Proyecto videojuego aventura gráfica

B

Hola a todos.

Aventura gráfica resultona, de corte clásico point and click y con guiños a Monkey Island, busca estudio de desarrollo, consolidado o incipiente, grande o pequeño pero con equipo básico formado, que quiera adoptarme como proyecto propio a desarrollar, bien para la realización de una demo o hasta el final.

O, en su defecto, un socio aventurero con conocimientos técnicos y/o artísticos (ideal si es Game Designer y programador), no importa edad y que no tenga experiencia siempre que la supla con trabajo, ilusión y determinación en alcanzar el objetivo. Imprescindible que tenga iniciativa y capacidad de liderazgo, para la formación, coordinación y dirección de un equipo con vista a realizar una demo, de suficiente calidad como para poder presentarla con buenas opciones en la búsqueda de financiación para su producción. La pretensión, en este caso, es la de crear, en su momento, una starup con los fines expresados, para lo cual, llegado el caso, se hablaría de las condiciones y se acordaría sobre la participación, derechos y funciones de cada cual.

La aventura gráfica está ambientada en el mundo de fantasía épica de la leyenda artúrica; la ilustración es tipo cartoon, con algunos apuntes de estilo realista para los flashback, y la visión de cámara es 2D para los fondos y 3D para los personajes. La demo a realizar versaría sobre el guión de una primera parte terminada, de las dos que componen la aventura.

El interesado que quiera conocer más sobre el asunto, además de por aquí puede contactarme en errantevago@hotmail.com

Con mucho gusto contestaré a las cuestiones que quiera plantearme y le haría llegar un book ilustrado de presentación (48 páginas).

Muchas gracias.
Antonio Peñas.

spoiler
2
B

Para poder hacerse una idea, os dejo una muestra resumen:

https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLT2pEb1E1a0xkZnM/view?usp=sharing

rowualfo

Hola. Ya que has subido material permíteme comentar que el diseño y el apartado artístico me parecen muy acertados, enhorabuena por el trabajo, sin embargo, a título personal y sin pretender que me tomes muy en serio...el nombre de arturin...no se...has pensado por ejemplo en el pequeño Arturo o algo similar como alternativa? Bueno, es solo una idea. Un saludo y enhorabuena de nuevo por el trabajo, espero que encuentres pronto a quien estas buscando!

4
B

Gracias, rowualfo, por intervenir.

Por supuesto, este post está abierto a todo aquel que quiera hacer algún comentario, crítica, consejo o lo que sea, respecto a este proyecto de aventura gráfica en cuestión., lo cual me sirve de orientación, que también para esto he colgado en abierto el material. Toda intervención es bienvenida :)

El diseño y apartado artístico es todo mérito de mi ilustrador -gran profesional y excelente talento-, le haré llegar tus felicitaciones.

En cuanto al nombre de "Arturin", acepto la critica y, además, estoy de acuerdo contigo. ¿Bastante ridiculo y ridiculizante, verdad? Desde luego, "pequeño Arturo" -o "joven Arturo", como refiere siempre Merlin- sería más correcto, menos humillante para el personaje. Sin embargo, yo solo soy el guionista y me limito a dar cuenta de los hechos: los culpables de la carga que arrostra el joven Arturo, quien es objeto de mofa por causa de tan ridículo nombre -y no solo por el nombre-, son sus propios convecinos, campesinos rudos y socarrones, que así le llamaron desde niño. Aquí la prueba de que no miento:

https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLQzdyb1V5cUFwRFE/view?usp=sharing

En fin, rowualfo, a mi, personalmente, también me gustaría que las circunstancias del joven protagonista fueran distintas y contara con el respeto de todos... pero vaya, no es el caso :wink:

Gracias por tus buenos deseos, en eso estoy, ya veremos, no es nada fácil. Por cierto, alguien como tú y tu compañero es lo que este proyecto necesita, dos tios, en solitario, partiendo desde cero, que le han puesto pelotas, trabajo y decisión... y ahí estáis, en steam con un gran juego aprobado. Felicitaciones!!.

rowualfo

Jeje, ok, ya veo.

Bueno, al menos espero que pronto se gane el respeto que se merece y muestre a los demás de es capaz el futuro rey arturo. :P

Ah! Y gracias por apoyo! La verdad es que poco a poco, con ganas y empeño se consigue todo. :)

Animo que tenéis algo interesante entre manos.

Un saludo!

B

Hola de nuevo, amigos.

Comunico que ya tengo game designer y programador para esta aventura que recién comienza, por lo que se cierra la petición. Muchas gracias a todos aquellos que se han interesado y me han escrito.

Ahora nos falta un artista 2D (finalmente, se va a realizar integramente en 2D, para guardar el sabor a los primeros clásicos). Por ello, solicito un colaborador especialista en diseño gráfico 2D, cuyo estilo pueda asemejarse -aproximadamente, vaya- al cartoon de la muestra. Al igual que el resto del equipo, su trabajo es a resultados, a futuro, con los fines según el primer post. En cualquier caso, el asunto es negociable.

Por petición popular (es un decir), la continuación del prólogo:

https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLemowT0xnYXU3eGc/view?usp=sharing

Más personajes:
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLemczME8yZENqTmc/view?usp=sharing

Aldea de Camelot:
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLMjVKWE5ZcmFzZDg/view?usp=sharing

Interesados: errantevago@hotmail.com

Muchas gracias.

PD.- Diseño e ilustración: Roberto Benito Fraguas.

santipikanti

Mucho ánimo con el proyecto. Molaría verlo terminado.

B

Muchas gracias santi. Haremos todo lo posible... y hasta lo imposible. Tendré informados a los amigos del foro de los avances.

Prólogo, continuación (final):
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLaDVVRkdzNUtVTlU/view?usp=sharing

Más personajes:
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLMkd2NmJSWjhEeUE/view?usp=sharing

Fondo:
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLRVR0eEpjUTRoRGM/view?usp=sharing

(Ilustración y diseño: Roberto Benito Fraguas)

PD.- El puesto de grafista/animador 2D, último puesto como socio de pleno derecho para esta empresa, sigue disponible.

B

Más personajes:
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLQjNwc0FnS21veUE/view?usp=sharing

Fondo cementerio:
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLTG11cDg1OXBSU3M/view?usp=sharing

7 días después
B

Más personajes:
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLVGc0MjZQX0dDA/view?usp=sharing

1
B

Más personajes:
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLQTFCYlEwY2NVTms/view?usp=sharing

1
Zarkend

Están muy chulos :)

B

Muchas gracias amigo, me alegro que te guste :)

Wasd

Igualito que el [Ismael] sabes xDDD.

En cuanto al proyecto, tiene muy buena pinta, ánimo con ello :)

1 1 respuesta
B

Muchas gracias Wash, en esto estamos, me alegro que te guste. Como sondeo, me vienen muy bien vuestras opiniones, nos da fuerzas para avanzar :)

PD.- ¿Ismael? No comprendo a qué te refieres ¿?

1 respuesta
PaCoX

Me encantan tus diseños, sigue así

1 respuesta
Wasd

#15 Para citar puedes utilizar el botón "responder" que hay debajo de cada post o escribir manualmente almohadilla + número de post (#15).

Ismael es un chaval que la lió parda por aquí hace pocos días, pidiendo gente (él diría: "ofreciendo una gran oportunidad") para trabajar en su proyecto (sin pagar nada y pidiendo muchos requisitos, incluso pruebas técnicas). Al final le trollearon de forma basta y no creo que vuelva a pisar el foro xD.

No puedo mostrate nada porque todos los hilos (3 en total) han sido borrados por la moderación del foro.

Edit: Obviamente mi anterior post era una ironía. Just in case.

1 respuesta
totespare

#14 venía a decir lo mismo xD. Lo mismo que el otro papanatas jajaja.

#1 mucha suerte con el proyecto!

1 respuesta
B

#17 Ah, vale, un caradura que quería que le hicieran el trabajo gratis... entiendo. Hay que tener morro para pedir algo así.

Gracias por decirme cómo responder citando un post, no lo había visto.

B

#18 Muchas gracias. Os iré informando.

B

#16 Gracias amigo, me alegro que te gusten :)

1 comentario moderado
B

Hola a todos.

Comunico que ya hay equipo formado, con la incorporación última de un grafista y animador.
Muchas gracias a todos los que me han escrito interesándose.

3
B

Suerte y animo

1 1 respuesta
B

#24 Muchas gracias :)

B

Más personajes :)
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLVDhCMjUybEJpMXM/view?usp=sharing

1
reven4nt

Fan de Bartolo

1 1 respuesta
8 días después
B

#27 :D

B

Amigos, os dejo alguna pequeña cosa para que veáis la evolución. Actualmente se están diseñando los borradores de gráficos y animaciones y haciéndose pruebas con Unity de programación.

https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLbGl1WkJtU0V1TWc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLMklzZEo2UHRkNUk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B03BMRM-ebJLUW1tdllnd1NacEE/view?usp=sharing

B

Me gusta mucho el diseño artístico del juego pero no tanto el tema ( esto ya es algo subjetivo) , una duda , ¿ Porque no hacéis un kicktarter? Tenéis bastantes cosas para mostrar.

1 respuesta

Usuarios habituales