Proyecto para educación

Pelunarez

Buenas.

Las cartas sobre la mesa: no tengo la menor idea de programación. Pero tengo una ocurrencia para hacer un juego.
Me explico.

Estoy preparando oposiciones de educación, y como algunos sabreis la parte de Programación didáctica exige no poca originalidad. Así que había pensado en elaborar una especie de mapa del tesoro interactivo. La idea inicial es poner en el mapa una serie de imagenes relacionadas cada una con una parte importante del curriculo. En el centro se situaria una primera imagen, visible, correspondiente con el primer o primeros temas del curso. Alrededor el resto de imagenes estarian bloqueadas (ensombrecidas en negro).

A esas zonas oscurecidas se podría acceder mediante contraseñas (se formula una pregunta con una respuesta simple y unica). Cada zona desbloqueada, clicando sobre ella, permitiria acceder a esa parte del curriculo más en detalle (zoom o nueva pagina con imagenes mas detalladas), donde se plasmarian conceptos mas concretos, más preguntas que resolver y relaciones con el resto de campos curriculares.

Obviamente podria intentar hacerlo de forma tradicional, en papel, pero encuentro mucho mas interesante hacerlo digital interactivo. Aunque volviendo al principio, no tengo ni zorra de programacion. Inicialmente pense en hacerlo con un powerpoint sencillo, pero creo que esa aplicacion no me ofrece lo que necesito. Quizas la solucion a mi planteamiento seria crear yo una aplicacion sencillita de cero, pero no tengo idea de como hacerlo.

Se que por aqui hay gente muy muy valida para estas cosas. La idea la tengo relativamente clara, solo me falta la ejecucion. Si alguien se presta a echarme una mano, aunque sea aconsejandome algun recurso o app, lo amare de por vida.

Gracias

hitsvil

Creo que describir tan detalladamente tu idea no es adecuado xD

Más que nada porque cualquier random te la puede quitar y ganar dinero con ello, no sé.

1 respuesta
Pelunarez

#2 gracias por el consejo hombre. De todas formas en el terreno educativo son muchas las apps y webquest y demas creadas tanto por docentes como por editoriales. La mia solo es una idea un poco mas pulida que lo que se suele ver, pero nada especial de todas formas.

1
B

Las ideas no valen de nada si no se ejecutan.
Y el no tener los conocimientos para hacerlo es aun peor. Que te digan que te pueden copiar la idea por mostrarla es la mayor tonteria que he escuchado.

Tu idea no es innovadora ya se ha planteado y resuelto en varios juegos o aplicaciones tanto web, móvil. Que crees que la uace especial? Por ser un tesoro? Una isla?
Y si fuera en vez de tesoros botellas? Cartas? Piezas de un puzzle? Trozos de pizza?
Como ves lo que uses para unir las piezas va a dar igual. Es lo que hagas para unirlas lo importante y eso es lo que te falla por no conocer este mundillo

Que alguien ponga el video del melenas :)

1 respuesta
Pelunarez
#4yukikaze:

Que crees que la uace especial?

Nada. Salvo que a mi me gustaría orientarla muy en concreto a un cierto nivel de educacion de una cierta materia, donde se enmarquen los contenidos curriculares, y que sirva como un juego de descubrimiento continuo a lo largo del curso a los chavales. Motivacion y originalidad (originalidad en cuestion de lo que "se suele hacer" en las aulas, nada mas alla).

Las uniones entre las partes las tengo mas o menos claras. Se que en el terreno del desarrollo de juegos no es nada innovador, apps de busquedas del tesoro o escapes hay muchas, ya lo se. Pero considero que plantarte en unas opos con una idea semejante y ademas ya desarrollada te coloca en una posicion muy buena. Que no tengo los conocimientos? Pues claro que no, de ahi que haya abierto el hilo pidiendo consejo sobre qué puedo usar para llevar a cabo mi idea, si es que se pudiera. Y si no se puede porque se necesita de una base que yo no tengo, pues no pasa nada, pero preguntar es gratis.

1 respuesta
B

Es que no estás viendo el tema desde nuestro punto de vista, y es lo que falla.

#5Pelunarez:

Pero considero que plantarte en unas opos con una idea semejante y ademas ya desarrollada te coloca en una posición muy buena

A quién coloca? Te coloca, a ti.
Qué beneficio tendría para el que te ayudase a crear el juego? Dinero, colaboración, por amor al arte? Esto es en lo que quiero profundizar.
Preguntar es gratis, dar consejos también. Invertir un tiempo como el que estoy haciendo yo ahora no es problema porque lo hago porque lo deseo.
Pero enseñarte, guiarte y realizar la app para ti es un paso muy diferente.

Estás pidiendo pero no dando nada a cambio. Es en pocas palabras a lo que me estoy refiriendo.
Y no hablo que tenga que ser económico. A la gente le gusta los retos.
Si profundizas en el juego y empiezas a estudiar algo de programación, te atascas y preguntas. La gente te ayudará
Si no sabes programación y pides ayuda para que te lo hagan...

2 respuestas
ertuti

#6 Tu comentario me recuerda al buen proverbio "no le des peces, enséñalo a pescar" que en este caso viene como anillo al dedo.

Pelunarez
#6yukikaze:

Qué beneficio tendría para el que te ayudase a crear el juego? Dinero, colaboración, por amor al arte? Esto es en lo que quiero profundizar.

No no, no has entendido. Yo no abro un hilo para que me hagan el trabajo. Yo abro un hilo para tener una oportunidad de que alguien que sabe del tema me diga "pues puedes probar con tal app o tal tutorial o tal web donde se explica, y buscate la vida".

Entiendo que todos tenemos nuestras cosas y nadie regala trabajo y tiempo, pero este no es un hilo para hacer negocio unilateralmente, ni para buscar colaboradores, es un hilo-pregunta, como si entras en subforo motor y alguien pregunta que ruedas escoger y en base a que criterios. Tampoco tenia pensado hacer algo complejo precisamente por mis conocimientos nulos, pero no saber ni con qué app empezar (si es que hubiera alguna) pues lo dificulta aun mas.

Reduzco todo el lío a una sola cuestion: No busco a nadie que materialice mi idea. Busco un consejo sobre qué programas/apps se pueden usar para crear una webquest/mapa del tesoro/mapa interactivo sencillito, o donde se puede aprender lo basico para poner en marcha tal idea. Con eso ya podría intentar pescar algo, de momento no se ni como funciona una caña.

B

Es que antes de decirte que programa usar, tendrías que tener los conocimientos básicos de programación.
Yo te podría decir Unity3D, otro llegar y con Canvas en Html5 lo tienes más fácil. O con android.

Y todos ellos usan un lenguaje diferente. Fácil? ninguno, todos requieren lo que necesitas.
En vez de buscar una aplicación, deberías buscar cursos para aprender a programar y luego dar el salto a buscar la app para crearla

1 respuesta
Pelunarez

#9 Bueno, imaginaba que no seria tarea sencilla. Gracias por el consejo.

Usuarios habituales