Ridiculous Triathlon [CremaGames]

YaW

Ridiculous Triathlon

Ridiculous Triathlon es la historia de como tres personajes aúnan fuerzas para competir en un triatlón, dado que por si solos no tendrían ninguna oportunidad.
En este runner recorrerás diferentes ciudades del mundo mientras alternas entre las distintas fases propias de un triatlón: carrera, ciclismo y natación; cada una de ellas con su propia mecánica diferente.

Pruebas del triatlón

En la carrera los tres personajes irán por separado y la pista contará con tres carriles. Para ir evitando los obstáculos que habrá por el camino tendrás que hacer swipes para mover los personajes de un carril a otro apilándolos en torres en el proceso.

En la prueba de ciclismo los personajes se montarán en una bicicleta-tándem que podrás controlar con el acelerómetro del móvil así como saltar, agacharte y girar con swipes.

En la prueba de natación los personajes se meterán en un traje de buzo de tal forma que el juego se controlará como si fuese un único personaje. En esta ocasión también habrá tres carriles, así como la posibilidad de saltar y bucear por debajo del agua.

Desarrollo

Actualmente estamos aproximadamente a un 60% del desarrollo total del juego.

Las diferentes mecánicas están totalmente implementadas, así como casi todos los aspectos del gameplay. Actualmente estamos trabajando en otros dos temas para acompañar a la playa de Barcelona y también nos queda implementar toda la parte de la tienda, cosméticos, logros, etc.

Screenshots

Videos

11
13500

Pintaza. La tienda es para aspectos o para algo más? (comprar tiempo? hope not...)

Plataformas? Android e iOS?

3 1 respuesta
YaW

#2 Android e iOS. Windows Phone ya veremos.

La tienda en un principio será para comprar powerups / mejorarlos, comprar cosméticos, desbloquear los temas si no te quieres esperar a que salgan en el juego y cosas así. Vamos, del estilo del Temple Run / Subway Surfers.

No tenemos previsto meter un sistema de energía que supongo que es a lo que te refieres con lo de comprar tiempo xD

1 1 respuesta
javifugitivo

#1 Wonderful job, sólo dire que el niño de espaldas parece Bob Esponja xDDDD.

Na, en serio, me parece un runner muy original y con una calidad y personalidad muy acentuada, que mal aconstumbrados nos teneis. ¿Qué pasó con el mach-3 de la cabra, lo vais a sacar?

1 respuesta
YaW

#4 Seguimos trabajando en el match-3, estamos trabajando en los dos proyectos en paralelo, un poco locura xD

Actualmente para el Triathlon está un programador, un modelador y un artista (ui, texturas). Luego mi socio y yo que programamos algunas cosas, hacemos game design, testing y coordinamos al resto.
Para el Match-3 está un artista y yo como programador en los ratos libres que nos deja el otro juego.

Tengo el hilo de aquí de MediaVida muertito porque ahora con el MadridGamesWeek estábamos cerrando una demo del Triathlon y llevo sin tocar el proyecto del match bastante tiempo, ya os iré actualizando :)

1
Chemaxmax

Los personajes molan mucho :D ¿Sacaréis alguna demo técnica para probarlo? (Si mi churri-móvil me lo permite, claro está).

1 respuesta
YaW

#6 Si te pasas este finde por el MadridGamesWeek podrás pobrarlo :)

Si no no te preocupes que haremos betas privadas, ya hemos hecho una con amigos cercanos y tal y en un futuro ampliaremos el rango.

1
DevonxD

Hey! no había visto el post, espero que os paseis por el madrid games week, lo probeis y os guste gente :D!

1 respuesta
r2d2rigo

#3 Windows Phone ya veremos

ಠ_ಠ

ಠ_ಠ

ಠ ಠಠ ಠಠ ಠಠ ಠಠ ಠಠ ಠಠ ಠ

Son, I'm disappoint.

1 respuesta
YaW

BTW, todos los modelos del juego están hechos por el señor DevonxD #8

#9 jajaja, estamos cabreados con Microsoft que los cabrones han quitado el Instant y nos están dando por culo. Aparte que es compilar el Unity para Windows Phone y peta por todos sitios :(

Y todo eso sin tener en cuenta temas de inapps y tal que no hay tantos plugins ni tanta info como para android/ios.

Pero vamos, tenemos en mente sacarlo.

1 respuesta
r2d2rigo

#10 pero si Prime 31 los ha puesto gratis durante un año, gañan! Te diria que compres el mio, pero teniendo ese gratis... :p

Probad a compilarlo con el nuevo exporter para Universal Apps, dicen que el runtime va mejor que el de WP que tenian hasta ahora. Pero vamos, por poder os podeis poner en contacto con MS iberica que seguramente les interese bastante daros soporte para publicarlo, y mas si esta hecho en Unity.

Rubenum

Muy chulo, parece original, habra que probar la demo en Madrid!!

ededo

¡Despues de muchos intentos consegui superar la prueba de los 2 km! Y con ello, mi camisetita de Ridiculous Triathlon de regalo, ¡wihii!

PD: soy como un crio :D

DevonxD

Ueee! espero que fuerais muchos mediavideros a probarlo!! :D

8 1 respuesta
Kirindae

Enhorabuena por el premio, os lo merecéis! Probé el juego y me llevé camiseta a la primera. Lo mejor: no sabía que había llegado a 2km, y no sabía que al llegar me llevaba camiseta, así que me llevé una muy grata sorpresa jajaja
un saludo!

Garial

Enhorabuena chicos! El juego mola un montón y es super divertido ;)

mr_badger

Felicidades chicos como siempre que haceis algo, juego TOP :D

1
B

#14 Sigue sin agradarme la idea de que el producto español sea identificado con un puto toro, en serio.

1 mes después
YaW

Tenemos esto super abandonado pero el desarrollo del juego sigue freneticamente. Ya nos hemos puesto una fecha interna del proyecto y queremos llegar así que hay que darle duro.

En cualquier caso, os dejo por aquí los diseños iniciales de los personajes que creo que os resultarán curiosos. Desde el principio teníamos claro las ideas que teníamos para cada uno pero le dimos carta blanca a nuestro diseñador con respecto al aspecto visual.

La primera iteración. De aquí nos gustó mucho el personaje pequeño e inteligente, aunque se le acabó dando una vuelta. También el bicho con los brazos largos caló hondo y el diseño final se le asemeja un poco.

Segunda iteración

Tercera iteración, nos dicen que están salidos de unos dibujos de Cartoon Network y nos lo creemos! En este caso el personaje asustadizo y con las piernas largas nos encantó y pasó a diseño final con unos retoques.

Cuarta, aquí se puede ver el diseño final del personaje asustadizo así como el del monstruo, estos personajes estuvieron a punto de ser finales pero queríamos darle otra vuelta al inteligente y pequeñito.

Y por fin, los diseños finales de los personajes

4
19 días después
YaW

Os dejo unos gifs de la interfaz de la tienda ahora que está prácticamente acabada tras mucho sufrimiento. Está todo hecho con Unity 4.6 y el nuevo sistema de UI, nos hemos pegado bastante con ello desde las primeras betas.

Dentro de muy poquito empezarán las primeras betas cerradas con usuarios para ir toqueteando los valores del gameplay, misiones, economía y demás. El momento del lanzamiento se acerca :)

1
BRaDoLH

Felicidades por el premio!
Puedo preguntar si os financiais de los beneficios de vuestro último juego o es capital interno? Viendo la calidad y el tiempo dedicado los gastos deben ser.. awesome. Aún os queda tiempo pero como vais a enfocar la promoción del juego? Vais a invertir en Marketing?
Seguid así!

1 respuesta
YaW

#21 toda la financiación viene de las otras apps/juegos que tenemos publicadas, mayormente de las apps.
Sobre la promoción ahora mismo estamos en la fase en la que estamos empezando a mirarlo todo, seguiremos los mismos pasos que seguimos con el Oh My Goat que ese punto fue bastante bueno la verdad.

1
BRaDoLH

wow estupendo! El tema de la promoción es clave, últimamente está muy complicado el mercado ya que hay muchísima competencia de juegos, muchos de altísima calidad pasan desapercibidos. Espero que tengáis mucha suerte y os lluevan billetes! :)

YaW

Os dejo unas capturas del segundo tema con el que saldrá el juego, después de Barcelona nuestros simpáticos personajes viajarán a Londres :D

PD: Y de regalo una captura usando el OVNI que mola un puñao

6 1 respuesta
FrioneL

Como critica diria que el hud no me acaba de convencer. Sobretodo el background verde ese.

Y luego la iluminacion parece muy apagada.

Pero mooola.

1 respuesta
YaW

#25 queremos que cada tema tenga su iluminación, el de Barcelona está en pleno día y el de Londres la idea es que sea de noche/anocheciendo/nublado, por eso es tan oscuro. El siguiente será un atardecer.

Nos apuntamos lo de la UI, el problema del marco verde es que según el tema queda mejor o peor, en BCN creo que queda mejor así que igual tendríamos que tirar por algún color más genérico que quede bien con cualquiera...

DevonxD

Feliz Navidad!

1
1 mes después
YaW

Mañana vamos a realizar una beta pública para todos los que queráis participar y ayudarnos a probar el juego echando unas partidas. Cualquier tipo de feedback será bienvenido a estas alturas porque estamos intentando ya cerrar el juego para sacarlo dentro de poco.

La beta está disponible tanto para iOS como para Android y solo nos hace falta un correo (el que tengáis asociado al AppStore o a Google Play) para invitaros.

¿Alguien se anima?

2 1 respuesta
javifugitivo

#28 Yo mismo, te mando un privi con mi correo de gmail. Me apunto para Android.

1 respuesta
YaW

#29 gracias por apuntarte, ya te he enviado la invitación y las instrucciones :)

1 respuesta

Usuarios habituales