Retos de Programación

Desarrollando el tema "Logros"
Jastro

#90 Tranqui, no juzgamos graficos al fin y al cabo los retos es picar codigo, miraremos la forma en que esta implementada la tematica :P

#78 Me acabo de acordar que estaba http://www.openfl.org/ que es algo asi como "flash en haxe".

1 1 respuesta
Czhincksx

#87 Venga pues mañana a las 18:30 hago streaming. Tengo que ver antes cómo se hace para mostrar el monitor activo y eso con el OBS para que cambie de editor a código.

1 respuesta
Jastro

#92 Haz 2 escenas

1 Escena, capturas monitor que te interese
2 escena capturar ventana -> Seleccionas el editor de codigo.

Cuando quieras cambiar de uno a otro, solo debes darle click a las escenas y se cambia. ( Si no recuerdo mal era asi, lo estoy diciendo de cabeza xD)

1 respuesta
Czhincksx

#93 Vale gracias, ya lo tengo. He puesto 2 escenas y cada una con una pantalla distinta. Aunque creo que si tengo que andar cambiando de escena a mano casi me compensa más dejar el código y el editor en la pantalla principal e ir minimizando. Ahora tengo que ver cómo se hace para que se guarde el vídeo al terminar el streaming.

Edit: Ya está, aunque ahora veo que sólo los guarda durante 14 días, pero bueno, da igual.

Karedel

Yo no participaba por tiempo, pero este le tenia preparado desde hace tiempo. Perdón por la calidad pero al grabarlo la pierde, a ver si puedo corregirlo.

2 1 respuesta
Czhincksx

#95 Muy guapo ¿Usas el pathfinding de Unity o algún plugin?

1 respuesta
Karedel

#96 nop, es point & click picado a mano.

1 respuesta
Czhincksx

#97 Anda pues va muy fino con los desniveles del terreno y eso.

Hukha

Yo entre hoy noche y mañana intentaré meter algo. Tengo dos ideas, seguramente las haré simultáneamente:
1- Rigid body bola con físicas y plataformas. (Es algo que ya he hecho en ocasiones, pero algo más allá.)
2- Primera persona, con Raycast para interactuar con diferentes objetos.

Por ahora así y con ello y el siguiente reto iré completando.

1
SkullraiN

#91

Ya estoy en haxe (openfl) compilando para windows EXE como pianos, ni rastro de flash.
Y el lenguaje es demasiado parecido para ser verdad.
Si ya consigo migrar el proyecto me da algo.

1 respuesta
Jastro

#100 Me alegro!! lo bueno de Haxe es que si le coges el gusto, puedes compilar a todas las plataformas incluido moviles :D. A ver que tal la migracion

1 1 respuesta
SkullraiN

#101

Joder que si es flash en haxe...
Las librerias que uso en as3... cambias flash por openfl y me las ha pillao.
Estoy gozando.

1 1 respuesta
Jastro

#102 Entonces lo has dejado funcionando en Haxe ya? :P

Gente, estaba pensando en añadir cuando subamos el proyecto hace un mini resumen de que tal ha ido tu desarrollo. Asi comentamos que cosas nos ha costado mas cuales menos, si hemos probado algun engine nuevo que nos ha parecido, etc.

2 1 respuesta
Karedel

Corregido para que salga en HD de la güena :)

Czhincksx

Recordatorio para el que esté interesado en iniciarse en Unity o simplemente tenga curiosidad. Hoy a las 18:30 en mi canal de twitch (https://www.twitch.tv/czhincksx) haré un streaming creando un proyecto desde 0 y explicando el entorno básico y cómo mover el personaje en 3D.

Esto es para casos como el de #23 o #24 por ejemplo, para que no tengan excusa XD

4 5 respuestas
Jastro

#105 He puesto post it:

A las 18:30 Podeis aprovechar el live para verlo y comentar por aqui x)

J

#105 Otia! genial! ahí estaré :)

1 respuesta
Jastro

#107 Como lo llevas? Has conseguido hacer el primer tutorial al final?

1 respuesta
J

#108 Pues lo que era un cubo en un plano se está convirtiendo en un test de colisiones (como un tablero de billar)..
Es lo primero que hago en mi vida en Unity con intención de terminarlo así que voy sin agobiarme :)

2 respuestas
Jastro

#109 Poco a poco x)

Es mas que nada, porque quitando la foto, no has ido comentando mucho :P. El tutorial de Scavengers (rogue like) estaba bastante bien, con ese se aprende bastante, lo que es 2D.

1
J

Es que llevo adelante curro, novia y máster (y esto, claro) :)
Creo que salvo ver al Barcelona no hago otra cosa xDDDD

1 respuesta
Jastro

#111 Si, estoy igual jajajaja. Solo he podido dedicarle 20 minutos :(.

Maaarc

#105 Exámenes hasta el 20 :(

J

1
B

#105 Thanks, si la cosa no es ponerse a trastear con el motor, sino buscar uno. xD Unity pues.

SkullraiN

#103

Pues si tio, la mayoría del código funciona retocando poco , cosas como void ahora es Void o Number es Float, chorradas de nomenclatura, me ha resultado más facil que cuando pase de AS2 a AS3.
El único problema que tuve ayer fue a la hora de usar los sprites del player que usaba en as3, que no se reproducen a la velocidad del archivo original. Tengo que trastear más.
Pero la verdad que muy happy con el resultado.

1 respuesta
Jastro

#116 me alegro! Pues nada del reto de programacion ha nacido un nuevo programador de haxe xD

Yo tengo una idea en la que tengo usar una nave, pero a ver si me da tiempo a hacerlo xD

1 1 respuesta
SkullraiN

#117

La verdad que si nunca me hubiera animado al reto ni me entero de que existe este lenguaje.
Todo un descubrimiento, 1000 thx.

J

#105 Conectado :)

1 respuesta
Czhincksx

#119 Menuda cagada. Amplié el OBS para que se viera bien el código y el 90% del vídeo no se veía bien el editor por culpa de eso :/

Encima ha sido un desastre, el personaje se mueve fatal XD

1 respuesta

Usuarios habituales