Quiero crear mi propio videojuego pero ni idea como :P

S

Como el titulo dice, me han entrado ganas de crear mi propio juego, he descargado "GameMaker: Studio" y ya tengo una idea clara de como sera mi creacion, el problema es que no se nada de programación y no entiendo nada, he buscado innumerables tutoriales pero nada que me visto me ha podido aclarar, por ejemplo, como crear mi personaje, una sala, etc. Entonces si alguien fuera de ayuda le agradecería me explicara todo lo que necesito

Polak

#1 hacer videojuegos no es como entrar en PhotoShop y aprender. Requiere demasiado conocimiento como para que alguien te lo pueda explicar en un foro.

Jaglar

Tu no puedes, sorry

10
spiller

#1 http://gamesupm.es/

B

yo también quiero. el mio seria de animales, como el shelter o de isle pero con animales normales de todo tipo y realista en plan ser un león o guepardo y asi jajaja parece muy complicado sin estudios mira a ver el rpg maker de steam. yo me conformo con hacer mis propias campañas en los editores de algunos juegos en el age of empires se pueden hacer muchas cosas. en el imperium 3 las grandes batallas de roma perdi mucho tiempo tambien

5
xCe

Pues esto es como el que quiere aprender a operar del corazón a un tio que le a dado un infarto... evidentemente no puedes sin haber estudiado bastante

1
tute07011988

Igual aprendiendo programación

MrNulo

Supongo que lo más didáctico para tu caso sería seguir algún vídeo.

Aunque Game Maker es bastante sencillo, quizás como te han dicho ya deberías probar algún RPG maker.

1
B

#1 Suelta dinero para que alguien te lo haga

SnakyBeaky

Yo de ti empezaría con programación en general, sin juegos. Una vez manejes el tema entonces te puedes centrar en un motor como Unity o Unreal o algun otro y empezar a hacer juegos.

B

Como ya han dicho arriba. Lo primero es lo primero: Aprender a programar. A partir de ahí ya se verá por dónde sale la cosa...
Un videojuego requiere de música, gráficos y programación, como mínimo, si no contamos marketing, diseño, testeo... En fin.
Decídete en lo que quieras hacer. Elige un programa y aprende al máximo.
Si es programación: C++, java, c, c#... aprender a programar . es es una muy buena página para aprender.
Si es gráficos: Photoshop, inkscape, animate cc... Son buenos programas para empezar así como el blog 2dgameartforprogramers.
En conclusión, cada rama tiene muchísimo trabajo y conocimiento detrás como para poder explicarlo todo en un post. De hecho, hay libros enteros intentando explicar lo que tú quieres saber así que imagina...

Eso sí, si tienes claro que lo quieres hacer, todo es ponerse a ello. No te desanimes ;)

B

Aquí tienes un tutorial para crear un undertale (bueno, a medias) con el clickfusion, un programa que ahora mismo está en el humblebundle por 1$:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLv_GZFB3Gp-ewCIoWIWBbrrSDVW9DZFs1
Pero si no quieres comprarlo tienes una versión gratuita limitada:
http://www.clickteam.com/clickteam-fusion-2-5-free-edition

Ahora en serio.. Si no tienes ni idea de programar te recomiendo comprar la versión básica (1$!!) y hacer los tutoriales de ese tío para saber si te va a gustar aprender a hacer juegos, los tiene de muchos tipos.

lupin3rd

#1 ehhh... has probado los mismos tutoriales que trae GameMaker: Studio? no he tenido demasiado tiempo para hacerlos en condiciones, pero lo poco que he hecho ha sido muy detallado, conciso y encima te dan pinceladas de lo que es el flujo de trabajo a la hora de hacer el juego. Eso si, creo que solo están en inglés.

10 días después
B

#1 ¿Sabes inglés? Si la respuesta es sí y estás motivado, podrás 'hacer tu juego'.

Ahora bien, ¿de verdad quieres emplear el tiempo en hacerlo? Entonces mi sugerencia es que EMPIECES el proyecto hoy mismo. Empieza a programar hoy mismo.

GameMaker tiene un lenguaje de programación bastante sencillito, siempre puedes hacer juegos sin programar pero sinceramente a no ser q seas un genio del humor es probable q terminen siendo insípidos.
Ponte a picar código en cuanto puedas.

https://www.youtube.com/watch?v=hzMNunoPd0o

valdes86

Me hace gracia que le mandéis a picar código sin ni siquiera saber si tiene alguna noción de programación.

para hacer algo minimamente decente debería tener conocimientos medios-altos de programación en un lenguaje de alto nivel, saber crear estructuras de datos, tener conocimientos de álgebra a un nivel aceptable, además seria recomendable conocimientos de patrones de diseño (Al menos saber como usar el Singleton, es esencial)

Sin esos conocimientos o una de dos, es un guionista de la hostia y dibuja como los ángeles o va a ser una mierda, hablando en plata

1 respuesta
B

#1 En media hora deberías tenerlo.

Fit1

a poco que te esfuerces harás algo mejor que no mans sky, dale duro brother

1
larkkkattack

Tutos de Construct2 y a volar.

Galbix

#1

Primero, lo malo: como han dicho por arriba, desarrollar un juego no es una tarea precisamente facil, requiere esfuerzo, dedicación y, sobretodo, cantidades ingentes de pasión (que te guste lo que estás haciendo). Nadie va a poder darte una guia completa de como materializar lo que tienes en la cabeza (principalmente, porque nadie la tiene lol).

Sin embargo, también hay una parte buena: desarrollar juegos es, a día de hoy, más facil que nunca. Existen infinidad de recursos para aprender casi cualquier cosa relacionada con el tema. Voy a intentar hacer una aproximación a traves de algunos motores populares para que al menos sepas por dónde empezar:

· Construct2. Hasta donde sé, es el motor que mejor materializa el famoso ideal de "hacer juegos sin saber programar". Totalmente newbie-friendly.
Pagina oficial de tutoriales de Construct2

· GameMaker. Un paso más complejo con respecto a C2, pero lo suficientemente simple como para poder empezar directamente por él.
Genial tutorial de Derek Yu para crear un Shmup (ojo, está en una versión antigua de GM, pero casi todo se aplica igual)
Canal de Youtube de Shaun Spalding
Canal de Youtube de HeartBeast

· Unity. Mucho más completo que los anteriores y, por ende, también más dificil de manejar sin conocimientos previos. Aun así, con un poco de esfuerzo y sin necesidad de conocimientos profundos sobre programación, es posible comenzar a crear cosas en relativamente poco tiempo.
Pagina oficial de tutoriales de Unity
Pagina con pequeños tutoriales en texto para recrear juegos clásicos
Canal de Youtube de Sebastian Lague

Todos estos enlaces son buenos puntos de partida, pero más allá de toda esta información, el factor clave es ser capaz de ponerte a ello (empezar, que es mucho más jodido de lo que parece), y seguir de manera constante (poniéndote metas y no abandonando los tutoriales a la mitad). Un último consejo: cuando ya hayas seguido varios tutoriales y tengas la suficiente confianza como para ponerte con una idea propia, piensa en pequeño, imagina el juego más simple que puedas e intenta llevarlo a cabo con tus conocimientos. Poco a poco, podrás ir haciendo cosas más grandes. Bajo mi punto de vista, es la mejor manera de progresar.

2
TRippY

Yo quiero ser multimillonario pero ni idea como :P

B

#15 El lenguaje de programacion de GameMaker es muy sencillito: no le estoy diciendo q se instale linux y empiece a buildearse un engine 3d en C.

Yo llevaba cerca de un año leyendo, intermitentemente, apuntes de JavaScript, c#, etc., y no avancé nada. Incluso un día me vi leyendo cómo hacer cálculos hexadecimales. También 'jugué' a 20 webs tipo codeacademy no me sirvió para nada más que saber las nociones básicas de programación.

Me instalé Unity y lo vi demasiado para empezar sin saber codear (ahora que lo pienso, si hubiera comenzado por Unity creo que hubiera avanzado de manera parecida, aunque es más complejo que GameMaker). También me compré RPGMaker por 15 pavos y me pareció que no era lo que quería,

Conozco una pequeña empresa de programadores que vive de esto [programación de apps/services) y cada año cambian de país. Por suerte estuve con ellos hace un par de meses y les expliqué un poco mi situación: Les comenté que no avanzaba y no sabía cómo empezar. Me veía perdiendo el tiempo en cosas que no sé si iba a terminar aprendiendo, y me dijeron lo mismo que le acabo de decir a #1 y lo que dice Shaun Spalding en sus tutos: comienza ya tu proyecto aunque no tengas ni idea. Comienza ya a programar si algún día quieres llegar a hacerlo.

Aprendí las nociones básicas y palante. Ahora miro scripts y tutoriales de otra gente, los pruebo, los intento entender, modifico, y después intento hacer el mío, etc. De momento he terminado el engine de físicas básicas y he dejado la programación apartada hasta que termine las animaciones básicas del PJ, también para tener un poco claro el feel q dará el juego y los tamaños de los enemigos/hitboxes. Pronto me encontraré algún problema de algebra/física porque quiero hacer parábolas y movimientos con aceleración y yo estoy muy oxidado en estos temas. Pero vamos, que estamos en 2016 eh... google y capacidad de selección de información.

Ahora bien, que se pueda hacer no significa que sea fácil. Como todos sabemos hacer un juego tú solo sin tener ni idea en ningún campo lleva mucho tiempo.

Está claro que sin motivación no se llega a ningún lado, por eso la pregunta que le he hecho a #1 es si realmente quiere hacer esto.

#15 se me ha olvidado comentarte que también depende mucho del tipo de juego que quieras hacer... Yo tengo muy claros mis objetivos actualmente, 2D platform-puzzle y a explotar las mecánicas q vea q son divertidas. Quiero ponerle también una barra de maná que sea a la vez la vida del personaje, y otra de 'energía' para limitar los tipos y número de ataques que puedes hacer.

Está claro que no voy a hacer un bioshock yo solo; pero un Super Mario 3 o un Cave Story sí que podría si sigo trabajando en ello.

1 1 respuesta
Adenis

#1 pues yo ahora ahce 3 dias me pille el clickteam fusion del bundle, me pille la version de 15 dolares con no demasiado confianza de que saliera algo decente, pero al final me salio un pequeño jueguecito para android o html5. La verdad que me lo pase bien aprendiendo y ya tengo en mente otros juegos aparte de mejorar este.

si quieres echar un ojo el hilo del juego es este:

http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/cat-rescue-570424#1

Para el siguiente juego igual me animo a abrir un post en este sub-foro para ir poniendo avances segun voy creandolo a modo de ejemplo de como hacer jueguecillos sin saber programar.

17 días después
LadyMcFadyen

#21 leer este post tuyo me ha animado bastante, pero, ¿que pasa los que tenemos problemas con el aprendizaje? xD no sé ni por dónde empezar, me "sobresatura" lo que leo y lo que se aconseja pero me bloqueo y no sé por dónde se supone empezar ni como leer nada. Supongo que tambien tendria que primero ponerme a arreglar otras cosas de mi vida como el estrés y cosas así porque necesitarás la mente despejada, ¿no?

1 respuesta
Dry-Prime

Pues yo te recomendaría primero que nada aprender aunque sea las nociones básicas de programación, ya que por mucho que sepas hacer el modelado y gráficos, programando es como se logra hacer que se muevan las cosas y además si de verdad te gustan los videojuegos seguro que tienes curiosidad por ver como funcionan por dentro.

Yo estos dos años pasados estuve estudiando DAM (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y con el nivel de programación que sales de allí ya puedes empezar a programar juegos sencillos, hice los tutoriales de la web de Unity de mover una esfera que recoge cuadrados, el de la pala, el infinite runner 2d, el survival shooter y ahora estoy haciendo mi primer videojuego por mi mismo utilizando todo lo aprendido en todos esos tutoriales para el proyecto final del ciclo.

Si no quieres gastar 2 años estudiando eso siempre puedes utilizar internet, un gran canal de youtube para aprender a programar desde 0 es este:

https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm5K44lsprjAfnyvGQ/playlists

Luego hay otro canal centrado en Unity el cual tiene una pequeña guía de C# y luego todos los tutoriales de la página oficial de Unity traducidos al español por si no dominas del todo el inglés, va progresando poco a poco: Primero te enseña programación básica, luego el juego de la esfera que recoge cuadrados, luego el de la pala que hace rebotar a la pelota, luego un infinite runner 2d a lo Mario, luego un survival shooter y hace poco ha sacado también el space shooter.

https://www.youtube.com/user/juande/playlists

El cual tiene una comunidad de Google+ en español donde la gente postea sus dudas, enseña sus juegos, enseña material de aprendizaje gratuito, etc.

https://plus.google.com/u/0/communities/110506777415321674717

Vamos, será por contenido en Español, y si ya te vas al inglés aún tienes más cosas.

Sigo siendo un novato en el tema de los videojuegos, pero creo que Unity es una buena herramienta para empezar, aunque tiene muchas opciones es muy intuitiva y fácil de usar.

A

#23 Aunque no lo creais, en el canal Zarcort hay unos tutos de game maker bastante buenos para nivel principiante. Son de antes de que fuera "youtuber". https://www.youtube.com/playlist?list=PLwTkRS4ESjYzLPBZWE7KQzLRY856mtrI9

Usuarios habituales