Terry Cavanagh publica el código fuente de VVVVV

Asnarth

Acaban de anunciar durante el Games Done Quick 2020, en el que se estaba haciendo una demostración de un SpeedRun de VVVVVV, que Terry Cavanagh (el creador de dicho videojuego) ha hecho público el código fuente.

El código se puede encontrar en este GitHub.

Cuenta con una licencia personalizada que permite la distribución y el uso con libertad, mientras se mantenga alejado del uso comercial, las versiones modificadas se marquen explícitamente y se indique la fuente del código (la licencia se puede encontrar también en el GitHub).

El repositorio contiene dos versiones, la de escritorio (escrita en C++, es la versión que se encuentra actualmente en Steam), y la versión móvil (hecha en flash, actualmente publicada en iOS y Android).

No se incluye, sin embargo, ningún elemento gráfico ni la música del juego. Aún así, puede ser interesante para muchos en este subforo el poder ver el código final de un videojuego indie.

2 1 respuesta
Ridote

#1 Abre hilo!

totespare

Muy interesante, me lo apunto para cuando tenga tiempo libre para echarle un vistazo (a ver cuándo puede ser eso xD). Gracias por la info!

Exor720

Que abra codigo fuente de super hexagon pls

r2d2rigo

Abridlo solo si quereis que se os caigan los ojos. Jesus que MIERDA de codigo.

4 1 respuesta
AikonCWD

#5

https://github.com/TerryCavanagh/VVVVVV/blob/master/desktop_version/src/Game.cpp#L622

xddddddddddd

5 2 respuestas
totespare

#6 lol xdddddddddddddd

B

House ha venido a mi casa a diagnosticar que tipo de cáncer me ha entrado.

Le he enseñado el código y me ha dicho que no hay solución posible. Switch Case: perdido;

Gravewolf

Over 9000 code lines, aight. Imma take a quick peek at it.

Kaledros

This engine is super fussy about optimization levels and runtime checks. In particular, the Windows version absolutely positively must be compiled in Debug mode, with /RTC enabled. If you build in Release mode, or have /RTC disabled, the game behaves dramatically different in ways that were never fully documented (bizarre softlocks, out-of-bounds issues that don't show up in tools like Valgrind, stuff like that). There are lots of things about this old code that could be cleaned up, polished, rewritten, and so on, but this is the one that will probably bite you the hardest when setting up your own build, regardless of platform.

Cristo...

1
B

Moraleja: Cualquiera puede hacer un juego mientras funcione

1 respuesta
finalform

El código no se, pero el juego es la minga.

Drhaegar

Ay dios vaya desastre y eso que yo no soy precisamente el más organizado.

Markitos_182

#6 yo lo intento ver, pero me bloquea enl navegador del móvil

Kaledros

#11 Y si eres EA o Bethesda, ni siquiera eso.

Usuarios habituales