The Intergalactic Trashman

Polizon

The Intergalactic Trashman es un juego 2D que combina dos estilos muy diferenciados: Exploración espacial y plataformas de acción, puzles y sigilo.

DEMO TÉCNICA DE PANTALLA DE PLATAFORMAS

Enlace a la demo técnica que muestra una pantalla de plataformas (no está el espacio):

http://www.indiedb.com/games/the-intergalactic-trashman/downloads

KICKSTARTER

Tenemos una campaña de Kickstarter en marcha, si te gusta nuestro juego y quieres ayudarnos, échanos un cablecillo y dona! :)
Independientemente de que donéis dinero o no, seria maravilloso que difundierais la palabra.

Kickstarter

Vótanos en Greenlight Steam Greenlight

La historia

La historia comienza con Kepler y Xana, su IA compañera y fiel amiga , entrando a trabajar a la empresa 'Intergalactic Trashmen", creada por el empresario y filántropo Nikola Hobbes tras La Gran Guerra, que dejó gran cantidad de basura esparcida por el espacio.

Kepler es adiestrado por Goyold, su supervisor y también amigo, que desaparece sin dejar rastro al cabo de poco tiempo. Nuestro protagonista comenzará su búsqueda empezando por su última localización conocida: una misteriosa fábrica. Tras encontrarle malherido, Kepler ahondará en la investigación de dichas fábricas, descubriendo que una creciente oscuridad se apodera de la galaxia...

Últimos videos

CARACTERÍSTICAS

  • Viaja por el espacio y aterriza en planetas para explorarlos, acceder a pantallas de plataformas y para buscar basura y elementos coleccionables ocultos.

  • Tendras que lidiar con diferentes tipos de pantallas, tanto de plataformas como espaciales, habiendo pantallas de acción, contrarreloj, contra el mismo escenario, de plataformeo puro duro con puzzles y elementos de sigilo,etc.

  • Usa las habilidades del protagonista como el dash (de él y de su nave) o la cuerda.

  • Tendrás muchas armas, faltaría más: la espada, el rifle láser, la poderosa escopeta, el rifle de asalto, un lanzamisiones, granadas, minas,…

  • Hay power-ups para facilitarte el trabajo: escudo, turbo, salud, invisibilidad, adrenalina,…

  • Mejora tu nave: velocidad, consumo, aceleración, maniobrabilidad,… y lidia con los elementos espaciales como asteroides gigantes, nebulosas, zonas con interferencias, etc.

  • Salta de un planeta a otro con el protagonista para alcanzar lugares donde tu nave no pueda llegar.

  • Tendrás que relacionarte con tus compañeros de la nave nodriza Inorbis: todo lo que ocurre no es por casualidad, averigua quién está detrás de todo y escucha a tus amigos. Todos tendrán algo que contarte, algún secreto que desvelar o te encargarán algún recado.

Estamos utilizando Unity para la parte lógica del juego y Spine para crear las animaciones.

Personajes

Kepler:
Kepler es el protagonista y será tu avatar en el juego. Además de este personaje, podremos interactuar con otros compañeros y personajes en nuestro centro de mando, la nave nodriza Inorbis.


Goyold:

Xana, tu IA acompañante:

T'rr G'kk

Nave del protagonista:

Con ella nos desplazaremos dentro de una misma galaxia y realizaremos diferentes tipos de misiones, además de recoger basura y luchar contra enemigos varios

Enemigos

Melee Jelly:
Un enemigo básico sólo peligroso a corta distancia:

Gun Jelly:
Peligroso a larga distancia ya que tiene una cadencia de disparo considerable.

Gun Shield Jelly:
Como el Gun Jelly, pero este se cubre

Jelly mech

Temáticas de las pantallas de plataformas

Y en IndieDB

http://www.indiedb.com/games/the-intergalactic-trashman/news

Gifs/Imágenes variados

Salto entre planetas

Plataformeo extremo

Ya sabéis, opinad lo que queráis, todo feedback es bienvenido.

Actualizado 09/04/2015

29
Jastro

#1 Habia olvidado que lo tenia pendiente, termino unas cosillas y me lo bajo :3

I

el prota me gustaria mas sin esa especia de rizo o tupe/coleta de cabello.

spoiler
4
Muneil

Ooh, pinta guapo

YaW

Manita, favorito y de todo

jonhy_walker

Buena pinta tiene, añadido a al colección.

ededo

Muy bonito * ,*
Si conseguía enamorarme de los personajes, tenéis un comprador ;)

gangry

si el protagonista es el mismo que los muñequitos del juego de ios 'top bot' xd

1 respuesta
karlozalb

#8 No conocía el juego este, pero a mi no se me parece demasiado la verdad, yo siempre he dicho que es el prota de FEZ que tiene sexo con supermeatboy y lo que sale es trashman!

1
Jastro

#1 He estampado mi nave contra un planeta, al salir el mensaje de exit o retry, le doy a retry y se queda tirado ahi.

La escalera del principio, por el fondo cuesta ver que es una escalera, parece mas 2 palos aleatorios

Por lo demas, me gusta mucho el juego, buena jugabilidad y demas. ¿Tienen pesado fecha de salida? ¿O todavia es muy pronto para eso?

3 1 respuesta
neoalex88

Pues a mi me recuerda a la cara del super meat boy :D

ruonory

Pues a mi me recuerda a Deep Thought.

EDIT:
En OSX 10.8.5 me peta al lanzarlo. Me sale la ventana de ajustes pero al aceptarlos, la ventana del juego aparece una fracción de segundo y se cierra.

1 respuesta
karlozalb

#10 Tomo nota de todo, buscaré qué ocurre con el retry/exit :). Lo de la escalera tienes razón, habrá que ponerle alguna lucecilla por ahí. En cuanto a fecha de salida, un añito nos queda creo yo, hay un mogollón de cosas que hacer la verdad: conversaciones, los scripts para misiones y argumento, los demás personajes, los niveles, las nuevas mecánicas que aún están sobre el papel...

#12 ¿Tienes Java 7 instalado? ¿puedes ejecutarlo por consola con java -jar y poner por aquí qué te sale? :). No hemos podido probarlo en ningún Mac, y el que tenemos es 10.7 y no se puede instalar el Java 7 por maravillas de los simpáticos Apple.

2 respuestas
ruonory

#13 No sé ni cómo mirar la versión de Java ni cómo hacer lo que me has pedido, si me lo aclaras te respondo a lo que necesites.

2 respuestas
Czhincksx

#14 OS X 10.9.1 Me sucede lo mismo que a #13.

spoiler
1 respuesta
karlozalb

#14 No sabría guiarte porque no tengo ni idea de dónde están situadas las cosas en un Mac, pero sería abrir una ventana de comandos, ir hasta el directorio donde tienes descomprimido el juego, y escribir "java -jar TrashRev4.jar". Se te lanzará el Launcher del juego,y una vez le des a play, en esa misma ventana de comandos te saldrá un error similiar (o el mismo) que a #15.

#15 He encontrado esto http://stackoverflow.com/questions/12757558/installed-java-7-on-mac-os-x-but-terminal-is-still-using-version-6 , según he visto en otros sitios es problema de que el sistema tiene una versión de Java inferior a la que requiere el .jar. Probaré a compilar el juego en un jar de Java 6 a ver si así os rula bien a ambos!

1 respuesta
kabra_jigsaw

Tiene buena pinta, a probar!

Czhincksx

#16 En realidad desde la ventana de comandos no me muestra el launcher, directamente peta. Ejecutando el jar con doble click sí muestra el lanzador pero al darle a jugar es cuando se cierra.

Sobre lo que dices de la versión de Java 6, tengo instalado Java 7. De todas formas había una actualización disponible. Estoy actualizando a ver qué pasa.

Edit: Actualizado pero sigue sin funcionar. Versión de Java 1.7.0_51-b13

1 respuesta
Nook

Buena pinta, le echaré un vistazo cuando llegue a casa. Favoritos.

13500

Lo he requetejugado y lo que más me gusta es el efecto en cadena a la hora de explotar asteroides.

+1 y a favoritos!

1
karlozalb

Gracias gente!

#18 Ok, en cuanto pueda lo compilamos para Java 6, y a ver si a los Mac-eros os rula :)

1
9 días después
karlozalb

Mac-eros! En indiedb podéis descargar la versión JAR All platforms compilada para Java 6, a ver si así os deja jugar.

Perdonad el retraso (espero chistes de este comentario), pero ha habido formateos de por medio y experimentos ultrasecretos :P

Espero que os funcione U_U, ya me decís!

1
Polizon

Hola a todos, os saluda la personaja sobre la cabeza. Aún no tiene nombre, pero será muy importante en la trama casi como el mismo protagonista.

Os agradeceríamos mucho algo de feedback... lo voy a tener que proponer para la clínica xD.

1 respuesta
GreyShock

#23 Sexo? Es la Cortana de Intergalactic Trashman?

1 respuesta
radimov

Me encanta la estética y sobretodo la animación, estoy impaciente por catarlo.

1 respuesta
karlozalb

#24 Sexo total,hemos contratado al guionista de "Piden pizzas, comen trancas" para no dejar ningún cabo suelto. Y sobre lo de Cortana... más quisiera ese juego de bajo presupuesto tener a esta amiga!

#25 dale caña! tienes el enlace de descarga en el post principal :)

2
radimov

Pues ya lo he probado, de momento me ha gustado mucho lo bien implementado que está el control y de arte está impecable (no he podido ver mucho hasta ahora). Como sugerencia aunque no lo necesite le metería algún salto o algo que puedas hacer mientras das vueltas en los planetas, eso de tener que dar toda la vuelta al planeta sin poder hacer nada mas que mantener pulsado el boton de dirección frustra un poco.

Luego no he llegado hasta allí todavía pero por lo que se ve en los videos haría un poco más rapida la animación de salto y con un poco más de peso. Y el clclo de andar no me termina de funcionar viendolo en pequeño, buscaría algo más tradicional sobretodo en el movimiento de los brazos.

Y eso es todo de momento, espero no os tomeis a mal este humilde feedback.

1 respuesta
raid

#1 En cuanto tenga un momento te paso mi feedback. De momento, puedo hablar por los vídeos, el aspecto visual es precioso. Enhorabuena.

1 respuesta
Polizon

#27 El feedback (como bien dices en el hilo que has creado) es lo puto mejor, así que no vamos a tomarlo a mal nunca. Las cosillas que no te gustan están casi todas cambiadas y si no planteadas. La exploración de los planetas será muy diferente y mucho más dinámica.

Lo del ciclo de andar viéndolo en pequeño a qué te refieres, a cuándo está rodeando los planetas o a las fases plataformeras.

#28 Gracias :)

Puede parecer un engorro ahora el hecho de que para agarrarte guarde el arma y luego quieras cargarte a alguien de cerca, así que os presentamos el arma melee.

radimov

No es un caso muy sangrante, la animación está de puta madre, la cosa es que cuando no amplias el video de youtube el movimiento se torna un poco confuso, por eso un ciclo de andar un poco más clásico y más reconocible podría ayudar. Obviamente si el juego es para pc y vas a jugar a una resolución bastante alta no merece la pena cambiarlo. Si vas a sacarlo también para un móvil de 4 pulgadas, igual si te compensa. No se si me explico.

Por otra parte decir que el trabajo de animación es impecable, me encanta, solo es esta pequeña chorrada.

Usuarios habituales

  • Chemaxmax
  • mr_badger
  • karlozalb
  • 13500
  • YaW
  • kOnOrZ
  • javifugitivo