Proyecto para un videojuego [[SE BUSCA GENTE]]

L

Hola a tod@s.

Hoy en día , con la expansión del internet, la cantidad de la información que se encuentra en la red, las webs de micromecenazgo como Kickstarter y otros diversos espacios como YouTube ha permitido que el artista / empresario / productor amateur pueda dar a luz a sus ideas sin necesidad de tener una larga carrera profesional detrás de sí, o de necesitar la ayuda de un gran presupuesto económico.

Quiero crear un videojuego. Soy compositor de banda sonora -os dejaré un enlace a Soundcloud para quien deseé escucharlo- y también guionista. Tengo ya varias ideas en mente de videojuegos, ahora necesito una buena plantilla de creadores. La idea es iniciar una comunidad en la que los que queremos dedicarnos a esto podamos empezar poco a poco. Una vez montado , el siguiente paso es buscar financiación , Kickstarter me parece uno de las mejores apuestas para ello.

No busco obligatoriamente gente profesional que trabaje o haya trabajado ya en el mundillo, tampoco disponer de estudios/título académico. Lo que si que necesito es un buen nivel , ganas de trabajar e ilusión. Hay gente con mucho talento que aun no ha tenido la oportunidad de involucrarse en un proyecto de este tipo.

Puntos a tener en cuenta:

El espacio de trabajo: Dos opciones serían posibles.

La primera es buscar algún foro y crear una especie de comunidad/plataforma , en la que estemos los
colaboradores fijos y que esté porsupuesto abierto a cualquier persona que deseé echar un vistazo e interesarse.

La segunda, más profesional, sería crear un propio alojamiento web. Todo es hablarlo posteriormente.

El equipo de trabajo: Como decía , es imprescindible gente con experiencia y calidad. Programadores,
artistas y diseñadores gráficos principalmente. También músicos y guionistas . Naturalmente las puertas están
abiertas a otras figuras que puedan encajar (Ej: escritores , dibujantes, artistas en general...).

El contexto de trabajo: El sector del videojuego es muy amplio y los géneros abundan. No hay
predilección por uno en concreto, pero sí es relevante el enfoque artístico. Cuanto más se indage y
se profundize en la historia y concepto del videojuego mejor. La originalidad e innovación también deben
ser primordiales. Hagámos un producto de verdadera calidad conceptual , que demuestre que el videojuego
es cultura.

Estoy seguro que más de uno se animará a participar. No dudéis en escribir y poneros en contacto conmigo para cualquier duda.

Mi correo: lazy.ns@gmail.com

Mi SoundCloud (en construcción) : https://soundcloud.com/carlos-p-rez-104429487

Un saludo a tod@s.

neoline

#1 [OFFTOPIC] Qué programa has usado para hacer las OST que tienes en Soundcloud?

1 respuesta
bloodclaw

Mucha suerte con el proyecto, si lo sacais queremos updates regulares

B

cuando busquéis testers estoy disponible. pero no soy barato

1 respuesta
bloodclaw

#4 Yo tambien, a 300 € la hora me conformo

larkkkattack

Vengo a ayudarte, estás muy perdido. Motivao pero más perdido que un hijoputa el día del padre.

Osea eres músico y guionista. Y buscas más guionistas y músicos (wtf). Además buscas artistas, programadores y DISEÑADORES GRÁFICOS.

Pero de game design nadie? x_D

#1LazyGuitar:

La idea es iniciar una comunidad en la que los que queremos dedicarnos a esto podamos empezar poco a poco. Una vez montado , el siguiente paso es buscar financiación , Kickstarter me parece uno de las mejores apuestas para ello.

No. El siguiente paso será decidir qué hacer y cómo hacerlo. Si lográis tener algo por lo que la gente tiraría su dinero a la pantalla igual os planteáis KS, pero no empieces la casa por el tejado.

Y muchas más cosas pero primero quiero ver tu reacción a este primer mensaje no vaya a ser que escriba para nada xD

Puedo preguntar la edad?

1 1 respuesta
Salcort

Deberias buscarte primero un director de proyecto, es decir, un Analista informatico, que son como los "aparejadores" de cualquier proyecto de estas caracteristas. Luego decide que tipo de juego quieres hacer, un rpg como los 5000000 que hay en kickstarter y que pasara inadvertido o un plataformas bien currado que es lo que yo te recomendaria.
Luego rodeate de gente que lleve toda la vida en este mundillo de videojuegos, escuchales, preguntales que hechan de menos en los juegos de hoy en dia y trata de combinar esto con nuevas ideas. Una vez tengas todo esto, haz el juego dificil de cojones, pero de esos que te hacen darle la vuelta al contador de muertes.

PD: Ve a una universidad politectica y empieza a colgar tu iniciativa en los tablones de la facultades de informatica y bellas artes. En la Unv. Politecnica de Valencia se ve esto a diario y es como mejor funciona, han salido adelante proyectos muy interesantes por que la gente ademas de ilusion aprovecha el proyecto para tener "algo que mostrar" de cara a encontrar curro en un futuro.

2 1 respuesta
larkkkattack

Anda me salté esto.

#1LazyGuitar:

es imprescindible gente con experiencia y calidad.

Osea que tu compones y tienes muchas ideas y crees que lo profesional es que tengáis un alojamiento web. Y exiges gente con experiencia y calidad.

No sientes que tienes toda la jeta del mundo? No te da vergüenza?

Y mira que apoyo las colaboraciones, así empecé yo. Pero estas formas son de coña xD

1 respuesta
Logainn

Jugará al LoL y estará acostumbrado a pedir elo +1800 xD

L

#6 #8

Entiendes lo que te de la gana.

En cuanto a lo que busco; principalmente una cosa, secundariamente otra. Sería interesante contar con algún chaval que tenga sus composiciones, pero creo que es evidente que yo me encargaría de ambos puntos.

Después dices ''No. El siguiente paso es decidir como hacerlo''... Hay cosas que son de cajón, y no me refiero a que yo sepa ya como hacerlo todo. Esto es un anuncio para un proyecto y no una conferencia, el tema del desarrollo se hablará en su momento y entre todos, contando con un director que se mueva bien, como dice el forero del comentario de abajo, que argumenta mejor y no recurre a soltar la perorata que tu has posteado, sin acritud.

¿Exigente?¿Jeta? Pero si dejo bien claro que no es obligatorio la experiencia profesional o los estudios , ''Lo que si que necesito es un buen nivel , ganas de trabajar e ilusión'' , eso sí, un buen nivel no quiere decir que busque al mejor programador de españa, lo entiendes así por que tu quieres. Y lo del alojamiento web queda clarísimo que lo pongo como opción, ¿de donde sacas todo esto?

Conclusión ,tu ves esto y piensas que soy un aprovechado y un altivo. Cada uno piensa lo que quiera, hay gente obstinada y aunque les argumentes no cambiarán de opinión.

1 respuesta
L

#7

Suena bien esto que comentas. Estoy comenzando ahora y quiero ir poco a poco pero sin pausa. Quiero también informarme mucho sobre desarrollo general , hablar con gente que ya trabaje en el mundo que pueda contarme sus experiencias, etc...

Y sobre todo en lo que coincido contigo, es en lo de hacer un proyecto diferente y en lo de la dificultad, algo que cada día se tiene menos en cuenta.

P

lo primero que tienes que hacer es estar disponible para la gente que se interesa, (vamos, si realmente quieres formar grupo y no es una idea que ha pasado por tu mente asi sin mas historias)

porque yo llevo intentando hablar contigo desde ayer a las 8:00 de la tarde y te di mi skype y como si nada me respondiste al primer email y ya casi ha pasado 1 dia esperando la siguiente contestacion que era si podias contactarme por skype

lo digo sin acritud eh??? de wen rollete

otra cosa, la dificultad de un videojuego está en la programacion, en hacer que el programa haga exactamente lo que tu quieres que haga y represente el mundo virtual tal y como ha sido concebido por los artistas dedicados a tal menester, otra cosa que la gente ha repetido hasta la saciedad y pareceis tener un tapon de cera en los oidos, es que primero, en los inicios de cualquier "rama" se empieza con cosas sencillas, y conforme vas adquiriendo experiencia vas mejorando los juegos posteriores..... el ejemplo claro es warcraft (mira el warcraft original y mira el world of warcraft)

por otro lado he escuchado tus temas en soundcloud y me han gustado, algunos estan bastante majos

pero en serio, IMPLICACIÓN tio (y dedicacion, si no estas disponible un par de horas al menos cada dia que pase, olvidate)

un saludo

rageshow

Lo primero he escuchado tus temas en Soundcloud y GG WP.

Lo segundo, quieres hacer un juego pero ¿así sin más? digo yo que tendrás algo pensado, el genero, el estilo, algo que puedas decir por aquí para que la gente se anime a participar en el proyecto.

1 respuesta
L

#13

Te ha gustado? Gracias !

Sí, estoy con el guion en proceso, la temática , concepto, historia... Como aún no está terminado, está abierto a diversos géneros. Queremos hacer una aventura gráfica, con puzzles y con bastante diálogo, ambientada en un contexto de ciencia-ficción, un futuro distópico. Si te interesa podemos contactar y te comento más profundamente todo el proyecto.

peroquecono

Esto tiene menos futuro...

larkkkattack

#10 que no cuentes milongas hombre, te estoy CITANDO. En esta fase no cabe la interpretación xD Puedes reconocer que igual te has colao y ya está, no pasa nada hombre <3

#1LazyGuitar:

es imprescindible gente con experiencia y calidad.

marod

Hola que tal Carlos.

¿Así que has decidido que quieres hacer tu propio videojuego? Te dejo esto por aquí:

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/proyecto-millonario-tengo-idea-554480

De primeras te voy a dar unos superconsejitos del día analizando tu post y tus respuestas, no te preocupes que no te voy a cobrar por ello.

  • Lo de la comunidad... A ver si te crees que eres el primero que lo ha pensado, el último que lo hecho y el único ingenuo que creía que iba a funcionar. Y más, sin recurso alguno.

  • ¿Así que quieres usar kickstarter eh? Vale, ¿quien cojones eres tú? ¿Eres reconocido en algún sitio o simplemente eres un amateur que no lo conocen ni en su casa? El exito en Kickstarter se rige por una idea muy buena viralizada con por lo menos una alpha en movimiento que enseñar al público o por tener un renombre en la industria. Si no tienes ninguna de esas dos cosas, como diría Chicote, coge tus instrumentos, y vete.

  • No buscas gente que necesariamente trabaje a nivel profesional en el sector (Que ni de coña dejaria su actual trabajo para unirse a esto) pero sin embargo debe tener buen nivel, con experiencia y calidad. OK. No busco a nadie profesional pero mínimo mínimo debe haber trabajado en Google. Además que la gente con mucho talento, la contratan empresas que puedan pagar con dinero, dinero de verdad y no tienen la necesidad de involucrarse en proyectos como este.

Que bueno que ya me he cansado de escribir y en resumen, como decía mi amigo Lark, un poco de Jeta si tienes. Y que suerte con la busqueda, la necesitaras.

4
I

pregunto lo mismo que #2

Usuarios habituales