Practiquemos narrativa cooperativa!

totespare

Buenas chic@s!

Estaba yo pensando en una historia de scifi espacial (es un tema que me encanta, y me gusta mucho escribir, aunque no lo haga), y he pensado que podria hacerlo en formato juego, algo muy sencillote y cuyo desarrollo pueda ser abandonado sin pesar. Desarrollando la historia, me he visto con demasiados temas y posibilidades de las que tirar, así que se me ha ocurrido que, en parte para inspirarme, y en parte para hacer algo de narrativa (que bien hace falta en el foro), podríamos hacer el típico hilo en el que entre todos nos inventamos una historia. Sobra decir que no hay hueco para troleos.

Mis referencias para esto son: Mass Effect, The turing test, Altered Carbon, Passengers, Interstellar y 2001: una odisea en el espacio (y por alguna razón quiero meter muchas referencias numéricas a diversas cosas xD).

La idea es escribir entre 1 y 3 lineas por post, con la información esencial para guiar la historia y al personaje principal. Si quereis podeis extenderos más para dar mas detalles, pero que el contenido de lo que escribis no sea muy denso para no hacer una trama monstruosamente grande y larga. Se aprecia mucho desarrollar el background de la historia (no solo el presente, sino el pasado, vaya).

Para postear, simplemente escribid un post diciendo algo tipo "Pido la vez", y cuando tengais la historia editais el mensaje. No pidais la vez muy por adelantado porque lo mismo alguien os jode lo que teniais pensao para cuando os toque xD.

Tened en cuenta que todo tiene sentido, aunque no sepáis por qué. Si no lo sabéis, es porque hay que dárselo, así que no os cortéis en intentar explicar todo lo que queráis. Lo que no esté ya escrito (todas las incógnitas e información restante) está completamente sujeto a lo que escribamos aquí. No hay respuesta inválida. Intentemos no hacer plot twist tras plot twist tras plot twist, please. Y poco más!

La historia

@totespare
1 de Diciembre del año 5077. Eres un científico con amplios conocimientos en quimica, biología, psicología, filosofía y antropología (sí, en los 5 temas). Estás en una de las primeras naves de las 3000 en total que fueron lanzadas durante los años 3900/4000. A lo largo de unos 100 años se estuvieron comenzando misiones de éxodo masivo de la Tierra, en busca de colonizar nuevas galaxias y sistemas. Han pasado casi 1000 años desde que te fuiste (y de alguna manera has conseguido no morir, quizá mediante la clásica stasis que paraliza el envejecimiento del cuerpo, quizá no...), y a falta de un mes para la llegada a tu planeta objetivo, que en teoría es 99% habitable, te despiertas. Te levantas de la cama (sí, de la cama), y una voz te da los buenos días. La puerta de la habitación está cerrada, y hay una hoja con un mensaje en la mesa. La lees y dice...

@Akiramaster
La nota dice que se han comunicado con el planeta y esta es la situación:

Una empresa privada desarrolló una tecnología de viaje por el hiperespacio mientras se hacía el viaje del protagonista. Ha llegado antes al planeta y lo reclamó como suyo hace 300 años.

@yukikaze
Necesito un café bien cargado.

-"Siri, Necesito información de la población actual del planeta, nivel de crecimiento durante los últimos 300 años tras su llegada. Además del terreno habitable en uso."-

@Kaledros
"Por supuesto" contesta Siri. Responder le toma casi cinco ciclos completos. "La población actual se encuentra por debajo del millón de habitantes, dedicados casi exclusivamente a hidroponia y minería y localizados en el extremo oriental de una masa de tierra del tamaño de Panáfrica. Existen pequeños asentamientos en el resto del continente pero ninguno a más de mil kilómetros de la colonia principal. El terreno habitable del planeta supone un 85,3% de la superficie terrestre total. Se han excluido los polos y las zonas ecuatoriales".

@denimH
Los nervios afloraron cuanto mas oía del informe de Siri. Se habían encontrado con una de las peores situaciones posibles.
Nervioso, recordó la instrucción recibida en la Academia de Colonizacion mil años atrás. No había tiempo para el desayuno, tenía que ir a la sala de mando de inmediato.

@yukikaze
Mientras se acercaba al puente de mando escuchaba varias conversaciones poco alentadoras

-"Y qué vamos a hacer ahora? Este era nuestro planeta!"- se lo escuchó decir a una mujer de 30 y tantos años
-"No volveré a meterme en hibernación otros mil años"- le respondió una mujer de mayor edad que rondaría los 45.
Estaría al límite de lo permitido para hibernar. Posiblemente este fuera su último viaje
-"Si no nos dejan asentarnos en este planeta, lo tomaremos a la fuerza. Nos pertenece!!"- aireaba un joven de ventipocos años con el puño en alto.

Tras pasar a su lado, mirando los rangos en mi vestimenta, redujeron el volumen de sus voces pero no su desasosiego y su inquietud a un futuro incierto.
Un planeta y dos poblaciones incapaces de sobrevivir en él. Los recursos estaban medidos de tal manera que solo una de las lanzaderas pudiera coexistir en este sector. Duplicar el número de habitantes será caer en el mismo error que Terra.

@totespare
Una vez dentro del puente de mando, el capitán pidió atención a todo el mundo.

-Buenos días, señores. Se que todos conocéis las novedades sobre nuestra situación. Es cierto, la hibernación y anticuada tecnología nos ha supuesto la pérdida de la colonización del planeta Novae Spes. Sin embargo, debéis verlo como una nueva oportunidad que se abre ante nosotros. Cuando partimos, cumplir nuestra misión se convirtió en un sueño para muchos. Ahora se nos han adelantado y han cumplido nuestro sueño por nosotros, pero todavía tenemos opciones de verlo hecho realidad. La misión sólo ha cambiado ligeramente -resopló, sarcásticamente-. Esto es lo que haremos, en resumen: iniciaremos las conversaciones con el gobierno del planeta, conseguiremos acceso a esta nueva tecnología, y dividiremos nuestra flota en dos. Una pequeña parte del aproximadamente millón de personas que somos, se quedará en órbita en el planeta, actuando como punto de contacto en Novae Spes. Los demás partiremos con un nuevo objetivo que colonizar, en cuanto tengamos en nuestro poder la nueva tecnología. Esta vez sin sorpresas. Siri, inicia la búsqueda del nuevo lugar y establece comunicación con quienes dirijan Novae. Estaré en mi sala privada; conéctalos conmigo cuando puedas. Si tienen sugerencias o quejas, las recibiré por escrito muy gustosamente. Ahora continúen con su trabajo y que tengan buen día.

Una vez en la sala del capitán, Siri consigue establecer contacto, empezando así las conversaciones con Nova Spes, el sueño robado de muchas personas.

Kaos

Que el protagonista tenga conocimientos de química, biología, psicología, filosofía y antropología es un lastre para toda la historia. Demostrar esos conocimientos te va a resultar muy complicado y -además- debes hacer que suene creíble, entretenido y que tenga una función de ser. Para un escritor novel, te recomiendo que tires por perfiles más planos: un militar, un desgraciado/antihéroe, un excluido, un convicto, un criminal, etc.

Ridote

Opino igual, todos esos conocimientos y encima de ramas a veces totalmente distintas son un poco absurdos.

totespare

Joder troncos, tengo mas historia pensada y tiene sentido que tenga todos esos conocimientos. Y podría tener más (la referencia a Altered Carbon no os ha dado ni una sola pista?). En serio, si no os vais a fiar de que os haya dicho que todo lo que he contado puede tener un sentido... Pues nada xd

Chapa @Jastro

Y como siempre suelo decir en el foro, qué poca imaginación tenéis xd

1 respuesta
Ridote

#4 Que no chape @Jastro , deja tiempo joder. Pero si tú tienes pensado algo y nosotros vamos a ir rellenando sin saberlo...

1 respuesta
totespare

#5 la idea es confiar en que todo tiene un sentido y nada está dicho al azar. Si yo te digo que tiene todos esos conocimientos, en un mundo scifi, no se te ocurre ninguna manera de haber podido adquirirlos?

2 respuestas
B

El problema no es que tenga los conocimientos, es como tiene los conocimientos. En el año 3xxx o 4xxx, dudo que alguien pueda almacenar en su cerebro toda esa información. Si ahora con un click podemos acceder a todo tipo de contenido, si hablamos de SCIFI, todo esa información y conocimientos puede estar adquirido a base de implantar chips en el cerebro. No digo al estilo Matrix, pero si tener en nuestro cerebro un SDD con millones de yottabytes.

1 2 respuestas
MrBigel

#6 Menudo artefacto de tecnología cerebral se gastan eh

Kaledros

Pido la vez.

Y a los demás: ¿qué pasa, no habéis visto Matrix?

1
Ridote

#6 Sí, se me ocurren mil maneras. Pero no has descrito el universo, no has dado unas reglas, yo no puedo escribir algo sin tener un contexto. No te pido que me des un contexto en 5 líneas, te digo que para un ejercicio como el propuesto quizá meter un universo muy complejo donde se pueden hacer cosas muy avanzadas es algo confuso para el siguiente que vaya a escribir. A menos que ahora yo me ponga y medio explique cosas que igual no casan con esas ideas que tú has pensado. Lo cuál no tengo claro que te venga bien o mal.

1 respuesta
MrBigel

La lees y dice: Huevos, galletas integrales maría, valerianas, papel de cocina...

1 respuesta
totespare

#10 claro que puedes escribir sin un contexto. De hecho he dicho explícitamente que todo lo no escrito/explicado es libre de ser escrito por alguien. No le quieras poner puertas al campo, ya que te dan un campito bien majo con el que jugar xD.

#7 eso es, la cuestión es cómo se ha llegado a eso. Eso es lo que hay que explicar, y hay mil y una maneras (scrifi + sumarle 2000 años a nuestra tecnologia = infinitas posibilidades).

#6 no hay nada que me venga bien o mal, toda inspiración es buena y el ejercicio está guay. No hay respuestas inválidas (salvo trolls). Puedes escribir lo que te plazca, de verdad.

#11 Recordad que hay que pedir la vez, como ha hecho @Kaledros!

1 respuesta
MrBigel

#12 No era nada serio jaja me gusta mucho la idea, en acabar un currillo igual escribo, aunque he leído muy poco de SCIFI no se notará un grano de arena en el desierto.

1
letman

#1 esto no iría mejor en la sección de Libros y Comics?
Yo creo que ahí mas gente se apuntaría.

1 respuesta
Akiramaster

Pido la vez, aunque esto de escribir juntos parece de comunistas:

La nota dice que se han comunicado con el planeta y esta es la situación:

Una empresa privada desarrolló una tecnología de viaje por el hiperespacio mientras se hacía el viaje del protagonista. Ha llegado antes al planeta y lo reclamó como suyo hace 300 años.

1 respuesta
totespare

#14 hmmm ciertamente, pero allí seguro que me apedrean (no se si serán tan puritanos o no, en realidad xD).

#15 nice!

@Kaledros si pides la vez no tardes mucho en escribir, que se bloquean los turnos xD. Si quieres continuar, sigue donde #15 lo ha dejado :)

1 respuesta
B
#1totespare:

Después de leer la nota...

Necesito un café bien cargado.

-"Siri, Necesito información de la población actual del planeta, nivel de crecimiento durante los últimos 300 años tras su llegada. Además del terreno habitable en uso."-

1 respuesta
totespare

#17 lee el hilo cabrón xd

Pd: actualizado #1 con lo que ha puesto akiramaster

1 respuesta
B

#18 Editao

1 respuesta
B

Es una idea que se puede desarrollar, teniendo en cuenta que las ramas de su conocimiento se puedan implementar de manera simple, ejemplo la filosofía pasaría a jugar el rol pequeños dialogo consigo mismo o con la IA que lo despertó, si planteas que en ese planeta habitaba una civilización humanoide y que fue exterminada por una invasión de criaturas "misteriosas", aquí entraría a jugar un papel importarte la química antropología y demás ramas de la ciencia que quieras incluir, claro hacer énfasis que fueron seleccionados los mejores de los mejores candidatos para la colonización llegar a una tierra inhóspita donde una vez yacía una civilización ver sus estructuras en un ambiente apocalíptico donde hay tantos misterios e historia por descubrir seria un buen comienzo, si te gusta puedo seguir y seguir......., ese es mi talento plasmar historias y desarrollar jugabilidad agradable para el usuario, tengo ideas propias y también puedo desarrollar de lo que ya este adelantado estoy buscando gente apasionada y que le eche ganas si alguien quiere saber mas pronto iniciare un hilo con un proyecto para los interesados

2 respuestas
B

#7 simplemente se toma un tiempo determinado por ejemplo en el año 3xxx partieron a colonizar, la distancia estaba a 2000 años, y entraría el pilar de uno que los domina a todos, (historia en la tierra, año 3000 dc las élites modificadas genéricamente tomaban el control, uno para dominarles a todos la tecnología llego al punto que los humanos genéricamente modificados tenían el alcance de digitalizar su conocimiento, su esencia y su ser en una super computadora la lucha entre los humanos genéricamente y el resto de la población de la tierra entraron en una guerra que culminaría en daños irreversibles para el planeta la vida útil y la energía que necesitan para subsistir no es ilimitada necesitan encontrar un nuevo hogar se seleccionan humanos no modificados para ser educados y servir a los humanos genéricamente modificados de ese punto parten a colonizar) debemos tener en cuenta los humanos no modificados genéricamente no conocen la verdad de lo que paso en la tierra, la amiga que despierta a nuestro protagonista no es mas que una humana genéricamente, que queda a cargo de vigilar la expedición mientras los demás humanos modificada están en estado de hibernación cibernética para ahorrar energía, nuestra amiga se enamora del prota y comienza a desvelar secretos, (los enemigos viajan por caminos estrechos) puedo seguir pero primero opina

2 respuestas
Kaledros

#16 Hostia, perdón, pensaba que cogíamos turno y luego tú dabas la señal para empezar. Luego me pongo.

1 respuesta
totespare

#19 ahora si, nicee!

#20 #21 están genial ambas cosas, me gustan! Y como dije no hay respuestas incorrectas! Pero si puedes escribirlo como continuando la historia que estamos escribiendo (para ver cómo descubre el player todo esto), pide la vez y te añado lo que escribas a #1 :)

#22 no no, tu pides la vez dejando el menssje y hasta que no escribas el siguiente no puede escribir. Es una forma sencilla de no pisaros los turnos x)

Kaledros

Pues hala

"Por supuesto" contesta Siri. Responder le toma casi cinco ciclos completos. "La población actual se encuentra por debajo del millón de habitantes, dedicados casi exclusivamente a hidroponia y minería y localizados en el extremo oriental de una masa de tierra del tamaño de Panáfrica. Existen pequeños asentamientos en el resto del continente pero ninguno a más de mil kilómetros de la colonia principal. El terreno habitable del planeta supone un 85,3% de la superficie terrestre total. Se han excluido los polos y las zonas ecuatoriales".

Es un poco largo, se me ha ido un poco la mano, sorry.

1 respuesta
denimH

Pongamoslo interesante.

Los nervios afloraron cuanto mas oía del informe de Siri. Se habían encontrado con una de las peores situaciones posibles.
Nervioso, recordó la instrucción recibida en la Academia de Colonizacion mil años atrás. No había tiempo para el desayuno, tenía que ir a la sala de mando de inmediato.

1 respuesta
totespare

#24 #25 genial chicos, añadido a #1 !

#24Kaledros:

Es un poco largo

para nada loco :)

B

Mientras se acercaba al puente de mando escuchaba varias conversaciones poco alentadoras

-"Y qué vamos a hacer ahora? Este era nuestro planeta!"- se lo escuchó decir a una mujer de 30 y tantos años
-"No volveré a meterme en hibernación otros mil años"- le respondió una mujer de mayor edad que rondaría los 45.
Estaría al límite de lo permitido para hibernar. Posiblemente este fuera su último viaje
-"Si no nos dejan asentarnos en este planeta, lo tomaremos a la fuerza. Nos pertenece!!"- aireaba un joven de ventipocos años con el puño en alto.

Tras pasar a su lado, mirando los rangos en mi vestimenta, redujeron el volumen de sus voces pero no su desasosiego y su inquietud a un futuro incierto.
Un planeta y dos poblaciones incapaces de sobrevivir en él. Los recursos estaban medidos de tal manera que solo una de las lanzaderas pudiera coexistir en este sector. Duplicar el número de habitantes será caer en el mismo error que Terra.

1 1 respuesta
totespare

#20 #21 va pide la vez y currate algo, que me mola lo que has escrito!

#27 apuntado :D

B

buenas voy a ejercitarme cuando regrese escribo algo que te los sorprenda..!

B

buenas, bueno como primer punto separa lo que es la trama argumental que son las raíces principales de la historia por así decirlo y los diálogos, son dos cosas distintas la trama argumental es mas corta y va mas enfocado a las directrices que tomara la historia, primero tener en claro eso una vez terminado la directriz de la historia ya se comienza a implementar los diálogos que es mas riguroso y debe ser redactado con una persona con excelente redacción valga la redundancia, claro eso asumiendo que se están tomando enserio este proyecto si es así puede decirlo para armar algo bueno... espero respuesta.

1 respuesta

Usuarios habituales