Pixelfan Games: Postmorten

Jastro

Disclaimer:

Han pasado 7 años desde esto, asi que no estoy seguro del orden de la historia es tal cual, pero vamos intentare ser totalmente fiel, igualmente he avisado a @Rzial para que revise por si me falta algo.

Lo voy a sacar de forma semanal si veo interes, porque son 5 años de trabajo sin parar. Muchos juegos ya no funcionan, asi que intentare pasarlo por fotos o videos.

Inicio del desarrollo de videojuegos.

En verano de 2011, yo decido meterme en el mundo de los videojuegos y ver que era y como funcionaba (Era mi primera vez), en aquel entonces buscando por los engines 2D, Encontre Impactjs (Unity en esta epoca, priorizaba el 3D) y este seria el motor, con el que años mas tarde saldría una demo de CrossCode.

Asi que en 2011, decidido a meterme a desarrollar un videojuego, participe en una jam de 48h, total, podia dedicarle un dia entero a hacer el juego, me parecia una buena meta. Creo recordar que era una MiniLD, pasé totalmente del tema y me dedique a desarrollar un juego que quisiera jugar y desarrollé Shapeshifter.

Un juego, donde el protagonista principal, solo podia correr, pero no podia saltar ni hacer nada, su habilidad principal, era la de poder meterse en los cuerpos de otros "bichos" y poder usar sus habilidades (correr, saltar, volar, disparar, etc). Lo terminé en 24h. Orgulloso de haber completado mi objetivo, con relativa facilidad, pense en desarrollar mi primer juego serio: Zombie the game.

Este juego me llevo 6 meses de desarrollo, 4 mundos, con 4 bosses, en la que uno de ellos te convertias tu en zombie y debias matar al boss en estado zombie para ganar el juego.

Este juego tu relativo exito, muchos jugadores de china lo viciaron fuertemente, y llego a tener bastante visualizaciones, en la que la gente me pedia que sacara una segunda parte (en idiomas chinos). Visto que mas o menos podria gustar mis ideas alocadas, decidi intentar buscar gente que hiciera el arte y hacer que mejorara el nivel de los juegos.

Una colega de Tenerife, me recomendo un diseñadora llamada M a partir de ahora, que era una enganchada a los mangas y dibujaba ese estilo y que probablemente, hariamos buenas cosas juntos.

Comenzando a forjar @Pixelfan

Una vez conocí a M, hicimos buenas migas, tenemos mismos gustos y era bastante simpatica, le conte mis planes para desarrollar juegos y me dio un sonoro OK, cosa que agradeci a pesar de decirle que iba a ser duro y que hasta que no vendieramos juegos, no ibamos a ganar un duro y no le dio importancia. Empezamos a desarrollar juntos shapeshifter 2, el juego que mejoraria el original y seria mas divertido, descubri la triste realidad.

Durante mucho tiempo, yo andaba buscando un grupo, ya que mi nivel de arte era lamentable y bueno, porque no, tener compañeros de batallas. Debido a que me mudé a Tenerife y apenas conocia nadie, organicé un viaje a mi isla natal (Lanzarote) y organicé una quedada para quedar en un lugar de alli. Aparecieron 3 colegas que estaban interesados, 2 diseñadores y habia uno, que no sabia hacer nada relacionado (video, redes sociales, etc). Asi que al final, como no tenia nada mas, pille a esos 3, junto a M.

Despues de conseguir a estos compañeros, M, se acordo de un colega con el que estudio ilustración y que era muy bueno, al final, conseguí un total de:

4 diseñadores y un community manager. ¿Nada mal eh?

Inicio de Pixelfan

Con mis nuevos compañeros, cambie el sistema de autista que llevaba y currabamos mediante teamspeak y cada viernes, haciamos una reunión para ver como ibamos.

En ese entonces, estabamos desarrollando un juego sin nombre, donde eramos un fantasma que debiamos espantar a unos niños que habian entrando en nuestra casa.

Mientras desarrollabamos el juego, empecé a ver que solamente curraba de los 4 diseñadores, 2 M y su colega, aunque sin duda, M era MUY inferior a su colega, al menos era muy currante. Estuvimos casi un mes, donde solo currabamos M y su colega. Cansado, mande a tomar de forma poco gentil a los otros dos, si no querian participar, que no se hubieran apuntado.

Dicho esto, quedamos en el equipo, M, su colega, el CM y yo.

Frustrado por ese juego, decidi abandonar el desarrollo, para hacer borron y cuenta nueva y empezamos a desarrollar shapeshifter 2.

La historia continua en

#25

Comentario sobre mi estado actual: #34

#48
#76
#89
#103
#111
#131
#145

11
Leos

#1 Muy interesante, por mi sigue desarrollando la historia, estas cosas me parecen muy interesantes, así que espero que continues contandolo, si no, me la tendrás que mandar por mp :new_moon_with_face:

1 respuesta
Lykaiast

Pillo palomitas, sigue please

1 respuesta
Jastro

#2 #3 ya lo habeis leido? xD

2 respuestas
Lykaiast

#4 yes

Leos

#4 Y tanto, que aunque parezcamos retrasados, tenemos un nivel de lectura aceptable

2
Kalgator

Jastro mandando a la mierda a todo el mundo :new_moon_with_face:

B

#1 El enlace de No Baby no funciona no?

Edit: De vez en cuando abría el juego pero perdí el enlace

1 respuesta
Jastro

#8 No baby?

B

No era así? una q tenía que parir, y tenias que resolver un puzzle combinando objetos

1 respuesta
Jastro

#10 vaya memoria.

No, era este link ---> http://www.pixelfan.org/ludum

1 1 respuesta
B

#11 ese joder xDD muy wapo

totespare

Leído.

No esperes una semana a contarnos la segunda parte cabrón, queremos el formato netflix, todo del tirón!!

1 1 respuesta
jotayepes

Sigue contando hasta que sale la WoW classic!!!

2 1 respuesta
Jastro

#13 Intentare sacarlo un poco antes pero tardo fleje en "recordar que coño paso y escribirlo medio dcente" xD

#14 esto murio muchos años antes de la wow clasic :(

kesada7

crónicas de una tragedia anunciada :new_moon_with_face:

quiero más!!

B

Diseñadores, programadores, community manager...

Y el tema de SEO? Porque lo primero (antes de proyectar nada) sería hacer un estudio y buscar nichos a donde orientarse...

1 respuesta
Jastro

#17 Paso por paso, aun estabamos "naciendo" xD

1 respuesta
Hukha

Mis dieses @Jastro
Quiero saber mas de la caída, es como esas pelis que empiezan con el final jeje

1
RosaNegra

#18 jastro cabron. Es muy poca información y poco salseo. Me ha durado el post 20 segundos, muy mal!

1 1 respuesta
Jastro

#20 me lleva mucho tiempo escribirlo ya estoy escribiendo la continuacion

1 respuesta
forcem

me espero al videojuego

1
RosaNegra

#21 palomitas intensifies

Eslas

queremos mas @Jastro !!

Jastro

#2 #3 #7 #13 #16 #17 #19 #20 #24

Shapeshifter 2

Desarrollamos el juego bastante rapido, era un juego bastante sencillo para ver que tal trabajamos en conjunto. Era un minijuego muy chorra creo que eran 4 o 5 niveles. Sinceramente, no me gustó como quedo el trabajo

El equipo se formo en agosto mas o menos y digamos que a finales de 2012, casi empezando 2013, terminamos este juego, con sus mas y sus menos.

Con una intro bastante meh y el juego era bastante chorra. La intro la podeis ver Aquí. Evitad ver mas del video, para que podias disfrutar de todo de la explicacion de cada juego.

Tenia mecanicas sencillas programadas: (el arte es mio xD)

Pero bueno, como indicaba, yo no consegui lo que esperaba, crei que el arte iba a mejorar mucho, sentia que la gente no se esforzaba y decidi que iba a buscar tutoriales de pixelart y decir, lo que pensaba. Estuve una semana buscando tutoriales como un loco y pensando el proximo juego y que esta vez saldria de puta madre.

Llegado el dia, solte la bomba, esperandome el peor resultado posible (que todos se fueran). Reconocieron su error y se pusieron en serio a preparar y mejorar el nivel del arte. Me filpo este resultado, supongo que tambien ocurrio porque yo no paraba de currar en los proyectos practicamente sin descanso.

Una de las cosas que mas se me machaba en mediavida, es que a nivel de game design era un desastre, asi que contacte con un colega, para ver si se animaba y participabamos todos juntos de ese trabajo.

Obviamente, tambien se unio, ya eramos 4 personas. 1 Game designer, 2 pixel artist y yo programando.

Primera Ludum como equipo.

Despues de haber realizado en 24h mi primer juego en una miniLD convencí a mi equipo, para participar todos juntos. M por supuesto dijo que tenia cosas que hacer ese finde que lo sentia. Pero el Game designer recien unido al equipo y el colega de M que podemos llamar Jf, se vinieron de cabeza. En aquella epoca estaba de becario en una empresa de programacion, en la que no hacia absolutamente nada. Por lo tanto el lunes tenia que ir a trabajar.

Dejando eso de lado, estuve hasta la madrugada desarrollando la que seria una de nuestras primeras aberraciones.

Life in a nutshell (click aqui para ver el video)

La idea del juego era muy rara, tenias un ninja que se ocultaba de la policia en las sombras. la siguiente fase, un espartano que venian muchos bichos y debia subir unas escaleras llena de magos disparando cosas.

No tenia puto sentido, hasta que veias el final.

La historia del juego era "simple" el ninja huyendo de la policia, eres tu esquivando las ideas negativas y debias librarte de tus cargas pesadas y ocultarte en la "luz" de que todo iria mejor.

El espartano, debia subir y aguantar muchos golpes, como es la vida, aguanta y tira palante. El final mostraba unas imagenes que indicaba que "liberaba sus cadenas" y se iba por ahi a comerse el mundo.

La intro era muy sencilla un primer plano del persona con texto:

El juego era una ponzoña terrible tambien, mejoramos mucho gracias a la JAM, mejores sistemas de camaras, mejor movimiento, Jf manejando mejor aun el tema de las animaciones y puliendo a tope sus diseños. (os prometo que luego mejoramos mucho xD). Pero adivinais lo que por iba? Exacto el PUTO GAME DESIGN, ese demonio me perseguia dia si y dia tambien. No importaba lo que hiciera, nada tenia sentido para los jugadores, ¿que mas deberia hacer para mejorar?

Entre en una media depresión, la sensacion de victoria amarga, me quemaba. Dos semanas despues, descubri una gran sorpresa al ver los resultados de la JAM

¿Estabamos en 500 de media, cuando se presentaron 2346 JUEGOS?

¿Que cojones? Como un juego tan malo, habia recibido tantas puntuaciones "relativamente" buenas. Esto me libero un poco la frustración que senti en su dia y me encontre con animos de mejorar y prepararnos para el siguiente juego \o/

8
Jastro

agradezco que vayais comentado los avances. ¿Notais lo colgado que estaba en la epoca? ¿Que os parece la idea de Life in a nutshell? ¿Que creeis que va ir pasando mas adelante?

1 respuesta
Lykaiast

Creo que ahora viene la fuga de cerebros, gente cabreada que se va random por la cara y empezar desde 0 o más bien el tirarte al triple AAA de tu vida con fuga de cerebros

1 respuesta
Leos

No me quedan manitas hoy, pero debería decir que me hubiera gustado conocer a ese jastro tan motivado en el gamedev! Y esperando a los proximos avances de como fuisteis mejorando bajo tu látigo como este subforo

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B

Lastima no haber conocido este foro antes.

Sería otro de los que estaría con Jastro y lo abandonaría hahaha.

Imteresante historia. Quiero más

1 respuesta
Jastro

#27 aun queda, estuvimos 5 años a tope y ahi aun es 2013, quedan 4 años aun de ilusion xD

#28 #29 antaño el subforo era una maravilla lleno de gamedev con ilusion por currar de ello, gente que a dia de hoy, cumplio su sueño y viven de sus juegos. Pero esas historias son muy bonitas, mejor os cuento la mia, que es la de un "perdedor" en el gamedev.

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