Problema con Script2

P

Hola de nuevo ;(
Tengo hecho este cogido :

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class GameDB : MonoBehaviour {

public Sprite[] sprites;
public static List<Item> itemList = new List<Item>();
// Use this for initialization
void Start () {

    //ITEM CREATION
    Item i0 = new Item();
    i0.name = "Apple";
    i0.type = Item.Type.consumable;
    i0.sprite = sprites[0];
    itemList.Add(i0);

    //ITEM CREATION
    Item i1 = new Item();
    i1.name = "Water";
    i1.type = Item.Type.consumable;
    i1.sprite = sprites[1];
    itemList.Add(i1);

    //ITEM CREATION
    Item i2 = new Item();
    i2.name = "Bread";
    i2.type = Item.Type.consumable;
    i2.sprite = sprites[2];
    itemList.Add(i2);

    //ITEM CREATION
    Item i3 = new Item();
    i3.name = "Bandages";
    i3.type = Item.Type.consumable;
    i3.sprite = sprites[3];
    itemList.Add(i3);

    //ITEM CREATION
    Item i4 = new Item();
    i4.name = "Medkit";
    i4.type = Item.Type.consumable;
    i4.sprite = sprites[4];
    itemList.Add(i4);
}

// Update is called once per frame
void Update () {
	
}
}

pero al darle al play en unity me pone este error:
NullReferenceException
GameDB.Start () (at Assets/Scripts/GameDB.cs:14)
A que se debe?

B

NullReferenceException se da cuando estas intentando acceder a una variable que NO existe en un objecto.
En este caso lo más seguro que Item (Que no se como se crea) no tiene las variables Name,Type o Sprites. Eso, o no las tiene publicas

byShail

El array de sprites lo tienes inicializado y cargado?

shen

No entiendo por qué rellenas así la lista, haz la clase Item Serializable y así podrás modificar y rellenar tu lista itemlist desde el editor, si solo es para guardar datos mirate los ScriptableObjects.

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