Proyecto videojuego aventura gráfica

B

1
B

#120

Nada tío, muy chulo la verdad sigue así. Esa esencia mola tela.

1
B

#121 He editado #121, ahora queda mejor el gesto de "llamada".
La continuación:

B

Algunas viñetas más de la intro:




1 respuesta
B

Pre-montaje de preparación para la intro:

¿Criticas?
¿Alguna sugerencia?

Encuesta, me interesa opinión. Dudo sobre si meterle animación de hablar al mensajero narrador, solo a este personaje. ¿Tú le meterías animación de hablar -más formas de boca- al mensajero narrador o lo dejarías así? Como jugador, ¿cómo te gustaría verlo?
Gracias por tu opinión.

1 respuesta
Escipionicus

#125 Muy bueno está quedando! Sí, en lo personal probaría algunos cambios en la boca. No tantos, algo simbólico. Después no me encaja que Héctor tenga un estilo gráfico diferente. Lo haría igual al resto. Pero excelente trabajo el que están haciendo! Sigan así! Saludos!

1 respuesta
B

#126 Muchas gracias!

¿Que el personaje de Sir Hector lo encuentras de estilo gráfico diferente al resto? ¿? Yo lo veo igual, ¿en qué lo encuentras diferente?

Gracias por opinar sobre lo encuestado, sí, estoy de acuerdo, con unos pocos movimientos de boca quedará bien. Dejo a continuación la intro completa, ya con los cambios de boca sugeridos. He tenido que dividirlo en varias partes ya que el archivo pesaba mucho.
Saludos... y muchas gracias por responder.

Intro 1:

Intro 2:

Intro 3:

Intro 4:

1 respuesta
Escipionicus

#127 Quedó muy bueno lo de la boca! Sir Héctor tiene un estilo gráfico diferente. Sombras oscuras y el tono de piel de cara y cuerpo no es el mismo. No puedo dejar de notarlo. A lo demás lo veo muy bien! Están haciendo un trabajo excelente! Sigan así!

1 respuesta
totespare

#124 en la primera viñeta pone "Sic Héctor", que entiendo que es "Sir Hector" xD. Acabo de ver el hilo, debería de ver más el foro en lugar de meterme sólo en la taberna xD. En casa le echo un ojo a todo :)

1 respuesta
B

#129 Sí, cierto, se me escapó esa errata. Muchas gracias por reportarla :)

B

#128 Muchas gracias, sí, queda bien hablando.

Lo del estilo gráfico, no soy el artista que lo hizo.... pero sí, algo de razón tienes, pero más que diferente respecto al estilo del resto de personajes, es diferente consigo mismo, de unas viñetas a otras. De cuando está solo en primer plano (ahí se notan las sombras oscuras y el tono de piel algo distinto, el pincel usado para el fuego tambièn es distinto) a cuando está acompañado de Arturo, que aquí sí se ve más igualado el estilo gráfico de sir hector con respecto a los demás personajes.

Volviendo a lo de meter movimientos de habla... ya puestos, he pensado que quizá quede bien meterselo también a los otros dos personajes, sir héctor y arturo ¿qué piensas tú?

Mira:

Y gracias por esos ánimos!

Edito: bueno, ahora que miro bien a sir héctor cuando está acompañado... sí, se ve también algo diferente el tono de piel de la cara y las sombras,... pero, sin haber hablado con el artista, pienso que puede tratarse de los brillos y sombras provenientes del fuego de la chimenea...

1 respuesta
Escipionicus

#131 Con el movimiento del habla queda mucho mejor!!! Sin dudas!!! El tema con Sir Héctor es más que nada que las sombras son negras en lugar de tener un degrade en el mismo color pero más oscuro. Muy bueno como va quedando!

1 respuesta
1 mes después
B

#132 Muchas gracias, amigo!! :)

B

Video. Segunda cinemática y última tras la intro antes del gameplay (cinemática inconclusa):

[media][/media]

B

Uf, lo siento, no sé cómo se sube un video. Lo único que se me ocurre es poner un enlace a mi drive para compartirlo. Mejor os pongo solo una parte de la cinemática, una corta.

EDITADO

B

Ya sé cómo subir videos. Tranquilos, no sufráis, no me lo ha chivado nadie de vosotros... :)

2 respuestas
Jastro

#136 el azul de "No vuelvas sin la espada" cuesta mucho, he tenido que parar el video para leerlo por lo demas, mola, va cogiendo forma, ya lo teneis bastante avanzado no?

1 respuesta
Sawi

#136 Buenas errante. Muy buena pinta el proyecto, con un aspecto clasicote que personalmente me gusta mucho.

¿Cuanta gente sois en el proyecto?

¿Te animarías a hablar sobre el proceso de escritura de una aventura gráfica? Tiene que tener su dificultad eso...

1 respuesta
B

#137 Muchas gracias por el reporte, se corregirá eso. Estos videos son como el embaste previo al cosido: hay que pulirlos, eliminar fallos y mejorar la calidad antes de implementarlos en unity. Pero vaya, así es cómo quedará en la demo.

Bueno, aún queda mucho, la intro y las cinemáticas de presentación practicamente están, pero el gameplay falta todo. Han habido muchos problemas, que no es el momento de comentar. Alguno ya se ha solventado, así que espero que a partir de ahora, que espero contar con un programador de garantía, vaya la cosa más rápida. Seguramente en torno a 9 meses (un parto), con suerte y si no surgen más problemas, espero que esté finalizada la demo.

B

#138 Muchas gracia Sawi. Sí, eso es lo que se pretendía con el estilo gráfico, que, aunque no sea pixelart, tenga sabor a clásico, con esos movimientos imperfectos de animación 2D no muy fluida.

En la actualidad estamos, como fijos, un músico-compositor y yo mismo. Luego, tenemos dos grafistas, a ratos, cuando pueden. Al estar los dibujos de los personajes realizados por dos distintos artistas, por este motivo se aprecian diferencias de estilo en un mismo personaje, cosa que no me agrada, pero bueno, así han venido las cosas... Por último, próximamente espero contar con un programador de garantía para incorporarse al proyecto.

En definitiva, seremos 4: 1 músico, 1/2 más 1/2 grafista, 1 programador... y yo, en el papel de paganini y "chico" multiusos.

Muchas gracias por tu interés.

PD.- Luego, con más tiempo, te respondo un poco a lo siguiente.

Aprovecho para colgar un video. Os pediría y agradecería que me reportarais qué tal os parece el estilo de música para la cabecera de la intro, es una fanfarria. La calidad visual no es buena porque no está a la resolución que debe, pero es algo que se corregirá al implementarlo en unity.

2 1 respuesta
Sawi

#140 Perfecto, gracias.

Estoy a la espera, porque me resulta muy interesante el tema de conocer con detalle cómo se plantea un guión de Aventura Gráfica; y un resumen del flujo de trabajo que hayas llevado para encarar el proyecto seguro que resulta enriquecedor

1 respuesta
iZiDuR

El juego de los movimientos me recuerda al PC MUS. Me gusta.

1 respuesta
voltumel

Hola.
Primero que nada, felicitaciones porque te animaste a hacer una aventura grafica, en estos tiempos que corren en donde el genero ha quedado relegado a lo que pudiera sacar Telltale (que en paz descanse) o alguna maravilla de Gilbert: asi que, felicitaciones por el trabajo y por el valor.
Segundo, no se por què, me recuerda al Freddy Pharkas (una av. grafica en donde eras un farmaceutico en el lejano oeste). Sé que el estilo no es el mismo, pero algo en mi tocó ese botoncito y me dieron ganas de instalarlo y jugar un rato.
En cuanto a los gráficos, son muy amenos y tienen un dejo clásico que siempre "suma" para los jugadores con un par de años (y aventuras) encima.

Lo unico que tengo para hacerte es una pregunta: la aventura será del tipo comica o más tirando a algo serio?
O sea, estás más por el lado de Simon The Sorcerer/Monkey Island o vas por el lado de Beneath a Stell Sky?

Saludos y prometo seguir comentando cuando tengas nuevo material.

2 respuestas
1 mes después
B

#142 Muchas gracias, me alegro que te guste. No conocía el PC MUS, le he echado un vistazo y sí, tiene su gracia, a mi también me gusta. Por cierto, disculpa la tardanza en responder.

B

#143 Hola voltumel.

Antes que nada, disculpa la tardanza en responder, pero es que estoy muy liado, voy de culo y apenas tengo tiempo de entrar.

Muchas gracias por tus felicitaciones... No conocía esa aventura gráfica que mencionas, del lejano oeste, le he echado un vistazo y me gusta el estilo, me recuerda a monkey island en cierta forma.
Con los gráficos de la aventura que estamos haciendo se pretendía eso precisamente, que pudiera recordar a los clásicos de los 90, por lo menos que tenga ese "aroma". Si se está logrando, ya me doy por satisfecho.

B

#141 Disculpa, Sawi, no me olvido, pero como comentaba antes, voy de culo y sin apenas tiempo. Lo tengo pendiente, a ver si saco algo de tiempo algún fin de semana. No es que tenga mucho que decir sobre el tema, porque soy un aficionado solamente, pero en fin, algo sí que podré comentar de mi experiencia. Lo del flujo de trabajo... pues como es un proyecto personal, me tengo que encargar de todo, de todo tengo que aprender y permanentemente tengo que estar pendiente de que se hagan las cosas. Es una lucha constante y no siempre sale el trabajo como uno quiere...

1
B

#143 ... se me pasó responderte a la pregunta.

El tono general de la aventura es cómico, y se pretende, de paso, hacer un pequeño homenaje particular a monkey island con varias referencias a lo largo de la aventura.

Muchas gracias por interesarte. Si tienes más preguntas estaré encantado de responder en cuanto pueda.

B

Corte de video con música y SFX:

1
B

Corte de video con la voz de Morgana y el Duende en la versión en castellano.

Agradecimiento a Nicole Rodriguez @NickiFandC y a Pablo Ibáñez @pabibdur por su colaboración poniendo la voz.

totespare

Me flipa tu perseverancia, mucho ánimo y a seguir currando en el juego!!

1 respuesta

Usuarios habituales