Proyecto juego Bomberman - Unreal Engine -

kanc

Buenas,

Hace un tiempo tuve que hacer un jueguecito como prueba para una entrevista de trabajo. Fue un juego tipo Bomberman que tenia que tener multi local, ambos jugadores usando teclado, varios items, etc...

Lo termine trabajando por las tardes despues del curro durante una semana (que era el tiempo limite para la entrega), pero como lo estuve probando con mi mujer y nos parecio divertido, pense en dedicarle un poco mas de tiempo para anadirle cuatro tonterias, casi todas enfocadas a mejorar el aspecto visual: seleccion de personajes, varios tipos de mapa, items exclusivos de cada mapa, musica, etc... total que dedique otra semana mas para darle un lavado de cara (la funcionalidad apenas la toque) y poder usarlo como portfolio.

El otro dia alguien comento en mi blog pidiendome ayuda porque queria hacer algo similar y me parecio buena idea publicar el proyecto de forma gratuita por si le puede ser util a alguien. Creo que todos los assets que he usado son gratuitos asi que no deberia haber problema. Por requerimientos de la prueba, la mayor parte del juego esta hecho en C++, pero hay otras partes que me pedian hacer especificamente usando blueprints, asi que hay un poco de todo.

No espereis nada brillante, tuve poco tiempo para hacerlo y seguramente si se me planteara el problema a dia de hoy lo haria de forma distinta, pero supongo que como recurso de aprendizaje para gente que empieza puede ser interesante.

El projecto creo que estaba hecho initialmente para Unreal 4.17, asi que lo he actualizado la ultima version del motor, la 4.22 y corregido los problemas de compatibilidad mas obvios (los de codigo) pero no descarto que haya algun otro asunto de incompatibilidad debido al cambio de version.

Espero que le pueda ser util a alguien. Podeis acceder al repositorio desde mi blog, al final de esta entrada

Os dejo un video del proyecto.

4
voltumel

Tiene una pinta bárbara, parece profesional.

Felicitaciones y muchas gracias por compartir conocimiento en pos de ayudar a los amateurs como yo.

1
kesada7

wow midgard como ha mejorado el bomb.io jajaja no ahora en serio mola mucho. Es habitual que te pidan hacer un juego en una entrevista para un proceso de selección? Porque si para cada puesto que aplicas te van pidiendo hacer mini juegos...

1 1 respuesta
kanc

#3 No, no es habitual y lo peor es que la empresa ni siquiera era de videojuegos xDD, era una empresa alemana de VR.

He hecho muchas pruebas para ofertas de trabajo (es un hobbie que tengo) y nunca me han pedido hacer un juego completo, ni Ubisoft, ni Rare, ni Funcom... jajaja. Eso si, eran mas dificiles que esta, que lo que tiene es mucho curro pero poca dificultad.

1 respuesta
kesada7

#4 Buen hobbie, así el día que de verdad te presentas vas sobrado jaja Que haces te apuntas a ofertas a las cuales no tienes pensado realmente trabajar solo para hacer el proceso de selección y los test? xD

1 respuesta
kanc

#5 Exacto xD

Mira que intento que esten lejos para no estar tentado pero he pasado algunas que luego me hicieron oferta y si no fuera porque yo ya no soy solo yo, si no que voy en pack con mi mujer y mi hija, hubiera aceptado. Ubisoft en Leamington Spa o TT en Manchester por ejemplo.

RaDiuM

gran curro, sólo veo "malo" que los mapas parecen muy grandes

1 2 respuestas
Hukha

#7 Justo esto iba a decir.
#1 Tiene una pinta brutal :O
Enhorabuena!

1
kanc

#7 Muchas gracias por tu mensaje :)

Los mapas son "procedurales", asi que puedes elegir cuan grandes son. Creo que estableci un minimo para que no salieran cosas en plan 2x2 pero si ves el video, hay algunos momentos que se ven mapas mas reducidos.

un saludo

1
kanc

Por cierto, ni siquiera me acordaba que subi un video con el projecto original de la prueba, antes de los cambios esteticos. Por si teneis curiosidad...

X-Crim

muy bueno tio!

H

Hiptónico!
Ya podrías dar una pista de las pruebas que te hacen hacer.LLevo años aplicando para Ubisoft y siempre me descartan por email xD

1 respuesta
kanc

#12 Pues yo creo que depende del rol, la entrevista debe ser distinta. En mi caso fue de Gameplay y tuve una primera entrevista asi general, para ver que no estoy loco xD, luego test online de c++, algebra, fisica, patrones de diseno... un poco de todo. Si pasas ese test, te mandan un test de codigo que tienes que terminar en dos/tres horas. Cada estudio debe tener sus propio tests, yo tuve que implementar un pacman. Ellos te dan los mimbres y tienes que terminarlo hasta donde puedas, con fallos incluidos. Y luego si consideran que el test de codigo es aceptable tienes otra segunda entrevista, en la que ademas suelen caer tambien preguntas tecnicas, no necesriamente sobre el test previo.

Un saludo

:+1:

1

Usuarios habituales