Quantum Quest. Videojuego de mesa cyberpunk.

CarlosNCT

UPDATE: "hemos actualizado la información del hilo con nuevas imágenes, gifs e información más completa sobre las mecánicas básicas del juego. Hablamos también de las facciones de enemigos"

Quantum Quest es un simulador virtual de tablero. Mezcla elementos de juegos de mesa como la gestión de cartas y el combate táctico. La puesta en escena y sus mecánicas emulan un tablero con cartas, miniaturas, tokens e incluso los dados que los jugadores deberán lanzar sobre el mismo.

Actualmente estamos trabajando en el modo historia, pero nuestro objetivo es desarrollar un modo multijugador y otras características si alcanzamos los objetivos a través de kickstarter.

El jugador tomará el control de un grupo de cazarrecompensas en un mundo cientos de años en el futuro. Sus vidas están sometidas a la violencia y la dureza del inframundo. Estos personajes estarán envueltos en una conspiración que les atañe a ellos y sus seres queridos.

La estética y mecánicas de Quantum Quest están inspiradas de múltiples fuentes. Películas, anime, comics y por supuesto juegos de mesa legendarios. A modo de ejemplo, encontraremos ecos de Akira, Blade Runner o HeroQuest.


.

Año 3241

La especie humana ha superado los 35.000 millones de habitantes en la tierra. Las grandes ciudades han crecido verticalmente convirtiéndose en las llamadas Megatorres. Mientras los ciudadanos ricos y poderosos viven en la superficie, el 85% de la población se acumula en el subsuelo.

El ser humano ha logrado superar sus propios límites naturales a través de la ciencia. La ingeniería genética, la nanotecnología y la inteligencia artificial están integradas en la sociedad de toda ciudad de la tierra.

La escasez de recursos conlleva un gran nivel de criminalidad bajo tierra. Mercados clandestinos, tráfico de tecnología, drogas e inmundicia se acumulan en los cimientos de las ciudades. Los niveles inferiores son tan peligrosos que las fuerzas de seguridad tienen prohibido el acceso.

Cuando se requiere una intervención bajo tierra se recurre a los cazarrecompensas.

Las partidas de Quantum Quest tendrán siempre una serie de características comunes: la exploración del tablero y el combate. Algunas partidas tendrán reglas especiales, y la duración dependerá del tamaño del escenario y de los distintos objetivos que deberemos cumplir.

Una forma de medir la duración y la complejidad de cada juego será a través del nº de tableros de cartón modulares que serán usados. Cuanto más número, partidas más largas y complejas. Cada tablero de cartón consta de 10x10 casillas. La mayoría tienen una o dos paredes, y el sistema modular hace que sean combinables entre ellos para formar salas más grandes, pasillos, o entornos más laberínticos.

Hemos desarrollado un sistema de eventos que iniciará la disposición de los enemigos y la aparición de ciertos elementos de forma aleatoria en cada misión. Por tanto la experiencia de juego será diferente en cada partida. La secuencia de juego está basada en la consecución de turnos.


.

Cada turno se divide en 3 fases

FASE DE ESTRATEGIA

En esta fase el jugador planifica lo que quiere hacer. Es secreta para los otros jugadores o NPC’s, y todos los participantes decidirán al mismo tiempo que harán en la siguiente fase. Los cazarrecompensas tienen una baraja de cartas donde escogerán cual de todas ellas van a usar en la siguiente Fase de Acción (también podremos decidir jugar sin elegir ninguna carta). Hemos creado un set de cartas para cada personaje y estamos ampliando esta variedad de armas, upgrades, acciones especiales, ítems de recuperación y otro tipo de elementos.

FASE DE ACCIÓN

En esta fase, todas las cartas que hemos elegido son reveladas al inicio y dispuestas en una barra de iniciativa, donde podremos ver en qué momento podremos ejecutar nuestra acción, el orden se establece en base a la iniciativa que posee cada carta y se ordenarán en orden de actuación, de menor a mayor valor de iniciativa. Según el arma o ítem que elegimos, tendremos una posición más ventajosa respecto al resto de jugadores.
Estamos desarrollando mecánicas de tablero de mesa y opciones de jugador para añadir complejidad a la hora de decidir cada turno.

FASE DE CONTROL

Es esta fase tienen lugar eventos especiales, se resuelven también algunos estados que se aplican a los personajes como aturdimientos o sagrados.


.

Hay algunos factores que debemos tener en cuenta en Quantum quest cuando estamos resolviendo un combate. Esencialmente consta de tres pasos:

1.- Tirada de Habilidad: una tirada basada en nuestra habilidad de personaje para impactar sobre el enemigo en base al arma que hemos escogido.
2.- Tirada de penetración: Basada en la cantidad y tipos de dados de cada arma para superar la armadura del enemigo. Si el valor de la tirada no supera o iguala el valor de armadura del enemigo, reduciremos el valor de la armadura en base al daño del arma. Si superamos el valor, le haremos daño directo.
3.- Aplicación del daño: las armas tienen áreas de actuación distintas sobre el tablero y aplican daños y cambios de estado según el tipo de arma.

Si alguna de las dos tiradas no se superan con éxito, el combate no avanza y la acción se termina. (Más suerte la próxima vez)

Hemos creado un Tablero de tiradas de dado que nos llevará al combate. Podéis ver en el Gif una representación del combate y los cambios en los estados. Hemos creado también un monitor LCD que nos va a proporcionar información sobre qué está ocurriendo durante el combate y nos dará información sobre los valores a superar en cada tirada.

Dependiendo de las cartas que selecciones para tu estrategia durante el turno, tendrás que acercarte al enemigo para golpearle o atacarle a distancia, y usar elementos de cobertura. Podremos combinar acciones de varios jugadores para realizar con éxito nuestra estrategia, es decisión tuya elegir el modo que más te guste.


.

Hay diferentes tipos de Barajas, se organizan como Barajas de Jugador y Barajas de misión.

Cada jugador contará con su baraja de acción. No obstante, recibiremos más cartas y recompensas en las misiones y eventos que juguemos. Tendremos accesorios, inventario y bonus temporales o eventos especiales durante el juego.

Barajas de Cazarrecompensas

Cartas de arma: hay diferentes estilos de armas con diferentes habilidades, pero esencialmente se organizan en armas de cuerpo a cuerpo y armas a distancia.
Cartas de ítem: Hackeo, explosiones, materiales, ítems de recuperación, objetos especiales, objetos de misión, cartas de efectos temporales.
Cartas especiales: Habilidades de personaje, estados que afectan a salas enteras, acciones especiales, armas mixtas.

Algunas de estas cartas solamente podrán utilizarse con personajes concretos, otrás serán objetos comunes.

Barajas de Misión

En el juego habrán diferentes barajas que aparecerán aleatoriamente en el juego.

Baraja de enemigos débiles: dependiendo de la misión, habrán diferentes tipologías o facciones de eenmigos que podrán aparecer. Dentro de cada tipología habrá una variedad de enemigos con armas y stats diferentes.
Baraja de enemigos comunes: enemigos más duros y persistentes.
Baraja de enemigos duros de pelar: enemigos “elite” o jefes, duros de derrotar y siempre dificultando la misión.
Baraja de Recompensas: a veces ciertos objetos nos darán una carta de acción que se añasdirá a la mano del personaje que ha conseguido la recompensa y podrá utilizarla en los turnos posteriores.
Baraja de Eventos: un evento puede aparecer en el juego y afectar tanto a enemigos como a cazarrecompensas, dependerá del tipo de evento que siempre será aleatorio, haciendo más dinámicas las partidas y pudiendo ponernos en un verdadero aprieto.

Inventario de Misión

Cada vez que vayamos a jugar una misión, tendremos que elegir qué cazarrecompensas vamos a involucrar y qué tipo de armas, cartas especiales e ítems vamos a llevar al combate para cada personaje. Hay una limitación de peso para cada jugador, lo cual nos obligará a tener que desechar algunas armas que no se podrán utilizar en la partida. El inventario irá creciendo conforme vayamos avanzando en la historia.

Estas cartas se irán descubriendo y desbloqueando en el curso de la historia a través de logros especiales, misiones secundarias, eventos en la historia o otras circunstancias especiales.

Uno de los elementos que nos encanta revivir de los juegos de rol clásico son los dados. el jugador usará dados de 4, 6, 8, 10, 12 y 20.

La tirada de habilidad siempre se realizará con un dado de 10 al que se deberán aplicar los modificadores por habilidad, estado o distancia del jugador.

La tirada de penetración se realizará con múltiples combinaciones de dados, dependiendo de las armas que estemos utilizando en ese momento. Algunas veces tendremos modificadores que nos permitirán alcanzar altos valores, por ejemplo: 3D6, 2D4, 1D12 + 3.


.

Los personajes principales de la historia son mercenarios, cazarrecompensas que no tienen otra forma de vida que entrar en el subsuelo y hacer el trabajo sucio de la “Megatower”. Ellos son detestados por la sociedad que les contrata, pero cuando el gobierno necesita una tropa de choque para imponer la ley, manda estas labores a agencias militares privadas, como la de los cazarrecompensas.

Estos soldados contratados viven a tiempo completo dependiendo de las necesidades de la superficie, y evolucionan a lo largo de sus vidas a través de complejas cirugías para mejorar sus cuerpos. Algunos de ellos incluso se han ido convirtiendo más en máquinas que seres orgánicos.

En Quantum Quest, seguiremos la historia de un grupo de estos asesinos legales. Por ahora conocemos:

Jimmi J Scope: Ex Soldado que debe volver a su trabajo. Está cansado de la violencia pero se ve envuelto de nuevo en este mundo sangriento de alcantarillas para encontrar a su hermano.

Lena Lein: Nacida en las calles más profundas de subsuelo, desde una edad temprana ella mostró grandes habilidades para este tipo de trabajos. Fue vendida por sus padres como soldado cuando todavía era una niña, evitando así un destino mucho peor. Está muy unida a Jim.

Jack: Ha nacido para este estilo de vida, el realmente disfruta con su trabajo. Vive como un nómada en las calles y únicamente le preocupa el dinero y cómo gastarlo en placeres mundanos.

Ozu : Desarrollado para servir a un clan como arma tecnológica. Perdió a su familia y reclama venganza.

En Quantum Quest nos encontraremos con muchos tipos de enemigos. Estarán agrupados en diferentes facciones y tendrán distintos niveles de dificultad. Como cazarrecompensas, entraremos en los niveles profundos de la ciudad, donde las leyes de la superficie no existen, y donde la gente hace cualquier cosa para sobrevivir.

FACCIONES

En orden de izquierda a derecha:

Skull: Al inicio del juego, nuestros personajes se verán envueltos contra los miembros de esta banda. Son contrabandistas hipsters de las alcantarillas que comercian con materias primas y productos básicos en el inframundo.

Recicladores: Los comerciantes de chatarra y mecánicos del subsuelo, viven de comercio con la chatarra y el alquiler de sus servicios mecánicos. Tienen muchos negocios con los sindicatos del crimen.

Void: Una inteligencia artificial que fue creada originalmente para mantener el crimen en los niveles más bajos de la megatorre. Aparte de esta función, estas IA han desarrollado otras nuevas tareas por su cuenta. Pese a que siguen ejerciendo su misión principal, hoy en día están fuera de control.

Mutantes: Habitantes de lo más profundo de la ciudad, han sufrido mutaciones debido a la toxicidad del subsuelo. Se dice que algunos de ellos son provocados ...

Criminales: No es una facción militarizada, de hecho la mayoría son débiles. Son gente perdida, llenos de odio y soledad, unidos contra la ciudad que les ha arruinado.


.

Queremos centrarnos en el ambiente y la estética Quantum Quest, sentirnos parte de la historia y pensamos desarrollarla utilizando diferentes elementos visuales. En ocasiones queremos mostrar cinemáticas como nuestro teaser promocional que podéis ver aquí arriba, otras veces queremos centrarnos en algunas conversaciones de cazarrecompensas a modo de conversación virtual que pueden mantener en todo momento, puesto que este tipo de comunicación lo poseen todos los cazarrecompensas implantado en su cerebro.

Actualmente, podemos decir que estamos trabajando en los pilares del juego. Estamos más o menos a mitad de recorrido y al mismo tiempo seguimos desarrollando el mundo, los personajes y la historia de Quantum Quest.

Queremos desarrollar Quantum Quest y publicar este proyecto en Steam en capítulos.

Las características del primer capitulo del juego son:

  • 6 Cazarrecompensas
  • Unos cuantos villanos
  • Modo historia con nuestro concepto del juego y su propia historia.
  • Misiones secundarias
  • 5 Facciones de enemigos.

Podéis ayudarnos en el desarrollo de Quantum Quest de muchas formas

  • Dejando un comentario en el hilo, opinando sobre el juego, contándonos lo que te motiva y dándonos feedback. Estaremos encantados de valorar y comentar vuestras ideas.
  • Síguenos en Twitter y Facebook para estar al día del desarrollo.
    - Twitter: https://goo.gl/IntzY1
    - Facebook: https://goo.gl/7solTl
  • Compartiendo el contenido con tus amigos o en lugares donde creas que pueda haber gente interesada en este proyecto. Hacemos lo posible por dar a conocer el juego pero sabemos que es realmente difícil llegar a todo el mundo, estamos seguros de que tienen que haber muchos sitios públicos y privados en este planeta que ni siquiera conocemos, así que sientete libre de extender este juego como un virus informático.

Gracias por haber leído todo nuestro hilo, os agradecemos toda la ayuda que podáis brindarnos y esperamos que os guste nuestra propuesta de Quantum Quest.

38
Khesnar

Oye pues tiene muy buena pinta, mucha suerte!!

2
L

La intro es fascinante y desde luego que se echan a faltar juegos de estrategia de tablero. ¿Hay ya fecha de lanzamiento? Las ilustraciones dejan la boca abierta y a Microtono ya le he visto en algún evento por valencia y su trabajo me parece francamente bueno.

¡Mucho ánimo y dadle duro que ya queda poco!

1
CarlosNCT
  • Gracias Khesnar :)
  • Levinor, este Jueves día 14 de Julio, hacemos un beers & testing en Valencia, en el Meltdown a las 17:00 de la tarde. Pásate!
reven4nt

Pinta cojonudo. Esperando ver como avanza!

1
CarlosNCT

Gracias reven4nt! Iremos posteando avances conforme vaya desarrollándose la cosa. Supongo que una actualización semanal sería ideal (para no spamear) siempre y cuando tengamos material, ¡claro!

Rubenum

Que chulo!, ciberpunk y juegos de mesa, buena mezcla. Estaré atento, suerte.

1
kOnOrZ

#1 Trabajé contigo en Black Age Online (aunque no durase mucho la cosa :_( ) y ya había visto cosicas que habías puesto por Facebook como el tráiler y tal. Tenía muchas ganas de ver cómo iba a ser el juego, y me ha sorprendido (para bien) el estilo y la estética. ¡Muy original y muy buena pinta! ¡Ánimo y suerte!

1
CarlosNCT

Gracias Rubenum!

kOnOrZ, no recuerdo lo del Black Age! O igual ha cambiado mucho... Pero les volveré a mandar para preguntar por curro, jaja. Me alegra mucho que te guste. Vamos haciendo lo que podemos y poco a poco. Esta semana actualizaremos con más información y contando un poco el testing que hicimos el pasado día 14, que estuvo muy bien :)

1 respuesta
Chupachota

Pinta de putísima madre, ánimo y a currar para que nos llegue pronto!!

1
Arai

El arte de los escenarios es crema, tiene muy buena pinta, apuntado

1
kOnOrZ

#9 No, si eso ya desapareció hace mucho (creo recordar que tu entraste en la etapa final). :P

1
NoWandStds

Enhorabuena por el proyecto, ¡hacen falta más juegos Cyberpunk! Le seguimos la pista

B

¡Me suscribo!

1
Backlash

A la proxima que vayais en Valencia avisad que de esta no me entere a tiempo, pero la siguiente no me la pierdo.

1
CarlosNCT

Gracias Chupachota, Arai, NoWandStds, ard0 y Backlash!! Gracias por suscribirte ard0 :)

La próxima que hagamos en valencia avisaremos por este foro con tiempo para que no vuelva a pasar Backlash.

3
Pakazo

Vaya pintaza. Apuntadísimo.

Ánimos!

sodAp

se puede saber quien es el responsable de semejantes concepts? una pasada

CarlosNCT

Gracias Pakazo y sodAp!

Pues el responsable soy yo mismo :)

Queríamos hacer hoy una actualización, pero se nos ha complicado un poquillo la cosa... u.u

1 respuesta
CarlosNCT

Pues aquí están. ¡Al final hemos podido hacerlo hoy!

Beers & testing en Meltdown (14/7/16)

El pasado 14 de Julio organizamos un beers & testing en Valencia, en el Meltdown, junto con otros proyectos como Genpoc y Super Rocket Shootout. Fue estupendo y recibimos buen feedback de la gente que pudo probar la demo que preparamos. Estamos trabajando duro para tener una demo más potente y con nuevas mecánicas de combate para nuestro próximo gaming test, os dejamos unas fotos del evento.

1
CarlosNCT

Muy buenas a tod@s!

Hemos creado el Foro Oficial de Quantum Quest en Steam, os animamos a que dejéis vuestros comentarios y opiniones.

http://steamcommunity.com/groups/QuantumQuest

1
sodAp

#19 tienes artstation o algo parecido?

2
CarlosNCT

Hola sodAp, si, además de otras galerías. Te dejo unos cuantos links:

http://www.carlosnct.com
https://www.artstation.com/artist/carlosnct
http://drawcrowd.com/carlosnct

Y además Patreon, donde se puede colaborar a cambio de recompensas. Este último es un poco más "personal":

https://www.patreon.com/CarlosNCT

2 1 respuesta
sodAp

#23 no habia leido tu respuesta, ya te he hecho follow, menudo crack estas hecho.

CarlosNCT

Muchas gracias sodAp :)

Pasote de trabajos, si señor. Te hago follow y además te "guardo" ;)

¡Hoy publicamos nuevo material!

1
CarlosNCT

Pues aquí tenemos el segundo Teaser Oficial de Quantum Quest! Mostramos un poco de gameplay y algunas características. Además, también estamos actualizando la web: http://quantumgoose.com

2
12 días después
CarlosNCT

Buenas!

Hemos publicado un video donde enseñamos como se trabaja el arte de Quantum Quest con música del juego. Os recuerdo que andamos por Steam Concept: http://goo.gl/cTvhXW

3
Zendel

#1 Me mola mucho, pero no entiendo el por qué meter modelos de miniaturas estáticas monocolor en vez de miniaturas en peanas pero animadas... Creo que el juego ganaría muchísimo con ese detalle.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

tiene una pinta excelente, si sale a buen precio contad con mi billetera.

1
CarlosNCT

tiene una pinta excelente, si sale a buen precio contad con mi billetera.

D4rKNiGhT

¡Gracias! Contaremos por lo menos con tu apoyo :D

#1 Me mola mucho, pero no entiendo el por qué meter modelos de miniaturas estáticas monocolor en vez de miniaturas en peanas pero animadas... Creo que el juego ganaría muchísimo con ese detalle.

Zendel

¡Gracias Zendel! La idea es que uno de los pilares estéticos es la emulación al completo de un juego de mesa, y de ahí que haya miniaturas estáticas. Incluso estamos teniendo cuidado con que las figuras sean "reproducibles" físicamente. Las únicas partes animadas (y más digamos "irreales") son las de interfaz y ayudas visuales, como si se tratara de elementos de realidad aumentada.

Usuarios habituales

  • kjb_turok
  • CarlosNCT
  • Khaleck
  • Arai
  • kOnOrZ
  • Cosmosagan
  • sodAp