El roguelike que se juega con solo dos botones: Right and Down

puntocom

Link a Steam

¿De qué va esto?


Un roguelike de cartas que se juega usando solo dos botones: Derecha y Abajo

Un profundo roguelike y juego de cartas que se juega usando solo dos botones: ¡Derecha y Abajo! ¡Elige a tu héroe y explora mazmorras de cartas generadas aleatoriamente, reúne artefactos poderosos para obtener nuevas habilidades y lucha contra enemigos poderosos! ¿Llegarás al nivel 50?

Gameplay

Desarrollo

La idea del juego es que sea un dungeon crawler con estética y gameplay de un juego de mesa + roguelike. Todo el diseño del juego está basado en potenciar el hecho de que el jugador tiene que tomar la decisión cada turno de moverse a la derecha o hacia abajo sea interesante, para ello hay habilidades que activan al hacer "combos" de movimientos, artefactos que solo funcionan en casos concretos, etc.

El diseño está pensado para que sea interesante a jugadores que suelen jugar a roguelikes del estilo Slay the Spire y similares, pero desde la perspectiva que este juego es bastante más sencillo y "casual", y está pensado para partidas cortas de 20-30 minutos.

El gameloop básico del juego está totalmente desarrollado. Durante este mes de septiembre estamos trabajando en añadir los elementos importantes para la metaprogresión del juego:

*Desbloquear nuevos niveles de dificultad cuando ganas una partida, un poco al modo Ascension de Slay the Spire. Cada nuevo nivel añade nuevas pequeñas mecánicas.
*Desbloquear personajes nuevos. Los personajes se desbloquean al conseguir pequeños logros en la partida, y cada personaje tiene diferentes artefactos y habilidades iniciales.
*Desbloquear nuevos artefactos. Cuando acabas cada partida, dependiendo del nivel al que llegues obtendrás experiencia y cuando esta llegue a X, desbloqueas un nuevo artefacto para siguientes partidas.

El objetivo es que con estos elementos el juego tenga la suficiente rejugabilidad como para hacerlo interesante al menos durante 5-10 horas.

Demo, Steam Fest, Lanzamiento

Está ahora mismo disponible una demo en steam, por si queréis probar el juego y dejar feedback. Para octubre participaremos en el Steam Fest con una demo ya más pulida, cambiaremos lo que haga falta con el feedback de los jugadores y la idea es sacar el juego a finales de octubre.

19
neoline

Bajando demo, tiene buena pinta.

3
samusamu

Pinta a juego que llegará a android no?

1 1 respuesta
puntocom

#3 No lo creo la verdad, no hacemos juegos con anuncios y el tema de juegos premium en móvil es complicado. De momento vamos a centrarnos en PC, después adaptarlo para que funcione con mando para Nintendo Switch, y lo de móvil ya valoraremos en el futuro.

2
pantocreitor

Pillo sitio en hilo de juego mítico 🤣

Tengo una reunion y después un rato libre y la demo me va a venir de perlas para llenar el hueco.

2
Attila

Tiene buena pinta, voy a probarlo y si lo sacáis para switch lo compraré.

2
Jastro

le estuve dando a la demo y fijo que lo compro eso si, soy el peor jugador de la historia no paso de 35

1
CarlosML27

Muy muy muy chulo, y mira que no soy nada de este tipo de juegos...

Como feedback te diré que yo cambiaría las cartas de trampa, muchas veces las confundo con las de "criaturas"... les daría algún color o forma especial para distinguirlas.

2 1 respuesta
puntocom

#8 Gracias, me alegro de que te haya parecido interesante.

Sí, tienes toda la razón y lo tengo apuntado en que hay que hacer que la diferencia sea más obvia. Cuando ya te lo conoces da un poco más igual, pero al principio es confuso.

Jastro

#1 a nivel tecnico, se que estais usando Unity.

La generacion de niveles como lo haceis?, teneis caminos prefijados, lo generais aleatoriamente? o generais en plan si hay una poti aqui, tiene que haber arriba x cosa y derecha otra cosa? o como funciona exactamente.

Me pica mucho la curiosidad de como funciona por debajo :D

1 respuesta
puntocom

#10 Sí, estamos usando Unity.

Para la generación de niveles, es aleatorio siguiendo una serie de reglas sencillas. Cada 5 niveles tienen un "mazo" asignado con enemigos, trampas y cartas positivas, de manera que cada tier es más difícil que el anterior. En cada nivel, lo primero que se hace es seleccionar dos artefactos del bioma correspondiente de manera que siempre van a salir estos dos, luego rellenar el resto con las cartas del mazo de ese tier, y luego se reparten aleatoriamente en las posiciones.

En su momento pensé hacer algo más del estilo lo que comentas, pero me gusta más como funciona ahora mismo que es más del estilo de un juego de mesa tradicional. Esto puede hacer que salgan algunas situaciones "injustas" pero creo que está lo suficientemente equilibrado como para que un nivel malo compense uno bueno, etc y al final mi idea es que el jugador tenga que adaptarse a la situación.

2 1 respuesta
Jastro

#11 Cojonudo, aclarada la duda :D

Pues ahora a esperar pacientemente pa jugar al juego completo, a ver si los otros 3 heroes que quedan hay alguno que sea easy win xDDD

1 1 respuesta
puntocom

#12 Jaja. Para el juego final, tendremos los seis personajes diferentes y cada uno tendrá 2-3 artefactos y habilidades diferentes para que puedas elegir, y se tendrán que ir desbloqueando.

Estoy ahora mismo trabajando en el tema de los personajes, intentando conseguir que cada uno en lo posible cambie la manera de afrontar la partida y que no estén demasiado desbalanceados.

Hipnos

Hay una cosita, cuando llenas el cuadro de abajo de los artefactos y compras uno nuevo, no aparece. No me queda claro si el artefacto aplica o no aplica porque estás "lleno".

2 respuestas
puntocom

#14 La idea es que solo puedes llegar a tener 16 artefactos diferentes. En el momento que los tienes, a partir del siguiente nivel los artefactos que salen para comprar son solo de los que ya tienes copias.

Entonces puede darse justo el caso que dices tú, aunque es raro, que es que compres el artefacto 16, y vayas a comprar justo el que sería el 17, ya que en cada nivel hay 2. Ahora mismo simplemente sale el feedback de "no tienes dinero", pero sí, habría que hacer de alguna manera que fuera más obvio que es lo que está pasando (no lo puedes comprar porque está lleno el inventario) y también comunicar lo del límite de los 16 (probablemente en el tutorial).

1 respuesta
Kalgator

#15 haz algun efecto al comprar el artefacto 16 y cargate el siguiente artefacto del tablero con alguna animación y arreando xd

1 respuesta
puntocom

#16 Pues sí, algo así sería suficiente.

CarlosML27

Pero cómo que artefacto 16, si me veo negro para tener 3 :psyduck:

1 respuesta
puntocom

#18 Jaja, es que @Hipnos está a otro nivel. Pero es factible conseguir los 16, más o menos cuando llegas al nivel 35 en mi experiencia.

Hipnos

Soy un flipao, no me hagáis mucho caso.

Por cierto no sé si esto es un bug o es intended: cuando pulsas a la vez abajo y derecha, te mueves abajo pero coges la casilla de la derecha. Ilustro:

2 respuestas
g4sb0

#20

#20Hipnos:

Soy un flipao, no me hagáis mucho caso.

Por cierto no sé si esto es un bug o es intended: cuando pulsas a la vez abajo e izquierda, te mueves abajo pero coges la casilla de la izquierda. Ilustro:

Será derecha, no? xD

1 respuesta
Hipnos

#21 No me hagas mucho caso xd

puntocom

#20 Nop, no debería, mira que hemos probado cosas de esas pero eso no lo había conseguido hacer nunca xd.

mAugusto

#1 ¿Estará disponible para macintosh?

1 respuesta
puntocom

#24 No creo que lo saquemos en Mac.

TRippY

Me ha gustado, bastante entretenido y es fácil la mecánica pero como te pillen las cosas regular es imposible.

Por cierto se pillan muchos bonus para otras pantallas pero creo que no he pillado ninguno para la pantalla en curso, supongo que estará pensado así

1 respuesta
Rubo18

He estado probando la demo y me ha gustado. Me ha costado casi un par de horas pasármelo con el primer muñeco. Mañana probaré con los otros dos.

Me ha pasado lo mismo que a #14 y me he quedado igual con la duda así que otro +1 a eso.

Por cierto, no sé si es intended o que justo los objetos que me han dado en el resto de áreas eran mucho más pochos, pero me han parecido sumamente desbalanceados dos objetos de The Void. La bolsa del dinero y el orbe, concretamente. Una vez los he visto, de hecho, he forzado reinicios hasta que me ha tocado the primeras ese bioma xD.

1 respuesta
puntocom

#26 Sí, hay bastantes artefactos que obtienes en un bioma que sirven para otros diferentes, con la idea de que esto influya en tu estrategia a largo plazo.

#27 Sí, hay algunos objetos que hay que cambiar, precisamente esos dos son de lo más OP ahora mismo.

1 respuesta
Rubo18

Bueno, me lo he pasado con los 3 personajes ya y ha estado divertido.

#28 Otra cosa que me ha ocurrido es que tenía todos los slots de artefactos llenos, y de un bioma específico sólo uno, así que siempre me salía ese. Me parece una forma de "exploitear" dificultades más altas (si añadís más niveles o algo así) funneleando el orbe de Void o alguna otra cosa así, por ejemplo XD.

Un bug que me salió (no pude hacer captura porque justo terminaba área y estuve lento, lo siento) es que al terminar un combo que mata a un bicho, mata al bicho de la posición en que terminas el combo, se sustituye por una moneda pero la moneda se queda en el limbo. He acabado en ese cuadro, no había bicho, no looteé moneda, y al avanzar dejé la moneda detrás. Intenté replicarlo varias veces pero luego siempre salió bien. Quizás fuese por ser el bicho justo a la izquierda del cuadro del final, ya que en ese cuadro exacto no conseguí replicarlo. Fue con la habilidad de kill when ignited abajo derecha derecha y con el guerrero.

1 1 respuesta
puntocom

#29 Gracias por el feedback.

Sí, lo de quedarte con un solo artefacto para hacer lo que comentas tú es algo que he tenido en cuenta y quiero que sea así, en realidad luego no es tan sencillo optimizarlo para que te salga justo el combo que quieras, además cada artefacto que sale repetido es más caro, pero sí se puede intentar forzar para que ocurra y me parece una estrategia legítima. Y también la dificultad de la demo es la 1ª de 10 o sea que luego estas cosas serán más difíciles de sacar.

El bug que me comentas sé lo que me dices, en principio estaba arreglado pero tendremos que revisarlo.

Por cierto, ¿cuánto rato / intentos has necesitado más o menos para completarlo con los tres personajes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • puntocom
  • carra
  • thenanox
  • Kalgator
  • Jastro
  • Rubo18
  • Hipnos