Quiero estudiar videojuegos, ¿dónde y cómo?

krzz

#240 Pronto lo abriran en otra plataforma , voy a buscarlo y te digo ;)

EDIT: http://upvx.es/courses/edxorg/introduccion-al-desarrollo-de/uny201-x/about aqui lo tienes , se realizara en la plataforma internacional edx, pero es el mismo curso

2 meses después
anagcorpas

¿Qué tal son las salidas para quien se dedique al Guión?

1 respuesta
larkkkattack

#242 Según tengo entendido bastante escasas. Nulas en el entorno indie.

Si quieres contar cosas a través del videojuego mi consejo es que aprendas todo lo posible sobre el propio desarrollo. Con construct2 y unos tutoriales todo el mundo puede hacer pequeños juegos.

Los juegos cuentan cosas no sólo a través de un guión, a través de una ambientación, de unas mecánicas, de unas dinámicas...

Game designer + guionista es algo mucho más realista de cara a encontrar curro y a ser útil dentro de un estudio.

Si te cascas algún proyecto que demuestre que puedes transmitir ese guión de una forma efectiva a través de un videojuego tendrás mucho ganado. Tanto a nivel personal como de cara a un posible curro.

4 2 respuestas
anagcorpas

#243 Eso haré. Gracias por la información :)

1 1 respuesta
CheshGamer

#243 aunque se sale un poco del tema, me encanta ver este tipo de comentarios donde se resalta un poco el Game Design...Es increíble lo difícil que resulta (al menos a mí) encontrar algo o a alguien que le dé caña y lo fomente xD Como bien dices, la narrativa abarca mucho más que un guión y si te aprovechas del lenguaje interactivo del medio puedes crear grandes historias.

#244 ánimo, al final es el tiempo y el esfuerzo el que más te ayuda xD

1 1 respuesta
anagcorpas

#245 Claro, ese Máster tiene una asignatura de videojuegos. Imagino que me darán palabras técnicas también.

Mi idea es crear mi juego y unos amigos que saben de eso diseñarlo. A ver si hay suerte.

xZOODx

Muy buenas MVderos.

Me gustaría que me recomendarais, ya que soy programador web y quiero pasarme al desarrollo de videojuegos.

Se programación en orientada a objetos en C# entre otras cosas y me gustaría empezar a hacer cursos online (ya que estoy trabajndo) para unity o motores similares.

Gracias de antemano :D

1 respuesta
marod

#247 La web de Unity tiene unos tutoriales que para empezar van muy bien a poco que sepas algo de inglés.

https://unity3d.com/es/learn/tutorials

1 respuesta
xZOODx

#248 Ya vi los tutos de la página. Se me olvidó decirque ya hice mis pinitos con realidad aumentada y algún juegucho, por eso preguntaba si sabíais algun curso online o alguna escuela online (ya sean gratis o de pago).

1 respuesta
marod

#249 Te diría que le echaras un vistazo a DigitalTutors, pero es que casi todos los cursos/tutoriales de páginas de ese estilo sirven de bien poco una vez tienes una base.

Lo mejor que podrías hacer es proponerte un proyecto pequeño y a cada problema que te encuentres irte a indagar a la API de Unity o buscar por Google intentando dar solucion a ello, ya sea por tutoriales que hagan cosas sejemantes en Youtube (Que hay miles y muy bien hechos) o preguntar en foros.

1
B

Yo una vez tengo la base, he cogido un juego medianamente complejo y lo estoy desmembrando pieza a pieza para ver como encajan y amoldar las mías.

Mientras tanto, voy leyendo libros avanzados de creación de juegos y acompañándolo con creación gráfica.

1 mes después
__TRUNKS__

Alguien me recomendaría algún libro de diseño de videojuegos general que no sea específico de ningún ámbito (como programación, guión y esas cosas)? Tengo niveles bajos de programación e hice algún pequeño proyecto orientado a objetos con Java.

1 respuesta
CheshGamer

#252 No sé si te has pasado por este hilo: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/la-biblioteca-del-gamedev-502172

Hay libros bastante chulos, ya sea de Game Design como de otros ámbitos

B

No es por desanimaros ni nada, pero quiero aportar mi granito de arena.

Si quereis dedicaros a los videojuegos (sea en el terreno que sea) os recomiendo encarecidamente que os metais a vfx o animacion, al menos si quereis empezar aquí en españa; ya que aquí el tema de videojuegos es horrible no, lo siguiente. Las 2 unicas empresas que hay pagan una auténtica mierda, repito - una auténtica mierda - y encima hacen unos proyectos que poco o nada os van a ayudar si quereis trabajar fuera.

Empezando en vfx y animacion lo teneis mucho mas facil, las empresas estan creciendo bastante en este país, al menos mucho mas que las de videojuegos (estas ni crecen) y dar el salto a por ejemplo cinematicas de videojuegos no es ni dar el salto, a mi ya me han hecho oferta de axis por varios colegas que tengo allí y es empresa dedicada unica y exclusivamente a cinematicas de videojuegos y vengo del cine; y en este area tambien hay gente de scripting y blablabla (muy bien cotizada)

Repito, no quiero desanimaros solo avisaros de lo que hay aquí para que luego no os lleveis sorpresas ni os dejeis engañar por falsas esperanzas de escuelas que solo quieren vuestra pasta. Yo siempre lo he tenido claro que quería dedicarme a cine y cinematicas; pero si sabiendo lo que se hoy de como esta la industria y quisiera dedicarme a los videojuegos, empezaria estudiando vfx sy metiendo la pata por ahí sin duda alguna

Un saludo!

1 3 respuestas
B

#254 no se que decirte. Hay bastante gente que ha empezado aquí y luego ha dado el salto fuera. De hecho, por mi experiencia, es muchísimo más facil irse fuera cuando tienes experiencia ya que la empresa estará más interesada en tí y te va a pagar el avion y todo para que hagas la entrevista.

Pero vamos, yo metería la pata como fuera y, luego, ya te mueves. Conseguir el segundo trabajo es muchísimo más facil que el primero. Y siempre vas a aprender en esos proyectos que te parecen tan poca cosa (algo en lo que discrepo, pero que se sale del tema).

1 1 respuesta
Khesnar

#254 que tipo de estudios vfx recomendarías? Estoy pensando algo en lo que meterme el año que viene y me ha llamado la atención

1 respuesta
B

#255

Yo hablo si quieres trabajar en juegos triple A y cosas del estilo, sobre mercado indie pues ya ni idea. Repito que hablo enfocado a trabajar en grandes estudios.

Y para irte fuera con experiencia primero tienes que conseguir esa experiencia. En españa como vas a conseguir experiencia si no hay nada? Por eso hablaba de meter la pata en animacion o vfx y luego con el tiempo dar el salto a videojuegos, sea en el departamento que sea

#256

Pues según a lo que te quieras dedicar, pero si es por rama de 3d pues estudiar un curso generalista de maya y luego cuando conozcas un poco todo ya decantarte por una especialidad, al final todos aprendemos a modelar, texturizar, iluminar, shading, rigging etc de forma básica.

1 respuesta
B

#257 yo tambien te hablo de AAA. No conozco a nadie... bueno, solo a uno, que trabaja en un estudio indie. Sobretodo conozco el tema de programación, que es lo mío, y te digo que lo tienes más facil para saltar a AAA si has trabajado un par de años haciendo juegos de móvil que si vienes del master.

Pero también conozco a artistas en el mismo caso. Lo que hay que tener claro que es lo que piden fuera y si vas a poder desarrollarte en tu trabajo o no. Si quieres hacer personajes en un AAA, pues no te pongas de artista 2D para móvil. Pero si estas currando con Max, Zbrush y modelando, seguramente no estés tan lejos del AAA. Y para conseguir un trabajo de Junior Environment Artist en un AAA no necesitas tener unos skills de la hostia (que a veces la gente se pone limites a sí mismo). Si estás soltero y no te importa irte a la aventura a vivir en un piso muy pequeñito en UK o similar, con un buen portfolio de modelado inorganico estás ahí ahí.

3 meses después
cachorrillo9

Oye chicos, necesito que me ayudéis y además de manera urgente si puede ser.

Me apunte hace un mes a un curso privado de animación 3d, la empresa en cuestión tiene otro de creación y modelado de videojuegos, pero no se ni como me convencieron para que terminase apuntandome al de animación 3d (que si estaba más enfocado a los entornos, animaciones, que si no se que).

He estado viendo el temario de los dos, y en el de animación 3d parece que usan 3d max a saco y en el de creación de videojuegos Maya, y por lo que creo haber leído al menos a la hora de crear videojuegos Maya le pega 3 patadas en el culo a 3d max, ¿no? ¿Que hago, les llamo, y si en el de animación 3d usan 3d max en lugar de Maya me cambio al de creación de videojuegos si puedo? A mi el cine me importa 3 carajos, no me importaría dedicarme a las cinemáticas de un videojuego, pero claro, ¿si Maya me va a ser mucho más útil de cara al futuro si me quiero dedicar al mundo de los videojuegos?

Los cursos son estos en cuestión.

http://www.studio3.science/default/creacion-videojuegos.html
http://www.studio3.science/default/creacion-3d-vfx.html

Mi idea era estudiar c++ y cosas de programación por mi cuenta mientras estudiaba este curso de animación 3d, para empezar en este mundillo.

#254

kOnOrZ

¿Alguno que se haya informado/hasta estudiadi los máster o carreras de videojuegos que imparten en Trazos y en CICE (Madrid)? ¿Qué experiencias habéis tenido y qué máster habéis estudiado en concreto? ¿Y el de Game Design en U-Tad?

1 respuesta
anagcorpas

¿Alguno de ustedes va a hacer este Ciclo con ellos? -> https://www.implika.es/es/doble-titulacion-unica-fp-tecnico-superior-animaciones-3d-juegos-entornos-interactivos

Si no este Ciclo si alguien ha estudiado con ellos o conoce a alguien que sí. Es posible que lo estudie el año que viene (porque el único centro público en Sevilla que lo imparte me coge fatal y además entran de preferente los de otro Bachillerato).

B

Mañana empiezo con el ciclo superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, no me he metido con la idea de aprender videojuegos ni muchisimo menos, ¿pero me serviria de algo en ese campo? Estare 3 años al ser nocturno y me metere otro en de programacion web de finalizarlo, lo cual haria un total de 4 años. ¿Alguna recomendacion? ¿Cuando tenga unas bases de programacion deberia mirar algo por ahi de forma autodidacta? Ahora mismo no se una mierda de programacion, ni de diseño, ni de gran cosa que pienso que me pueda servir, es mas, tengo las matematicas muy verdes.

Quizas deberia preguntar sobre la marcha si mirar algo respecto a lo que estudio en vez de querer abarcar varias cosas sin tener ni puta idea. No me veo con veintimedios yendo ya a la Uni o sacandome un cuatro ciclo despues de estos dos.

Edit: Ayy, no damos nada de en todo el ciclo C/C++, empezamos ya con Java.

1 respuesta
EA_Benat

#262 Lo de estudiar no es cuestión de edades jefe. Cumplo 28 en nada y a la universidad que me toca ir dentro de poco.

Siempre y cuando tengas claro cual es tu objetivo, todo lo que estudies relacionado son puntos que ganas. :)

1 1 respuesta
B

#263 De hecho me he sorprendido en el rango de edades de la gente que pululan en esta FP: Desde alguno con los 18 justitos, hasta una señora mayor de 50 palos que ha estudiado de forma autodidacta y un economista licenciado de edad pareja. Gente con diferente mentalidad por lo que se ve y de la que puedo sentir cierta admiracion, a mi es que me da una sensacion constante de que se me ha pasado el arroz para esas cosas, quiza sea que me quiero excusar para hacer lo justo y ya, pa' que mentir. Tampoco me veo capaz de hacer este/estos ciclo + universidad + master y estar parasitando otros 10 años, o en su defecto, currando mientras estudio sin tiempo para nada. No se... Se me hace dificil el intentar tener vuestra mentalidad, gracias por los animos igualmente y suerte en la uni ;_;

1 respuesta
Ugrek

#264 tienes 23 años como dice tu perfil? Madre mía tienes tiempo de hacer lo que quieras. Yo empiezo DAM este año y tengo 29. Eso sí currando desde los 19, pero vamos un poco de sacrificio y se saca. La clave es esa, tener un objetivo y darle hasta conseguirlo.

1
14 días después
worren89

Hola gente, me leído todo el post y todavía sigo con dudas. Os pongo en situación.

Acabo de terminar la carrera de Diseño gráfico en Valencia y siempre he ido enfocando los trabajos y eligiendo las optativas hacia este sector.
En este momento me encuentro buscando algún curso o master relacionado con videojuegos pero sin perder el hilo de rama artística o de diseño. He llegado al punto en varias ocasiones de ponerme hacer bellas artes pero 5 años de carrera me tiran para atrás.

He encontrado este curso en Alicante, pero me parece que lo enfocan hacia programación y modelado básico.
http://web.ua.es/es/expertovideojuegos/

#95 Ahora que ya llevas un tiempo dentro de la Esat, ¿Qué tal es la rama de artes? ¿Hacen algo más a parte de modelar y texturizar?

#112 Hola Jordi! Como indie, que recomendarías a un recién diseñador gráfico que ha terminado la carrera en la EASD Valencia, para meterse un poco en este mundo. Entendiendo que no quiero abarcar rama arte/diseño.

#180 #205 ¿sabéis que tal la florida?

#199 ¿Que tal en digipen?

3 respuestas
Devilpower

#266 yo estoy en la parte de programación de videojuegos, asi que no te puedo indicar mucho mas.

Pero tambien tocan temas de animaciones y esas cosas por lo que pude ver.

1 respuesta
anagcorpas

#266 Hay escuelas de Diseño para videojuegos y tal (aunque son más bien privadas), hay Másteres relacionados en la URJC o en la UCM. O bien puedes hacer el Ciclo Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Tiene cosas de programacion (para tener una base) pero va más que nada por diseño y es de la Familia Imagen y Sonido (también puedes trabajar de modelador, efectos especiales en producciones...)

Máster URJC (Oficial, se puede pedir Beca MEC): https://www.urjc.es/estudios/master/908-informatica-grafica-juegos-y-realidad-virtual

Máster UCM (propio, sin opción a Beca MEC, pero es posible que te hagan descuentos, pagos fraccionados...): http://www.videojuegos-ucm.es/

Ciclo Superior: http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/imagen-sonido/animaciones-3d-juegos-y-entornos-interactivos.html (aunque te salgan los centros donde se imparten pero a veces no está actualizado)

worren89

He preguntado en PROGRESA Centro Integrado de Formación y en Florida Universitaria que tienen el mismo ciclo superior de FP de “Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos”
Y lo tienen a 6.200 € y se realizan dos proyectos reales y completos uno de un pequeño corto de animación y otro de un videojuego completo.

También tienen un master de Máster en Modelado 3D para Videojuego y Motion Graphics
que son dos años y estoy a esperas de que me pasen la info.

También estoy mirando en Barreira, Primer Frame pero esto es más animación que ha Game Design que es lo que busco.

#267 En la ESAT que precios tienen?

Hexar

#266 Muy muy contento ,estoy en el RTIS degree ,que es basicamente programacion fisica y matematicas a fuego toda la carrera menos algunas de primero que no son troncales y optativas mas adelante , se pide mucho trabajo diario y trabajos y tal pero si vas al dia y vas con una buena base y ritmo de trabajo / estudio es asequible de sacar

Usuarios habituales