[UE4] Duda sobre Sweep en BP de actorLocalOffset

EruGreen

Tengo una duda de noob con unreal engine 4, cuando hago un blueprint de actorLocalOfset, tengo la opcion de activar sweep, no termino de entender exactamente lo que hace y cuando debo activarlo.

1
Jastro

Yo conozco el de OnComponentBeginOverlap, que tambien tiene esta opcion, que lo que en ese caso es restringir el movimiento.

Por ejemplo, si quieres evitar que un jugador atraviese paredes, puedes utilizar el check de sweep para asegurarte de que el movimiento se detenga en la primera colisión

Entiendo, que en actorLocalOffset debe ser un rollo del palo.

Vale, justamente, he encontrado un ejemplo con lo tuyo #1

https://www.unrealengine.com/en-US/blog/moving-physical-objects

Ahi lo tienes muy bien explicado (apartado sweep)

1 respuesta
EruGreen

#2 muchas gracias, esta muy bien la info que me has pasado, ojala pueda leer mas fluido el ingles, me iria bien para esto.

1 respuesta
Jastro

#3 te lo recomiendo. Muchas de las cosas que tengas problemas, sobre todo en UE4. Las soluciones las veras en ingles que en español, puedes hacer el apaño con algun traductor, pero si aprendes ingles, mejor que mejor (al menos leido) :P

1 respuesta
EruGreen

#4 mas o menos lo entiendo bien leido, el problema es que me resulta super pesado, no lo hago fluido, sabes?

en fin, que deberia de hacer para las dudas de noob? abro un hilo para cada una, creo un hilo para meter todas o utilizo el especifico de unreal (esta un poco muertin)?

1 respuesta
Jastro

#5 el problema es que ue4 no hay mucho movimiento, lo usan dos o tres del foro y ademas, son los menos activos. Si quieres usa este hilo, para dudas de novatos y asi lo sacamos de la taberna, que es mas para troleos que otra cosa

1 1 respuesta
starfucker
#6Jastro:

son los menos activos

auch!
Justo he entrado a ver y me encuentro que esta resuelto ya :joy:

1

Usuarios habituales

  • starfucker
  • Jastro
  • EruGreen