¿Qué estudiar?

Darkyonk

#30 Yo tambien estudio allí xD

lysander

#1 Mira, como experiencia propia, personal y lo que he vivido en la carrera y los ciclos formativos (y a día de hoy trabajo como informático) la mejor opción que tienes es hacer el bachi y luego un ciclo superior de la especialidad que quieras, una vez tengas ambas cosas podrás decidir con cabeza y madurez si quieres iniciar una ingeniería.

Hay ciclos formativos superiores de la rama informática MUY atractivos, con MUCHA salida laboral. Los hay desde enfocados a redes, pasando por programación o incluso algunos que mezclan telecomunicaciones e informática.

Un Bachi te da conocimientos y facilidad para emprender estudios superiores y un CF de grado superior te da la experiencia/titulación para acceder al mercado laboral con cierta inmediatez (porque de informática hay bastantes ofertas, muchas mal pagadas, pero trabajos al fin y al cabo). Además, en una ingeniería la mayoría de los estudiantes han hecho antes un ciclo superior porque te da un título por si no acabes la carrera y mucho conocimiento de "campo" y laboral (además de convalidar asignaturas de la ingeniería, etc...)

No gastes el tiempo en un grado medio, porque eso no vale una mierda.

Yo empecé por la vía fácil, grado medio, superior y luego iniciar una carrera, y me arrepiento de haber hecho el grado medio en lugar del bachi. La carrera me estaría siendo muchísimo más sencilla que ahora.

2 1 respuesta
Gorzas

#1 Si lo tienes claro, métete directamente en la carrera. Si dudas, sigue el consejo de #32 pero si te gusta de verdad sácate la carrera. Una FP te da acceso al mercado laboral, es cierto, pero normalmente a puestos de muy baja calidad y con pronta caducidad con lo que esfuerzo para mantenerte en el mercado es mucho más complicado. En una FP no te enseñan a programar sino a picar código en un lenguaje determinado y eso luego se nota.