días después
Rankstrail

Buenas tardes a todos, soy más o menos nuevo en esto del pixelart y necesito vuestra opinión si sois tan amables :D :

5 1 respuesta
Curly

#2639 Lo que más me inquieta es la postura. Está muy tenso xD.
Bájale los brazos un poco y prueba a moverle la cabeza un px a la derecha. Me parece que está un poco atrás, pero a lo mejor es cosa mía :D

2

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags