Pixie , Pixel Cube, Puzzle Plataformero, mi primer proyecto!

UnLiMiTeD

#30 Ya probe tambien con Strip engine code desactivado, pero seguia igual. Debajo de lo ultimo que se ve en la captura ya viene el Publishing Settings, por eso llega hasta ahi.

De todas formas no te preocupes, no me gusta como se ve en webGL, en cierto modo arruina la mecanica, tendria que ponerme a ver que problema hay con los materiales para que suceda lo que sucede etc... y como mi objetivo no es sacarlo en webGL no voy a tomarme tiempo en eso ahora.

Lo que voy a intentar hacer hoy es llevarlo a Android para ir viendo en que tengo que recortar por rendimiento. Pero bueno, esto ultimo por mera curiosidad de ver como se ve en el movil, ya que aun queda mucho trabajo que hacer en cuanto a solucion de bugs y que la cosa vaya lo suficientemente fina como para centrarme solo en la creacion de los puzzles.

#29 Mi idea es sacar una version gratuita con publicidad para Android y otra de pago que quita la publicidad. Y una version de pago para iOS. Tambien estaria bien en Steam supongo... aunque ya te digo, es la primera vez que me meto en algo asi, tengo mucho que mirar antes de tomar esas decisiones, y antes de todo eso terminar el juego xD

nobody1

Para no tener ni idea hace unos meses, está de puta madre, tienes buen gusto.

Yo no conseguiría eso ni en 1000h de curso.

UnLiMiTeD

Hoy he estado puliendo el codigo y creo que al menos que yo sepa, no hay mas bugs en cuanto a atravesar muros que no se deban atravesar xD

He estado limpiando y ordenando un poco el codigo y agregado un sistema de "Estrellas" al terminar el nivel. Esto ya lo tenia mas o menos listo pero lo he pulido un poco. Me queda hacer un panel con unas imagenes chulas, y guardar los resultados en un highscore.

Tambien he agregado sonido a todos los botones y voy a ver si pongo botones para dispositivo movil y la semana que viene subo una pequeña demo para Android.

2 1 respuesta
Hukha
#33UnLiMiTeD:

voy a ver si pongo botones para dispositivo movil

Viendo como es el juego, me lo imagino con swipes y no con botones de dirección.
Rotar la camara moviendo el dedo por la pantalla y mover el cubo con un swipe hacia la dirección, en relación a la cámara.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#34 a priori lo haré con 3 botones,igual que la versión de escritorio. Uno a la izquierda que lo mueve hacia adelante y dos a la derecha para rotar el cubo a un lado o a otro. Lo más simple posible para que sea fácil de acostumbrarse y de jugar.

Luego deslizando el botón en la pantalla para rotar la cámara.

1
UnLiMiTeD

Terminamos el curso, y 4 compis de alli y yo vamos a reunirnos para intentar llevar Pixie hasta el final. La semana que viene comenzamos a trabajar juntos en el y a intentar dejarlo lo suficientemente pulido para luego enseñarselo a una persona que tiene contactos con varios Publishers... veremos si hay suerte y suena la flauta!.

Estoy trabajando poco en el actualmente, por eso no pongo nada por aqui, pero la semana que viene ya ire poniendo nuevas capturas.

4
1 mes después
UnLiMiTeD

Que tal gente. Va bastante mas lentita la cosa de lo esperado, es el problema de que los compis esten ocupados... pero avanzando. Este fin de semana esperamos tener ya el prototipo. Dejo por aqui algunas imagenes.

Efecto de Pixie cuando se teleporte.

https://i.imgur.com/IQO14JO.mp4

Casilla de "Pixeles" verdes, al ir a esa Casilla, Pixie se vuelve de color verde y puede interactuar con todo objeto en el escenario que tenga color verde ( rampas, activadores, puentes, etc... ).

https://i.imgur.com/sESGdbo.mp4

Esas cosas raras que veis son cosa del GifCam, no se por que salen.

1 respuesta
Hukha

#37 No se ven las imágenes
Respecto al ruido al grabar con gifcam, debe ser por reflejos, se lleva muy mal con ellos, no entiendo por que

1 respuesta
UnLiMiTeD

#38 Ya edite, puse los links directos, que son mp4!

1 respuesta
Hukha

#39 como mola!
Que Shader usas para los neones?
El efecto ese de desaparecer mola mil

1 respuesta
UnLiMiTeD

#40 El efecto de desaparecer use un tutorial de shader graph para conseguirlo, me quedo chulo chulo creo. Para los neones hice yo el shader, muy facil, con un lerp.

Dejo por aqui el Shader que hice para el TP:

Y un video donde se ve mejor el efecto.

https://i.imgur.com/9XIXgJD.mp4

Aqui dejo las particulas que hice para la casilla de Teleport. Al entrar en esa casilla Pixie se teleporta a otra zona del mapa.

https://i.imgur.com/S73Lrp8.mp4

kesada7

Te ha quedado genial el efecto de teleport

UnLiMiTeD

Dejo por aqui el que seguramente sera el efecto final del cambio de color de Pixie, creo que ha quedado chulo y coherente. Los 3 colores posibles de pixie son Verde, Rojo y Azul, asi que este efecto viene perfecto!.

2
UnLiMiTeD

Estoy probando una nueva "version" con menos reflejos en los materiales y jugando bastante mas con la iluminacion, feedback por favor!!

NSFW
1 respuesta
Hukha

#44 Tiene su toque, pero por el tipo de juego me encaja mas como antes.
Si el juego fuese de suspense o tuviera algún misterio me encaja mas esta segunda!

1 respuesta
UnLiMiTeD

#45 Es un primer "boceto", pondre mas iluminacion, pero lo que quiero buscar es que haya contrastes de luces+colores y que no sea todo tan plano.

1 respuesta
Hukha

#46 Cierto es que se diferencia mejor todo...
Prueba, acabalo y a ver que tal el resultado final, feo no queda, desde luego

9 días después
UnLiMiTeD

Estamos haciendo bastantes avances estos ultimos dias, pero casi todo en programacion, os enseño como esta quedando el escenario y el efecto de particulas al coger los "pixeles" para cambiar de color.

1 respuesta
Hukha

#48 El efecto mola mil!

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#49 Gracias!

La verdad es que aparte de ti, estoy recibiendo muy poco feedback por estos lares, no se si el juego se ve peor de lo que pienso y la gente no quiere opinar o que pasa... :cry:

4 respuestas
Hukha

#50 El subforo está en sus ultimas si te fijas xD
No tiene nada que ver con el proyecto o contigo xD

B

#50 lo dicho... el proyecto no tiene la culpa, el foro está finiquitado.

Los efectos molan, ¿están lo suficiente optimizados para móvil?

Leos

#50 El proyecto esta guay, pero este subforo nacio medio muerto, no te ralles! Esta quedando genial :muscle:

Kalgator

#50 Hombre, en gamedev no se hacen juegos :new_moon_with_face:

Lo que no entiendo es por que gira el bloque para cambiar la dirección :psyduck: , por lo demás está guay el efecto neon que le estás poniendo :D

2 respuestas
Hukha
#54Kalgator:

Lo que no entiendo es por que gira el bloque para cambiar la dirección

Toda la razón, no había caído xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Entiendo que es por como lo tiene hecho, quizás manteniendo el core y cambiando solo la parte visual...

1 respuesta
UnLiMiTeD

#55 #54 Despues de probar bastante, decidimos que fuese asi por jugabilidad. Antes teniamos 4 direcciones ( tipico awsd ) para mover el cubo ( en movil seria con una cruceta o con el dedo deslizando en la pantalla en la direccion que deseas ).

El problema es que la idea es que se juege bastante con la perspectiva para poder ver ciertos puzzles, y eso se hace rotando la camara. Al rotar la camara el control con 4 ejes distintos se complica bastante. Ademas, aun le queda mucho trabajo a "pixie" y la idea es personalizarlo bastante mas y poner una especie de "indicador" de direccion en su forward, de esa manera pixie siempre mirara hacia un lado concreto y rotando sobre su eje podra cambiar de direccion.

Ademas para mecanicas futuras que tengo pensado es mucho mejor que Pixie pueda rotar sobre su propio eje!

1 respuesta
Kalgator

#56 Puedes hacer que al girar la camara, los ejes cambien, osea si gira para la izquierda, al pulsar la W haría el efecto de pulsar la D, así teneis solucionado ese problema con los 4 ejes, es que queda muy raro que gire el cuadrado xD

(que rote para otras cosas puede ser, pero para el movimiento.. xD)

2 respuestas
UnLiMiTeD

#57 De momento lo tenemos asi, cuando tengamos un par de niveles totalmente jugables y haya feedback decidiremos si se cambia, es algo que esta ahi en el aire.

1 respuesta
Hukha

#58 La perspectiva de lo que diría #57 es; Movimiento en relación a la cámara, coger las direcciones relativas a la cámara (camera.transform.right, por ejemplo).
De esta manera la derecha siempre es la derecha del jugador.
Aun que si ya lo habéis pensado como has dicho, nada, solo lo aclaro por si al final os animáis a cambiarlo :D

1 respuesta
UnLiMiTeD

#59 Si si, si hacer eso no es complicado, pero pensando en como queremos enfocar el juego creo que quedara mejor como esta actualmente, pero ya te digo, todo sera verlo cuando lo testeémos bastante.

Usuarios habituales