El roguelike que se juega con solo dos botones: Right and Down

Rubo18

#30 Pues según steam he jugado en total 3,8 horas, pero estuve AFK con el juego abierto mientras veía la segunda parte del barsa anoche, así que habrán sido unas 3 horas.

spoiler
1 1 respuesta
puntocom

#31 Gracias, unas tres horas para pasar la demo con los tres lo veo guay. Y estoy 100% de acuerdo con lo que comentas de los personajes, el tercero (el nigromante) ya lo he cambiado para la siguiente versión para que no esté tan desbalanceado y al guerrero hay que mejorarle la habilidad.

1
puntocom

Devlog: Añadiendo nuevos personajes

He pensado que intentaré a final de cada semana hablar un poco de lo que hemos estado trabajando.

Esta semana hemos estado añadiendo y probando nuevos personajes. Mi idea con el diseño de personajes es que dentro de lo posible que las habilidades y artefactos iniciales que tienen sean lo suficientemente diferentes como para cambiar la manera en la que enfocas la partida según cada uno.

Además de los personajes que ya teníamos en la demo, hemos añadido:

Shaman. Su principal característica es que es inmune al veneno, y sus artefactos y habilidades refuerzan esto. La idea es que sea un personaje que intente ir al bioma de Forest donde puede conseguir más artefactos que tienen sinergia con el hecho de estar envenenado.

Dwarf. Este personaje tendrá habilidades y artefactos relacionados con el uso del dinero. El objetivo principal es que el jugador tenga que tomar la decisión de cuándo y cómo gastar el dinero en sus habilidades y artefactos, además del uso habitual de comprar artefactos.

Wizard. La idea es que este personaje tenga elementos de azar más marcados que el resto. Por ejemplo la habilidad que tiene ahora mismo tiene un 50% de hacer daño o de subir el nivel a cada enemigo. Su artefacto añade una carta que cuando la recoges hace daño al jugador o a todos los enemigos. De esta manera tienes que tomar decisiones que pueden favorecerte o no. Al principio parecía muy azaroso pero creo que tiene más profundidad de la que parece a simple vista.

Además de esto, todos los personajes tendrán 3 artefactos y 2 habilidades de los que elegir al principio, para añadir un componente de personalización, intentando en lo posible que todos tengan sinergia entre ellos. He estado trabajando en esto y ya lo tengo también casi acabado de diseñar, espero tenerlo todo implementado para la semana que viene y acabar así con el diseño de todos los personajes, a falta de probar que está todo más o menos equilibrado.

Esta semana también hemos trabajado en los diferentes niveles de dificultad que se irán desbloqueando según ganes partidas, pero ya hablaré de ello la semana que viene cuando lo terminemos.

1
1 comentario moderado
puntocom

#34 Gracias, sí primero lo sacaremos para Steam, luego sacaramos una actualización con controles para mando y después ya en Nintendo Switch.

carra

Pinta todo genial! No tengo cuenta de steam (sí, soy raro) pero ya la demo debe ser buena si la gente se ha puesto a jugarla 3 horas. Eso es más de lo que le he dedicado a algún juego completo...

1 respuesta
puntocom

#36 Gracias carra. Sí, la verdad es que no esperaba que que la gente jugara tanto la demo, pero es buena señal. He hablado con algunas personas que han jugado +5 horas, e incluso e visto algunos youtubers que han hecho varios vídeo de la demo, y viendo los stats de steam hay bastantes personas que han jugado la demo más de 200 minutos o sea que guay.

Jastro

yo jugue 2,5h ahi ya lo deje harto, en la release probare con mas seriedad, como ahora mismo es solo una demo, pase de continuar

1
Chaku

Aunque la mecanica es simple la jugabilidad es muy interesante. Me lo he pasado con el necromancer, una vez tienes algo de sustain haces 2 veces el combo de daño y tirando xd

Os deseo buena suerte para el lanzamiento en Steam

2 1 respuesta
puntocom

#39 Gracias por jugar la demo. El necromancer ya está cambiado para la siguiente versión porque se hacía demasiado sencillo sí.

1
puntocom

Devlog: Nuevas mazmorras desbloqueables

Esta semana hemos trabajado en uno de los sistemas de progresión del juego: desbloquear nuevas mazmorras. En el juego ahora mismo hay 9 mazmorras diferentes, y cada vez que ganes una partida estará disponible la siguiente. La primera será la que está ahora disponible en la demo.

Cada nueva mazmorra lo que hace es añadir nuevas reglas al juego, y que además son acumulativas, de manera que el juego se va haciendo más interesante y complejo a cada partida.

Por ejemplo, tenemos esta mazmorra que añade unas cartas de cerradura, cartas de llave y el recurso de las llaves. A partir de este momento, para poder moverte a una casilla de cerradura tendrás que utilizar una llave. De esta manera añadimos un recurso más que tiene que manejar el jugador y el hecho de que tenga que tomar decisiones tácticas de cuando gastar las llaves ya que los candados condicionaran las rutas a seguir.

Otra de las nuevas mazmorras añadirá bosses. Cada diez niveles, tendrás que enfrentarte a un boss del bioma en el que estés en ese momento. El objetivo del diseño ha sido intentar hacer un pequeño puzzle con cada uno. Por ejemplo para el boss del bioma de Volcan cuanto más puntos tengas del estado Burned menos daño te hará, por lo que tendrás que decidir hasta que punto te compensa recoger trampas que te aumentan el estado para que te haga menos daño.

Cada nivel de mazmorra añade cosas de este estilo, que son sencillas de implementar pero que añaden una pequeña capa más de complejidad con la idea de que el juego no se haga repetitivo y que cada vez que ganes una partida quieras volver a jugar para ver las nuevas reglas.

3 1 respuesta
Jastro

#41 Es genial, asi le dais bastante contenido y motivos para rejugar.

1
VriejElBardo

Enhorabuena por el trabajazo, chicos!

1
puntocom

Devlog: Preparando el Steam Fest y acabando el desarrollo del contenido

Esta semana hemos acabado de añadir todo el contenido del juego:

*6 personajes diferentes (1 inicial, 5 desbloqueables), cada uno con 3 artefactos y 2 habilidades para elegir.
*Más de 100 artefactos, muchos de los cuáles se irán desbloqueando progresivamente.
*Unas 30 habilidades.
*9 mazmorras desbloqueables con cada partida que ganes.

Hemos añadido también un sistema de perks, de manera que según vas desbloqueando mazmorras más complicadas tienes también un pequeño bonus para elegir antes de empezar la partida, dando también otro pequeño componente de estrategia extra:

Con esto damos por finalizado todo lo que tiene que ver con añadir contenido al juego.

Hemos estado trabajando también en arreglar algunos bugs y ajustando algunas cosas que nos ha ido diciendo la gente que ha probado el juego, también ya con la idea de tener una demo final para el Steam Fest que empieza la semana que viene, donde normalmente se consiguen bastantes wishlists.

Lo único que falta para acabar el juego es algunos aspectos técnicos (ajustar el juego a algunas resoluciones, guardado de partida, logros, traducciones...), hacer un tutorial, estaremos también probando a fondo el juego nosotros y otras personas para ver si hay cosas que corregir o cambiar, y junto al feedback balancear lo necesario.

Si todo va según lo previsto, la idea es sacar el juego a la venta el 18 de octubre.

3 1 respuesta
thenanox

#44 18 de octubre? menudo misil

1
11 días después
puntocom

Devlog: Resultados del Steam Fest

Ayer acabó el Steam Fest, el festival en el que puedes presentar una demo de tu juego, así que vamos a ver un poco como ha ido la cosa.

Como se puede ver en la gráfica, la cantidad de wishlists durante la semana ha sido mucho mayor respecto a los que habíamos tenido hasta ahora, consiguiendo durante el festival unos 1300 y acabando con unos 2000.

Otras cosa interesante que ha ocurrido es que en mi experiencia de anteriores festivales, lo normal es que el primer día sea el que más wishlists tengas y luego vayan cayando. Para este festival contacté con algunos youtubers que juegan a roguelikes, y algunos han jugado en directo o hecho un vídeo, entre ellos destaca Retromation que es un youtuber que tiene bastante impacto en jugadores de roguelikes. Publicó un vídeo del juego que ha tenido 30k visitas, y como se ve en la gráfica ese día subieron bastante los wishlists y se han mantenido bastante bien.

Además de esto, teníamos un cuestionario en la demo que han respondido más de 50 personas, además de feedback que hemos recibido por otros canales y además de cosas que se han comentado para mejorar del juego, en general a la gente parece que le ha gustado el concepto del juego.

Con el contenido del juego ya terminado, estamos arreglando cosillas de última hora y preperando el juego para lanzarlo la semana que viene.

4 2 respuestas
Kalgator

#46 Pues al final te está yendo bastante bien con este juego, me alegro!, ya nos contarás las ventas de la primera semana cuando salga :D

1
carra

Enhorabuena! Seguramente le podréis sacar rentabilidad :)

1
Jastro

#46 muchas felicidades, os los estias currando y eso se nota. A mi el juego me parece muy original y sin duda, lo adaptaria para movil tb. Lo poneis de pago unico y a disfrutar.

1
Ridote

Lo meto a favs que ya iba siendo hora. Muchísimo ánimo, sois unos cracks!

1
Yerboth

Un vídeo de Pazos comentando lo que le ha gustado del Steam fest, el vuestro sale el primero 🤟

1 1 respuesta
puntocom

#51 Sí, lo vimos ayer jeje.

Pensaba que no iba a tener mucha repercusión, pero han sido muchos wishlists ayer por el vídeo (confirmado además por el utm del enlace que ha puesto):

2
puntocom

Right and Down ya está a la venta, y con un 20% de descuento de lanzamiento:

Si compráis el juego, dejad una reseña cuanto antes ya que nos ayuda mucho. Gracias a todos por el apoyo :heart:

5 1 respuesta
Jastro

#53 Acabo de llegar a casa y lo acabo de comprar, aun no me deja hacer reseña, pero cuando pueda la pongo (Supongo que hay un minimo de tiempo de juego)

1 1 respuesta
puntocom

#54 Muchas gracias, ya he visto tu reseña ♥️

1
thenanox

compra y review hecha, mucha suerte @puntocom! va por buen camino

1
Fyn4r

Vi a Forsen jugarlo ayer y me acordé de que había un hilo pero no sabía donde, me gustó mucho el juego, la verdad, enhorabuena

1
puntocom

Gracias a todos. De momento las ventas del primer día han sido las mejores que hemos tenido hasta ahora en comparación a nuestros anteriores juegos y la recepción del juego está siendo buena, o sea que bastante guay.

Vamos a continuar añadiendo algunas cosillas que teníamos pendientes, como soporte para mandos, un poco de contenido extra y arreglar alguna cosa, y probablemente empecemos a trabajar en una secuela (ya la tengo medio pensada :rofl:).

2 respuestas
Kalgator

#58 Vas a crear el Left and Up? :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
puntocom

#59 Si me dieran un euro cada vez que alguien dice eso, tendría ya unos cuantos euros :rofl:

Ya comentaré por aquí de que irá la cosa :new_moon_with_face:

2

Usuarios habituales

  • puntocom
  • carra
  • thenanox
  • Kalgator
  • Jastro
  • Rubo18
  • Hipnos