Serie de Tutoriales de Unity: From Zero to Hero

MaikelOrtega

Primer capítulo:
https://drive.google.com/file/d/0Bx-2jK69VVP4X200akxMckYyTkE/edit?usp=sharing

Segundo capítulo (Parte I):
https://drive.google.com/file/d/0Bx-2jK69VVP4OURQX01VRVVxYUU/edit?usp=sharing

Espero que os guste, no dudéis en ponerlo a parir en todos los aspectos que veáis mejorables!

51
MaikelOrtega

Reservado :D

Rebollo

Gracias! Ahora mismo le echo un ojo :D

Ronso

Increíble, mil gracias! Cuando pueda le echaré un ojo.
Un placer que haya gente como tú en esta comunidad ;)

karlozalb

Gracias máquina! :)

Renardo

Muy bueno el tuto si señor, esperando el próximo capitulo

M

grande si señor +1 :) esperando el siguiente tuto

NitramXDX

Ya tengo que hacer en mi tiempo libre, grasias. ^^

B

Esto me parece maravilloso. Gracias #1 :D

B

a favoritos, veremos como continua esto.

Instalando unity....

MaikelOrtega

Encantado de que os sirva. No dudéis preguntar las dudas que tengais por aquí, o comentar si completais el tutorial!

Potito

#1 Todas estas iniciativas son dignas de elogio y aplauso, voy a echarle un vistazo.

Muchísimas gracias.

B

#1 primer capitulo he pasado la prueba ahora mi cuerpo pide mas xd.

1
Yandr0s

eres un grande #1 , no me loe speraba tan cumpleto y currado, sigue asi con las siguientes entregas :D

N

Una iniciativa genial. #1 ¿Sale todo de tu cabeza o sigues algún guión externo?

1 respuesta
LLoid

Ostia, me encanta y se agradece. Una duda, hace falta licencia de unity para hacer cosas chulas/seguir el tutorial o con la free vale?

1 respuesta
MaikelOrtega

#15 Todo de mi cabeza.

#16 No hace falta licencia ninguna. Te basta y sobra con descargarte el programa de su web, que es totalmente gratuito.

Darkyonk

Maikel muy bueno para explicar el tema de las variables con los juguetes de Andy, cuando lo vi me resulto gracioso, pero bien explicado.

N

¡Me he acabado el primer capítulo y tengo ganas de más! ¿Elevarás la curva de aprendizaje? Se hace muuuuuuuy lenta para quien ya tiene nociones de programación.

1 1 respuesta
FuTuRee

#19 From Zero to Hero

#21 Mente colmena no, pero pienso que no te has leído el segundo párrafo donde pone que irá cogiendo velocidad en cada capítulo. Que es dónde se responde a tu pregunta.

2 respuestas
N

#20 Supongo que compartes mente enjambre con Maikel y respondes por él porque no recuerdo haberte preguntado nada a ti. Puedes hacer una curva lineal o exponencial y seguir siendo from Zero to Hero. De hecho la exponencial empieza MUY lenta y asciende rápido mientras que la lineal tiende a tener siempre la misma (valga la redundancia) linealidad y no pega apretones. Revisemos esas matemáticas de 4º de la ESO.

1 respuesta
MaikelOrtega

#20 y #21 Vamos a mantener el post limpio, de discusiones. Del tipo que sean y tenga la razón el que lo tenga, no quiero estas cosas por aquí, plz.

Sobre la curva de dificultad, detallo un poco.

Mi intención es conseguir que gente que no ha tocado la programación en su vida vea poco a poco los fundamentos necesarios para la programación de videojuegos. Eso quiere decir que desde luego el principio será tedioso para los que ya tienen experiencia programando, y sobre ese tema no hay vuelta de hoja: os va a resultar pesado.

Sin embargo intentaré introducir snippets (fragmentos de código) curiososos que los que no tienen experiencia deberán copiar y pegar, sin saber cómo funcionan, solo entendiendo de ellos lo que yo les cuente que hacen. Funcionamiento de caja negra.

Por otro lado, los que ya tienen una cierta comprensión de como funciona la programación podrán ver como funciona ese código, trastear con él y puede que incluso aprender algo (no lo sé, depende de si han tocado eso antes o no).

Y sobre la curva en sí, mi intención es que sea lo más suave posible. Introduciré al mismo tiempo cosas de Unity y cosas de C#, así que avanzaré poco a poco en lo que a la programación se refiere.

Y aprovecho para haceros un pequeño spoiler de las cosas que pienso tratar en el próximo tutorial:

-Componentes: Material
-Introducción a reconocer el teclado
-C#: Acceder al transform de un objeto para moverlo.
-C#: Estructuras de control If/Then/Else

Seguiremos refinando conceptos del tutorial anterior, y veréis usos reales de las variables en el inspector.

G

Me marca error en GetComponent<Renderer>().material.color=new
Color(Random.Range(Of,If),Random.Range(Of,If),Random.Range(Of,If));

(of,If) no me sirve

1 respuesta
G

En todo tu código me da error, porque no se puede mejor programar en Visual C#

1 respuesta
FuRioN

No es (of, if), son números, 0 y 1 (0f, 1f)

1 1 respuesta
MaikelOrtega

#24 Como ha dicho #25 , ese error que tienes ahí es por poner letras en lugar de números. Lo que os doy como fragmentos de código sin acompañarlo de una explicación es mejor que lo copiéis y peguéis usando Ctrl+C/Ctrl+V directamente.

La "f" sirve para indicar que ese número está en notación de punto flotante (tipo float), y diferenciarlo así por ejemplo del tipo double:

2.0 = double
2.0f = float

Y lo que has dicho de Visual C# no tiene mucho sentido, ya que Unity no tiene nada que ver con .NET

Shaidan

No me gusta preguntar ridiculezes, peeeero, segun he mirado, en un site me decia k era trial 30 dias y en otro no pone absolutamente de que sea trial. Asi k por si las moscas puedes aclararme esto? Incluso si no va en contra de las normas, agrega enlace de descarga por favor.

1 respuesta
MaikelOrtega

#27 No te preocupes, pregunta lo que haga falta. Mira, la versión de prueba que puedes usar durante 30 dias es la versión Pro. No te hace falta la versión Pro para nada del tutorial, y para ver las diferencias entre una y otra te aconsejo que eches un vistazo en la propia página de Unity.

Y sobre el link, no pienso ponerlo por una simple razón:

Parto de que la gente que sigue este tutorial tiene verdadero interés en hacerlo, y no ha empezado antes porque no tenía motivación o conocimientos. Así que no voy a poneros links de descarga, ni guías de instalación de Unity, ni cosas chorras como esas. Porque si no sois capaces de hacer lo más simple vosotros, si no tenéis ese interés para buscar cosas por vosotros mismos, no vais a poder seguir el tutorial ni vais a poder aprender a programar.

Es una cuestión de actitud. Un programador se tiene que buscar las habichuelas ;)

2
Shaidan

Tengo uno bajado, un instalador de la 4.3.4 de 1Gb, la duda era que si era un trial igual, no lo iba a bajar para 30 dias. Simplemente eso.

MaikelOrtega

Aviso a los interesados. Esta semana no voy a poder tener el capítulo para el Domingo, así que lo subiré la semana que viene (Martes/Miércoles)

El tutorial será de nuevo un pdf, y añadiré el proyecto tal y como queda al final del capítulo, para que a quien le salga algo pueda ver las diferencias y tal.

Usuarios habituales

Tags